Monarquia vs Republica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que incluso los defensores de la monarquía deberían estar de acuerdo en que el hecho de que esté prohibido criticar al rey es algo completamente fuera de lugar en estos tiempos, en Inglaterra el deporte nacional es ridiculizar a su familia real y se ve tan normal.

No es cierto que la monarquía no sirva para nada, al ser una figura no elegida en elecciones tiene un nivel de politización mucho más bajo, pero esa ausencia de democraticidad la convierte a su vez en ilegítima, una solución sería forzarla a autofinanciarse (con todo su patrimonio actual no sería tan difícil) y restarle poderes políticos, para que su opinión fuese unicamente "consultiva", así se podrían aunar los beneficios que nos aporta sin los gravámenes que padecemos.

El Rey es un símbolo, nuestro tótem tribal; sólo podría sustituírse por un ídolo.

Hoy he visto como nuestro monarca ha hecho el ridículo en Francia.

Estaba leyendo un discurso y según indicaba lo que estaba leyendo debía tener una copa en la mano para brindar, como no la tenía ha tenido que parar para que le dieran una.

Luego ha proseguido y ha intentado hablar en francés, haciendo el ridículo por segunda vez en menos de un minuto. Al darse cuenta que su francés era patético ha vuelto a cambiar al español.

No tengo el vídeo, pero el documento está ahí.

Viva nuestro rey !!!!! :?

ElHombreQueViola rebuznó:

Estaba leyendo un discurso y según indicaba lo que estaba leyendo debía tener una copa en la mano para brindar, como no la tenía ha tenido que parar para que le dieran una.

Luego ha proseguido y ha intentado hablar en francés, haciendo el ridículo por segunda vez en menos de un minuto. Al darse cuenta que su francés era patético ha vuelto a cambiar al español.

Si hombre, si no fijate en zapatero, presidente del gobierno y no sabe hablar ingles jajajaja aunque bueno aznar era para partirse el ojete pero hay que reconocer que al menos se esforzaba (no le quedaban mas cojones). Asi que ya ves, para ser una secretaria de 800 euros al mes te piden 3 idiomas y estudios superiores y para presidente del gobierno o ministro ni idiomas y muchos ni estudios.

Sobre el tema del hilo, nuestro rey es un buen jefe de estado, yo no estoy ni a favor ni en contra de que exista la figura de la familia real en españa, pero es cierto que la que nos ha tocado vivir a nosotros se ha ganado el respeto y aprecio de los españoles en su mayoria. Hoy por hoy quiza no fuera necesaria la figura de un rey en una democracia como la española pero tampoco es una figura molesta, hace su papel y punto. De todas maneras es que españa es de risa, el dia que se lleven mal con la izquierda de este pais que se vayan preparando, que tendran los dias contados. Y tal y como estamos hoy en dia en un sin vivir de contradicciones nos convertiremos en una republica monarquica o en una monarquia republicana.

tango rebuznó:
Dale otro lingotazo a la botella de ABSENTA a ver si tienes uno de esos momentos que los alcoolicos llaman "de lucidez".
¿Que cualquiera pueda ser jefe de estado?
Supongo que querras decir "cualquiera que haya sido educado para ello"

Pues la verdad alguien que solo esta por ser hijo de alguien y que no se gana el puesto es bastante ridículo y dudo que sepa hacer nada ... es como colocar al hijo de jefe como jefe ... al final se demuestra que no sabe llevar la empresa y solo es un niño de papa ...

No todo el mundo puede ser jefe del Estado, pero mejor que lo elija el pueblo ... siempre nos podemos equivocar claro esta ...

Judex Maximus rebuznó:
El Rey es un símbolo, nuestro tótem tribal; sólo podría sustituírse por un ídolo.

Otro ejemplo mas de que solo los súbditos necesitan reyes, aunque quizás en España se deba bastante al peloteo continuo que hacen los medios sobre la figura del Rey y ocultando las corrupciones ...

ElHombreQueViola rebuznó:

El video:

mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/060329rey.wmv

Atrás
Arriba Pie