Ministerio de Igual Da. Irene Montero, líder de las feminazis, intentando conseguir que Hitler sea considerado un filántropo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo como lo de la empresa cobrando 80000 euros por una supuesta campaña no lo conozco en detalle no opino mucho, pero lo de una tía cobrando 5000 pavos por un puto cartel cutre, que lo haces en dos horas, con fotos robadas y una fuente de texto también robada, es que me alucina. Me alucina todo. Como surge esa empresa de una sola persona, de quién recibe encargos, qué relación tiene esa persona con los implicados en este sainete, qué formación y experiencia laboral tiene (poca, visto que no paga por una fuente de texto, violando así los derechos de autor), como se llega a acordar que un trabajo de Photoshop sencillo se pague a 5000 euros, cuando eso no vale ni 200.

Una vez vi un reportaje en el que se exponía como funcionaban los numerosos departamentos del ejército norteamericano. Todos tenían un presupuesto anual que como os imaginaréis no era escaso. Pero pasaba que si no lo gastaban todo al año siguiente se lo podían reducir. Así que cuando algún encargado de mantenimiento de tal flota de vehículos recibía un presupuesto de X mil dólares por un lote de radiadores de repuesto, este podía torcer el morro porque le parecía poco dinero. Entonces la empresa volvía otro día con el mismo papel pero con un importe de X*8 y el encargado quedaba satisfecho porque así sí estaba consiguiendo quemar el presupuesto anual asignado como le exigían sus superiores.

Cuento esto porque me da la impresión de que el ministerio de igualdad hace exactamente lo mismo. Tiene que quemar la millonada no vaya a ser que parezca que le sobra el dinero y a la próxima les den menos.

Última edición:
un presupuesto anual que como os imaginaréis no era escaso. Pero pasaba que si no lo gastaban todo al año siguiente se lo podían reducir.
Aquí ocurre algo parecido, aunque el presupuesto anual no siempre es cerrado y de repente aparecen morteradas que hay que gastar sí o sí. No pocas barbaridades he visto cuando se acerca el final de año y el cierre de los plazos para tramitar expedientes.

@cocreta2000 no sé exactamente en qué administración trabaja pero habrá visto o le habrán contado algo del derroche, el descontrol y el despiporre a base de contratos menores que son muchos cierres del año para dejar lo más cerca posible de 0 los capitulados.

Qué país.

Última edición:
Aquí ocurre algo parecido, aunque el presupuesto anual no siempre es cerrado y de repente aparecen morteradas que hay que gastar sí o sí. No pocas barbaridades he visto cuando se acerca el final de año y el cierre de los plazos para tramitar expedientes.

@cocreta2000 no sé exactamente en qué administración trabaja pero habrá visto o le habrán contado algo del derroche, el descontrol y el despiporre a base de contratos menores que son muchos cierres del año para dejar lo más cerca posible de 0 los capitulados.

Qué país.
A nivel municipal hay pequeñas empresas que hacen su DICIEMBRE a base de contratos de diez, quince y treintamil napos. Muchos ya tienen el tinglado montado con empresas hamijas y se presentan a los concursos por invitación en diferentes ayuntamientos y se reparten las migajas.

Y luego las obras se hacen cuando se puede y los suministros cuando cuadra, que los técnicos y los interventores tampoco están para ir visitando semejante movimiento.

Cuento esto porque me da la impresión de que el ministerio de igualdad hace exactamente lo mismo. Tiene que quemar la millonada no vaya a ser que parezca que le sobra el dinero y a la próxima les den menos.
TODOS los organismos públicos, ya sea este ministerio o la Consejería de Educación de La Rioja o la concejalía de fiestas de Alpedrete se lo gastan todo por exactamente estos motivos. No pueden dejar que sobre ni un puto duro, ni uno. Pero no sólo en publicidad (esto ya te lo digo yo de primera mano porque es que así me lo han dicho responsables de publicidad de diferentes ministerios y organismos), sino de todo. El presupuesto que haya un año para bolis, lápices y portaminas se gasta TODO aunque haya un armario lleno de cajas de bolis BIC para que al año que viene no te recorten.

Y como aparezcan diez mil euros a día treinta de diciembre ya sacan un procedimiento de urgencia para gastárselos al día siguiente por la mañana en lo que sea.

