Mobiliario y distribución para colecciones de música física

Yo acabo de hacer una mudanza a un nuevo piso y el traslado de los discos ha sido lo peor, un puto infierno. Luego la colocación de todo en la nueva habitación otro tanto... espero este fin de semana tenerlo todo atado. Colgaré fotos y tal. El mueble creo que es bastante chulo.

5 Baldas, la de arriba para tocadiscos, en la segunda que tiene más altura que las demás, intentaré que quepa otro tocadiscos, en la del medio cd y previo-phono, en la otra cassette y radio, y en la de abajo el amplificador. Veremos como queda.
Cuenta más sobre la mudanza, qué ha ido mal, qué cambiarías. Qué sería lo ideal. Nunca me ha tirado el vinilo pero me da que le voy a tener que hacer hueco en casa dentro de no mucho. Y sé que me tendré que mudar al menos un par de veces en los próximos años.
 
Cuenta más sobre la mudanza, qué ha ido mal, qué cambiarías. Qué sería lo ideal. Nunca me ha tirado el vinilo pero me da que le voy a tener que hacer hueco en casa dentro de no mucho. Y sé que me tendré que mudar al menos un par de veces en los próximos años.
Sobre la mudanza, centrado en el aspecto de la música, ha sido horroroso. Suelen ser salas compactadas, con encajes de mobiliario a medida, y volver recolocar todo pues tiene su aquel. Lo jodido del traslado, han sido los vinilos, primero por lo delicados que son, y segundo, por lo que pesan. Los he transportado en cajas de fruta, y cada caja con unos 40 vinilos pesaba unos 13 kg.

Al principio todos por orden, luego ya un puto sin Dios. Ya os pasaré fotos de la sala cuando esté todo listo, espero que este domingo.

La sala ahora es más grande, aún así ha sido jodido este trance. Envidio a la gente que se puede largar de un sitio solo con una maleta.
 
@Morzhilla, acabada la instalación... aunque cueste creer, toda la mañana hasta encontrar el punto adecuado y que los putos tocadiscos no distorsionen con ese zumbido. A veces mover un cable un poco es suficiente para escuchar el ruido. Tocadiscos equilibrados y todo en perfecto funcionamiento y armonía.

image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg


image.jpg
 
Última edición:
¿Cómo es eso de equilibrarlos? ¿Con el nivel y moviendo rosca en las patas?
 
¿Cómo es eso de equilibrarlos? ¿Con el nivel y moviendo rosca en las patas?
Equilibrar los tocadiscos??? pues un tocadiscos en condiciones tiene antiskating y contrapeso. Ambos los has de poner a 0 (el antiskating es para contrarrestar la fuerza centrífuga, y el contrapeso es para equilibrar el brazo del tocadiscos).

Una vez puestos a cero, tienes que conseguir, a través del contrapeso, que el brazo quede oscilando, sin moverse, equilibrado, fluyendo... ,y ahí podemos decir que el peso es cero... es un placer cuando está así. Una vez así, le añades el antiskating (normalmente 1,5), y el contrapeso (girando una pieza de acero al final del brazo, la que antes estaba a cero, ahora le añades su peso alrededor del brazo), que dependiendo del tocadiscos y de la aguja es mejor un peso u otro (normalmente suele ser también 1,5).

¿Te pensabas que este mundo de subnormales era fácil?
 
Equilibrar los tocadiscos??? pues un tocadiscos en condiciones tiene antiskating y contrapeso. Ambos los has de poner a 0 (el antiskating es para contrarrestar la fuerza centrífuga, y el contrapeso es para equilibrar el brazo del tocadiscos).

Una vez puestos a cero, tienes que conseguir, a través del contrapeso, que el brazo quede oscilando, sin moverse, equilibrado, fluyendo... ,y ahí podemos decir que el peso es cero... es un placer cuando está así. Una vez así, le añades el antiskating (normalmente 1,5), y el contrapeso (girando una pieza de acero al final del brazo, la que antes estaba a cero, ahora le añades su peso alrededor del brazo), que dependiendo del tocadiscos y de la aguja es mejor un peso u otro (normalmente suele ser también 1,5).

¿Te pensabas que este mundo de subnormales era fácil?
O sea, que ni niños ni mascotas tienen permitida la entrada a la habitación.

¿Influye en algo el mueble en el que están? Los precios que se ven son de oro y no veo dónde está la tecnología.
 
O sea, que ni niños ni mascotas tienen permitida la entrada a la habitación.
En esa habitación no se abre ni la ventana. Si no entra el aire imagina el resto.
¿Influye en algo el mueble en el que están?
Bueno, tienen que estar en una superficie plana. Lo que es mejor que estén así que uno encima del otro, así los componentes no se calientan tanto. Y a nivel estético pues es más bonito.
Los precios que se ven son de oro y no veo dónde está la tecnología.
Los muebles para equipos de música son caros. Pero este ha salido de puta madre. Un secreto: los anclajes que parecen de hierro, son de plástico.
 
Cuando tiras la tercera te empiezas a dar cuenta de que igual valía la pena gastar un poco más. Los muebles del Ikea son un mírame y no me toques, raro es que te aguanten una mudanza.
Son muebles de serrín de hasmter, pero si no vas a moverlos o eres de bajos recursos o lonchafina son de lo mejor, en wallapop la gente se quita de ellas por 10 euros, así que no veo mejor opción para tapar huecos llenandoslos de vinilos.
 
Son muebles de serrín de hasmter, pero si no vas a moverlos o eres de bajos recursos o lonchafina son de lo mejor, en wallapop la gente se quita de ellas por 10 euros, así que no veo mejor opción para tapar huecos llenandoslos de vinilos.
Tal cual. Fáciles de montar y resistentes a no ser que seas un animal. Y por supuesto, con la medida exacta para los vinilos. No sé qué problema hay con este tipo de muebles. Mis kallax y expedit ya llevan una mudanza y una recolocación y sin problema.
 
Arriba Pie