Mongol

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Mierda, queria pillarte comparandola con la actuacion de sHe TadAnoBu ShUlO en esta peli, pero no das cancha.
Bueno, me parece que Asano tiene bastante más presencia que Bardem, en general, y creo que es mejor actor. No veo mucho pareci entre ambas actuaciones. Tadanobu puede parecer que economiza gestualidad si te acabas de ver Ace Ventura, pero es que es así de minimalista el muchacho; sin embargo Bardem ponía la carapalo esa para anular literalmente cualquier matiz o rastro de fragilidad que pudiera comunicar el tarado en cuestión, supongo. Que intentaba acojonar con la inexpresividad, vamos.

vinchen rebuznó:
Lo del frutero suena bien :lol::lol:. Lo primero sí, torturado, secuestrado, etc. pero lo segundo es imposible. Pero claro, es una coproducción entre Kazajstán y Mongolia, es normal que tengan a Temujin como un dios.
.
¿Lo qué segundo es imposible? Y hombre, tú me dirás si no es normal mitificar un personaje de este calibre. Igual César o Alejandro también son tipos normales para ti, lo mismo tienes alguna gorda pensada para cambiar el mundo como lo conocemos o algo.

¿Lo qué segundo es imposible? Y hombre, tú me dirás si no es normal mitificar un personaje de este calibre. Igual César o Alejandro también son tipos normales para ti, lo mismo tienes alguna gorda pensada para cambiar el mundo como lo conocemos o algo.

Lo segundo quería decir sobre presentarlo como consciente de lo que iba a ser en un futuro y tal. Ahora bien, ¿hablamos de lo que cuenta la peli o hablamos de la vida del Kahn? En la peli cuenta su infancia y juventud, lo demás ya se contará en las siguientes 2 partes.

¿Quién dice que para mí sean normales César o Alejandro? ¿he dicho yo eso? uyuy, esto es la tergiversación de la que hablaba en episodios anteriores.

Y sí, alguna gorda tengo. Si quieres verla ya sabes.

vinchen rebuznó:
Lo segundo quería decir sobre presentarlo como consciente de lo que iba a ser en un futuro y tal.
¿De dónde deduces que era o no consciente?

vinchen rebuznó:
¿Quién dice que para mí sean normales César o Alejandro? ¿he dicho yo eso? uyuy, esto es la tergiversación de la que hablaba en episodios anteriores.
No te hagas la víctima, te referías a que es una coproducción para justificar que se vea al personaje como a un dios, cuando el mismo supera con creces las barreras localistas, lo mismo que César y demás.

Quizá de la interpretación demasiado solemne del Todonabo. Es lo que tiene poner cara de palo y decir 4 palabras cada 10 minutos, que deja mucho a la interpretación de cada uno.

Y yo no me justifico bobo, la película es una coproducción -niégalo- entre países que pertenecieron o estuvieron bajo la influencia del imperio mongol, tanto en sus inicios como en sus derivaciones imperiales históricas posteriores.

Ahora bien, no es justo como has pretendido comparar la figura de Temujin con César o Alejandro, precisamente por lo denhostada que ha sido la figura del Kahn en la cultura occidental en tiempos pasados. No te digo nada nuevo si te comento que mongol ha sido históricamente sinónimo de bárbaro, con lo cual evidentemente no estoy de acuerdo.

Insisto, ciñéndome al relato de su juventud en esta PELÍCULA mi impresión ha sido la que comenté al principio, y eso me resulta excesivo. Otro cantar será cuando en las siguientes partes se muestren sus conquistas, su libertad religiosa, la ordenación de un primitivo código civil, etc. entonces sí será colocar su figura donde corresponde, ya que será resultado de una evolución, de el cobro de una consciencia que le hace claramente superior.

Pero estamos desvariando, esto ya no es la película.

vinchen rebuznó:
Quizá de la interpretación demasiado solemne del Todonabo. Es lo que tiene poner cara de palo y decir 4 palabras cada 10 minutos, que deja mucho a la interpretación de cada uno.
Vale, el tío no habla por los codos, así que es obvio que sabe que algún día saldrá en la Wikipedia. Cojonudo.

vinchen rebuznó:
Y yo no me justifico bobo, la película es una coproducción -niégalo- entre países que pertenecieron o estuvieron bajo la influencia del imperio mongol, tanto en sus inicios como en sus derivaciones imperiales históricas posteriores.
Si no lo niego, vil manipulador, pero es que a ti te parecerá que hace falta que sea una peli italiana para que se flipen con César, o qué coño.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Si no lo niego, vil manipulador, pero es que a ti te parecerá que hace falta que sea una peli italiana para que se flipen con César, o qué coño.

