Mudanzas, sobrevivirlas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Candela

RangoFreak
Registro
8 Ago 2007
Mensajes
5.950
Reacciones
3.743
Es muy probable que en un par de meses me vuelva a cambiar de ciudad. Cuando uno viaja solo, aunque tediosas, es fácil hacerlas: se llena el coche hasta los topes con lo imprescindible y arreando. Pero cuando vas con mujer, un niño con sus accesorios lúdicos y un bebé con su cuna gigantesca y toda la ropa que se le ha ido quedando pequeña al hermano para que la pueda aprovechar, y además un gato, la cosa se complica.

En mi mudanza de Albacete a Madrid, tuvimos la suerte de poder contar con colaboradores tanto para hacer las cajas como para cargar la furgoneta, y para descargar en Madrid, igual. Alquilamos una de este tipo, y iba bien de tamaño

van-rental-lob-opel-vivaro-sideview-logo.png.wrend.1280.720.png


Para ir de Madrid a Andalucía alquilamos la misma, con el inconveniente de que tuve que cargarla yo solo, ya que mi mujer estaba bastante avanzada de gestación, y solo se podía limitar a vigilar que no nos multaran y que ningún multicultural se llevara las cajas. Un palizón y un horror, y el viaje tan largo con veinte mil paradas, insufrible.

Ahora lo más probable es que nos espere otro viaje y otra mudanza presumiblemente igual de larga, y más pesada y voluminosa, porque se suman algunas cosas más del bebé, igual de dificultosa y ardua. Alquilar la furgoneta, cargarla uno de nosotros mientras otro se queda con los niños y llevar los trastos al sitio de destino, una persona sola... y allí, descargar como se pueda. Algún amigo o familiar tendrá que desplazarse al sitio de destino para ayudar con la descarga y vigilar que no nos multen... habíamos pensado en pagar a alguien, pero me fio bastante poco de un desconocido. Podría pedir a algún compañero de trabajo que me ayudara, pero tienen 60 años y bastantes achaques... pagarle a un lugareño de aquí para que finja una lesión de espalda y encima me busque la ruina me da reparo.

Pedí presupuesto a una empresa de mudanzas y me dijeron que 700 euros si la hacía en combinado. Eso quiere decir que se quedan mi carga, y cuando les salga otro viaje hacia mi destino, entonces lo hacen. No me puedo permitir eso, porque necesito las cosas en cuanto me mude. Si la mudanza era solo con mis cosas, se me ponía en 1500/2000 euros, según kilómetros, y para eso quemo toda la ropa, cuna, colchón y zarandajas y los compro nuevos en destino. Así que en principio, toca furgoneta de alquiler.

Consejos y experiencias con mudanzas? Logística?
 
Mundanzas?
¿Qué me dise usted de mudanzas?
Servidor ya hizo 4 mudanzas, un horror.

Una cosa si acaso, a la par que haga mudanza, haga limpieza, antidiogenízese.
Yo ahora mismo tengo una caja con libros , que mi novia se empeñó en traer de ca su abuela de Karabanchel cuando nos fuimos a vivir juntos. Esa caja, tras 3 casas, sigue intacta, no se ha abierto nunca tras más de 25 años.

Ese bricocuñaoconsejo, paciencia, que le sea leve y un nelson nelsonzito

K♂rma y la que te queda
 
He tenido tres mudanzas en mi imbecil vida.
La primera iba tan de resaca que creo que iba borracho. Bajando por las escaleras un mueble de esos gigantescos que tienen los padres, se me cayó en el pie y al cabo de unos días se me cayeron todas las uñas salvo la pequeña. Vino mi tío con la fragoneta y la hicimos en mil viajes. Un vía crucis.
La segunda estaba yo recién atropellado con la pierna rota y mi madre, que tenía pensado usarme como mulo de carga, se vió obligada a contratar una empresa.
A las 6 de la mañana llegaron y echaron a servidor de la cama. Me pasé desde esas 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde en un banco de un parque, con vistas a lo que pasaba en mi ex casa porque me daba miedo que mi gato se escapara.
Lo más destacado fue que en un momento dado me fui reptando hacia unos setos u allí tumbado me hice tremenda paja.
La tercera fue la de mis cosas a mí hogar. Llené mi Seat Toledo de libros, de la play y de ropa y echando hostias.
Otro cantar fue la de mi novia, que requirió varios viajes y que la mayoría de cajas están en el puto trastero. Me cago en dios que imbecilidad.

