Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Monsanto, veganos, transgénicos y foreros. Y putas.
Por cierto, amiwo, permítame hacerle un inquérito :
En una persona se observa elevación del PTH, calcitriol, hipercalcemia e hiperfosfatemia en plasma. En orina, fosfaturia y elevación en la concentración y filtración y reabsorción de Ca. Además, la actividad osteolítica de los osteoclastos también está elevada.
¿Podría indicar, grosso modo, las relaciones entre las variables observadas y sus posibles causas?
Por cierto, amiwo, permítame hacerle un inquérito :
En una persona se observa elevación de la PTH, calcitriol, hipercalcemia e hiperfosfatemia en plasma. En orina, fosfaturia y elevación en la concentración y filtración y reabsorción de Ca. Además, la actividad osteolítica de los osteoclastos también está elevada.
¿Podría indicar, grosso modo, las relaciones entre las variables observadas y sus posibles causas?
¿Has encontrado un cuestionario de algún curso tirado por ahí? No tengo mucho tiempo, si tienes alguna pregunta en concreto la haces, no obstante creo que viene bastante bien explicado (No lo he leído).
:121 Heternamente agradecido, Richard (y lo que posteo no suele caer en saco roto). Digamos que es un trabajito que le ha ahorrado a una persona que aprecio; lo agregaré a mis oraciones, hijo ;)
Por cierto, ya sabía yo que la PTH era "la", me cago en la puta,
Para no desvirtuar el hilo, caballeros.
No sé qué tiene que ver que el agricultor sea de Indiana (por si es que tiene alguna Ley Estatal específica al respecto), o si es por tratarse de nacionalidad estadounidense. ¿Quiere decir que Monsanto sólo litigará con los yankees?
Igual opino sobre el tal Vernon, qué más me da que él no considere a sus 300 acres una superficie de entidad suficiente, ha incumplido un contrato y punto; lo que critico es que la innovación en productos alimentarios debería quedar fuera de la usura.
Me parece estupendo lo de la manipulación genética. De verdad, ojalá nos pudieran sacar y meter genes para evitar la diabetes, regenerar células nerviosas y crear células Natural Killer a la carta. Igual con respecto a lo que dicen los dos profesores de su vídeo; perfecto que haya mejoría organoléptica, resistencia a elementos atmosféricos, mayor productividad...
¿Qué persona en su sano juicio renunciaría al consejo de Squanto?
Pero son dos las consideraciones que tenemos que tener en cuenta:
1.- La variabilidad génica que es el origen de la evolución y lo que puede suponer una variabilidad génica forzada, para el medio con el que va a interactuar. Tampoco es la que más me preocupa.
2.- La satrapía que supone el ser capaz de regular los procesos alimenticios de la humanidad para beneficio de unos pocos. Sí, hamijos; los grandes avances tecnológicos aún hace poco que fueron regulamentados. Antes, ningún romano podía reclamarte el que tú usaras un arado mejorado como el suyo; ningún moro podía reclamarte el uso de la noria. Son, por el contrario, las imposiciones coercitivas de una élite minoritaria las que marcaban el uso de avances como el molino o el derecho de portazgo. Y que precisamente mantenían de manera artificiosa la desigualdad.
Y ocurre porque ES FALSO (y perdonad el salto de varios siglos), lo que John D. Rockerfeller tiene a los pies de su majestuoso Centro de Negocios neoyorquino, sobre el individualismo como fuente de riqueza para el conjunto. El individualismo nos acerca a la irracionalidad animal, a la supervivencia más decadente.
Y tras las maniobras de Monsanto, vestidas de inocuas y avanzadísimas mejoras en el campo agroalimentario, subyace una malsana y diabólica () manera de hacerse con el proceso productivo mundial de alimentos agrícolas.
¡Sí!, en vez de postularse como garantes de la desaparición de las hambrunas (por cierto, hoy día ya se produce sano y suficiente para toda la humanidad; si no de qué los excedentes desechados en pesca, lácteos y agricultura), lo que buscan es regular los mercados internacionales con sus patentes.
