The homestudio kids - Foreros con sus home studios para hacer música, ligar y resto de anecdotones

En mi caso hamijo Empty es lo mismo que el que se le van las horas con la play. Me invento una canción y le doy vueltas y la grabo y le doy mas vueltas y lo tiro todo y lo vuelvo a grabar y alguna vez me gusta. No tengo pretensiones de ningun tipo. Y hacer algo por encargo sería engañar al que encarga. No tengo conocimientos como para ni rostro como para.

Por poner algun ejemplo más a mi me gusta el sonido que sacaba Rudy Van Gelder. Es un género que no conozco mucho pero, joder, qué sonido. A veces hasta petardea porque tenía la costumbre de pegar los micros a los instrumentos y el jazz se comprime lo justo o nada, pero...,vaya sonido más espectacular.
 
V

En definitiva, no creo que trabaje nunca de esto ni me de beneficio, pero cuando creo algo me da el gustillo de ser lo que me gusta.

Eso está de puta madre querido merodeador. Cuando no hay dinero de por medio es cuando se siente la auténtica esencia del creador, cuando hay dinero se quiera o no todo se prostituye. Le ánimo a que alguna vez ponga por aquí alguna cosa de su creación. Muchas veces el creador no sabe y/o no puedo valorar lo que hace por aquello de buscar la perfección.
 
En mi caso hamijo Empty es lo mismo que el que se le van las horas con la play. Me invento una canción y le doy vueltas y la grabo y le doy mas vueltas y lo tiro todo y lo vuelvo a grabar y alguna vez me gusta. No tengo pretensiones de ningun tipo. Y hacer algo por encargo sería engañar al que encarga. No tengo conocimientos como para ni rostro como para.

Por poner algun ejemplo más a mi me gusta el sonido que sacaba Rudy Van Gelder. Es un género que no conozco mucho pero, joder, qué sonido. A veces hasta petardea porque tenía la costumbre de pegar los micros a los instrumentos y el jazz se comprime lo justo o nada, pero...,vaya sonido más espectacular.


Y ya hablando, conocen ustedes la mierda esa del War Sound que se lleva en las producciones actuales?? Producciones analógicas o digitales?? Si tuvieran que decir un disco por su sonido cuál sería??
 
Tiene muy buena pinta, y el microbrute también.

Yo últimamente me pajeo con cacharritos analógicos de marcas ignotas que no sirven para mucho más que para hacer ruiditos, pero me parece que deben ser divertidísimos.

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¿No has mirado los melotrones de Korg? creo que eran baratillo e incluso ellos mismo en su página te daban el esquema para que te lo soldases tú mismo.


En mi caso hamijo Empty es lo mismo que el que se le van las horas con la play. Me invento una canción y le doy vueltas y la grabo y le doy mas vueltas y lo tiro todo y lo vuelvo a grabar y alguna vez me gusta. No tengo pretensiones de ningun tipo. Y hacer algo por encargo sería engañar al que encarga. No tengo conocimientos como para ni rostro como para.

FL abierto, una vuelta, otra, probando VST una hora -> Xvideos -> FL de nuevo -> Xvideos -> Ambos abiertos a la vez -> ALT+F4 -> meditar sobre la vida.



Eso está de puta madre querido merodeador. Cuando no hay dinero de por medio es cuando se siente la auténtica esencia del creador, cuando hay dinero se quiera o no todo se prostituye. Le ánimo a que alguna vez ponga por aquí alguna cosa de su creación. Muchas veces el creador no sabe y/o no puedo valorar lo que hace por aquello de buscar la perfección.

Mi problema es que si pudiese vivir de ello lo haría, porque crear sonidos desde cero o componer me la pone como el culo de nayeth, pero soy un anarquista mental, cuando me empiezan con normas, calendario, protocolos y demás mierdas se me convierte en un infierno.