No, para nada hombre. Lo de vil manipulador me ha llegado al corazón. :lol:

alguno sabe de donde hostias puedo sacar el link de esta peli en V.O? solo la he encontrado doblada y es bastante patetico.

Supongo que esta peli molara mas verla en version original tipo la pasion de cristo no?

88 rebuznó:
alguno sabe de donde hostias puedo sacar el link de esta peli en V.O? solo la he encontrado doblada y es bastante patetico.

Supongo que esta peli molara mas verla en version original tipo la pasion de cristo no?
En la página anterior tienes los enlaces con la peli en dual y los subtítulos. Sí que mola más en original, sí.

¿Estará por ahí en castellano? Si tenéis enlaces os lo agradezco.

Rafael Medina rebuznó:
¿Estará por ahí en castellano? Si tenéis enlaces os lo agradezco.
Joder, Filimbi, no le acabo de decir a 88 que están en la página anterior...

Joder, Filimbi, no le acabo de decir a 88 que están en la página anterior...

Pero era dual o subtitulada, yo la quiero sin subtítulos y sin oir voces por detrás.

Rafael Medina rebuznó:
Pero era dual o subtitulada, yo la quiero sin subtítulos y sin oir voces por detrás.
Coño, te he llamado Filimbi por el avatar, sin leer el nick... Pues es dual, como le decía a 88, y los subtítulos van aparte. Si es dual es que puedes elegir castellano o mongol, cojones, y si los subs van aparte es que no te van a aparecer a menos que los cargues. Tú bájate el primer archivo de estos dos y listo.

Código:
ed2k://|file|Mongol.(Spanish.Mongolian).DVD-Rip.XviD-AC3-mp3.by.Marina.(blueteam).avi|1936947200|9D20C254E9CE5E70BE902180813CDB3A|/

Código:
ed2k://|file|Mongol.(Subt%C3%ADtulos.Esp).by.Marina.(blueteam).srt|45127|CEF46746A8E4504AFF6EAC57E74CB57D|/

Coño, te he llamado Filimbi por el avatar, sin leer el nick... Pues es dual, como le decía a 88, y los subtítulos van aparte. Si es dual es que puedes elegir castellano o mongol, cojones, y si los subs van aparte es que no te van a aparecer a menos que los cargues. Tú bájate el primer archivo de estos dos y listo.

Código:
ed2k://|file|Mongol.(Spanish.Mongolian).DVD-Rip.XviD-AC3-mp3.by.Marina.(blueteam).avi|1936947200|9D20C254E9CE5E70BE902180813CDB3A|/
Código:
ed2k://|file|Mongol.(Subt%C3%ADtulos.Esp).by.Marina.(blueteam).srt|45127|CEF46746A8E4504AFF6EAC57E74CB57D|/

Soy Filimbi. ¿Y cómo elijo el idioma que quiero? Si lo grabo en un DVD y lo veo en una televisión puedo elegirlo también?

PD: Pongo el enlace en la mula y no me sale el archivo.

Gracias.

Rafael Medina rebuznó:
Soy Filimbi. ¿Y cómo elijo el idioma que quiero? Si lo grabo en un DVD y lo veo en una televisión puedo elegirlo también?

Gracias.
De nada. Por defecto te va a salir en castellano, creo. Pero deberías poder elegir el otro idioma con tu reproductor de dvd, vamos.

De nada. Por defecto te va a salir en castellano, creo. Pero deberías poder elegir el otro idioma con tu reproductor de dvd, vamos.

El otro día descargué Gran Torino en dual y se oía una voz encima de la otra, en ningún momento me dio opción de elegir idioma.

Pongo el enlace en la mula y no me sale el archivo. :lol:

Rafael Medina rebuznó:
El otro día descargué Gran Torino en dual y se oía una voz encima de la otra, en ningún momento me dio opción de elegir idioma.

Pongo el enlace en la mula y no me sale el archivo. :lol:
Yo es que me voy a cagar en todo :lol:. ¿Gran Torino la estabas viendo con el Windows Media Player o cómo? ¿Sabes pegar el enlace en la ventana de Tráfico?

Yo es que me voy a cagar en todo :lol:. ¿Gran Torino la estabas viendo con el Windows Media Player o cómo? ¿Sabes pegar el enlace en la ventana de Tráfico?