Es más, entiendo que las mejoras en biotecnología agroalimentaria deberían corresponder única y exclusivamente a la agencia de la ONU preceptiva para que pudiesen ser utilizados globalmente. Sí señor, reducir el consumo de recursos hídricos; evitar plagas de manera natural; racionalizar la producción adecuándola a las necesidades de consumo; evitar la deforestación y desertización... deberían ser un derecho inalienable de las personas para hacer avanzar a la especie.
Y claro, dirán ustédeces, "Ah, o sea, que yo voy y no puedo vivir de manipular genéticamente un producto pero el agricultor sí puede hacer negocio con la venta, :99"
Bueno, habría que compatibilizar el autoconsumo familiar con impacto local de lo producido (o sea, usted agricultor quiere vender sus lechugas, pero sólo puede hacerlo en el ámbito geográfico más inmediato que le corresponda); lo demás los dejaremos para los koljoses ;)
Para finalizar y por hacer una cierta analogía, si se me permite, es un poco como la no adscripción a ningún país de la Antártida. La antártida es un sitio de investigación lo suficientemente cojonudo como para echarse a pelear en vez de a sumar fuerzas en las labores de investigación que redunden en el beneficio colectivo.
La avaricia humana y el cómo se representa en reclamación de posesiones. Con un poco de suerte argentinos y chilenos se nos enzarzan, para bienestar general
Esta salvaguarda para sus intereses la introdujo Monsanto después de abandonar en 1999 la tecnología denominada Terminator, que hacía que las semillas producidas (el grano en el caso de los cereales) fueran estériles.
No se me ocurre ninguna razón (salvo que te obliguen) para abandonar una tecnología que esclaviza a tus compradores. Sustituirlo por un simple contrato me parece ridículo. Es como confiar en la honestidad humana
:121Heternamente agradecido, Richard (y lo que posteo no suele caer en saco roto). Digamos que es un trabajito que le ha ahorrado a una persona que aprecio; lo agregaré a mis oraciones, hijo ;)
Por cierto, ya sabía yo que la PTH era "la", me cago en la puta,
Las empresas son dueñas de sus conocimientos durante un tiempo limitado y esa propiedad intelectual debe ser respetada si queremos que genere más. Las tecnologías GURT -insértese la coña gurtélida que le salga de los huevos- vienen a solucionar dos problemas de índole muy dispar. Por un lado asegura que el uso de las semillas no será "fraudulento" y por otra, que no habrá transmisión de transgenes a las variedades salvages autóctonas en un hipotético caso de fecundación. Problemas derivados: posibles fallos en el diseño que puedan hacer que esos genes terminator salten a variedades autóctonas y las dejen estériles. ¿Este problema es real? No, y lo sabe de sobra toda la comunidad científica.
Que la ONU y su CDB promuevan una resolución para que de facto no puedan usarse estas tecnologías mediante su mierda de moratoria basada en el sacrosanto principio de precaución, no quiere decir que tengan razón. Pero es que va más allá de la comercialización, no se pretende dejar ni tan siquiera investigar y hacer pruebas de campo, ya que las autoridades niegan los permisos... o negaban. Nos encontramos ante un claro ejemplo de lobby, de los que se autoproclaman buenos, inteligentes y defensores de los más débiles, en contraposición de las malvadas compañías. La realidad es que quienes conforman dichos grupos de oposición no son más que cuatro analfabetos funcionales, comunistas travestidos en ecologistas que utilizan torticeramente cualquier argumento para detener el progreso y la investigación, cuando no indigenistas que no saben leer ni escribir y que tienen que dejar su huella dactilar a la hora de votar...
