Mobiliario y distribución para colecciones de música física

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.484
Reacciones
16.537
A mi me varía, he llegado a gastar 500, pero diría que la ahora unos 250

Almacenaje, hablemos de almacenaje. Yo tengo una habitación dedicada, pero he tenido que empezar a bajar cosas al trastero. Mi armario de la ropa, un estante lo he tenido que vaciar para poner cd.

Para vinilos y gracias a las expedits de IKEA tengo de sobra, pero para cd y k7 ya no. CD o K7 que pillo, ya se que tengo que poner uno al armario de la ropa, y si ya no me interesa, al trastero directamente.
 
Yo eso si que un desastre, la mitad estan en casa de mis padres, dos tercios de la mitad restante en casa de los padres de mi novia y el resto los tengo yo. La putada tantas mudanzas en tan pocos años. Pero cuando tenga ya mi propia casa tengo pensado construir un mueble de madera rollo tienda de discos para poner ahí mi colección:

Alt-tienda-de-discos-en-Nueva-York-EFE.jpg
 
Vete olvidando de un mueble así, quedan guapos, pero si no tienes una habitación de 100 m solo para eso, lo tienes jodido.

Lo mejor las putas estanterias de ikea,

diferencias-expedit-kallax-grosor.jpg


yo tengio una de 5x5 y otra de 2x4, y voy sobrado. Por cada balda caben unos 100 vinilos si no son gatefold, así que calcula. En cambio lo que tu quieres, para que no estén apretujados necesitas la puta ostia de mueble y de sitio.
 
Vete olvidando de un mueble así, quedan guapos, pero si no tienes una habitación de 100 m solo para eso, lo tienes jodido.

Lo mejor las putas estanterias de ikea,

diferencias-expedit-kallax-grosor.jpg


yo tengio una de 5x5 y otra de 2x4, y voy sobrado. Por cada balda caben unos 100 vinilos si no son gatefold, así que calcula. En cambio lo que tu quieres, para que no estén apretujados necesitas la puta ostia de mueble y de sitio.

Ioputa, yo tengo dos de esas, de cedes y vinilos, de estos menos.
 
Ioputa, yo tengo dos de esas, de cedes y vinilos, de estos menos.

que tienes de esas que ha puesto el morcilla que están como en las tiendas?? pon foto porfi plis. Yo luego pongo de lo mio.
 
que tienes de esas que ha puesto el morcilla que están como en las tiendas?? pon foto porfi plis. Yo luego pongo de lo mio.

No, de ikea, una kallax negra para cds, vinilos y libros, y otra parecida pero mas pequeña para cds.

El problema de ikea es el material que utilizan, que me da que no es de esos muebles para toda la vida.
 
No, de ikea, una kallax negra para cds, vinilos y libros, y otra parecida pero mas pequeña para cds.

El problema de ikea es el material que utilizan, que me da que no es de esos muebles para toda la vida.

bueno, yo con las kallax estoy contento. Las de 5x5 si que tienen peligro, hay que acollarlas, el resto su uso es el que es. Yo por si acaso distribuyo el peso de forma ecuanime entre un lado y otro, pero bien. Creo que es el único mueble de ikea que vale la pena, las kallax para vinilos. El resto es una puta mierda que en la tienda queda medio bien, pero en casa queda como de killo. Además, que lo que es de ikea, se nota que es de ikea, no se puede disimular.
 
Yo eso si que un desastre, la mitad estan en casa de mis padres, dos tercios de la mitad restante en casa de los padres de mi novia y el resto los tengo yo. La putada tantas mudanzas en tan pocos años. Pero cuando tenga ya mi propia casa tengo pensado construir un mueble de madera rollo tienda de discos para poner ahí mi colección:

Alt-tienda-de-discos-en-Nueva-York-EFE.jpg

pues ves haciendo hueco en tu armario de la ropa.

Existe este tipo.

record-storage-cool-vinyl-record-storage-ideas-home-tweaks.jpg


Si no te gusta esa distribución tienes varias opciones, fabricarlo desde cero con madera, tratamiento y color o lo siguiente:

Compras varias de estas ya prefabricadas y acabadas y las unes, tambien necesitarán estar a altura.

Caja_Vinilos1-e1469840488387.jpg
 
Existe este tipo.

record-storage-cool-vinyl-record-storage-ideas-home-tweaks.jpg


Si no te gusta esa distribución tienes varias opciones, fabricarlo desde cero con madera, tratamiento y color o lo siguiente:

Compras varias de estas ya prefabricadas y acabadas y las unes, tambien necesitarán estar a altura.

