MONGRELS

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.345
Reacciones
2.767
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.











Mongrels. Serie recientemente cancelada en su segunda temporada "gracias" a los recortes de la BBC.
Auténtica joya de esas que aparecen de la nada en la BBC Two y BBC Three, al igual que en su día surgieron "Little Britain", "The office" o "Extras", pero que al contrario que en esas series de éxito, esta se quedará tan solo como serie de culto ya que como digo no habrá de momento más temporadas.

Mongrels trata sobre las aventuras de un grupo de animales que viven juntos en la parte trasera de un pub londinense, en un callejón. La estructura de los capítulos copia sin pudor bastantes aspectos de "Padre de familia" y "South Park", pero desde un enfoque completamente distinto al del dibujo animado y que se agradece bastante.
A menudo se incluye una canción al hilo del argumento principal del episodio, cameos de personajes famosos en alguna situación ridícula, o flashbacks a modo de gags:









Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.









Aprovechándose de que los personajes pertenecen al mundo animal, se hacen referencias sobre incesto, pedofilia, racismo, xenofobia, canibalismo, coprofilia, necrofilia, drogas, religión, homosexualidad, retrasados mentales... y sobre cualquier tema tabú que no tendría cabida en una serie con personajes humanos de protagonistas. Todo ello protagonizado por marionetas que bien podrían por su aspecto formar parte de cualquier programa infantil, lo cual le da más gracia a todas las burradas que suelen hacer y decir.










mongrels.jpg







El protagonista es Nelson, un pequeño zorro culto, educado, siempre con grandes expectativas de futuro a pesar de vivir en un callejón-basurero y estar acompañado por animales que, pese a ser sus amigos, son mucho más simples y básicos.
Ese contrapunto es muy acertado, y propicia continuas situaciones cómicas y de contraste con el resto de animales, preocupados solo por cubrir sus necesidades básicas. También es muy acertado el hecho de que pese a su inteligencia, Nelson esté completamente enamorado de Destiny, una perrita doméstica pija, inculta y superficial. De esta manera, por mucho que Nelson conciba complicados e inteligentes planes para conquistarla, nunca tendrán éxito ya que se frustrarán continuamente debido a la idiotez, el egoísmo y el cerebro vacío de dicha perrita.
La serie se basa mucho en ese tipo de metáforas reino animal-comportamiento humano, pero desde la exageración y lo disparatado.

En la serie hay continuos sketches sobre películas, personajes famosos, referencias históricas... todo con mucha ironía y mala leche. A menudo hay escenas en exteriores y animales interactuando con personajes humanos, generalmente ridiculizando su comportamiento, su físico, o su estilo de vida.
Salvo que se trate de un sueño...










Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.








En Youtube solo hay fragmentos de dos o tres minutos, ya que la BBC borra cualquier vídeo de mayor duración que aparezca. Eso le quita mucha gracia, porque su punto fuerte es el continuo flujo de escenas disparatadas.
Todos los episodios tienen muy buen ritmo, con una duración que ronda la media hora (bastante larga tratándose de marionetas), muy buena producción, muy buena edición, escenarios trabajados, bien hechos y siempre con pequeños detalles de fondo.
Se nota que la serie es uno de esos productos que han estado años rodando como proyecto por los despachos de la BBC, y que por ello han tenido mucho tiempo para ir puliéndolo todo, cambiando y ajustando los diálogos, los personajes,etc...

Defectos:
-Incluso dominando el inglés se pierden inevitablemente algunos chistes, pero no por no entenderlo, sino porque hay muchísimos dobles sentidos que es imposible cazar a la primera por la rápida sucesión de escenas y diálogos.
-Es una serie que en realidad no aporta nada nuevo en cuanto a concepto, ya se han hecho cosas parecidas, pero en mi opinión esta es la mejor realizada.
-Otro aspecto es que hay bastantes ironías y gags muy "locales", muy de la cultura o actualidad británica que se pierden si no se conocen. Esto no resta demasiado a la serie, pero impide que se pueda exportar y traducir tan fácilmente como ha pasado con otras series, lo cual es una pena.

Pese a estos detalles, es de las series con las que me he reído de verdad y posiblemente una de las cinco mejores cosas que he visto en televisión.
Ni links pongo, porque no deben ser fáciles de encontrar, pero sobre todo porque esta serie merece la compra del dvd y porque la apertura de este hilo responde tan solo a un acto de justicia y de deuda personal contraída por tantos minutos de entretenimiento gratuito de calidad.
Referenciada queda.

















Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cada vez que veo la escena de Freddy Mercury se me saltan lagrimones :lol::lol::lol:

Jodida seriaza. Ya he terminado la primera temporada.
 
La he comenzado pero la estoy racionando (como todo lo bueno). La canción atea de la Paloma me ha ganado.
 