De nada, de hecho me turba la posibilidad de que termines intercambiando fluidos y, Dios no lo quiera, reproduciéndote con la inútil que ha tenido a bien plantearte la cuestión. Es más, podría decirse que, de suceder tan remota tragedia, sería la prueba que desbarataría mi alegato en favor de los transgénicos y el daño que éstos, y tu descendencia, podrían hacer a la humanidad.
le sauternes rebuznó:
Esta salvaguarda para sus intereses la introdujo Monsanto después de abandonar en 1999 la tecnología denominada Terminator, que hacía que las semillas producidas (el grano en el caso de los cereales) fueran estériles.
No se me ocurre ninguna razón (salvo que te obliguen) para abandonar una tecnología que esclaviza a tus compradores. Sustituirlo por un simple contrato me parece ridículo. Es como confiar en la honestidad humana
El juntaletras de turno oye campanas, pero no sabe dónde. Ni Monsanto ha abandonado la tecnología GURT, ni el contrato de marras fue introducido cuando presuntamente dejó esta tecnología, por el simple hecho de no haber sido comercializada y menos en esas fechas. Que se comercializarán variedades con diferentes tipos de GURT estoy seguro, que tardará, también. Más de 17 años ha llevado la aprobación por la FDA del salmón transgénico... Ninguno de los motivos por los que ha tardado tanto tiempo ha sido el económico que pareces señalar en tu afirmación. Todos han sido referidos a los posibles efectos en la biodiversidad, por lo que las piscifactorías sólo emplearán hembras estériles para evitar su cruce con ejemplares autóctonos en el caso de fuga de especímenes.
En cuanto a esclavizar a compradores, creo que distas mucho de ser exacto, ni siquiera aproximado, en tu valoración. El comprador puede elegir entre comprar simientes de diferentes orígenes y bajo diferentes condiciones. Si el rendimiento de la simiente transgénica justifica su precio superior a sus equivalentes híbridas o tradicionales, el agricultor la comprará y se beneficiará de ese rendimiento superior. Si su uso queda restringido por contrato, debe acatarlo o enfrentarse a la ley por su incumplimiento. De la misma forma que alguien que compra una licencia de su windows y la instala en todos y cada uno de los ordenadores de su empresa, incumpliendo el contrato de su compra. Alternativas tiene, puede utilizar otros SO, otra cosa es que quiera tener las ventajas y no los inconvenientes...
Discrepo. La mejora de la tecnología siempre será mayor cuanta más gente habilitada para mejorarla confluya. Otrosí, la competición para mejorar productos se dió en el campo socialista, por ejemplo, en la consecución de nuevos carros de combate. O sea, que dos factorías se peleaban por ofrecer el mejor blindado, aunque el beneficiario fuese el mismo.
RichardYates rebuznó:
Que la ONU y su CDB promuevan una resolución para que de facto no puedan usarse estas tecnologías mediante su mierda de moratoria basada en el sacrosanto principio de precaución, no quiere decir que tengan razón. Pero es que va más allá de la comercialización, no se pretende dejar ni tan siquiera investigar y hacer pruebas de campo, ya que las autoridades niegan los permisos... o negaban. Nos encontramos ante un claro ejemplo de lobby, de los que se autoproclaman buenos, inteligentes y defensores de los más débiles, en contraposición de las malvadas compañías. La realidad es que quienes conforman dichos grupos de oposición no son más que cuatro analfabetos funcionales, comunistas travestidos en ecologistas que utilizan torticeramente cualquier argumento para detener el progreso y la investigación, cuando no indigenistas que no saben leer ni escribir y que tienen que dejar su huella dactilar a la hora de votar...
Y sin embargo, suelen ser los que se posicionan fuera de ese comunismo travestido los que más furibundamente se oponen a la investigación que escapa a las tendencias creacionistas
En cuanto a esclavizar a compradores, creo que distas mucho de ser exacto, ni siquiera aproximado, en tu valoración. El comprador puede elegir entre comprar simientes de diferentes orígenes y bajo diferentes condiciones.