Que nadie se piense que hay la misma prisa para firmar esos contratos que luego para pagar: igual que hay empresas que salvan el año gracias a la administración, hay otras que se van a la puta por no poder aguantar la espera.

No deja de llamar la atención el atronador silencio de ciertos sobre este desparrame del cartel, con la que liaron con el granujerío del hermano de Ayuso.

Aquí sin embargo lo más que se ha visto es "bueno con 80000 euros el PIB del país tampoco se va a ver afectado". Por lo visto con los supuestos 50000 del hermano de Ayuso sí.

En el fondo se parecen los casos, granujas barriendo dinero público pa los amigos/familiares y lo peor, de forma legal. Porque la reflexión chunga es esa, que no les va a pasar nada porque es legal, por muy nauseabundas que nos parezcan dichas prácticas.

Qué país.
he trabajado en administraciones medianas o grandes donde ha habido una razonable estimación de gastos con sus pertinentes contratos, y se tiende a evitar los contratos menores, salvo para cosas que no dan más de sí por su propio coste.
más problemático es digerir inyecciones grandes de pasta como ocurre con los fondos europeos, que está muy bien lo de "vamos a modernizar el xxxxx/ llega la digitalización de yyyyy" y ahí tiene usted unos millardos para que monte por debajo lo que haga falta, eso sí, no le voy a decir cómo hacerlo, a mí déjeme hacerme la foto dentro de 1 año.

TODOS los organismos públicos, ya sea este ministerio o la Consejería de Educación de La Rioja o la concejalía de fiestas de Alpedrete se lo gastan todo por exactamente estos motivos. No pueden dejar que sobre ni un puto duro, ni uno. Pero no sólo en publicidad (esto ya te lo digo yo de primera mano porque es que así me lo han dicho responsables de publicidad de diferentes ministerios y organismos), sino de todo. El presupuesto que haya un año para bolis, lápices y portaminas se gasta TODO aunque haya un armario lleno de cajas de bolis BIC para que al año que viene no te recorten.

Y como aparezcan diez mil euros a día treinta de diciembre ya sacan un procedimiento de urgencia para gastárselos al día siguiente por la mañana en lo que sea.
Tenemos una ley de contratos muy garantista y muy rígida. los traspasos entre ejercicios presupuestarios no son imposibles pero no son acciones habituales.
de todas formas, que haya un techo de gasto para cada organismo tiene su lógica porque de la misma hucha hay que alimentar a muchos organismos, y hacer un reparto dinámico en tiempo real sería extremadamente complejo.

Pero bueno, que no es lo peor, tenemos una normativa de contratación que funciona bien para hacer un puente, un aeropuerto o una carretera, una obra monstruosa de 8 ó 9 dígitos (me lo invento) con un plazo de ejecución muy largo (varios años).
En la parte que tengo más a mano, a veces es muy jodido definir necesidades muy exactas o productos muy detallados. Y ya no digamos si son servicios en la nube.
Por ejemplo, un sistema de backup de almacenamiento. Yo como persona/empresario, le pago a Amazon/Azure... una cuota por un almacenamiento, si veo que necesito más voy ajustando lo que pago, y si veo que ya no lo necesito, corto y cierro.
Cuéntale al de gestión económica que pagas por uso, que lo mismo ocupas 200 TB y te cuesta X, pero que si ocupas 201 TB te cuesta X más un pequeño incremental, o que no llegas y pagas menos, o que al trimestre te cambia el plan porque el proveedor te saca otro plan de precios...
"vale vale, pero tu dime, cuántos TB vas a ocupar y cuánto te cuesta a final de año..."

Y ya no digamos una solución que puede estar en tu CPD, en la nube, o en los 2 sitios a la vez. ¿Cómo repartes % de gasto entre distintas partidas presupuestarias? Porque si es hierro va para un lado, y si no, va para otro.

Ha habido ligeros avances, pero está costando un huevo.

Este hilo está tomando el derrotero de gente de derechas vs gente de izquierdas. No me cabe en la cabeza que siendo hombre y por muy de izquierdas que se sea pueda defenderse las políticas que está haciendo el ministerio de igual da.
Lo más divertido es que en el Política los zurdos se engorilan para defender al PSOEMOS, pero en el resto de foros, echan pestes de todo lo que es la ideología PSOEMOS respecto a las relaciones hombre mujer que ahora tenemos.

