MINI PCs

Don Ramón

Aborto de Forero
Registro
29 May 2026
Reacciones
0
Buenas tardes. Me gustaría saber vuestra opinión sobre Mini Pcs que valgan la pena. Tengo una torre hace más de 7 años y quería cambiarla por un Mini PC. Estoy harto de las torres que ocupan mucho espacio y además pesan bastante. Estoy buscando y como no conozco bien las marcas de Mini Pcs voy un poco perdido. Agradecería sugerencias.

Muchas Gracias.

Muy fan de los MiniPC. Si no necesitas una gráfica muy burra, cubren al 90% del espectro de la mayoría de los usuarios.

Dicho de otro modo, si no juegas a lo bestia o haces edición de vídeo pro o diseño/animación en 3D, con un MiniPC vas sobrao. Hay joyacas a tope de procesador y capacidad para dos SSD y llegan hasta los 64 gb de RAM.

A mí me gusta mucho la marca Minisforum, pero ya depende de lo que busques, hay una gama amplísima.

Que uso vas a darle al Pc?
Gracias por contestar. Para jugar no. Lo máximo es editar algún video a 1080p a nivel amateur. El principal uso seria para trabajar desde casa y uso personal. Mi trabajo consiste en traducción y corrección de textos. Tengo un I7-9700K y una GTX 1650. Cada vez que intento editar un video a nivel amateur o ver algo online la torre parece un avión a punto de despegar. A nivel personal, mirar el correo, algo en youtube, procesador de textos, etc. Lo que más uso es el procesador de textos para el trabajo.

Muy fan de los MiniPC. Si no necesitas una gráfica muy burra, cubren al 90% del espectro de la mayoría de los usuarios.

Dicho de otro modo, si no juegas a lo bestia o haces edición de vídeo pro o diseño/animación en 3D, con un MiniPC vas sobrao. Hay joyacas a tope de procesador y capacidad para dos SSD y llegan hasta los 64 gb de RAM.

A mí me gusta mucho la marca Minisforum, pero ya depende de lo que busques, hay una gama amplísima.
Gracias por contestar. Ni juego ni edito a nivel profesional. La torre que tengo desde siempre parece un avión del ruido que hace. El principal problema es la confiabilidad a nivel de duración. Normalmente trabajando desde casa el ordenador puede estar encendido 12-14 horas. Tengo muchas dudas sobre las marcas de Mini PCs y sobre que ram, SSD que necesitaría y durabilidad. Casi todas las marcas de Mini PCs con Windows son chinas, es decir no hay ninguna marca europea. Me preocupa el servicio técnico que puedan ofrecer estas marcas.

Gracias por contestar. Ni juego ni edito a nivel profesional. La torre que tengo desde siempre parece un avión del ruido que hace. El principal problema es la confiabilidad a nivel de duración. Normalmente trabajando desde casa el ordenador puede estar encendido 12-14 horas. Tengo muchas dudas sobre las marcas de Mini PCs y sobre que ram, SSD que necesitaría y durabilidad. Casi todas las marcas de Mini PCs con Windows son chinas, es decir no hay ninguna marca europea. Me preocupa el servicio técnico que puedan ofrecer estas marcas.
La que te he dicho, Minisforum, es alemana. Además qué más da, coño.

El servidor de CRM de mi curro es un MiniPC con 64 GB y dos SSD currando 24x7 con dos máquinas virtuales de Windows Server 2016 y 2022. Y funciona como un hijo de puta. No te digo más.

Lo de la durabilidad es una cuestión absurda, NADIE te va a garantizar que un aparato tecnológico dure X años. Ni ordenadores ni microondas ni nada.

Yo me pillé éste por AliExpress el pasado Black Friday por 200€. Lamentablemete ahora cuesta bastante más.

De momento, de puta madre, ni un pero. Para lo que necesito (forear, ofimática, descargar nopor...) me sobra.

Atrás
Arriba Pie