No me he explicado bien. No me refiero a la libre elección del consumidor, faltaría más. Quería decir que teniendo Monsanto la tecnología para evitar que sus clientes incumplieran los acuerdos (la obsolescencia de las semillas) no entendía como prefería confiar en un contrato escrito (que los compradores pueden incumplir como demuestra el artículo).
Es como si pudiendo ponerle un cinturón de castidad a tu novia, decidieras confiar en su palabra
Tiene que haber gato encerrado. Si tengo un rato, googlearé para averiguarlo.
Discrepo. La mejora de la tecnología siempre será mayor cuanta más gente habilitada para mejorarla confluya. Otrosí, la competición para mejorar productos se dió en el campo socialista, por ejemplo, en la consecución de nuevos carros de combate. O sea, que dos factorías se peleaban por ofrecer el mejor blindado, aunque el beneficiario fuese el mismo.
¿Acaso te piensas que el resto de empresas se han quedado con las manos en los bolsillos viéndolas venir? El resto de multinacionales ya tienen patentadas sus tecnologías GURT que, en no pocos casos, son mejores que la de Monsanto. La competencia que hay en la economía capitalista es muy superior a la existente en los países socialistas. El hecho de patentar una molécula, por ejemplo el sildenafilo, no implica que los competidores no puedan sacar otros medicamentos igual de eficaces, de hecho suelen ser mejores.
Mongüiver rebuznó:
Y sin embargo, suelen ser los que se posicionan fuera de ese comunismo travestido los que más furibundamente se oponen a la investigación que escapa a las tendencias creacionistas
Los creacionistas en ciencias son el equivalente a los comunistas en la economía, especies a extinguir...
le sauternes rebuznó:
No me he explicado bien. No me refiero a la libre elección del consumidor, faltaría más. Quería decir que teniendo Monsanto la tecnología para evitar que sus clientes incumplieran los acuerdos (la obsolescencia de las semillas) no entendía como prefería confiar en un contrato escrito (que los compradores pueden incumplir como demuestra el artículo).
Es como si pudiendo ponerle un cinturón de castidad a tu novia, decidieras confiar en su palabra
Tiene que haber gato encerrado. Si tengo un rato, googlearé para averiguarlo.
Coño, es que no hay capacidad de elección por parte de Monsanto, ya que la tecnología GURT no está comercializada por la dichosa moratoria de la ONU. Las razones esgrimidas son todas de carácter medioambiental, no hay gato encerrado. Y si lo hay, recuerda a Schrodinger...
Despues de ver el video, te doy la razón en que no era tan dramatico como lo pintaba el sindicato, pero aun asi a mi si que me ha parecido partidista hacia unos intereses. Por lo demoas no tengo nada mas que añadir y os leo, que esta interesante las cosas que comentais.
Despues de ver el video, te doy la razón en que no era tan dramatico como lo pintaba el sindicato, pero aun asi a mi si que me ha parecido partidista hacia unos intereses. Por lo demoas no tengo nada mas que añadir y os leo, que esta interesante las cosas que comentais.
Hombre, si te parece nos quejamos de que en los documentales de Carl Sagan no tengan como contrapunto a un portavoz del Vaticano explicándonos su versión basada en el génesis.
Oiga doctor, tengo mocos, flemas en la garganta, en su momento con dolor de garganta , tos y gran congestión; tomé 500 mg de ampicilina cada 6 horas por 2 semanas y casi se me quitó, pero persistía, luego con gárgaras de iodopovidona, vitamina C, ajo y equinacea se me fue quitando, pero al cabo de unos días o semanas me ha vuelto la flema, sin dolor de garganta, pero me dicen que pudiera ser estafilococo dorado, o estreptococo dorado ¿es lo mismo?, me voy a hacer un cultivo de garganta, un antibiograma y no sé si un análisis general de orina ¿de dar positivo de este bicho qué me recomienda? Sí, que vaya a un doctor, pero es que aquí en medio de la selva...
