Mision Imposible 5: Rogue Nation

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.412
Reacciones
5.706
cc8yv8p5lz7iw7bYNgzWusYYBQV.jpg


Título: Misión imposible: Nación secreta

Eslogan: Tiempos desesperados. Medidas desesperadas.

Género: Acción, Aventura

Director: Christopher McQuarrie

Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris, Simon McBurney, Zhang Jingchu, Tom Hollander, Jens Hultén, Alec Baldwin, Mateo Rufino, Fernando Abadie, Alec Utgoff, Hermione Corfield, Nigel Barber, William Roberts, Patrick Poletti, Martin Cochrane, David Peart, Barnabás Réti, Ash Merat, James Weber Brown, Robert Maaser, Wolfgang Stegemann, Eva-Marie Becker, Adam Ganne, Jesus Alvarez, America Olivo, James Cleverton, Martin Nelson, James McOran Campbell, Tom Lowe, Nicholas Sharratt, Nicholas Lupu, Stella Stocker, Martin Bermoser, Benjamin Plautz, Nina Hartmann, Daniela Nitsch, Carola Niederhuber, Tim Breyvogel, Laurence Rupp, Wolfgang Cerny, Rupert Wickham, Judith Bogner, Peter Stark, Ulli Ackermann, Saif Al-Warith, Robert Luckay, Tarrick Benham, Tyler Fayose, Rachel Handshaw, Julian Moore Crook, Sean Cronin, Emilio Aniba, Volkan Ay, Amra Mallassi, Hadrian Howard, Walles Hamonde, Shamir Dawood, Sagar Radia, Yasen Atour, Noor Dillan-Night, Mingus Johnston, Osy Ikhile, Nigel Allen, Georgina Redhead, Bruce Lawrence, Femi Ogunbanjo, Katie Pattinson, Jorge Leon Martinez, Alana Maria, Jessica Allain, Anna Marie Sullivan, Romeo Visca

Lanzamiento: 2015-07-23

Duración: 131

Trama: Con la FMI disuelta y Ethan Hunt abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust, quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha…

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sus pongáis como sus pongáis, Cruise es un crack. El tío sabe cómo hacer pelis de puta madre, como he dicho muchas veces igual no es un actor de sobresaliente, pero casi siempre como mínimo te va a dar un notable.

Como el experimento de Al filo del mañana le salío de narices, coge al mismo director y le encarga la quinta secuela de su saga predilecta. Pues de puta madre oiga. El trailer como suele ser habitual en este pavo pinta de cojones, así que la veré, por zupuezto.

Como no se sabe mucho más del flim aparte del reparto (repite Jeremy Renner, Simon Pegg y vuelve Ving Rhames), es un buen momento para hacer repaso de la saga.

Misión imposible (1996) - FilmAffinity

Inicio de la saga, para el que Cruise pensó en el mismísimo Brian DePalma, que se soltó una película realmente cojonudérrima de principio a fin con secuencias todavía míticas como el asalto al cuartel general de la CIA. Tensión, aventura, guión sólido pero sin complicarse en exceso... peliculaca.

Misión imposible 2 (M:I-2) (2000) - FilmAffinity

4 años después el elegido fue John Woo, al que quiero pensar que Cruise dio toda la libertad del mundo porque estaba ocupado en otras cosas... y la lió parda. Al margen de un churro de guión que abusaba de las tonterías más de la cuenta y una realización con todos los ticks del chinito (que no falten palomas volando a cámara lenta, por favor :face:) la peli dió pasta por un tubo, pero a Cruise le cayeron hostias por todas partes. Está claro que es el responsable de la franquicia, pero copón que el chinito se fue de rositas.

Misión imposible III (M:I-3) (2006) - FilmAffinity

Tardó 6 años Cruise en que se le olvidara el mal rato que Woo le hizo pasar y pegó el volantazo contratando a J. J. Abrams para la tercera parte, muy muy superior a la segunda, disfrutable como peli de acción por si sola y mucho más encajada con el tono de la primera. Peli reivindicable 100%, incluso con el mcguffin más chorra de la historia, la pata de conejo.

Misión imposible: Protocolo Fantasma (Misión imposible IV) (2011) - FilmAffinity

Brad Bird fue el responsable de la cuarta entrega, un fiestón de acción, espionaje, homenajes varios, actores en estado de gracia (Cruise es amo y señor de todo) y secuencias a cual más espectacular. Y la cosa no era tan difícil joder, coges lo mejor de la primera y la tercera, le añades un par de cositas y espectacularidad a tope y ya está.
 
