The homestudio kids - Foreros con sus home studios para hacer música, ligar y resto de anecdotones

Para los proyectos que tengo actualmente, parados todos, me vale con un estudio así, bajo mantenimiento y poca cosa, eso sí, quitaría la batería y metería otro de mis sueños.

roland-jd-800-12305.jpg

Hombre, todo un clásico. Pues ajorre los tres mil leerles hombre, o pida un adelanto a mundele. No se prive que mañana es tarde.
Aún así si no desea pagarse el capricho siempre puede esperar a que Behringuer saque la copia.
 
Díganos, Casanova. ¿A cuántas incautas les ha sondeado las cavidades empezando con unos acordes y una ceja enarcada? ¿Ha caído tan bajo para hacerles un M-Clan? ¿Pasaría el sofá una luc negra?

A mi me preguntaron una vez si me sabía una, la cual no me sabía y no follé #anecdotón.

Hombre, todo un clásico. Pues ajorre los tres mil leerles hombre, o pida un adelanto a mundele. No se prive que mañana es tarde.
Aún así si no desea pagarse el capricho siempre puede esperar a que Behringuer saque la copia.

3.000€ si los he visto por 500 con una tecla rota ¿beringher? ¿por qué me sueltas tanta información en tan poco tiempo?
 
Díganos, Casanova. ¿A cuántas incautas les ha sondeado las cavidades empezando con unos acordes y una ceja enarcada? ¿Ha caído tan bajo para hacerles un M-Clan? ¿Pasaría el sofá una luc negra?

Hijosdeputa no me hagan un haba.
M-Clump.
Sabina y viceversa.
Leiva.
Eroes del Silencio.
Eroes Ramazzotti.
Son varios y muy degradantes los ejemplos. Y verídicos, que bien me conoces.

De bonus el sofá. Y ya.

DSC_0151.webp
 
Pues no es tan difícil de pillar. No te apetece más coleccionar analógicos?

Solo si tuviese un sitio donde tenerlos, no lo tengo. Si pudiese tener sería tener el controlador de PC para FL y demás y el JD-800 como pieza fetiche, si te pones ya con los yamaha, korg y demás pues hay que salirse de casa para meterlos.
 
Aquí una prueba de que con el entorno adecuado, y aún siendo usted un floripondio con más aceite que un menú de fritanga, la tetonas peloazul vienen como moscas a la mierda.

El rollito de "vente que te grabo" es un must. Y cuando están en casa pues vas y las grabas.

forus.webp

Y el que tiene barco más todavía.
 
Solo si tuviese un sitio donde tenerlos, no lo tengo. Si pudiese tener sería tener el controlador de PC para FL y demás y el JD-800 como pieza fetiche, si te pones ya con los yamaha, korg y demás pues hay que salirse de casa para meterlos.

Fetiche, fetiche... Se me ocurren docenas de sintes más "atractivos". Y en plan capricho, un modular para ir añadiendo filtros, módulos... hasta llenar la pared.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fetiche, fetiche... Se me ocurren docenas de sintes más "atractivos". Y en plan capricho, un modular para ir añadiendo filtros, módulos... hasta llenar la pared.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Esto ya es vicio. No me jodas. PUro y puto vicio.
 
Y el que tiene todo en uno no te digo nada

astoria1.jpg


fender-of-david-gilmour.jpg

Vamos, nenas, venid que os grabo.

Mare de deu. Acondicionamiento acústico por un tubo.
En mi caso soy más flojo que la hostia, pero cuando termino algo lo saco a mezclar fuera. Hay que saber mucho mucho para que en un entorno digital suene algo con calidad pata negra, o al menos yo no soy capaz de realizar una mezcla como pueden hacerla en un estudio de medio pelo.

No seais asín, subid fotos de lo que tenéis.
 
Fetiche, fetiche... Se me ocurren docenas de sintes más "atractivos". Y en plan capricho, un modular para ir añadiendo filtros, módulos... hasta llenar la pared.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Os he contado que me chupé un curso de sintetizadores de ese tipo? el ir mirando por donde sale la onda, el pulso, forma de onda...fijaros como he acabado, moderador de PL, hay noches que aún sueño con el pitidito.

Mare de deu. Acondicionamiento acústico por un tubo.
En mi caso soy más flojo que la hostia, pero cuando termino algo lo saco a mezclar fuera. Hay que saber mucho mucho para que en un entorno digital suene algo con calidad pata negra, o al menos yo no soy capaz de realizar una mezcla como pueden hacerla en un estudio de medio pelo.

No seais asín, subid fotos de lo que tenéis.

¿Que programa usas? con FL he sacado yo cosas y las ha hecho solo ¿teneis un PC de trabajo o nada de eso? son tantos factores...
 