Caja_Vinilos1-e1469840488387.jpg

Eso está muy bonito, pero en la primera foto si tu colección es de más de 1000 vinilos lo tienes jodido, porque con esa estructura necesitas espacio en cada cajón/estante para poder ver los discos. La segunda, lo mismo, donde coño apilas las cajas de fruta. Si tienes 40 vinilos vale, pero si tienes diez centenas ya me dirás tú, y encima no son apilables. Kallax es la única solución alejada de la homosexualidad.

Nos hemos ido del hilo, quizás el merodeador deba iniciar un nuevo tema y llevarse estas últimas aportaciones: "¿cómo guardo mi colección de discos?" a ver quién es el primer subnormal hijo de la gran puta que dice que lo guarda en "carpetitas amarillas".
 
Última edición:
Eso está muy bonito, pero en la primera foto si tu colección es de más de 1000 vinilos lo tienes jodido, porque con esa estructura necesitas espacio en cada cajón/estante para poder ver los discos. La segunda, lo mismo, donde coño apilas las cajas de fruta. Si tienes 40 vinilos vale, pero si tienes diez centenas ya me dirás tú, y encima no son apilables. Kallax es la única solución alejada de la homosexualidad.

Nos hemos ido del hilo, quizás el merodeador deba iniciar un nuevo tema y llevarse estas últimas aportaciones: "¿cómo guardo mi colección de discos?" a ver quién es el primer subnormal hijo de la gran puta que dice que lo guarda en "carpetitas amarillas".

Si, ahora lo hago, tenía pensado hacerlo si se alargaba.

Entiendo tu posicionamiento, pero le estaba diciendo las opciones más o menos normales dentro de lo que él quiere.
 
Bueno, vamos allá, esto es como si os enseñara la polla.

Aquí imagen general de dos muebles robustos para cd, de lo mejor que he visto. Unos 500 cada uno. Encima 3 estanterias, con más cd, dvd, cajas y ediciones especiales.

1232a29a2cf3edd37319de8457546168o.jpg


Aquí primera expedit de 2x4, con el equippo encima. Aqui los lp de culto, cajas de maiden, metallica, king/mercyful, slayer, opeth, savatage, jag panzer, manowar, accept, scorpions, manilla road y black sabbath.

718eb433d750b3509d6217e0ad1b5bf7o.jpg


aquí la joya de la corona, la pongo en grande, todo maiden. Arriba cd singles, cd, y vhs. En el segundo estante, atras los k7, otras vez los cd, más las discografia de bruce, los dvd, más todos los 7". En la tercera, discografia en picture disc, y los 12" picture, y todos los 12". Abajo todos los lp en ediciones originales U.K. por que soy un puto enfermo.

8634e9720d73aaf470ecb6d7370b77f3o.jpg


ver


otras dos estanterias de cd, la primera hecha a medida, y la otra una de ikea, una al lado de otra.

83f16f82a194e2871576bc8560f79d10o.jpg


kallalx, con vinilacos, arriba pareja de bose.

c9cc9863104a14ea21d5a262656a1e06o.jpg


debajo de la kallax, esta con cajones y tal, para k7, demos y esas cosas.

1981f61b356015f0c46a9be476e1611co.jpg


y ya que estamos, os enseño el equipo. A parte de pareja altavoces bose y otra pareja sony, ahí va el primer tocadiscos, del 78, garrard, con capsula y aguja audio técnica, calidad precio de lo mejor. El aparato es de acero, un puto monstruo immortal.

f7cc651b240d6dee17791c3c39ae33feo.jpg


el segundo tocadiscos es un thorens, a lo seguro. Aguja ortofon. Este lo uso para discos actuales o con gramaje de 180 o picutre, en cambio el otro que lo uso para vinilos 80, cada uno a su función.

c40df429d69d4b19151def3ee164d763o.jpg



y aquí foto del equipo, abajo dos reproductores de k7, un harman kardon para demos, y un luxman que va como la seda más viejo que el cagar, para lo demás. Ampli denon, reproductor de cd denon, y una radio vieta que no uso pero tenía ese caprhico. Arriba unos auriculares sennheiser, calidad precio insuperables.

4f2ff38e3ee3c2a191b32d27e3fff94fo.jpg


A esto hay que sumar un armario lleno de cd, que son los que apenas escucho, y un trastero con más material.



Acabo de desnudaros mi alma. Hijos de puta.
 
Última edición:
Te informo de que tu mujer está hasta el coño de ti y de tus discos, y que si un día saliera ardiendo tu colección, se alegraría. Contenta la tienes.
 
Te informo de que tu mujer está hasta el coño de ti y de tus discos, y que si un día saliera ardiendo tu colección, se alegraría. Contenta la tienes.

Ella me conoció ya así, y es lo que hay. Al principio pensaba que era un rollo friky pasajero, pero ahora después de unos cuantos lustros ve que la cosa va en serio. Ella tiene un cajón en el lavabo lleno de peines y yo no digo nada.
 
