¡Muera la navidad!

Tom Bombadil

RangoClásico
Registro
4 Jun 2005
Mensajes
4.221
Reacciones
2
Una directora de instituto tira a la basura un Belén realizado por los alumnos de Religión

La responsable de un centro de Mijas afirma que en la «escuela de un país laico no están permitidos los signos religiosos»


Mientras, en las Cortes de Aragón, la consejera de Educación, Eva Almunia, manifestaba su «respeto» ante la decisión del consejo escolar del centro Hilarión Gimeno de suspender la celebración del festival de Navidad.
La consejera de Educación aragonesa, Eva Almunia, terció ayer en la polémica suscitada hace quince días cuando los padres del colegio de Zaragoza protestaron por la suspensión de esta actividad.

La consejera fue respondida en las Cortes por la portavoz del PP, Ana Grande, para quien el conflicto «no es una anécdota, sino algo trascendente» y consideró que el Gobierno aragonés «ha actuado tarde y mal», a pesar de que la polémica «era fuerte y gruesa» porque los argumentos utlizados fueron «el laicismo y que la supresión de ese festival obedecía a que podría molestar a los alumnos de otras culturas». Para Grande, «no se trata de ser creyente o no, sino de que no se pueden obviar las raíces cristianas que están presentes en la cultura occidental» y lamentó «el sectarismo tremendo» de Almunia al «apoyar al centro» en su actitud.

https://www.larazon.es/noticias/noti_rel36016.htm
 
Hace tiempo que en los adornos las estrellas han sustituido a los símbolos religiosos.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Pues sí, resulta que no hay que ofender a los musulmanes, y por lo tanto una tradición milenaria en nuestro país, como la navidad, debe ser reducida a la clandestinidad y eliminada de cualquier actividad oficial, todo en nombre de la multiculturalidad y la alianza de civilizaciones, las fiestas de moros y cristianos y las estatuas del apostol santiago pronto seguirán el mismo camino, todo ante la pasividad de una ciudadanía aborregada y gafapastizada.

Se trata de un colegio laico en el que estan expresamente prohibidos los signos religiosos, muy posiblemente para evitar signos musulmanes (si hay crisitanos, ¿como evitar los musulmanes?) con lo que la directora habra decidido retirar el Belen.

La presentacion, diciendo que ha tirado el belen a la basura (¿seguro que no lo meo antes?) seguido de "Que nos comen el terreno!" y "Vamos a tener que ser catolicos en la clandestinidad" ha quedado francamente reaccionario y vistoso.

Felicidades.

Edito para re-felicitarte tras tu ultima edicion. Esas fotos graficas del futuro mas probable para los niños (es que nadie piensa en los niños?!?!) otorgan mayor impacto emocional.
 
Arisgo rebuznó:
Se trata de un colegio laico en el que estan expresamente prohibidos los signos religiosos, muy posiblemente para evitar signos musulmanes (si hay crisitanos, ¿como evitar los musulmanes?) con lo que la directora habra decidido retirar el Belen.

La navidad, aunque cristiana en sus orígenes, es hoy en día un acontecimiento cultural que ha trascendido la religiosidad y ya es propio de nuestro acervo cultural, ateos y agnósticos también la celebramos, el argumento de evitar signos musulmanes cae así por su propio peso.
Por otro lado no son incompatibles, ellos pueden celebrar sus festejos sin problemas.

Arisgo rebuznó:
La presentacion, diciendo que ha tirado el belen a la basura (¿seguro que no lo meo antes?) seguido de "Que nos comen el terreno!" y "Vamos a tener que ser catolicos en la clandestinidad" ha quedado francamente reaccionario y vistoso.

No es cuestión de representar una misa sino de hacerlo con una manifestación cultural propia de nuestro pueblo.
¿que tal si eliminamos el olentzero para no ofender a los alumnos panderetos de las escuelas vascas?
A mí no me molesta que los musulmanes celebren sus fiestas, pero que se respeten también las nuestras.
 
Tom Bombadil escribio
...no duermo por las noches...maldito islam...maldito ZP...

Tom, lo tuyo ya es obsesivo. A veces me pregunto si has sufrido algun tipo de trauma de nino o trabajas para alguna liga anti islam.

Por otro lado veo que sigues en la linea de la rigurosidad con ejemplos aislados que pretendes extender y subir a la categoria de regla general. Escuela Bombadill al 100%. Cuantos alumnos tienes, Tom?

Siguiendo la linea de tu escuela, te dire que mi mujer, musulmana, festeja la navidad y le recuerda a nuestro hijo la importancia del nacimiento de Jesus, tambien reconocido como profeta en el islam. Fijate que curioso es todo. Tendre que publicarlo en La Razon?

Venga, Tom, currate un poco mas los hilos que da pena companero.

Saludos.
 
la navidad fué otra de las formas que tuvo la iglesia de suprimir las festividades paganas y utilizarlas para su interés.



En el caso de la navidad lo que hicieron fué "pisar" la festividad celta del solsticio de invierno, cristo (si existió realmente) no nació el 25 de diciembre, mucho menos despues de todos los follones que los romanos se hicieron con los calendarios durante un tiempo.

Así que por mí estupendo, la navidad se puede ir literalmente a tomar por culo, ya que el "acontecimiento cultural" al que alguno se refiere no es ni mas ni menos que una oda al consumismo más descerebrado e irracional, éstas fechas los que más las disfrutan son los curas y el corte inglés.

A ver si la cosa va prosperando y poco a poco nos quitamos la lacra nacionalcatólica que nos acompaña día a día... lo próximo debería de ser mandar a tomar viento el santoral.
 
estoico rebuznó:
Tom Bombadil escribio
...no duermo por las noches...maldito islam...maldito ZP...

Tom, lo tuyo ya es obsesivo. A veces me pregunto si has sufrido algun tipo de trauma de nino o trabajas para alguna liga anti islam.

Tan solo veo con preocupación el avance de las teorías islamistas radicales en el mundo

estoico rebuznó:
Siguiendo la linea de tu escuela, te dire que mi mujer, musulmana.........
Eso lo explica todo, te has vendido a un chocho sarraceno :lol:
 
Aprovecho este hilo para desear a todos los españoles laicos y progresistas de buena voluntad una:

¡¡¡Feliz laicidad y próspera revolución!!!
 
Tom Bombadil rebuznó:
La navidad, aunque cristiana en sus orígenes, es hoy en día un acontecimiento cultural que ha trascendido la religiosidad y ya es propio de nuestro acervo cultural, ateos y agnósticos también la celebramos, el argumento de evitar signos musulmanes cae así por su propio peso.


No hablamos de la Navidad Tom, se trata de un Belen, en el que aparece representado Jesucristo Superstar. Es como si te cuelgan un cuadro de Mahoma en un aula y te dicen que no tiene significado religioso, que el artista que lo pinto es muy bueno. No cuela, coño.



Tom Bombadil rebuznó:
No es cuestión de representar una misa sino de hacerlo con una manifestación cultural propia de nuestro pueblo.
¿que tal si eliminamos el olentzero para no ofender a los alumnos panderetos de las escuelas vascas?

El olentzero carece de connotaciones politicas y religiosas, por mucho que os empeñeis algunos panderetto en denostar su imagen. De todas formas, hay colegios panderettos que solo ponene a Papa Noel. Y me parece perfectisimo.


Tom Bombadil rebuznó:
Gracias, ya supuse que te harían falta fotos o dibujos para asimilarlo :pla

Te iba a decir que no, ya lo habia asimilado, pero mentiria. Con esas imagenes realmente me has ayudado a asimilar que eres bastante reaccionario y manipulador. ¿Hay escuela en algun lado? Lo digo porque ya sois varios, y pareceis cortados por el mismo patron.
 
Tom Bombadil escribioEso lo explica todo, te has vendido a un *censurado* sarraceno

Pense realmente, por esta falta de respeto, mandarte a la re putisima madre que te pario, condenado hijo de una gran puta. Pero lo pienso mejor y calculo que no tienes mas argumentos que estos.

Te pedire una cosa y espero esto lo comprendas. No te metas con mi familia, no me he metido con la tuya. Lo digo en serio.

Intentemos zanjar nuestras diferencias con razones. Espero tus disculpas.
 
Arisgo rebuznó:
No hablamos de la Navidad Tom, se trata de un Belen, en el que aparece representado Jesucristo Superstar. Es como si te cuelgan un cuadro de Mahoma en un aula y te dicen que no tiene significado religioso, que el artista que lo pinto es muy bueno. No cuela, coño.

Los nacimientos se llevan haciendo en España desde que en el s. XVIII doña Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III, se trajo la tradición importada de Nápoles donde su esposo había sido rey.

Son, por tanto, cultura y tradición española con más de dos siglos de historia. Cosa que no sucede con cuadros del falso profeta.

Y sí, tienen una componente religiosa que puede verse o no. Eso sí, si en un centro público de España no cabe un nacimiento (a pesar de su tradición y costumbre) porque es religioso; entonces en el Museo del Prado, edificio público de España, no caben cuadros religiosos (a pesar de ser arte) por el mismo motivo. Que del mismo modo los descuelguen y los tiren a la basura.
 
estoico rebuznó:
Tom Bombadil escribioEso lo explica todo, te has vendido a un *censurado* sarraceno

Pense realmente, por esta falta de respeto, mandarte a la re putisima madre que te pario, condenado hijo de una gran puta. Pero lo pienso mejor y calculo que no tienes mas argumentos que estos.

Te pedire una cosa y espero esto lo comprendas. No te metas con mi familia, no me he metido con la tuya. Lo digo en serio.

Intentemos zanjar nuestras diferencias con razones. Espero tus disculpas.

Según la RAE:

sarraceno, na.

(Del lat. Sarracēni, y este del arameo rabínico sarq[iy]īn, habitantes del desierto, der. de srāq, desierto).
1. adj. Natural de la Arabia Feliz, u oriundo de ella. U. t. c. s.
2. adj. mahometano (ǁ que profesa la religión de Mahoma). U. t. c. s.

Luego Tom Bombadil solo ha hecho un comentario objetivo. Que, además, explica muchas cosas.

Aun así, estoy de acuerdo con usted, deberíamos evitar hacer los comentarios de forma peyorativa.
 
Tom Bombadil rebuznó:
La navidad, aunque cristiana en sus orígenes, es hoy en día un acontecimiento cultural que ha trascendido la religiosidad y ya es propio de nuestro acervo cultural, ateos y agnósticos también la celebramos, el argumento de evitar signos musulmanes cae así por su propio peso.

Cultural a tope, mira el comportamiento tan "cultural" de la gente por conseguir el último modelo de consola:

https://mikelrecondo.wordpress.com/2006/12/12/estampida-en-media-markt/

La Navidad ha perdido todos sus valores. El únivo valor que existe es el valor del consumismo desproporcionado.
 
A mi me parece que la accion de esa profesora, censurable o no, no ha sido la mejor. Se entiende que en un colegio laico no se hagan ostentaciones religiosas de ninguna tipo, pero tambien puede entenderse que un colegio no esta aislado de la sociedad y como tal, dicha sociedad puede ser religiosa o no, pero ciertas practicas forman parte de tradiciones y costumbres que en ocasiones van mas alla de la religion.

La profesora podria haber zanjado la cuestion dialogando y explicando sus razones, mas no tirando a la basura algo que si puede herir sentimientos de otras personas.

Ahora bien, el tema tiene relacion con el hilo abierto y ese ejemplo a modo de justificacion de una idea que refleja Tom. La idea de que estamos condenados. Esto es lo que me parece una soberana insensatez y tonteria. Tom esta continuamente dandonos la vara con ejemplos aislados de manera sinecdotica a fin de de ver una regla general donde no existe.

Este es el tema de discusion, no otro.
 
MarXito rebuznó:
estoico rebuznó:
Tom Bombadil escribioEso lo explica todo, te has vendido a un *censurado* sarraceno
Pense realmente, por esta falta de respeto, mandarte a la re putisima madre que te pario, condenado hijo de una gran puta. Pero lo pienso mejor y calculo que no tienes mas argumentos que estos.
Te pedire una cosa y espero esto lo comprendas. No te metas con mi familia, no me he metido con la tuya. Lo digo en serio.
Intentemos zanjar nuestras diferencias con razones. Espero tus disculpas.
Según la RAE:

sarraceno, na.

(Del lat. Sarracēni, y este del arameo rabínico sarq[iy]īn, habitantes del desierto, der. de srāq, desierto).
1. adj. Natural de la Arabia Feliz, u oriundo de ella. U. t. c. s.
2. adj. mahometano (ǁ que profesa la religión de Mahoma). U. t. c. s.
Luego Tom Bombadil solo ha hecho un comentario objetivo. Que, además, explica muchas cosas.
Aun así, estoy de acuerdo con usted, deberíamos evitar hacer los comentarios de forma peyorativa.

Marxito, lee el mensaje original. Donde dice *censurado* deberia decir otra cosa, es por eso que me ofusque y pido respeto y disculpas. Que por cierto se tarda demasiado.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Cultural a tope, mira el comportamiento tan "cultural" de la gente por conseguir el último modelo de consola:

https://mikelrecondo.wordpress.com/2006/12/12/estampida-en-media-markt/

La Navidad ha perdido todos sus valores. El únivo valor que existe es el valor del consumismo desproporcionado.
Ahí, ahí, generalice, que algo queda.