Joder, brutal. Yo tengo en casa bajo y guitarra. He tocado en algún grupete, pero el rollo de grabación y demás parafernalia siempre me ha tirado para atrás, supongo que por ignorante. Escuchaba a la peña hablar de pedaleras, efectos, canales y demás y yo desaparecía.

Eso si, se valorar una buena producción de una mierda, sobre todo en las baterías. Ya lo dije por aquí, yo escucho en un grupo una batería programada y ya paso de ellos. Aunque cada vez las hacen mejores joder.
 
Pues hombre, si me comparas llenar una pared con el puto estilo que tiene el JD-800 pues no, ni de coña.
Es que yo no creo que tenga estilo. Los 90 fueron la peor época de los sintes, y ese en particular es una especie de quiero y no puedo: interface con nostalgia de los analógicos, pero con tripas digitales, y de cuando lo digital tenía muchas limitaciones. Tanto si te gustan estéticamente los botones como el sonido (que reconozco que hay mucha tontería en eso), un analógico, sin necesidad de ser un monstruo modular, le da mil vueltas.

Estos tienen estilo, y son pequeñitos.

6ac2976eb28ca60b19de54a786811c06.jpg


52db1f8dd1a1439e5eb6f51c183521a3.jpg


9ca8fd4a92cf62b29594d14cb08ee1a0.jpg
 
Es que yo no creo que tenga estilo. Los 90 fueron la peor época de los sintes, y ese en particular es una especie de quiero y no puedo: interface con nostalgia de los analógicos, pero con tripas digitales, y de cuando lo digital tenía muchas limitaciones. Tanto si te gustan estéticamente los botones como el sonido (que reconozco que hay mucha tontería en eso), un analógico, sin necesidad de ser un monstruo modular, le da mil vueltas.

Estos tienen estilo, y son pequeñitos.

6ac2976eb28ca60b19de54a786811c06.jpg


52db1f8dd1a1439e5eb6f51c183521a3.jpg


9ca8fd4a92cf62b29594d14cb08ee1a0.jpg

Analógico me gusta mucho el Arturia Minibrute, pero me parece carisimo para lo que es.
 
¿Que programa usas? con FL he sacado yo cosas y las ha hecho solo ¿teneis un PC de trabajo o nada de eso? son tantos factores...

Trabajo con Reaper, no se usar otro Daw, y mi pc es normalucho. Es una mierda porque cuando llevas cinco o seis pistas con sus tres o cuatro vst en cada una o renderizas o se cuelga todo al carajo. Pero me he acostumbrado a funcionar asi.
Sin duda, como bien dices, son tantos los factores.... de entrada conocer la ciencia de la mezcla es como ponerte con un instrumento desde cero, aprende a ecualizar, a comprimir, las reverbs, los delays, cada parámetro tiene un mundk detrás. Y luego que los cuartos de los home estudios no estan en su mayoria acondicionados. Es muy jodido mezclar al tiento y sin saber bien. Por un poco de pasta sacas los wavs y un pavo que sabe te lo hace y el resultado se nota.
 
Joder, brutal. Yo tengo en casa bajo y guitarra. He tocado en algún grupete, pero el rollo de grabación y demás parafernalia siempre me ha tirado para atrás, supongo que por ignorante. Escuchaba a la peña hablar de pedaleras, efectos, canales y demás y yo desaparecía.

Eso si, se valorar una buena producción de una mierda, sobre todo en las baterías. Ya lo dije por aquí, yo escucho en un grupo una batería programada y ya paso de ellos. Aunque cada vez las hacen mejores joder.

Empty hoy en dia se programan hasta las ghost notes de forma maravillosa. En géneros comerciales un tanto por ciento muy alto de baterías son programadas. Y vientos mogollón, y cuerdas tambien sampleadas a tuti.
 
Empty hoy en dia se programan hasta las ghost notes de forma maravillosa. En géneros comerciales un tanto por ciento muy alto de baterías son programadas. Y vientos mogollón, y cuerdas tambien sampleadas a tuti.
¿Reaper es freeware? no me sonaba, ando con el FL y el pc es nuevo de hace un año.


Ojo con eso, que si me pongo a contar aquí las cutradas que he hecho en mi vida, cortapegas con el virtualDJ y sus efectos, montar eso en una pista, remontarlo encima con decenas de VST, probar cosas chunguisimos...mi vida de creación es un LOL, no te digo ya con el Foley, que si he tenído que crear algún sonido ha sido para lolearse del gusto.

Ahora ando componiendo un disco de martial del que da gustito en los huevos a @ARKAN y estoy haciendo pruebas de percusión de maneras que harían llorar al niño dios.
 
