The homestudio kids - Foreros con sus home studios para hacer música, ligar y resto de anecdotones

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.759
Reacciones
12.235
Creo que fue kid_b el otro día quien recomendó el programa reaper, pues he bajado la versión de prueba y estoy trasteando aunque estoy extremadamente perdido con el programa y no se ni como proceder.

Me ha llamado la atención que tenga los mismos plug ins de Sony incorporados, eso lo hace algo más familiar al menos para mí, ya que tiene lo mismo que sound forge o su versión reducida incorporada en Sony Vegas, que es la que normalmente utilizo.

Pues bien, se me ha ocurrido abrir el hilo para compartir recursos, tutorials, dudas etc. Aunque no preveo mucho movimiento.

De momento tengo esta petición:

Un key para tener legal reaper.
Tutorial de iniciación desde cero.
Cubase + key

Buscaria todo esto yo mismo pero es que no tengo Internet y escribo desde el móvil
 
Dame dos o tres días y te echo un cable que me pillas currando a tope ahora.

Con reaper puedes trabajar sin key y sin limitaciones. No se agota la versión de prueba. Pagar o no es cosa tuya. Keys de otros DAWS no tengo porque no uso. Probé protools y Cubase y me parecio más intuitivo Reaper aparte de que ocupa mucho menos y tiene uno de los mejores motores de audio.

Lo dicho en unos días te intento buscar tutoriales y te refiero los plugins que más uso.

Así a botepronto waves y soundtoy me parecen lo mejor.
 
[emoji108]

Acabo de editar una canción y la diferencia es bastante notable respecto a lo que hacía con el nativo de Sony Vegas. Mucho más pulido, suave y homogéneo el sonido de directo.

Baje de su web la prueba de 60 días, cuando caduque me hará falta el key digo yo.

Sobre Cubase, tengo más que nada curiosidad por probarlo.
 
Pues veras cuando edites con plugins externos.

Al pasar los sesenta días te sale un recordatorio de cinco segundos de que es la versión de prueba. Le das ok y listo. No hay más.

Si te surge alguna duda en concreto déjala aquí por si puedo ir mirando.
 
Pues el hilo tiene tiro seguro.

Dentro de un par de meses voy a comprarme un teclado controlador por usb y tengo pensado usar Sampletank a tope de librerías de sonido, pero se agradece si alguno tiene idea de programas interesantes para ello.

En cuanto lo tenga pondré por aquí opinión y como va.
 
Kontakt es el que uso para el teclado midi. Hay algunas
librerías de la hostia. Pero no lo uso más que para vientos y teclados.
 
Kontakt 5 ahora es gratuito y te regalan samples reducidos de todos los que tienen, no es mal plan. ¿Que teclado tienes? me voy a comprar uno pequeño y barato porque lo quiero para la mesa de escritorio.
 
Creo que es impact lx49 estoy en el curro y te lo digo de memoria. Sencillito,nada de teclas contrapesadas ni pollas.

Pero como ya digo lo uso sólo para meter pianos y vientos.
El hammond lo meto por vst con un plugin.

Bueno vuelvo al curro os leo a la noche.
 
Yo la verdad es que ando bastante pez en esto, pero si me acuerdo que de mediados del 2000 a 2012 mas o menos, en lo que es BM en España sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), muchas demos y algún disco se lo hacían todo con el garageband, que supongo que por eso sonaba todo parecido. Luego algunos ya pasaron a estudio y mejoraron ( la grabación, por que lo que es la música seguía siendo peste ).
 
Creo que es impact lx49 estoy en el curro y te lo digo de memoria. Sencillito,nada de teclas contrapesadas ni pollas.

Pero como ya digo lo uso sólo para meter pianos y vientos.
El hammond lo meto por vst con un plugin.

Bueno vuelvo al curro os leo a la noche.

Ah, ya veo que es un teclado grande, el mio es de los pequeños de dos octavas, mas al estilo sintetizador Arturia microbrute.

Cuando lo tenga haré por aquí analisis y ya me meteré a fondo con los programas.
 
Ah, ya veo que es un teclado grande, el mio es de los pequeños de dos octavas, mas al estilo sintetizador Arturia microbrute.

Cuando lo tenga haré por aquí analisis y ya me meteré a fondo con los programas.

Si, el mío es algo más grande. Cuatro octavas y se me queda pequeño la verdad. Imagino que vas a hacer cosas muy distintas a lo que yo hago.
 
Si, el mío es algo más grande. Cuatro octavas y se me queda pequeño la verdad. Imagino que vas a hacer cosas muy distintas a lo que yo hago.

Pequeñas piezas y efectos de sonido, tambien proyectos ambientales y partes de temas, casi todo con samples de Synths, el resto de instrumentos probaré, pero no son lo que voy a usar.

De ahí que me diese por el sampletank, porque no necesita ningún programa de apoyo, simplemente carga los samples y no lo iba a saturar de instrumentos, pero probaré el kontakt tambien.
 
Me he tragao el video del sampletank mientras desayunaba. Está bien que te traiga un rebujito de instrumentos, pero a nada que trastees y compares o acabas tirando por sonidos del espacio y cosas de estas o acabas bajándote librerias de samples de 40 gigas.

Esa es otra. En qué monitores te pones lo que editas. Hacer una mezcla con cascos y luego pasarla al coche suele ser como lo de expectativa vs realidad de Aliexpress.
 
El DAW tracktion6 gratuito desde la pagina del fabricante.

Exceptuando Melodyne Essential, un software de terceros que se queda en la versión de pago, contamos con todas las funcionalidades avanzadas de este versátil DAW: pistas audio y MIDI ilimitadas, soporte de plugins VST/AU/Linux VST, MIDI Learn, audio comping, secuenciador por pasos, sincronía con vídeo, automatización y timestretch Z-Plane Elastique Pro, entre otras.

Free DAW Form
 
Un estudio enorme, lleno de teclados de todo tipo, controladoras, guitarras y un puesto en alguna compañía haciendo música y bandas sonoras. La mitad de ello se me va de presupuesto y la otra mitad no creo que nadie venga con el contrato debajo del brazo, ademas a ver quien me saca de la cueva.
Conoces el estudio que se ha montado Mark Knopfler?
 
Es un estudio de grabación para pesos pesados. Por ahora seguiré teniendo lo mismo que @Kid_B creo que era, pero en cutre:lol:

Coño que puta casualidad, ahora mismo le iba a citar yo a ustec.

La salita de juegos:
DSC_0150.webp
 
Pues no hamijo, con esto y el prOn vamos servidos :1:

Para los proyectos que tengo actualmente, parados todos, me vale con un estudio así, bajo mantenimiento y poca cosa, eso sí, quitaría la batería y metería otro de mis sueños.

roland-jd-800-12305.jpg
 
Arriba Pie