El ministerio de igualdad y el ayuntamiento del pueblo más pequeño que reciba un solo euro. Se gastan todo y si no hay en qué se lo inventan, pero se lo gastan todo. Y de ahí comen algo diseñadores gráficos o servicios de publicación de ayuntamientos o entidades, porque son migajas.

En el de igualdad, como se ve en este caso es obvio que se usa para pagar a mediocres periodistas y tener a las plantillas de Lo País contentas y defendiendo la ideología de género. Que de esos 20mil kilos de presupuesto que se supone la mayor parte va a ir para paguitas a pobres mujeres maltratadas, la realidad es que va a servir para pagar a los voceros de Sanchez.

he trabajado en administraciones medianas o grandes donde ha habido una razonable estimación de gastos con sus pertinentes contratos, y se tiende a evitar los contratos menores, salvo para cosas que no dan más de sí por su propio coste.
más problemático es digerir inyecciones grandes de pasta como ocurre con los fondos europeos, que está muy bien lo de "vamos a modernizar el xxxxx/ llega la digitalización de yyyyy" y ahí tiene usted unos millardos para que monte por debajo lo que haga falta, eso sí, no le voy a decir cómo hacerlo, a mí déjeme hacerme la foto dentro de 1 año.

Pues los fondos europeos, por ejemplo de horizonte 2020, gracias a que tienen que ponerlo obligatoriamente para pillar la subvención, dan fe de la cantidad de mierdas en las que se han gastado dinero las administraciones públicas, como por ejemplo, crear inútiles entidades de certificados digitales provinciales cuando existía al FNMT, crear ineficaces servicios de empleo o de alquileres cuando existía el INEM, o ya tenemos el sector privado con multitud de webs que hacen esa labor de forma eficaz. O mismamente gimnasios públicos que acaban siendo concesiones a coleguitas de empresas tipo Eulen, que crean una nueva para explotar un gimnasio montado con dinero de fondos FEDER, que le hace la competencia desleal a todos los gimnasios privados.

Sí, es maravillo lo público, nada arruina más y a más gente que lo público.

Tenemos una ley de contratos muy garantista y muy rígida. los traspasos entre ejercicios presupuestarios no son imposibles pero no son acciones habituales.
de todas formas, que haya un techo de gasto para cada organismo tiene su lógica porque de la misma hucha hay que alimentar a muchos organismos, y hacer un reparto dinámico en tiempo real sería extremadamente complejo.

Pero bueno, que no es lo peor, tenemos una normativa de contratación que funciona bien para hacer un puente, un aeropuerto o una carretera, una obra monstruosa de 8 ó 9 dígitos (me lo invento) con un plazo de ejecución muy largo (varios años).
En la parte que tengo más a mano, a veces es muy jodido definir necesidades muy exactas o productos muy detallados. Y ya no digamos si son servicios en la nube.
Por ejemplo, un sistema de backup de almacenamiento. Yo como persona/empresario, le pago a Amazon/Azure... una cuota por un almacenamiento, si veo que necesito más voy ajustando lo que pago, y si veo que ya no lo necesito, corto y cierro.
Cuéntale al de gestión económica que pagas por uso, que lo mismo ocupas 200 TB y te cuesta X, pero que si ocupas 201 TB te cuesta X más un pequeño incremental, o que no llegas y pagas menos, o que al trimestre te cambia el plan porque el proveedor te saca otro plan de precios...
"vale vale, pero tu dime, cuántos TB vas a ocupar y cuánto te cuesta a final de año..."

Y ya no digamos una solución que puede estar en tu CPD, en la nube, o en los 2 sitios a la vez. ¿Cómo repartes % de gasto entre distintas partidas presupuestarias? Porque si es hierro va para un lado, y si no, va para otro.

Ha habido ligeros avances, pero está costando un huevo.
Pero nada de todo esto tiene que ver con lo que yo estaba diciendo a colación de lo dicho por @LeChuck, y es que presupuesto que te dan, presupuesto que te pules. Luego los contratos serán todos legalísimos, se organizará más o menos complejamente y lo que te salga de la polla, pero nadie se deja un puto duro sin gastar. Se gastan TODO lo que les dan.