Si me pagasen estaría cojonudo, pero nunca pienso en el dinero, no lo veo compatible con el arte, el dinero es para comer o pagar prostitutas, la música debe ser otra cosa, no debería estar nunca hecho a la carta salvo que sea una petición para algo y aún así se debe dejar libertad al creador.


Y ya hablando, conocen ustedes la mierda esa del War Sound que se lleva en las producciones actuales?? Producciones analógicas o digitales?? Si tuvieran que decir un disco por su sonido cuál sería??

¿puedes explicar mejor esto? lo de un disco por su sonido hay unos cuantos, pero no solo por una producción del copón, si no por el sonido en cuanto a experimentación de los propios artistas dentro del estudio.
 
Me refería a sonido. Yo cuando compro altavoces y hago una audición a ciegas para no verme asombrado por tal o cual marca de altavoces, llevo algunos trabajos los cuales creo bajo mi entender, que suenan de cojones, no que musicalmente sean la panacea.

Por poner un ejemplo, el álbum negro de Metallica, musicalmente puede tener sus detractores, ese no es el debate, pero sonar, suena de cojones. Un equilibrio perfecto entre bajo y rítmica, unos solos pulidísimos, una batería donde cada golpe encaja a la perfección.... ni una puta estridencia, ni un plato fuera de sitio....
 

¿No te ha pasado nunca? una tarde estaba tocando un ritmo para un tema y de fondo se escuchaba "gagagagagaga" de una que le estaban metiendo los dedos hasta la campanilla, al final con la derecha estás colocando lo que debe sonar en las pistas y con la izquierda te estás pelando el banano.
 
Hoy mismo. Estaba con los monitores a tope haciendo una premezcla y me aburrí y me puse los cascos cerraos y el yourporn sin darme cuenta apagar los putos monitores. Como media hora de gemidos se han chupao los vecinos.:face:

@Empty Words ponte el primero de las grecas. Parece troleo pero no lo es. Ahí suena el hierro que hay detrás y eso hoy día no lo consiguen ni queriendo. Me encanta ese sonido.
Para cosa bonita y equilibrada y magistral el Rumours de FM. No es mi estilo pero es un placer escucharlo.
 
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Hoy mismo. Estaba con los monitores a tope haciendo una premezcla y me aburrí y me puse los cascos cerraos y el yourporn sin darme cuenta apagar los putos monitores. Como media hora de gemidos se han chupao los vecinos.:face:

Cuando ves la luz en los monitores o en la mesa/tarjeta y es de :niños: :lol::lol::lol:
 
¿No has mirado los melotrones de Korg? creo que eran baratillo e incluso ellos mismo en su página te daban el esquema para que te lo soldases tú mismo.

Tengo el Monotron Delay. Muy divertido, y muy guarro. Tiene una entrada para encaminar audio externo (el móvil con un MP3, por ejemplo) al filtro y al delay. Horas de diversión! Hay esquemas del circuito, y también hay gente haciendo mods, pero puestos a enredar con el soldador hay kits para sintes mucho más sofisticados y con más posibilidades. El Monotron es para pasar el rato.
 
Yo empece con un homestudio también,empece a dar teoría del sonido en foros de hispasonic,ví que era Masterizar y eso y me dio una pereza tremenda,todavía tengo el microfono de condensador que uso para jugar a juegos en línea y tal.
Se me hacía muy pesado el jugar con el sonido.
Eso sí los MPC parecen cacharrejos muy divertidos. Si sabes usarlo claro.
 
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Yo empece con un homestudio también,empece a dar teoría del sonido en foros de hispasonic

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No te rindas con ello, centrate en lo que más te guste, si es grabar pues grabar, si es crear pues crear..etc.
 
¿@Kid_B tú que tienes monitores activos o los llevas por controlador? tengo alguna duda porque ahora los tengo más parecidos a altavoces ¿Cómo los veis ademas de para trabajar para escuchar música? no creo que se resientan mucho.
 
¿@Kid_B tú que tienes monitores activos o los llevas por controlador? tengo alguna duda porque ahora los tengo más parecidos a altavoces ¿Cómo los veis ademas de para trabajar para escuchar música? no creo que se resientan mucho.