Oiga doctor, tengo mocos, flemas en la garganta, en su momento con dolor de garganta , tos y gran congestión; tomé 500 mg de ampicilina cada 6 horas por 2 semanas y casi se me quitó, pero persistía, luego con gárgaras de iodopovidona, vitamina C, ajo y equinacea se me fue quitando, pero al cabo de unos días o semanas me ha vuelto la flema, sin dolor de garganta, pero me dicen que pudiera ser estafilococo dorado, o estreptococo dorado ¿es lo mismo?, me voy a hacer un cultivo de garganta, un antibiograma y no sé si un análisis general de orina ¿de dar positivo de este bicho qué me recomienda? Sí, que vaya a un doctor, pero es que aquí en medio de la selva...
En primer lugar, no existe el "estreptococo dorado", en todo caso sería el Staphylococcus aureus.
Me resulta chocante que te vayas a hacer un cultivo y un antibiograma para unos síntomas tan leves como describes, y te quejes de estar en medio de la selva. ¿Quién te prescribió la ampicilina? ¿Tuviste fiebre? ¿Qué tipo de antibióticos tienes a tu disposición?
Si no tienes dolor y expulsas flemas de forma normal, no recurriría a un antibiótico. Utilizaría un mucolítico tipo acetilcisteína y nada más. Si de todos modos insistes en tomar antibióticos sin esperar el resultado del antibiograma, 500 mg de azitromicina en una toma diaria durante tres días es más que suficiente. No sé cómo estará el tema de las resistencias por tu zona, pero un tratamiento tan prolongado con ampicilina y obtener un resultado tan mediocre puede que la cepa tenga cierta resistencia a los betalactámicos, por eso te recomiendo la azitromicina -además de su precio-. Si puedes conseguir moxifloxacino/levofloxacino también serían una buena opción, pero notablemente más caros.
Joder, además de conspiranoico también eres un poco hipocondríaco, cabrón. ¿O es que me estás ocultando datos?...
En primer lugar, no existe el "estreptococo dorado", en todo caso sería el Staphylococcus aureus.
Me resulta chocante que te vayas a hacer un cultivo y un antibiograma para unos síntomas tan leves como describes, y te quejes de estar en medio de la selva. ¿Quién te prescribió la ampicilina? ¿Tuviste fiebre? ¿Qué tipo de antibióticos tienes a tu disposición?
Si no tienes dolor y expulsas flemas de forma normal, no recurriría a un antibiótico. Utilizaría un mucolítico tipo acetilcisteína y nada más. Si de todos modos insistes en tomar antibióticos sin esperar el resultado del antibiograma, 500 mg de azitromicina en una toma diaria durante tres días es más que suficiente. No sé cómo estará el tema de las resistencias por tu zona, pero un tratamiento tan prolongado con ampicilina y obtener un resultado tan mediocre puede que la cepa tenga cierta resistencia a los betalactámicos, por eso te recomiendo la azitromicina -además de su precio-. Si puedes conseguir moxifloxacino/levofloxacino también serían una buena opción, pero notablemente más caros.
Joder, además de conspiranoico también eres un poco hipocondríaco, cabrón. ¿O es que me estás ocultando datos?...
¿Hipocondríaco? que va, si soy de los que cree que las enfermedades muchas veces se curan solas o por lo menos prefiero darle tiempo al cuerpo a reaccionar, si no la cura, por lo menos que cree anticuerpos y registre el acontecimiento para futuros sucesos.
Hacía años que no tomaba antibióticos, siempre intento curarme solo, eso estaba haciendo ahora y eso hice en enero cuando me dió aquello; sí tenía fiebre, y es muy raro en mi, me daba por toser incontroladamente y tenía la garganta en carnes vivas, ahora no he tenido fiebre salvo unas décimas en otro día que se me quitaron por la noche, pero tengo una flema persistente que me parece que nace en la garganta, a diferencia de las habituales de las vías superiores. Hoy he hablado a los laboratorios, me han dado precios de un exudado faringeo y reacciones febriles, de paso tambien una química sanguinea de 35 elementos, que tambien años ha.