Ctrl+F "polla", 0 results.

Así mejor. Gracias.

Estoy viejales y me sigue gustando más la de DePalma y la Emmanuelle Beart, por supu. Creo que la cuarta ni la he visto.
 
vinchen rebuznó:
Ctrl+F "polla", 0 results.

Así mejor. Gracias.

Estoy viejales y me sigue gustando más la de DePalma y la Emmanuelle Beart, por supu. Creo que la cuarta ni la he visto.

Para mí la cuarta es la mejor, incluso mejor que la primera.
 
Pionono rebuznó:
Como el experimento de Al filo del mañana le salío de narices, coge al mismo director y le encarga la quinta secuela de su saga predilecta. Pues de puta madre oiga. El trailer como suele ser habitual en este pavo pinta de cojones, así que la veré, por zupuezto.

Solo un matiz, el director de Al filo es Doug Liman (el de la primera de Bourne) y el director de esta Mission Impossible es el mismo de Jack Reacher y guionista de la de Al filo
Christopher McQuarrie - IMDb

Yo la veré, no se como, pero la veré seguro
 
Vuelve a salir Paula Patton. Y como me la pone como la clavicula de Optimus Prime, pues la vere.

paula-patton-sonaras-con-sus-curvas_g1yk.jpg

g66ljouubjwy65n1svai.jpg
 
SPETNAZ rebuznó:
el director es el mismo de Jack Reacher

Otra buena peli de Cruise sacándose la polla. Visto el trailer, tiene pintaca, huele a sacada de polla descomunal. Caerá visionado.

PS: Acabo de caer en que no he visto la cuarta, bajando.
 
Lebrom rebuznó:
Otra buena peli de Cruise sacándose la polla. Visto el trailer, tiene pintaca, huele a sacada de polla descomunal. Caerá visionado.

PS: Acabo de caer en que no he visto la cuarta, bajando.

Vinchen, ha dicho polla, banéale. :lol:
 
Hace ya mucho tiempo que MI se ha convertido en el instrumento del narcisismo de Cruise. De Palma supo encontrar la formula cuasi-perfecta entre la serie de los 60 y la accion de los 90. Despues de eso fue un desparrame que toco fondo con MI2 y que se elevo hasta, como mucho, algo muy mediocre en MI4.

Mi incognita es como puede ser que Brannon Braga sea el guionista a la vez de esa HEZ llamada MI2 y de la nueva temporada de Cosmos.
 
Lo peor de la cuarta fue el malo, que de tan poca sustancia que tenía, nadie sabe decir su nombre sin mirar en Google, ni posiblemente que actor lo interpreta, ni nadie recuerda su cara. Vaya malo de mierda, si no hubiese estado el acabado de la película habría sido el mismo. Ahora que lo pienso, no consigo recordar a ningún malo del resto de pelis. Bueno el de la 3 era el gordito drogas finí.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Lo peor de la cuarta fue el malo, que de tan poca sustancia que tenía, nadie sabe decir su nombre sin mirar en Google, ni posiblemente que actor lo interpreta, ni nadie recuerda su cara. Vaya malo de mierda, si no hubiese estado el acabado de la película habría sido el mismo. Ahora que lo pienso, no consigo recordar a ningún malo del resto de pelis. Bueno el de la 3 era el gordito drogas finí.

Los villanos de la primera, eran amos, Jon Voight y Jean Reno

Los villanos de la segunda, es cierto, nadie se acuerda o mejor dicho, nadie quiere recordar.

En la tercera esta el gordinfas, que da hasta miedo de lo hijodeputa que puede ser.

En la cuarta este el periodista de la Trilogía Millennium, que no esta mal, pero es bastante olvidable.

A ver esta...
 
Rescato este hilo para hablar sobre la mejor peli de acción del año, pero de largo muy largo sobre las demás.

Coño qué disfrute de película. Soy bastante fan de Cruise, pero ya no se si me gusta más como actor o como productor, porque da gusto ver el ojo que tiene y cómo concibe la pelis, y claro en esta saga de MI el tío da el do de pecho.

La peli tiene un guión realmente curioso, porque es enrevesado y simple a la vez, pero sobre todo efectivo 100% y muy muy currado, eso se nota a la legua. Empiezan a hacer un nudo y luego otro encima, y otro, y otro, pero es muy fácil de seguir, y claro todo ello hecho con un ritmo trepidante y unas escenas de acción magníficas.