Yo tengo dos bx5 reguleros de campo cercano enganchados a una tarjeta focusrite ya con unos cuantos años.
Qué te digo. Te pilles lo que te pilles siempre van a cojear por algún sitio. Los míos no colorean mucho pero en bajos no me gustan demasiado. Una vez que los conoces y usando de referencia discos que sepas por dónde van puedes hacer cosas medio decentes. También el acondicionamiento de la sala mía es cero patatero y eso es más importante de lo que queremos pensar.

Para escuchar música están bien, resentirse nada porque están hechos para eso, pero hoy por hoy paso mas horas escuchando con unos cascos asquerosos del pryca que con otra cosa.
Ante la duda, eso yes, píllate unos Genelec.
 
Yo tengo dos bx5 reguleros de campo cercano enganchados a una tarjeta focusrite ya con unos cuantos años.
Qué te digo. Te pilles lo que te pilles siempre van a cojear por algún sitio. Los míos no colorean mucho pero en bajos no me gustan demasiado. Una vez que los conoces y usando de referencia discos que sepas por dónde van puedes hacer cosas medio decentes. También el acondicionamiento de la sala mía es cero patatero y eso es más importante de lo que queremos pensar.

Para escuchar música están bien, resentirse nada porque están hechos para eso, pero hoy por hoy paso mas horas escuchando con unos cascos asquerosos del pryca que con otra cosa.
Ante la duda, eso yes, píllate unos Genelec.

Bueno, por ahora estoy proyectando aumentos y arreglillos, viendo si puedo poner algunas piezas de asilante sonoro que queden decorativas (no suelen quedar) y cambiar altavoces por monitores con su tarjeta, el resto con el teclado controlador y poco más. Tampoco quiero empezar a gastarme pasta de golpe porque tengo que cambiar hasta la mesa, que me la hice normalita para forear y tal, pero para un home studio cada vez más lleno pues se queda coja la pobre.
 
Bueno, por ahora estoy proyectando aumentos y arreglillos, viendo si puedo poner algunas piezas de asilante sonoro que queden decorativas (no suelen quedar) y cambiar altavoces por monitores con su tarjeta, el resto con el teclado controlador y poco más. Tampoco quiero empezar a gastarme pasta de golpe porque tengo que cambiar hasta la mesa, que me la hice normalita para forear y tal, pero para un home studio cada vez más lleno pues se queda coja la pobre.

De todo el pack que mencionas, donde más invertiría sería en la tarjeta. Una con previos decentes. Lo demás ya puede ir llegando con el tiempo, al menos yo empecé así. Primero la tarjeta y luego todo lo demás. Y con lo que tengo me quedo,porque a la hora de la verdad me va más crear que grabar.

Es curioso pero no se suelen dar a la vez estos dos intereses, al menos entre la gente que conozco.
 
De todo el pack que mencionas, donde más invertiría sería en la tarjeta. Una con previos decentes. Lo demás ya puede ir llegando con el tiempo, al menos yo empecé así. Primero la tarjeta y luego todo lo demás. Y con lo que tengo me quedo,porque a la hora de la verdad me va más crear que grabar.

Es curioso pero no se suelen dar a la vez estos dos intereses, al menos entre la gente que conozco.

Yo solo creo, grabar serían grabaciones pequeñas para "apuntes" y puede que luego vuelva a gitanear a mi estilo para hacer efectos :lol:

Me gusta más crear, aquí una foto mia creando cosillas:

mozart_verona.jpg
 
Y con lo que tengo me quedo,porque a la hora de la verdad me va más crear que grabar.

Es curioso pero no se suelen dar a la vez estos dos intereses, al menos entre la gente que conozco.