Yo de ti, señor del quinto, me suicidaba ya tomar por culo todo
 
Contrata una empresa de mudanzas que para eso están, miserable.

Llevo más de 6 mudanzas y me da fatiguita solamente ver a los 8 o 9 romaníes embalando y cargando muebles durante un día entero y en alguna ocasión hasta dos.

Por cierto, si toda la mudanza te cabe en una furgoneta de esas, te están pidiendo un disparate con 2000€
 
Última edición:
Yo he perdido la cuenta de las que llevo. He organizado mi vida para que entre todo en 3 o 4 petates.

A Italia me vine con una maleta grande y la de mano, y aquí llevo ya dos años.
 
Hay que buscar un poco más onvre. Los hay piratas que cobran la mitad.

Yo he hecho tres en mi vida. Cuando era joven una. Obviamente colegas, furgo y coches en varios viajes y sermesas para todos.

Cuando uno tiene una edad debe priorizar y saber que hay cosas que no debes hacerlas, entre ellas la mudanza. Las dos siguientes contraté los servicios de lol mudanzero y a correr. Lo desmontaron todo lo volvieron a montar y listo. No hubo ningún desastre en ambas.

Hay cosas que con la edad debes ser ya un poco pragmático, y no darte palizas por no gastar unos horocs de mierda
 
Última edición:
Por cierto, si toda la mudanza te cabe en una furgoneta de esas, te están pidiendo un disparate con 2000€

Definitivamente te ven carne de estafa con la billetera llena.

Doy fe de haber explotado panchitos en los peores días de la crisis con la furgona hundida a ras de suelo cargada de muebles de Ikea más la tortura del montaje por no más de cien euros y un espejo, ni en lo más gloriosos días de Nueva España se cebaron tanto con los tiraflechas.

:trump:
 
Última edición:
Contrata una empresa de mudanzas que para eso están, miserable.

Llevo más de 6 mudanzas y me da fatiguita solamente ver a los 8 o 9 romaníes embalando y cargando muebles durante un día entero y en alguna ocasión hasta dos.

Por cierto, si toda la mudanza te cabe en una furgoneta de esas, te están pidiendo un disparate con 2000€


Yo hice la mudanza en un par de furgos robadas y pagué con prometerles a los rumanos que no les partiría las piernas y les denunciaría por robar furgos.

La putada es que ahora saben donde tengo la caja fuerte :lol:
 
Por cierto, si toda la mudanza te cabe en una furgoneta de esas, te están pidiendo un disparate con 2000€
Me piden tanto por la kilometrada que hay. Voy sin muebles.

Pensé en Darkiano y su camión, pero no me termino de fiar. Además si lo tengo que invitar a comer, salgo ganando pagando los 2000 euros de la mudanza.
 
Cuando tienes que hacer mudanza es cuando te das cuenta de que acumular trastos y mierdas que en realidad no necesitas es un grandísimo error.
Es una buena ocasión para deshacerse de toda la morralla que tenemos y no volver a recaer en el error.
Simplifica tu vida.
 
Ocho mudanzas en tres años. Al final, se activa el chip nómada rom, y uno se da cuenta de que menos es más. (Al ser ustec un hombre blandengue, este consejo no es aplicable.)

pieter-claesz-vanitas-still-life1.jpg

Travel light, que dicen por ahí.

Volviendo a lo mundano. Cuidado con "empresas" piratas de mudanzas, que le cogen los muebles y taluec. El número al que ustec llama está apagado o fuera de cobertura. Por Transilvania más o menos. Gilí.
 
Última edición:
Lo dicho. Empresa se mudanzas y a volar. Busca más presupuestos. Te saldrá más caro que si lo haces tú, pero merece la pena. Si es una empresa seria te lo hacen de principio a fin. Y si le restas lo que te gastarías con la fragoneta, más tú esfuerzo físico, no habrá tanta diferencia.
 
@Señor del 5º, ¿te vas cerca de la costa?
En la costa estoy, y el lugar donde vaya, depende de los sitios que me oferten, si no me convence ninguno, me quedo aquí con mi comisión de servicio. Pero visto lo visto, intentaré volver a mi casa. No hay playa, pero ríos y lagunas, los que quiera.
 
Yo solo he hecho una mudanza, de casa de mis padres a mi mansión actual. Me lo llevé todo excepto mi colección de comics y de cintas de k7, a parte de muchas camisetas, por que no sabía donde ponerlo, así que lo dejé en casa la mama.