Lástima que desaparezca Paula Patton del reparto, porque la otra pava que sale no está igual de buena, aunque actúa bien. Es con ese personaje con el que juegan un poco al despiste, pero sin abusar que aquí lo que prima es Cruise. El resto de personajes bailan a su alrededor y es el de Jeremy Renner el que se queda cojo y pinta muy poco en la peli.

Muy muy recomendable.
 
Soy seguidor de la saga M:I.
Mi favorita y para mí la mejor es la primera, que es la que mejor relación acción/trama de espionaje tiene.

La peor, sin duda, la 2. Recuerdo el día que estaba en el cine y apareció el trailer. En el momento que ví que la dirigía Woo, me giré a mi colega y le dije: Cagada.

La 5 me gustó, no está mal, aunque ya es dificil para mí que te sorprendan estas películas, sueles saber por dónde van a ir los tiros. Eso no quita que la disfrute.

Me gustó bastante el hecho de que no haya una "tía buena" en la película. Me refiero a la típica que meten en las películas de acción de relleno y que ponen en el cartel ligera de ropa para atraer a pajilleros al cine.
En esta, la chica forma parte de la trama y queda bien.

Y que no terminen con lo típico de conocerse de un par de días y los protagonistas acaben enrollados. Aplaudo cuando los guionistas evitan esos clichés.
 
Buena película de acción y espionaje. Acostumbrados a la mierda que nos suelen servir cada año pues esto parece caviarrr.

Le doy un 6 y me parece junto a la primera, la mejor de toda la saga con diferencia.
 
Pues me ha parecido puta mierda cum laude.

Renner y Pegg NO MOLAN y la historia parece sacada de las escenas eliminadas de las anteriores.

Se salva la MILF jaquetoncilla que hila la trama y poco más.

Ni Imposible, ni Misión, ni pollas 2
 
A mí no me ha desagradado en absoluto. Cumple con su función, es entretenida y Tom Cruise lo vuelve a hacer. Aunque ya se le ve mayorcete. Puede que sea la segunda mejor película de la saga, siendo el orden adecuado el siguiente:

1>5>4>3>2
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Se salva la MILF jaquetoncilla que hila la trama y poco más.

Tiene 31 años, yo la veo mejor como SILF (Sister) o CILF (Cousin)
 
La peli está bien, coincido con que es infinitamente mejor la primera, y que Renner está desaprovechado.

Pero me ha gustado más Operación Uncle.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
La peli está bien, coincido con que es infinitamente mejor la primera, y que Renner está desaprovechado.

Pero me ha gustado más Operación Uncle.

Pendiente tengo esa. ¿Ha recuperado Guy Ritchie el mojo?
 
En mi opinión sí, es una peli divertida con buenas escenas de acción.

Tiene una escena con cámara epiléptico que no te enteras de nada, pero el resto bien.
 
Pues al final tengo que decir que me ha chanado un huevo. Dejando las sobradas tipicas palomiteras, quizas necesarias para el publico medio, Cruise ha entendido que tenia que recuperar el espiritu primitivo de la serie y "De Palma" de la primera entrega para que eso funcionara. Y lo consigue desde el principio: desde esa intro que nos lleva al tema principal de la Banda Sonora con esas imagenes de lo que estaba por venir como mandan los canones de la serie. Que por cierto, la banda sonora tambien mucho en los tintes de lo que Elfman hizo con la primera; otro acierto.

Luego la mezcla de espionaje, mascarada, puestas en escena, chica, equipo, consiguen que te quedes con ganas de que, si sigue asi, no tarde mucho en sacar otra. Accion de la buena y sorpresa enorme en cuanto a calidad. La parte de mezclar Turandot con una operacion de espionaje me ha parecido :121

Por poner algo de pegas, la trama en si no me gustado, pero en este tipo de peliculas el contenido si queda bien enmascarado por el continente pesa menos. Tambien decir hasta Marruecos es mas o menos creible, dentro de lo que son este tipo de peliculas, pero despues ya es un poco desparrame de sobradas Cruisianas a mayor gloria, como dije en una replica anterior, del narcisimo del comeplacentas. Pero bah, se lo perdonamos.
 
Para mi gusto le falta humor a estas películas, la figura del secundario cómico ya está un poco anticuada, Tom debería meterle más humor a Ethan Hunt.
 
Salvando la 2ª película de la saga el resto tienen un nivel muy alto, de lo mejor que se puede ver del género y con el mérito de pertenecer a una franquicia y el peligro consabido de que degenere con cada entrega. En parte el mérito es de Tom Cruise al escoger un director diferente que aporte su granito de arena y ayude a reinventarse en cada película.