Es que crear, a fin de cuentas, puede crear todo el mundo. Es cuestión de gustos, y si estás cómodo y matas el gusanillo, adelante. Lo harás mejor o peor, pero es "tu creación". Pero para grabar o masterizar como toca, y conseguir resultados presentables (y pedir pasta por ello) tienes que montártelo bien e invertir. La mayoría de músicos, aficionados o pro, acaban montándose un estudio más o menos apañao para sus cositas. Sin embargo, cada vez hay menos estudios "serios", que presenten una mejora sustancial con respecto a los home studios y que puedan ser comercialmente viables.

Por ejemplo, para la inmensa mayoría de situaciones en un estudio casero "de creador" basta con una tarjeta estéreo. Pero un estudio "de grabación" debería poder grabar 8, 16 o más pistas/entradas a la vez. Para las escuchas, parecido. Uno casero se apaña con unas de campo cercano, pero uno de grabación debería al menos tener unas pequeñas y otras grandes. Y así todo.

Y luego ya está la suerte o la gracia que tenga cada uno para profesionalizarse y qué camino tome. Si uno, aunque piense que hace una música de puta madre, empieza a tener un nombre por su trabajo grabando, mezclando o masterizando el trabajo de otros, seguramente tienda a ir cuidando eso cada vez más, y eso significa inversión, y ojalá, retorno.
 
Es que crear, a fin de cuentas, puede crear todo el mundo. Es cuestión de gustos, y si estás cómodo y matas el gusanillo, adelante. Lo harás mejor o peor, pero es "tu creación". Pero para grabar o masterizar como toca, y conseguir resultados presentables (y pedir pasta por ello) tienes que montártelo bien e invertir. La mayoría de músicos, aficionados o pro, acaban montándose un estudio más o menos apañao para sus cositas. Sin embargo, cada vez hay menos estudios "serios", que presenten una mejora sustancial con respecto a los home studios y que puedan ser comercialmente viables.

Bueno no estoy muy de acuerdo con lo que ustec comenta. Sin duda para mezclar y masterizar (para grabar no lo veo tan tan tan imprescindible) de forma profesional hay que invertir en equipo o servicios o ambas cosas. Que la mayoría de músicos tiene un estudio en casa para maquetar es obvio, eso es así desde los tiempos de los fostex, pero lo que venía a referir en mi anterior comentario es que no suele haber muchos músicos que desarrollen bien la faceta de productor.

Con la última frase del párrafo que cito estoy profundamente en desacuerdo.
Que alguien que grabe, mezcle y masterice en un home estudio pueda conseguir resultados decentes e incluso comercialmente viables. Si, no es lo habitual pero puede conseguirse.
Que los estudios profesionales no presenten de forma general una mejora sustancial con respecto a los estudios caseros...emmm... lo siento pero no. Y no me quiero perder argumentando mucho aquí. Hoy por hoy, lo que ofrece un estudio de verdad mejora,y por muchas cabezas lo que se puede conseguir en un home. Y no soy necio y se que en los estudios pro se mezcla tanto ITB como OTB, pero los hierros y el know how se notan, que parece a veces que los waves pirateados y catorce artículos de hispa otorgan maestría. Ya quisiéramos, yo el primero.
 
Bueno no estoy muy de acuerdo con lo que ustec comenta. Sin duda para mezclar y masterizar (para grabar no lo veo tan tan tan imprescindible) de forma profesional hay que invertir en equipo o servicios o ambas cosas. Que la mayoría de músicos tiene un estudio en casa para maquetar es obvio, eso es así desde los tiempos de los fostex, pero lo que venía a referir en mi anterior comentario es que no suele haber muchos músicos que desarrollen bien la faceta de productor.

Con la última frase del párrafo que cito estoy profundamente en desacuerdo.
Que alguien que grabe, mezcle y masterice en un home estudio pueda conseguir resultados decentes e incluso comercialmente viables. Si, no es lo habitual pero puede conseguirse.
Que los estudios profesionales no presenten de forma general una mejora sustancial con respecto a los estudios caseros...emmm... lo siento pero no. Y no me quiero perder argumentando mucho aquí. Hoy por hoy, lo que ofrece un estudio de verdad mejora,y por muchas cabezas lo que se puede conseguir en un home. Y no soy necio y se que en los estudios pro se mezcla tanto ITB como OTB, pero los hierros y el know how se notan, que parece a veces que los waves pirateados y catorce artículos de hispa otorgan maestría. Ya quisiéramos, yo el primero.