Total que me dicen que 12 horas de ayuno, como había comido una manzana a las 2 am me presento a las 2 y me dicen que solo toman las muestas hasta las 12.30 ¿y porqué no me lo dicen por teléfono? esque...somos así.
Iré mañana. La ampicilina la tenía a punto de caducar en el cajón y me la tomé, supongo que podría conseguir casi cualquier cosa, aunque no sin dificultad. Lo de la selva es una realidad virtual. De los doctores nativos no me fio mucho, tambien los hay judíos, y suelen ser buenos, pero tengo otro tipo de reticencias.
En enero supuse que era un amigdalitis, alguien le comentó mi caso ayer a un doctor y fue este el de la idea de los estudios ya que supuso que quizás fuese Staphylococcus aureus que parece que hay un rebrote o algo así, y eso al parecer explicaría la ineficacia de la ampicilina.
El caso es que desde ayer he dejado de tomar lacteos y ya noto mejoría.
¿Hipocondríaco? que va, si soy de los que cree que las enfermedades muchas veces se curan solas o por lo menos prefiero darle tiempo al cuerpo a reaccionar, si no la cura, por lo menos que cree anticuerpos y registre el acontecimiento para futuros sucesos.
Hacía años que no tomaba antibióticos, siempre intento curarme solo, eso estaba haciendo ahora y eso hice en enero cuando me dió aquello; sí tenía fiebre, y es muy raro en mi, me daba por toser incontroladamente y tenía la garganta en carnes vivas, ahora no he tenido fiebre salvo unas décimas en otro día que se me quitaron por la noche, pero tengo una flema persistente que me parece que nace en la garganta, a diferencia de las habituales de las vías superiores. Hoy he hablado a los laboratorios, me han dado precios de un exudado faringeo y reacciones febriles, de paso tambien una química sanguinea de 35 elementos, que tambien años ha.
Total que me dicen que 12 horas de ayuno, como había comido una manzana a las 2 am me presento a las 2 y me dicen que solo toman las muestas hasta las 12.30 ¿y porqué no me lo dicen por teléfono? esque...somos así.
Iré mañana. La ampicilina la tenía a punto de caducar en el cajón y me la tomé, supongo que podría conseguir casi cualquier cosa, aunque no sin dificultad. Lo de la selva es una realidad virtual. De los doctores nativos no me fio mucho, tambien los hay judíos, y suelen ser buenos, pero tengo otro tipo de reticencias.
En enero supuse que era un amigdalitis, alguien le comentó mi caso ayer a un doctor y fue este el de la idea de los estudios ya que supuso que quizás fuese Staphylococcus aureus que parece que hay un rebrote o algo así, y eso al parecer explicaría la ineficacia de la ampicilina.
El caso es que desde ayer he dejado de tomar lacteos y ya noto mejoría.
Debe tener genes asiáticos. Si son genes japos, puede alardear de superioridad racial. De hecho, los japos y los cabezas-cuadradas están emparentados, según descubrió la Ahnenerbe.
¡Lo tiene claro el pequeño agricultor de Indiana, y la empresa Monsanto también!
Este es el futuro agroalimentario: empresas que crean productos más resistententes, o que modifican el producto para darle cierta comodidad al consumidor. Esto hace que los de toda la vida, los que se pueden conseguir por metodos tradicionales dejen de consumirse y el agricultor tenga que pagar cada vez que plante a la empresa que lo creó. Habrá un dia que la producción alimentaria esté en manos de cuatro empresas, la humanidad pasará hambre por que se habrá extinguido el producto libre: los frutales y las semillas que hoy conocemos, las que nos dió la madre naturaleza.
Para quien no lo tenga claro, es lo mismo que la música: puedes reproducir el CD para consumo propio, regalarlo si quieres; pero no puedes reproducirlo para venderlo. Solo puedes si te da permiso su autor, y eso ocurre siempre pasando por taquilla.