El gran acierto de esta franquicia es combinar acción y thriller sin dejar de lado actuaciones de buena factura. Lo más destacable es la incorporación de Rebecca Ferguson, personaje roba-escenas y que deja al componente femenino de la entrega anterior - Paula Patton - como un aprendiz de espía y un personaje bastante mal escrito y definido. La propia Rebecca Ferguson ha confirmado la inspiración en parte de su personaje en la Ilsa de Casablanca (véase el nombre), además de recalcar la excepcional fotografía empleada cuando se muestran primeros planos de su bellísimo rostro, también influenciados por la película de Ingrid Bergman.

Se agradece ver a una mujer con curvas y cuerpo tonificado interpretando a un agente de campo, en lugar de una modelo de talla 34 que restaría credibilidad a cualquier escena de acción. Por cierto que la actuación de Ferguson le tiene asegurado al menos estar entre las elegidas para interpretar a Captain Marvel allá por 2018, incluso se habla de ser la preferida por Marvel a día de hoy; todavía falta pero con la costumbre de Marvel de presentar a sus personajes mediante cameos en películas anteriores, es posible que no tarden mucho en seleccionar a la actriz que interpretará el papel.

Como bonus enlace de un artículo en el que confirman las analogías con Casablanca y unas cuantas fotos de la protagonista que me tiene enamorao :oops::oops:

The Second Coming of Lauren Bacall: ?Mission: Impossible? Star Rebecca Ferguson?s Breakout Turn - The Daily Beast

rebecca-ferguson.jpg

rebecca-ferguson.jpg

FFN_RIJ_THE_WHITE_QUEEN_072513_51164506.jpg

Rebecca-Ferguson.jpg
 
wanpeich rebuznó:
Por cierto que la actuación de Ferguson le tiene asegurado al menos estar entre las elegidas para interpretar a Captain Marvel allá por 2018, incluso se habla de ser la preferida por Marvel a día de hoy; todavía falta pero con la costumbre de Marvel de presentar a sus personajes mediante cameos en películas anteriores, es posible que no tarden mucho en seleccionar a la actriz que interpretará el papel.

Pues aparte de que la actriz me gusta, otra gilipollez al canto, porque la Capitana Marvel es...

20085994.jpg


En efecto, NEGRA. Qué puta manía con cambiar la raza de los superhérores, y no me digáis patochadas de que "en la versión Ultimate" porque me cago en la versión Ultimate de los cojones, ya metieron al Nick Furia negro porque Samuel L. Jackson mola, pero vale ya, hostias...

A no ser que quieran que interprete a Ms. Marvel, que sería otra cosa.

capitan-marvel-1.jpeg
 
Pionono rebuznó:
Pues aparte de que la actriz me gusta, otra gilipollez al canto, porque la Capitana Marvel es...

20085994.jpg


En efecto, NEGRA. Qué puta manía con cambiar la raza de los superhérores, y no me digáis patochadas de que "en la versión Ultimate" porque me cago en la versión Ultimate de los cojones, ya metieron al Nick Furia negro porque Samuel L. Jackson mola, pero vale ya, hostias...

A no ser que quieran que interprete a Ms. Marvel, que sería otra cosa.

capitan-marvel-1.jpeg

A ver, la de la película si bien se llama capitán marvel el personaje es ms. marvel, como bien dices, más conocida como Carol Danvers, la cual es blanca, así que no han cambiado ninguna raza para la peli. La foto que has puesto de la negra es de capitana marvel 2, Mónica Rambeau, actualmente conocida como fotón, lo del dos es porque el capitán marvel original no es ni Carol Danvers ni ella, sino UN HOMBRE de raza kree cuyo nombre original en su planeta era mar-vell.


captain-marvel.jpg





Y ni versión ultimate ni pollas que tanto la blanca como la negra son personajes con décadas de historia a sus espaldas y el universo ultimate es relativamente mucho más reciente.
Tienes que entender que el personaje de ms. marvel tiene muchísima más relación con el capitán marvel original que la negra, que únicamente tenía en común el nombre, ya que Carol Danvers y el alienígena kree mar-vell comparten mucha historia en común, de hecho ms. marvel obtuvo sus poderes de un aparato del planeta natal del capitán marvel, así que puedo entender que le hayan puesto el nombre de capitán marvel a la peli.
 
Arriba Pie