Bueno, yo ya expuse mis argumentos y tú sacaste y por lo que veo sacas aún tus conclusiones equivocadas, lo cual es cojonudo, claro. El personaje sí que me interesa y en general la historia del imperio, y eso no quita que la película me parezca floja, de 6 en FA creo que le puse.
No me refería a ti, hablaba en general cuando decía que no sé lo que los demás le verán de malo o bueno. Si quieres resúmeme por qué te parecía floja; veo arriba que decías que la actuación de Asano te parecía cuestionable, en plan qué fácil es poner cara de palo y tal, y yo te digo que una polla asín de grande. Una cosa es ser minimalista y otra Steven Seagal.
No por ser una película más contemplativa y/o más introspectiva debe de ser necesariamente mejor
No he dicho eso para nada. Me parece que esos factores le vienen bien a esta primera parte, simplemente.
al igual que no soy tampoco muy amigo del exceso de espectacularidad -mal usada-. Mira por ejemplo las dos versiones de Colón que se hicieron en 1992, la de Scott con Depardieu y aquella cosa con Corraface. Eran producciones españolas y la de Scott sobre todo bastante espectacular y en las dos pecaban de lo mismo, de excesiva idealización en los momentos culminantes, proyectados como grandísimos héroes.
Sí. Hombre, la de Scott tenía sus momentos, pero en otros parecía un Vidas Ejemplares o algo así. No sé, ahora no tengo la cabeza muy despierta, pero tal vez no haya demasiadas pelis que combinen bien lo grande con lo pequeño. Lo espectacular con lo particular, lo grandioso con lo mínimo. Gafapastadas brutales y flims con derroche descerebrado de medios, a cascoporro, pero la mezcla perfecta no les sale a los cabrones.
Suso_VK rebuznó:
ciertos sinsentidos en las conductas y motivaciones de los personajes)
No sé, tendré que volver a verla para ver eso, porque no me suena de nada. Y lo de la fluidez y la cohesión también, eso es de tenerla fresca, a ver si la reviso.
Yo si eso le bajo del 8 inicial al 7, hasta ahí llegaría. Por respeto a otros 8 que tengo por ahí.