Excelente...únicamente he visto el primero pero me ha encantado.
Oi, how do you spell bequeathhhhhhhh????:lol:

Tiene líneas memorables como la de normalmente la gente tiene que estrellar un avión contra un edificio antes de verse rodeado de semejante cantidad de vírgenes.
LOLAZO.
 
Force field? Force field!





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.














Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He puesto subtítulos a mi canción favorita de la serie, pero al subir el vídeo a youtube han saltado alarmas, luces y fanfarrias por culpa del copyright de la BBC, quizás esté bloqueado y no se pueda ver pero bueno...



En esta versión que se marca Will Smith del "Just the two of us", el orgulloso padre nos va cantando de manera tierna y entrañable como desea ver crecer su hijo, inculcándole valores como el esfuerzo, el respeto, o la integridad:






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.











La versión Mongrels de ese videoclip es muy resultona. Y pegadiza.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Mataría porque hiciesen al menos una temporada más:face:
 
Después del episodio del Holocausto, ya puedo quedarme ciego y sordo tranquilo

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
 
Seriaza, desde luego, además cubre un rango amplio para mí que soy bastante especialito eligiendo el momento para cada serie. Me vale tanto como serie para quedarme sopa en la siesta como para ver fumado y partirme el ojete de risa o tenerla de fondo mientras curro. Me repito los capítulos y me siguen gustando, está muy currada. Lástima que dure tan poco, yo me la voy a racionar más porque luego me da nostalgia.
 
Qué grandeza de serie la estoy viendo entera por segunda vez y personajes como Vince me reconcilian con la vida.
Eso y el trozo de ambrosía que es esto:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No localizo subtítulos para todos los capítulos, ya sé que sois muy amos y enseñáis inglés en academias de opening pero si alguien los tiene todos que los pase por favor.
 
vinchen rebuznó:
No localizo subtítulos para todos los capítulos, ya sé que sois muy amos y enseñáis inglés en academias de opening pero si alguien los tiene todos que los pase por favor.

Menudo síndrome de Kokillo tengo con vosotros, os recomiendo cosas que os cambiarán la puta vida y no me hacéis ni caso, es que ni lo probáis, y luego vienen los lamentos.

www.sublight.me

Ahora mismo el servidor está caído y no va, qué jodida casualidad, con la de tiempo que lo llevo usando sin problemas. Es una aplicación freemium en la que arrastras el archivo de vídeo y te busca los subs que sincronizan. A veces tienes que probar varios hasta que encuentras los buenos, pero casi siempre hay una versión que va perfectamente sin ningún tipo de ajuste en el reproductor de vídeo.

Para poder usarlo con más fuentes, os hacéis un usuario en podnapisi.net, podéis configurar sublight para que introduzca los credenciales automáticamente y así contar con una base de datos más amplia. Muy útil.

Para subtítulos en inglés va de puto lujo. Yo en español no los suelo buscar, pero las pocas veces que lo he usado ha sido muy eficaz (siempre con novedades).
 
Probé eso en el pasado y no lo usaba. Ahora bien, ¿estarán los mongrels ahí? Te lo digo porque el bsplayer también busca los subtítulos automáticamente en varios servidores y por ahí ya lo he pasado. Ah y obvia decir que los pedía en castellano. Tiraré de inglés si os ponéis cansinos.
 
Pues me suena que busqué algún capítulo y no encontré nada, cosa extremadamente rara. Pero lo digo porque es la mejor fuente que conozco.

Así a botepronto me sale esto buscando por ahí. Si te funciona, aparece la fuente de origen para poder buscar más.
 
Te confirmo que con sublight he encontrado subtítulos de un capítulo que he lanzado al azar. Puede que de alguno no haya, pero eso dejo que lo compruebes tú. Hazte usuario en podnapisi y creo que no tendrás problema.
 



MONGRELS PRIMERA TEMPORADA








1. Nelson The Online Predator


Nelson discovers the harsh reality of interspecies dating, Marion gets himself adopted after his previous owner dies, Destiny bites her owner so she can attend dog obedience classes and Kali implicates DJ Toby Anstis in one of her evil schemes.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.













2. Destiny The Reluctant Sniffer Dog


Destiny learns of the power of bottom-sniffing, Kali is reunited with an old partner in crime, Nelson adopts one of Vince's cubs and Marion overdoses on catnip.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.















3. Marion The Young Lover


Springwatch comes to film on the Isle of Dogs and Nelson is horrified to discover all the animals are, in fact, actors. Destiny becomes a guide dog, Marion attempts to win love by staying alive for one more day, and Kali reveals she used to nest in Amy Winehouse's hair.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.














4. Nelson The Stroke Virgin


Destiny enjoys a taste of life in the limelight after being awarded Animal of Courage 2010, but it is Marion who is the real hero. Nelson tries to be stroked by a human and Kali develops a crush on a crow that turns out to be female.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.














5. Kali The Genetic Engineer


Nelson's French penfriend Christian arrives for a visit, but brings rabies with him. Destiny discovers that her new boyfriend is a pimp organised by her owner Gary to get her to produce pups. When Kali is caught up in a pigeon cull, she resolves to take revenge on humankind.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.












6. Destiny The Infection Risk


Nelson falls in love with Sandra, a mangy, flea-ridden fox whom he meets at the rubbish tip while rescuing Marion. Gary angers Kali after he erects anti-pigeon spikes on the pub walls, but Destiny is overjoyed when he enters her into a competition.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.














7. Marion The Superfluous Feed Character


Nelson organises a rooftop picnic to celebrate Vince's birthday, but things go badly wrong when an accident with a party popper puts Vince in a coma. Meanwhile, Destiny tries dating a bossy sheepdog and Kali plots her revenge on Harry Hill after seeing her mum getting electrocuted on You've Been Framed.








Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

















8. Nelson The Naughty Arsonist


It's the worst time of the year for the animals - Bonfire Night (aka 5/11). After failing in his job last year as a fire warden, Nelson faces an angry mob led by Marion demanding an end to the event for good. Kali has her wings clipped and discovers she is suddenly an easy meal for Vince. Destiny decides to pursue a modelling career.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.












Mongrels Uncovered

Documentary revealing the secrets and challenges behind the scenes of the adult puppet comedy Mongrels. Features packages on the origin of the idea, the characters' development, the show's evolution, its innovative production methods, the creative conflict among the team and some of the chaos that ensued. Featuring frank conversations and access to the cast, crew, puppeteers and celebrities, including Katy Brand, Lucy Montgomery, Dan Tetsell, Rufus Jones, Paul Kaye and Eamonn Holmes.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.










.
 



MONGRELS SEGUNDA TEMPORADA







1. Marion and the Force-Field


Destiny comes up with a knock-out strategy to win her dream man - John Terry's dog. Recruited by a secret society of bloodthirsty foxes, it's time for Nelson to kill or be killed. Marion is entranced by a peculiarly knowledgeable goldfish.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.













Special: Horror Special: Kali and the Rickshaw Inferno


With Destiny on heat and trapped inside the pub by sex-crazed zombie dogs, Nelson has a once-in-a-lifetime chance to woo her. Marion's night in is ruined when Vince reveals he's a karaoke hog. After a rickshaw driver runs over her dinner, Kali seeks explosive revenge. Guest stars include Ainsley Harriott and Russell Tovey.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.













3. Destiny and the V.E.T.S.


Vince bumps into his old mate Danny Dyer. Kali struggles to win back her perch from a bolshy immigrant. Nelson falls for a feisty older vixen and runs into trouble with a disapproving relative. When Marion adopts Destiny's owner Gary, Destiny has to compete to regain his affection.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.














4. Nelson and the C***'s Speech


It's Vince's wedding day and Nelson is thrilled to be his best man. Now all he has to do is to find just one nice thing to say about Vince in his speech - or die. Destiny adopts a high-risk strategy to avoid sitting at the singles' table. Kali is faced with a difficult dilemma over the wedding buffet - is it acceptable to eat your own cousin





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.










5. Nelson and the AMAZING Nuts


Marion becomes a YouTube sensation after getting his head stuck in a car tyre. When building work threatens his den, Nelson must find a new flatmate from an endangered species or lose his home. Destiny uncovers a shocking secret about her owner Gary.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.














6. Marion and the Myocardial Infarction


Nelson's bid to salvage the showbiz career of a depressed chimpanzee is thwarted when his protege reveals an embarrassing personal habit. Marion takes a spin in the washing machine. Kali seeks revenge when her put-downs are outclassed by Destiny's fabulously bitchy new gay best friend.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.















7. Kali and the Psychological Warfare


Kali embarks on a campaign of psychological warfare against Vanessa Feltz. Marion tries to impress a long lost son with his special brand of fatherly advice. Destiny adopts extreme measures to get her paws on a decrepit old dog's unusually squeaky toy. Nelson tries his hand at matchmaking.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.














8. Vince and the Helpful Horse


It's New Year's Day and the night before is a complete blur. With a police dog hot on their trail, Nelson and the gang must solve the mystery of what happened to them on New Year's Eve before the law catches up with them. Where did Marion find his Siamese wife? Why are they now two identical Destinys? And not forgetting Nelson's screaming horse flashbacks...






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.












Highlights Special: Miquita and the Obligatory Clips Show


In the guise of a documentary, Miquita Oliver presents this special episode, including some of the best bits from previous episodes, interviews, and clips from the 'genuine' original Mongrels audition tapes.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




.
 
Los especiales rollo "detrás de las cámaras" están bastante bien.

Soy fan de esta serie a muerte, algunos capítulos me los he visto ya 4 veces y me los volveré a ver pronto.

Va siendo hora de que alguien mande un paquete Unabomber style a la cadena para que se pongan al lío de una puta vez.
 
Atrás
Arriba Pie