Libertad sobre ruedas vs Cruda realidad

Ah @Falcó quizás los mas importante de viajar así, al menos para mí; es viajar cuando el resto del mundo esta minando para engrasar los ejes del sistema. Ir en agosto con un trasto de estos es un puto asco. Pero es que ir en agosto a ningún lugar en españa es un puto asco porque hay demasiados españoles españoleando por todos lados mas los guiris. Esto es para hacerlo fuera de temporada, cuando tienes todo para ti

Llevo años ahorrando para pillarme algo de esto cuando me jubile. Antes de comprar tendré que hacer una prueba alquilándome una una semana y ver qué tal la sexpe. Hace poco han abierto un camping de caravanas en mi pueblo y cada dos por tres hay fiestas de caravaneros y movidas así.

Si algún día me la pillo, o con la alquile, el primer viaje que quiero hacer es subir los Alpes y ver las defensas antitanque que quedan de la Segunda Guerra Mundial.

Yo tenía un compañero de trabajo alemán, que tras su jubilación vendió su casa y se compró una autocaravana, pero no una normal, no, con lo que sacó de la venta de su casa se compró un motorhome como los que usan los pilotos de MotoGp y que en realidad es un camión con una casa con todas las comodidades a cuestas.

No recuerdo si me dijo que le había costado 600.000 o 700.000€, pero por ahí estaba la cosa. Tenía para meter un coche eléctrico pequeño dentro, una moto y dos bicicletas y se pasa la vida viajando por todas las montañas del mundo y haciendo ciclismo de carretera y montaña.

Está divorciado y sin hijos, así que ni tan mal. Yo odio las autocaravanas y similares, pero eso es otro nivel de comodidad, aunque tampoco le veo la gracia a estar el resto de tus días sin un sitio fijo.

Bueno, eso todavía tiene su aquel. No es como gastarse 50.000 en un cacharro de esos de segunda mano para aparcar 10 días en un polígono de Peñíscola o meterlo en un camping y aflojar 90€ la noche para terminar duchándote en barracones para poder frotarte bien la espalda.