Pegaba el enlace en buscar. No sé por qué os complicáis tanto si está la película en castellano sin falta de dual ni hostias a rodabrazo. La veía con el Media Player.

Gracias.

Pegaba el enlace en buscar. No sé por qué os complicáis tanto si está la película en castellano sin falta de dual ni hostias a rodabrazo. La veía con el Media Player.

Gracias.
Pero si eres tú quien se complica :lol:. El enlace tienes que pegarlo en la ventana de Tráfico (botón derecho del ratón, pegar enlaces eD2K). El reproductor de Windows es una puta mierda; bájate el VLC media player, que te abre todo lo que quieras y te da la opción de elegir idioma y tal.

https://www.videolan.org/vlc/

Pero si eres tú quien se complica :lol:. El enlace tienes que pegarlo en la ventana de Tráfico (botón derecho del ratón, pegar enlaces eD2K). El reproductor de Windows es una puta mierda; bájate el VLC media player, que te abre todo lo que quieras y te da la opción de elegir idioma y tal.

https://www.videolan.org/vlc/

Ok muchas gracias. Rubén antes usaba el VLC player, ahora usa el CLV player. :lol:

Rafael Medina rebuznó:
Ok muchas gracias. Rubén antes usaba el VLC player, ahora usa el CLV player. :lol:
Rubén seguirá siendo igual de mongol se ponga como se ponga :lol:

Otra opcion es la de instalar Media Player Classic (mi favorita).

Hay muchos enlaces por ahi, pero la verdad este paquete rompe ya que no hay necesidad de buscar como un poseido codecs por la red:

https://www.cccp-project.net/

VLC es bueno pero prefiero MPC (cuestion de gustos).

Acabo de verla y me parece un peliculón, tengo ganas de que salga la segunda.

Suso_VK rebuznó:
Cutre, sosa y decepcionante. De aquí a Zu Warriors hay 3 pasos escasos. No entiendo el revuelo que levantó.
Ya he dicho un montón de veces que me gustó, pero eso: para gustos. La valoro sobre todo si al final culminan la trilogía (en IMDB anuncian The Great Khan en proyecto) y en las siguientes partes dan más importancia, el tono adecuado y los recursos necesarios a la parte guerrera, y se cortan un poco con la contemplación y la introspección, aunque en ésta al menos a mí me han agradado. Que como presentación y primera parte de un relato de la vida de Gengis Khan me parece bastante válida la peli, vamos.

Leo por ahí que la segunda parte es para el año que viene.

vinchen rebuznó:
Seguramente es la caló, pero parece que has rebajado un poco tu entusiasmo inicial con Mongol. De todos modos también pienso que quizá esas continuaciones anunciadas sean bastante mejores.
No, qué va. Sí es en parte la caló, que aplatana, pero también que intento verla desde un punto de vista objetivo, pensando qué pueden encontrar los demás en la película, porque a mí me complació por unos motivos que a alguien más desapasionado por la figura histórica, el trabajo de Asano o la mera contemplación paisajística y demás pueden darle igual y quedarse con, yo qué sé, una acción aparentemente escasa, la decepción al no ver grandes masas humanas sino sólo cuatro tíos apuñalándose entre ellos, cosas así (no sé a Suso qué es lo que no le ha gustado). Pero a mi me pareció que ahondan en el personaje de forma espléndida, yendo al tuétano de él, sin alharacas, sin grandes despliegues que sí usaría cualquier producción televisiva que a la segunda hora cansarían, mientras que aquí tienes un personaje real con el que vivir las siguientes películas de la forma más intensa posible.

Bueno, yo ya expuse mis argumentos y tú sacaste y por lo que veo sacas aún tus conclusiones equivocadas, lo cual es cojonudo, claro. El personaje sí que me interesa y en general la historia del imperio, y eso no quita que la película me parezca floja, de 6 en FA creo que le puse.

No por ser una película más contemplativa y/o más introspectiva debe de ser necesariamente mejor, al igual que no soy tampoco muy amigo del exceso de espectacularidad -mal usada-. Mira por ejemplo las dos versiones de Colón que se hicieron en 1992, la de Scott con Depardieu y aquella cosa con Corraface. Eran producciones españolas y la de Scott sobre todo bastante espectacular y en las dos pecaban de lo mismo, de excesiva idealización en los momentos culminantes, proyectados como grandísimos héroes.

Atrás
Arriba Pie