Los presupuestos de estas cosas están para ser gastados en su totalidad, a ser posible favoreciendo a amiguetes, familia y afines, y ya si por lo que sea no tienes familia ni amiguetes ni afines pues puede acabar en manos de alguien random, lo cual pasa tirando a poco.

Pero nada de todo esto tiene que ver con lo que yo estaba diciendo a colación de lo dicho por @LeChuck, y es que presupuesto que te dan, presupuesto que te pules. Luego los contratos serán todos legalísimos, se organizará más o menos complejamente y lo que te salga de la polla, pero nadie se deja un puto duro sin gastar. Se gastan TODO lo que les dan.

Los presupuestos de estas cosas están para ser gastados en su totalidad, a ser posible favoreciendo a amiguetes, familia y afines, y ya si por lo que sea no tienes familia ni amiguetes ni afines pues puede acabar en manos de alguien random, lo cual pasa tirando a poco.
he dicho que lo de cerrar unos pocos miles de euros por acabar el año no es ni de lejos el menor de los problemas.

lo de que sea para amiguetes, pues vale, será así en algunos casos, ayuntamientos pequeños y medianos casi siempre.
pero vamos, que hasta un contrato menor hay que justificarlo, hacer memoria, y presentar varias ofertas, si lo quieres hacer bien.

he dicho que lo de cerrar unos pocos miles de euros por acabar el año no es ni de lejos el menor de los problemas.

lo de que sea para amiguetes, pues vale, será así en algunos casos, ayuntamientos pequeños y medianos casi siempre.
pero vamos, que hasta un contrato menor hay que justificarlo, hacer memoria, y presentar varias ofertas, si lo quieres hacer bien.
Claro, y entonces le dices a tu colega "menos de X tiene que ser si te lo quieres llevar" o simple y llanamente le redactas el pliego al gusto para que sólo lo puedan cumplir ellos. O, mejor, que te lo redacten.

Parece mentira, macho. Como si no supieras que buenísima parte de los concursos están dados de antemano o ya se sabe quién los va a ganar antes de redactar la primera palabra del pliego.

hasta un contrato menor hay que justificarlo, hacer memoria, y presentar varias ofertas, si lo quieres hacer bien.
Alguno se pensará que los contratos menores son pipas y hablamos de hasta 15000 euros para suministros y servicios y hasta 40000 en obras.

Ahora no los trabajo pero a veces aún me da por seguir su trámite y eso de la memoria es una plantilla chorra y las tres ofertas que hay que presentar de pocos años para acá tres simples presupuestos que son el cachondeo padre.

Una vez vi un reportaje en el que se exponía como funcionaban los numerosos departamentos del ejército norteamericano. Todos tenían un presupuesto anual que como os imaginaréis no era escaso. Pero pasaba que si no lo gastaban todo al año siguiente se lo podían reducir.
¿Cómo te crees que funcionan los presupuestos en los gobiernos de las comunidades autónomas?

Te dan una partida presupuestaria y si no te la gastas te la descuentan al año siguiente, con lo que si está acabando el año y queda mucho que gastar es hora de despilfarrar. No es coña.

Edito porque compruebo que ya te lo han remarcado.

es asín.

Última edición:
Lo que pasa cuando le encargas la faena a una amiga de la chupi pandi, chapuza, borrada de web y huida.
Aquí la artista

Habrá sido casualidad que le haya caído el dinero a la asquerosa esta.

Vaya puta chapuza todo. No falta ni un detallito: robo de imágenes, plagio, licencias sin pagar, precios hinchados, subcontratación bajo cuerda, amiguetes y afines por doquier... Lo jodido es que esto es LO NORMAL.

PERO TUS IMPUESTOS VAN A SANIDAD Y EDUCACIÓN, SANIDAD Y EDUCACIÓN.

Solo falta una para bingo....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

PD: cuerpos no normativos pero no mucho.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Por solo 5.000 pavos la repercusión mundial que está teniendo. Puto exitazo. ¿Por qué el foro no contrata a Montero para una campaña de publicidad?

Es que les jode mucho estar haciendo lo mismo gratis para que sólo les lean cuatro puteros de León.

Qué manera de tirar el dinero, si la playa está llena de por sí de cuerpos asquerosos ya sólo nos faltaban unos cuantos más. Y a poder ser con piernas ortopédicas que se corroerán con la sal y tendremos que pagar entre todos vía SS.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie