Mudanzas, sobrevivirlas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es muy probable que en un par de meses me vuelva a cambiar de ciudad. Cuando uno viaja solo, aunque tediosas, es fácil hacerlas: se llena el coche hasta los topes con lo imprescindible y arreando. Pero cuando vas con mujer, un niño con sus accesorios lúdicos y un bebé con su cuna gigantesca y toda la ropa que se le ha ido quedando pequeña al hermano para que la pueda aprovechar, y además un gato, la cosa se complica.

En mi mudanza de Albacete a Madrid, tuvimos la suerte de poder contar con colaboradores tanto para hacer las cajas como para cargar la furgoneta, y para descargar en Madrid, igual. Alquilamos una de este tipo, y iba bien de tamaño

van-rental-lob-opel-vivaro-sideview-logo.png.wrend.1280.720.png


Para ir de Madrid a Andalucía alquilamos la misma, con el inconveniente de que tuve que cargarla yo solo, ya que mi mujer estaba bastante avanzada de gestación, y solo se podía limitar a vigilar que no nos multaran y que ningún multicultural se llevara las cajas. Un palizón y un horror, y el viaje tan largo con veinte mil paradas, insufrible.

Ahora lo más probable es que nos espere otro viaje y otra mudanza presumiblemente igual de larga, y más pesada y voluminosa, porque se suman algunas cosas más del bebé, igual de dificultosa y ardua. Alquilar la furgoneta, cargarla uno de nosotros mientras otro se queda con los niños y llevar los trastos al sitio de destino, una persona sola... y allí, descargar como se pueda. Algún amigo o familiar tendrá que desplazarse al sitio de destino para ayudar con la descarga y vigilar que no nos multen... habíamos pensado en pagar a alguien, pero me fio bastante poco de un desconocido. Podría pedir a algún compañero de trabajo que me ayudara, pero tienen 60 años y bastantes achaques... pagarle a un lugareño de aquí para que finja una lesión de espalda y encima me busque la ruina me da reparo.

Pedí presupuesto a una empresa de mudanzas y me dijeron que 700 euros si la hacía en combinado. Eso quiere decir que se quedan mi carga, y cuando les salga otro viaje hacia mi destino, entonces lo hacen. No me puedo permitir eso, porque necesito las cosas en cuanto me mude. Si la mudanza era solo con mis cosas, se me ponía en 1500/2000 euros, según kilómetros, y para eso quemo toda la ropa, cuna, colchón y zarandajas y los compro nuevos en destino. Así que en principio, toca furgoneta de alquiler.

Consejos y experiencias con mudanzas? Logística?

Pedazo hilo. En el próximo nos explicas tu viaje con la familia a Lisboa. Con un montón de diapositivas para enseñarnos.
 
Ocho mudanzas en tres años. Al final, se activa el chip nómada rom, y uno se da cuenta de que menos es más. (Al ser ustec un hombre blandengue, este consejo no es aplicable.)

pieter-claesz-vanitas-still-life1.jpg

Travel light, que dicen por ahí.

Volviendo a lo mundano. Cuidado con "empresas" piratas de mudanzas, que le cogen los muebles y taluec. El número al que ustec llama está apagado o fuera de cobertura. Por Transilvania más o menos. Gilí.

Ahora andas hipotecado, me pareció leer en otro hilo, ¿no?
 
Todo el mundo insiste en que hacer uno la mudanza es horrible, que mejor contratar a personas que lo hagan.

Mi idea para cuando venda el piso y me mudé es que todos mis bienes quepan en un par de viajes con el coche.

Bueno pero es que tus bienes y la basura, no son muy fáciles de distinguir, como te lo harás nen? :lol:
 
A la pobre gata le eche fellyway sin mucho efecto. El viaje fatal, maullando todo el camino. La adaptación a las casas bien, en diez minutos ya había elegido silla y comido.
 
Dios me ha castigado por hacer un nelsonozito al pana @Señor del 5º
Ahora mismito salgo hacia Madrit para recoger una secadora para mi cuñao.

El K♂rma, ya saben. Perrrrrrrrra vida.
 
Dios me ha castigado por hacer un nelsonozito al pana @Señor del 5º
Ahora mismito salgo hacia Madrit para recoger una secadora para mi cuñao.

El K♂rma, ya saben. Perrrrrrrrra vida.

Peguele usted una hostia al karma llamando a su cuñado y diciéndole que si quiere la secadora que vaya a buscarla él con los huevos.

Y que si no tiene medios que los busque o que se joda, que bastante hace ya mantenimiento a su hermana (La de él, su esposa vamos)
 
Última edición por un moderador:
Hasta ahora dos o tres mudanzas pero ninguna corrio a mi cuenta,pronto o mas tarde tendre que hacer una que si va correr a mi cuenta y con los precios que a puesto de 2000 es de terror,pero me da que Herodes tiene toda la razon 2000 euros me parece demasiado.En mi caso tratare de que sea poca cosa lo que lleve


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie