Mongüiver rebuznó:
Escucha, medicucho de CEAC, lo que les quieres vender a la concurrencia como transgenia es hibridación. Por mucho que tu madre se dejase cubrir por el perro, mientras el butanero no la encalomó, no pudo tenerte a tí. Razón por la cual ningún arroz dorado lo es por contener genes de pato laqueado. Y yo no empujo camillas, rasuro púbis de vestales.
Vamos a ver mogolo, el arroz dorado es un arroz transgénico, no hibridado. ¿Pero qué cojones hago hablando con un retrasado?
Mongüiver rebuznó:
innatural.
(Del lat. innaturālis).
1. adj. Que no es natural.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Aaaaaah..., que la mejor dieta para un herbívoro es ralladura de oveja cuerda...

¿Sacaste el título en CEAC o en CCC? Por estas técnicas alimentarias antinaturales o el uso de sustancias farmacológicas como el clembuterol, se intenta elevar la producción de las estabuladas.
Tampoco es natural la tortilla de patata, ni la espuma de boletus. Afortunadamente no dependemos de ti para alimentarnos. La utilización de harinas cárnicas es totalmente segura y de hecho lo fue hasta que escatimaron pasta e incineraron por debajo de la temperatura legal, permitiendo la supervivencia del prión causante de la enfermedad. Pero, aún así, no se invalida el método, si las ovejas no hubiesen estado enfermas no habrían contagiado a las vacas. Es decir, las vacas enfermaron no por comer harinas cárnicas -hecho que te parece aberrante y causante de la enfermedad-, sino por comer harinas cárnicas de animales infectados. Por hacer un paralelismo, las transfusiones son buenas, el problema es que te las hagan con sangre contaminada.
Mongüiver rebuznó:
Lo que está en negrita es falso.
Con respecto a lo otro, decirte que esas semillas, amén de ser potencialmente patogénicas y biocidas en un biotopo, TIENEN patente, por lo que si se extiende su cultivo, será la empresa la que decide a quién y por cuánto; igual que ahora Irán pasa de vendernos su petróleo.
Eso era así en USA, aquí no, tenemos conspicuas diferencias en materia de patentes, por si no lo sabes. No obstante eso que dices es falso. Lo que se prohibía en USA era la resiembra de semillas de colza modificada genéticamente ya que era como hacer una copia de tu windows y vendérsela al vecino o instalarla en otro ordenador sin licencia. Mi padre ha sembrado maíz transgénico e híbrido según las condiciones de cada finca, y se lo ha vendido a quién le ha salido de los cojones. Generalmente el que más pagaba en cada momento.
Las semillas ni son biocidas ni potencialmente patogénicas, pequeño mermado. Son las plantas que se desarrollan a partir de esas semillas las que expresan determinadas sustancias en el momento de ser atacadas por un agente patógeno. Pero claro, en condiciones normales, no se emplean pesticidas para esos menesteres, no.
Mongüiver rebuznó:
Díselo a los ganaderos y agricultores que no tienen huevos a negociar un precio por litro de leche o por la venta de lechugas si no es al precio que le marcan los cárteles alimentarios.
Capullo, que soy hijo de agricultores y ganaderos, sé mejor que tú de lo que hablo, por eso no tengo necesidad de recurrir a la demagogia, conspiranoia y demás.
Mongüiver rebuznó:
Yates, se te ha ido la pinza. Yo creo que se podría pagar más a los médicos obligándolos a obtener ratios de eficiencia mayores. Hacerse una carrera para acabar a destajo como cualquier peón de obra dice bien poco de los que pensáis así.
Hostia, ¿tú no sabes de lo que hablas o qué? Si haces como que me pagas, yo haré como que trabajo. Debo ser de los pocos gilipollas que, por ser legal y vivir tranquilo, renuncio al plus de exclusividad.
le sauternes rebuznó:
Ya te he dicho que no se nada de cereales. Distingo el arroz solo en la paella. Si el debate se circunscribe a eso, presento mi dimisión ahora mismo.
Creo que has ido bastante más allá en tus afirmaciones, no escurras el bulto.
le sauternes rebuznó:
Las patentes tienen quince años de duración y hasta hace poco eran 20 años. ¿Llamas efectividad al tiempo en que el concesionario gana dinero gracias al proteccionismo legal?
Exacto, desde que el laboratorio patenta hasta que se comercializa, todo son gastos y no pocos.
le sauternes rebuznó:
No, no vivimos en el mismo mundo. Los agricultores de fruta y hortalizas (sector en el que estoy) no construyen almacenes. Los construyen los envasadores y no cuestan 200,000 euros. Eso es un chamizo. Sus inversiones empiezan con un cero más, por lo menos. Pero no creas que programan mucho más allá de una semana y sus decisiones estrategicas dependen de la politica de subvenciones más que de otra cosa.
Estábamos hablando de cereales y de multinacionales que se reparten cuotas de mercado. Los cereales pueden considerarse, más o menos, no perecederos y por tanto son susceptibles de ser almacenados por el agricultor que los produce para el consumo de sus animales, si los tiene, o para venderlo fuera de temporada a un precio
presumiblemente superior. Los envasadores que citas son el siguiente eslabón, y no me refería a él, en el volumen de inversiones. En cuanto a las subvenciones, ya lo he dicho más arriba, quien decide qué se siembra no es la empresa de tal semilla, sino el político que otorga tal subvención en la PAC.
le sauternes rebuznó:
Y conozco bien la dinamica laboratorio-agricultor para saber que este es el eslabón debil de la cadena. Pero esta bien que alguien defienda las multinacionles. ¿No serás parte interesada y estarás cobrando de alguna de ellas?
Pues te aseguro que a mi padre todos los años le visitan no menos de cinco o seis representantes para que les compre semillas, fitosanitarios y demás, con invitaciones a catas de vinos y demás. Así que, te digo que se puede elegir perfectamente a quién comprar.
le sauternes rebuznó:
Espero que no sea así. Das la impresión de ser un tipo legal y defender tus ideales por creer en ellos, no porque te paguen por hacerlo.
No son ideales, es lo que veo, lo que he vivido y lo que he estudiado. Además de doctor en medicina, lo soy en bioquímica y licenciado en farmacia, todo por beca y currando mientras estudiaba. Trabajo en un hospital público y tengo mi consulta privada, soy consciente de qué hay a mí alrededor y que las multinacionales no son hermanitas de la caridad, pero una cosa es eso y otra bien distinta es pintar, de forma sesgada y elevando la anécdota a categoría, un cuadro que difiere de la realidad.
le sauternes rebuznó:
Y no suelo hablar de lo que sé en PL. Eso lo hago en jornada laboral y cobro por ello. Pero incluso aquí intento decir pocas tonterías. Si en algo me equivoco y alguien me lo hace ver, tomo buena nota y no me duelen prendas en rectificar. La pedantería no es mi vicio preferido.
Pues yo soy más generoso que tú.