Ojo con eso, que si me pongo a contar aquí las cutradas que he hecho en mi vida, cortapegas con el virtualDJ y sus efectos, montar eso en una pista, remontarlo encima con decenas de VST, probar cosas chunguisimos...mi vida de creación es un LOL, no te digo ya con el Foley, que si he tenído que crear algún sonido ha sido para lolearse del gusto.

Ahora ando componiendo un disco de martial del que da gustito en los huevos a @ARKAN y estoy haciendo pruebas de percusión de maneras que harían llorar al niño dios.

Reaper lo instalas y al mes o o asi te sale una advertencia de que no es gratis pero le dices que vale y sigue todo igual. La opción b es bajártelo pirata.
Yo es que no se como cojones se puede hacer un disco de martial en casa. Qué locura.
 
Srs. @Kid_B y @Häskelärk... lo suyo es por gusto, o le sacan algún tipo de rédito?? hacen cosas por encargo?? no han pensado en ir algo más allá en el tema de producir trabajos?? imagino que no es lo mismo producir un disco de salsa que uno de black metal.

El problema es que la gente hoy en día escucha la música comprimida o con equipos de mierda, y les da igual las voces secuenciadas, las baterías programadas, y las orquestaciones cutres hechas con un teclado Casio. Yo soy hiper exigente con el sonido y las producciones de los discos que me compro.

A mi me flipaban las producciones de Martin Birch (no solo con Maiden, joder, lo que sacaba de Rainbow era canela fina), las primeras grabaciones de Death USA en los Tampa con Tom Morris, la pulcritud de las producciones Nórdicas (aunque al final todos los grupos sonaban igual, una un tiempo que todo se masterizaba en los putos Finnbox).

Como digo, soy muy maníatico con las producciones, así que suerte que no tengo ni puta idea, si no me haría mala sangre. En los conciertos me fijo hasta en el mínimo detalle, y como escuche un coro por aqui, un sampler por allá ya me están tocando la polla.
 
Analógico me gusta mucho el Arturia Minibrute, pero me parece carisimo para lo que es.
Tiene muy buena pinta, y el microbrute también.

Yo últimamente me pajeo con cacharritos analógicos de marcas ignotas que no sirven para mucho más que para hacer ruiditos, pero me parece que deben ser divertidísimos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Reaper lo instalas y al mes o o asi te sale una advertencia de que no es gratis pero le dices que vale y sigue todo igual. La opción b es bajártelo pirata.
Yo es que no se como cojones se puede hacer un disco de martial en casa. Qué locura.

Vale, igual que el FL entonces. Al final un disco martial es una base de percusión más lo que le quieras poner encima, samples de cosas o una linea de guitarra...etc, nada del otro mundo, ya hice varios trabajos de synth para probar y todo correcto.


Srs. @Kid_B y @Häskelärk... lo suyo es por gusto, o le sacan algún tipo de rédito?? hacen cosas por encargo?? no han pensado en ir algo más allá en el tema de producir trabajos?? imagino que no es lo mismo producir un disco de salsa que uno de black metal.

El problema es que la gente hoy en día escucha la música comprimida o con equipos de mierda, y les da igual las voces secuenciadas, las baterías programadas, y las orquestaciones cutres hechas con un teclado Casio. Yo soy hiper exigente con el sonido y las producciones de los discos que me compro.

A mi me flipaban las producciones de Martin Birch (no solo con Maiden, joder, lo que sacaba de Rainbow era canela fina), las primeras grabaciones de Death USA en los Tampa con Tom Morris, la pulcritud de las producciones Nórdicas (aunque al final todos los grupos sonaban igual, una un tiempo que todo se masterizaba en los putos Finnbox).

Como digo, soy muy maníatico con las producciones, así que suerte que no tengo ni puta idea, si no me haría mala sangre. En los conciertos me fijo hasta en el mínimo detalle, y como escuche un coro por aqui, un sampler por allá ya me están tocando la polla.

No he visto ni un duro de lo que he hecho, por eso he dicho en el hilo de los sueños casi imposibles que me encantaría trabajar de ello. De encargo al final con algún colega un tema ambiental para algún proyecto o foley de baratillo para algún sitio que sea necesario.

Puede que sacase una megaproducción del copón con un pc, pero lo tengo mayormente para hacer mis pruebas y pequeñas composiciones, cuando hay una banda de por medio prefiero ir a un estudio gordo donde poder toquetear el sonido al maximo, además que @Kid_B tiene mejor todo, yo aún tengo que invertir algo de pasta para poner una foto aquí y parezca algo medianamente decente.

En definitiva, no creo que trabaje nunca de esto ni me de beneficio, pero cuando creo algo me da el gustillo de ser lo que me gusta.
 
Arriba Pie