Mortadelo y Filemón, plagios a gogó

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pulga

Guest
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="class: gensmall, align: right"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ibáñez es un plagiador de Franquin.



botones.gif



294.gif









150_mortadelo.jpg


150.jpg


151_mortadelo.jpg


151.jpg


168_mortadelo.jpg


168.jpg


251_mortadelo.jpg


251.jpg


288_mortadelo.jpg


288.jpg


331_mortadelo.jpg


331.jpg


382_mortadelo.jpg


382.jpg


444_mortadelo.jpg


444.jpg


472_mortadelo.jpg


472.jpg


490_mortadelo.jpg


490.jpg


661_mortadelo.jpg


661.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Una vez entró por equivocación en el "Arny" de Sevilla, y ahi se inspiró para sacar zipi y zape.
 
Falacias. Solo son falacias.

Los franceses nos tienen envidia porque ganamos el mundial de fucgol, el RolanC Garros, y el Tur de Frans.


YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.
 
Leí que en su día perdió los derechos de mortadelo y filemón y lo dibujaban otros en su nombre, además de crear a la secretaria tía buena. Cuando los volvió a recuperar la eliminó de las historietas.

Sigue dibujando?
 
Ibáñez es un titán, hijosdeputa. Yo sólo hamo a dos catalanes, Ibánez y Tamudo.
 
490_mortadelo.jpg


valor y al toro, una historieta de la hostia, de las mejores junto el sulfato atómico. Deberia haberse currado mas historietas tan bién dibujadas.

Mortadelo-y-Filem%C3%B3n-El-sulfato-at%C3%B3mico-19.jpg

me lol
 
El sulfato atómico es la primera historia larga que dibujo , es la que técnicamente esta mejor dibujada . creo que sigue dibujando , si mal no recuerdo hace 4 años estuvo en en salón del cómic firmando.
 
Toneti rebuznó:
YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.



Un negro nunca será Español y los franceses tienen razón en todo lo que digan de España, ¿mis argumentos?, los mismos que los que usan los del norte de España cuando dicen que en el sur no hay más que basura.
 
En cualquier caso el hijodeputa está forrado ya. Demasiado tarde...
 
Mencey rebuznó:
Un negro nunca será Español y los franceses tienen razón en todo lo que digan de España, ¿mis argumentos?, los mismos que los que usan los del norte de España cuando dicen que en el sur no hay más que basura.

Y eso lo dice un hijo de puta que vive en la comunidad más al sur de todo el país. Bravo.


Ibáñez tuvo unos percales de la hostia con Bruguera. El genio consideraba que los de la editorial eran unos piratas de mierda, y por otra parte la mayor parte de su equipo no lo tragaba. Por lo que recuerdo la editorial tenía los derechos de los personajes de las historietas, por lo que hubo algunas temporadas en las que debido a discrepancias fueron enteramente dibujadas por negros. Hace años me interesé por el tema, me leí de cabo a rabo blogs como este: Los Archivos Secretos de la T.I.A.: Entrevistas a autores apócrifos. Hasta me registré en algún foro especializado, donde se analizaban cronológicamente todas sus obras intentando distinguir cuáles eran originales y cuáles no. Buscando arrojar un poco de luz en el asunto acabé dando con una versión porno que dibujó en los 80 Casanyes, uno de los negros, como reivindicación y protesta de su condición de apócrifo

mortadelocasanyes1.jpg

mortadelocasanyes2.jpg

mortadelocasanyes3.jpg

mortadelocasanyes4.jpg

Evidentemente cayó paja y me olvidé para siempre de este asunto tan espinoso.
 
Black Adder rebuznó:
Y eso lo dice un hijo de puta que vive en la comunidad más al sur de todo el país. Bravo.

Pues por eso mismo pedazo de subnormal con la vena tupida, entre el winstrol y las pajas a diario viendo videos de californiANOs untados en aceite ya no te llega riego al cerebro.A los españoles les molesta que los franceses ( y casi toda Europa) cataloguen el sur como un lugar de escoria y los españoles argumentan que se tópico es falso sin embargo dentro de España eso predica por los del norte.

¿Lo entendió ahora o quiere usted que se lo explique con un vídeo con la foto de Arnold y la voz de locuendo ?.

Deja de pincharte, estas tirando el dinero, cuando venga tu lesión en la espalda sólo tendrás dos opciones, o sales a la calle escondido para que no ven como flaqueas o vas al gimnasio a darle a los chavales la brasa diciendo todo el peso que levantabas , en cualquiera de las dos te aconsejo esto;

images
 
¿Cómo? ¿Un genio que copia a otro aún mayor? ¿Eh? ¿uh?... Esto no está pasando, Esto no está pasando, Esto no está pasando, Esto no está pasando, ESTO NO ESTÁ PASANDO, ESTO NO ESTÁ PASANDO, ESTO NO ESTÁ PASANDO, ESTO NO ESTÁ PASANDO,ESTO NO ESTÁ PASANDO,ESTO NO ESTÁ PASANDO,ESTO NO ESTÁ PASANDO,...

Bueno, lo mismo si.
 
Me has destrozao el día, yo te matohijodeputa ven pacá, ven paqué!
 
Qué es esto, el hilo de los tebeos?
 
A mi no, me da igual lo que hiciera este hombre, a mi me divirtió durante mis años de infancia y la verdad es que me importa poco del modo que confeccionara las historietas, cumplieron su cometido. Ahora, un poco descarado sí es si.
 
No más únicamente en un antro infecto como el P.L. se podé poner en duda al puro Diox
ibanez.gif


Les recuerdo que genios del pasado como Lope, Leonardo, etc tenían fama de aprovecharse de los trabajos de sus "negros", no más eran los puros hamos, vieron.

Este calvorota fué siempre el puro hamo de acá:
Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio,¿hay algo más spañol? ,jejejejejejeje
 
Ya se me han anticipado. Los esclavistas de Bruguera contrataban a negros que produjeran sus comics estrella industrialmente porque sus autores reales no daban abasto. En los de Mortadelo y Filemón, el trazo de los dibujos es diferente y se distingue claramente de los de Ibañez.
 
El propio Ibáñez reconoció hace mucho que tuvo que plagiar descaradamente porque le era humanamente imposible seguir el ritmo que le imponía Bruguera.
 
Uncle Meat rebuznó:
El propio Ibáñez reconoció hace mucho que tuvo que plagiar descaradamente porque le era humanamente imposible seguir el ritmo que le imponía Bruguera.

Ah bueno, si era por eso entonces no pasa nada.
 
Yo no lo sabía pero conociendo el ritmo infernal al que Bruguera sometía a sus dibujantes, no me extraña nada. Por lo menos las referencias no pudieron ser mejores. El verdadero Ibañez empieza con las historietas largas, pues incluso en las cortas se nota el cambio de estilo. Precisamente en algunas de estas durante un tiempo su dibujo cambió a peor, completamente inexpresivo, como si fuesen dibujos de Hanna Barbera reutilizando la animación y otra vez. Daba la impresión de que los hubiese hecho otra persona y probablemente no vaya desencaminado (aparte que tenían los peores guiones con diferencia). El verdadero Ibañez, EL DE GENIO Y FIGURA, incluso contando ya plenos derechos sobre su obra, desaparece poco más allá del Cacao Espacial.
 
Atrás
Arriba Pie