Las masterizaciones caseras el 80% de veces son una puta mierda, a mejores medios, mejores oportunidades para un buen sonido, el home debería ser para maquetar, crear, probar... etc, el problema es que arrastramos ultimamente por crisis una ley del DIY que podría llamarse perfectamente ley del pobre, que es meterse uno mismo en la cabeza que todo está de puta madre con medios de mierda, raspando el aprobado y ya está, cosa que debería empezar a cambiar para resucitar un poco el ambiente musical, que empieza a oler a cassete grabado en pentium 4.
 
pero lo que venía a referir en mi anterior comentario es que no suele haber muchos músicos que desarrollen bien la faceta de productor.

Dale la vuelta. Cuántos productores brillantes no son también músicos notables?

Que los estudios profesionales no presenten de forma general una mejora sustancial con respecto a los estudios caseros...emmm... lo siento pero no.

Me habré explicado mal. Lo que quería decir es que para que un estudio profesional represente una mejora sustancial, directamente convertible en ventas, te tienes que ir o bien a un estudio muy bueno, o a una producción casera muy mala. Por supuesto que trabajando en condiciones profesionales, y con gente que sepa, cualquier proyecto debe mejorar. Pero quiere decir eso que si inviertes X miles de euros el disco resultante va a recuperar esa inversión? Cada vez es más difícil.

Mucho me temo que el oficio de productor, entendido como intermediario imprescindible entre músico y público, está en franca decadencia.
 
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el problema es que arrastramos ultimamente por crisis una ley del DIY que podría llamarse perfectamente ley del pobre, que es meterse uno mismo en la cabeza que todo está de puta madre con medios de mierda

Es el mercado. Lo mismo pasa con el vídeo y con tantas otras cosas. De la misma forma que hay gente colgando maquetas con bastante éxito, hay youtuberos grabándose en su dormitorio que tienen muchísimas visitas. Tendrían más audiencia si se fueran a un plató de televisión, contrataran a un dire de foto, etc? Puede que sí o puede que no, pero en todo caso eso representaría un incremento brutal de los gastos. Y como estamos en la época del todo gratis (otra mentira, pero no voy a abundar en eso), es muy difícil embarcarse en inversiones importantes.

Claro que eso encutrece el resultado final, pero parece que a la mayoría de la gente se la trae floja.
 
Dale la vuelta. Cuántos productores brillantes no son también músicos notables

Sin duda, todos. Un productor debe tener conocimientos musicales teóricos y dominio de un par de instrumentos al menos. Ahora dele usted la vuelta de nuevo y confeccione una lista de músicos con carrera exitosa que hayan desarrollado una carrera detrás de la mesa tambien exitosa. Y no hablo del guitarristita de turno que se sienta al lado del ingeniero y le dice súbeme el punteo y baja los coros y luego firma como coproductor. Hablo de músicos con carrera que luego derivan en reconocidos ingenieros.

Pocos.

Lo que quería decir es que para que un estudio profesional represente una mejora sustancial, directamente convertible en ventas....

Esto, directamente, es que no existe.

Mucho me temo que el oficio de productor, entendido como intermediario imprescindible entre músico y público, está en franca decadencia.

Es cierto, es un oficio que requiere años de aprendizaje y que hay que pagar. El resultado es que una mayoría de las bandas que empiezan se autoproducen y pasa lo que pasa, que todas suenan clonadas. Los mismos arreglos, las mismas progresiones y las mismas mierdas. Otra consecuencia es que unicamente los grupos consagrados pueden acceder a que te grabe un ingeniero de verdad.
 
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