Ella me conoció ya así, y es lo que hay. Al principio pensaba que era un rollo friky pasajero, pero ahora después de unos cuantos lustros ve que la cosa va en serio. Ella tiene un cajón en el lavabo lleno de peines y yo no digo nada.

Buena colección, y equipo, te lo tienes bien montado, el detalle de los dos tocadiscos denota autentico fanatismo metalero.

Por otro lado, el dia que te reclame la parca, tu familia tiene una buena coleccion para practicar la usura extrema en discogs y ebay.
 
Joder que si, menudo tesoro ahí. Mis dieses y ya se a quien hacer caso cuando tenga que montar el equipo nuevo.
 
Soy un poca ropa, lo que mas me ha gustado en la vida ha sido la música, la gente lo sabe, y me pregunta "Tu tio, toda la vida escuchando música, desde que te conozco, debes tener una coleccion tremenda, ¿no?"

Pues tremenda tremenda, no.No tenia dinero, a modo por encima...
Unos 300 cds, unos 250 discos, y cienes de casetes.

Es lo que hay, eso si, los he disfrutado como un Dios.

Actualmente tengo mi coleccion en la estanteria de ikea
ikea-expedit-shelves_1b406513b7_xxl.webp


Ahora en un ataque melancolico he vuelto a los discos, me he pillado un equipo hifi, (la gente los vende por cantidades irrisorias) y he vuelto a usar discos.


Estoy pensando en decorar una pared asi
Screenshot_2019-08-01-10-42-50.webp

¿Demasiado poser, incluso para mi?


¿Donde los almacenan?
 
Actualmente tengo mi coleccion en la estanteria de ikea
Ver el archivos adjunto 36903

Ahora en un ataque melancolico he vuelto a los discos, me he pillado un equipo hifi, (la gente los vende por cantidades irrisorias) y he vuelto a usar discos.


Estoy pensando en decorar una pared asi
Ver el archivos adjunto 36904
¿Demasiado poser, incluso para mi?


¿Donde los almacenan?

Muy poser, y poco práctico. Solo se puede ver el primero del lote (tampoco parece que quepan muchos en cada montón), y debe recoger mucho polvo.

La estantería de Ikea está muy vista, pero es barata, bonita (o más bien, no llama la atención ni para bien ni para mal), más o menos resistente (incluso después del cambio de hace unos pocos años), y parece hecha a medida para los 12". No le veo pegas, la verdad.
 
Si, la de ikea es perfecta, la otra es modo decoración y para tener esos 15 discos que mas pones.
De todas maneras, al tener mi piso de soltero, mi casa parece una mezcla de pub y casa de Michael Jackson, con vinilos enmarcados, entradas de conciertos y guitarras colgadas.
 
Yo tengo la de ikea, y cumple, materiales baratos y ya veremos que dura, lo de la estantería de vinilos, muy poser, te quita espacio vital.
 
Si, la de ikea es perfecta, la otra es modo decoración y para tener esos 15 discos que mas pones.
De todas maneras, al tener mi piso de soltero, mi casa parece una mezcla de pub y casa de Michael Jackson, con vinilos enmarcados, entradas de conciertos y guitarras colgadas.

¿Y cuarto en el sótano lleno de niños?
 
@Morzhilla, creo que hace unos días preguntaste no sé dónde, un mueble para poner equipo. Me acabo de pillar uno, que entre viernes y sábado montare y ya te contaré que tal. Si te gusta te digo como conseguirlo. Es de cristal negro, 5 baldas... próximamente, unboxing.
 
@Morzhilla, creo que hace unos días preguntaste no sé dónde, un mueble para poner equipo. Me acabo de pillar uno, que entre viernes y sábado montare y ya te contaré que tal. Si te gusta te digo como conseguirlo. Es de cristal negro, 5 baldas... próximamente, unboxing.

Si si dale, ayer firmamos contrato de compraventa de la casa en Noruega y tengo que empezar a mirar cosas
 
Si si dale, ayer firmamos contrato de compraventa de la casa en Noruega y tengo que empezar a mirar cosas
Yo acabo de hacer una mudanza a un nuevo piso y el traslado de los discos ha sido lo peor, un puto infierno. Luego la colocación de todo en la nueva habitación otro tanto... espero este fin de semana tenerlo todo atado. Colgaré fotos y tal. El mueble creo que es bastante chulo.

5 Baldas, la de arriba para tocadiscos, en la segunda que tiene más altura que las demás, intentaré que quepa otro tocadiscos, en la del medio cd y previo-phono, en la otra cassette y radio, y en la de abajo el amplificador. Veremos como queda.
 
Arriba Pie