Al cabo de unos años, dos o tres, lleno de nostalgia pensé que era el momento de reencontrarme con mi pasado, y fui a buscar mis camisetas viejas de grupos, mi colección de comics (incluyendo el nº1 de daredevil) y mis k7.

No quedaba nada. A mis preguntas mi madre dijo:

Los comics: "los tebeos esos... no te los llevaste?, estaban ahí, si no están es por que te los llevaste"
K7: "no se de que me hablas, si no están ahí es por que tú los tiraste"
camisetas: "anda anda, si estaban viejas"

Y tal.
 
En la costa estoy, y el lugar donde vaya, depende de los sitios que me oferten, si no me convence ninguno, me quedo aquí con mi comisión de servicio. Pero visto lo visto, intentaré volver a mi casa. No hay playa, pero ríos y lagunas, los que quiera.
Ya te dije que en tu carta astral te sale "Lugar cercano al mar, o con masas de agua próximas." Si vuelves a tu zona, compra una casa lo más cerca posible de un lago o un río.
 
La mudanza es una de las situaciones comunes más estresantes que existen.

A la logística del traslado se suma la búsqueda de un nuevo domicilio, simultaneada con las responsabilidades profesionales del momento y alguna circunstancia sobrevenida, como la que me toco hacer mientras me sacaba el carnet de conducir. Aprender cómo funcionan electrodomésticos, domiciliar recibos, saber dónde esta cada cosa. Un auténtico coñazo sin paliativos. Y ademas el gato se pilla unas depresiones de varios días cada vez que se cambia de territorio.

6 llevo en los últimos15 años. Algunos fueron cambios muy próximos que me permitieron hacerla yo mismo cargando cajas en ratos libres (mi monstruoso orgullo me impide molestar a los amigos). Otras complicadas a destinos lejanos, como la vuelta a Galicia después de 8 años manchegos. En esta me rasque el bolsillo con una empresa de mudanzas, excepto los papeles importantes, ordenador y gato (drogado), que se vinieron conmigo 800 kilómetros en coche tras negociar precio de amigo con el taxista que me llevaba de vez en cuando al puticlub de la Nacional IV.
 
Última edición:
Yo solo he hecho una mudanza, de casa de mis padres a mi mansión actual. Me lo llevé todo excepto mi colección de comics y de cintas de k7, a parte de muchas camisetas, por que no sabía donde ponerlo, así que lo dejé en casa la mama.

Al cabo de unos años, dos o tres, lleno de nostalgia pensé que era el momento de reencontrarme con mi pasado, y fui a buscar mis camisetas viejas de grupos, mi colección de comics (incluyendo el nº1 de daredevil) y mis k7.

No quedaba nada. A mis preguntas mi madre dijo:

Los comics: "los tebeos esos... no te los llevaste?, estaban ahí, si no están es por que te los llevaste"
K7: "no se de que me hablas, si no están ahí es por que tú los tiraste"
camisetas: "anda anda, si estaban viejas"

Y tal.
Yo sí tiré mis mierdas infantiles. Álbum de cromos de las ligas del 91-92-93-94 incluidos.
No tenía muchos juguetes así que bueno, algún dinosaurio de moñeco que tenía, algún skeletor y alguna tortuga ninja fueron a la basura.
Apuntes del colegio, carpetas, archivadores con dedicatorias de mis compañeros, fotos, camisetas, cintas de vídeo y musica... Todo lo tiré a la puta mierda.
Alguna vez he pensado que me gustaría echar una ojeada a esas mierdas, asomarme a mí yo del pasado.
Por otro lado me parece correcto haber borrado de esa manera mi pasado y haberme desprendido tan pronto y tan fácil de toda esa mierda inútil que a muchos tanto les cuesta tirar.
 
Todo el mundo insiste en que hacer uno la mudanza es horrible, que mejor contratar a personas que lo hagan.

Mi idea para cuando venda el piso y me mudé es que todos mis bienes quepan en un par de viajes con el coche.
 
Yo también lo tire todo cuando me cambie a esta mi nueva casa. Aprendí de los tiranos del mundo. Quemaban todo, libros y demás para que la historia comenzará con ellos. Y así hice, la historia de mi vida comenzó en mi nueva casa y partiendo de cero. ex-mujer, incluida . Claro que con dos bichos y una mujer, la cosa se complica bastante. No sé, yo no le puedo ayudar mucho, salvo lo que le comenté más arriba, del verruga,
 
Última edición:
Arriba Pie