Podría yo poner una avalancha con muertos en La Meca y nadie se atrevería a decir que el rezo ante la Piedra Negra no es una manifestación cultural.

La Navidad no pierde los valores, la gente decide con qué valores vivirla. Unos lo harán a su manera y otros a otra. Que manía con encasillar a la gente y cadricularla para que todos seamos iguales.
 
estoico rebuznó:
Tom esta continuamente dandonos la vara con ejemplos aislados de manera sinecdotica a fin de de ver una regla general donde no existe.

La responsable del hecho, como en otros casos, es funcionaria pública y su acción casa muy bien con la propaganda teórica del partido en el Gobierno. Entre tanto, Zerolo se arrima al moro.

Es para preocuparse.
 
caco3 rebuznó:
Los nacimientos se llevan haciendo en España desde que en el s. XVIII doña Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III, se trajo la tradición importada de Nápoles donde su esposo había sido rey.

Otra tradicion, y mas ancestral, era quemar a la gente en la hoguera. ¿Le apetece un churrasco? Estado laico, no ha lugar representacoines religiosas. Es sencillo.



caco3 rebuznó:
Y sí, tienen una componente religiosa que puede verse o no. Eso sí, si en un centro público de España no cabe un nacimiento (a pesar de su tradición y costumbre) porque es religioso; entonces en el Museo del Prado, edificio público de España, no caben cuadros religiosos (a pesar de ser arte) por el mismo motivo. Que del mismo modo los descuelguen y los tiren a la basura.

Que necedad de trazo grueso. En un museo se exponen de forma no partidista simbolos de todas las civilizaciones, nada que ver con una escuela y su linea "politico-social".
 
MarXito rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Cultural a tope, mira el comportamiento tan "cultural" de la gente por conseguir el último modelo de consola:

https://mikelrecondo.wordpress.com/2006/12/12/estampida-en-media-markt/

La Navidad ha perdido todos sus valores. El únivo valor que existe es el valor del consumismo desproporcionado.
Ahí, ahí, generalice, que algo queda.

Podría yo poner una avalancha con muertos en La Meca y nadie se atrevería a decir que el rezo ante la Piedra Negra no es una manifestación cultural.

La Navidad no pierde los valores, la gente decide con qué valores vivirla. Unos lo harán a su manera y otros a otra. Que manía con encasillar a la gente y cadricularla para que todos seamos iguales.

Pero tú en que mundo vives. En Navidad lo que se llenan son los centros comerciales, no las iglesias.

Por cierto que ya estás aplicando el supuesto de si critico la Navidad entonces estoy a favor de los musulmanes. No me seas lolailo. Yo a los moros los metía en un avión y les hacía tener un accidente en pleno vuelo.
 
En mi instituto tiramos el belén de los de religión por la ventana para ver si se obraba el milagro y los angelitos volaban...pero terminó bajo las ruedas de un camión :lol: al año siguiente lo pusieron en su tutoría y no en el hall y todos contentos. Siempre se habla de los sentimientos 'ofendidos' de los cristianos, pero nunca de los que nos sentimos 'ofendidos' porque se siga haciendo propaganda de una superstición tan dañina en los centros de enseñanza. Que cada cual sea cristiano, musulmán o cienciólogo en su casa y su templo, pero que no imponga a nadie sus símbolos.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Pero tú en que mundo vives. En Navidad lo que se llenan son los centros comerciales, no las iglesias.
En aquel en el que algunos siguen llendo a la misa del Gallo y ese tipo de cosas.

ElHombreQueViola rebuznó:
Por cierto que ya estás aplicando el supuesto de si critico la Navidad entonces estoy a favor de los musulmanes. No me seas lolailo. Yo a los moros los metía en un avión y les hacía tener un accidente en pleno vuelo.
Yo no le aplico nada. Le digo que cada uno vive la Navidad a su manera, que no hay motivo para criticarla porque algunos prefieran pegarse el atracón del año en vez de rezar y ayunar.

A parte de que, como hombres libres, nos hemos ganado el derecho a empacharnos a marisco y emborracharnos con etanol diluido, faltaría más.
 
Arisgo rebuznó:
caco3 rebuznó:
Los nacimientos se llevan haciendo en España desde que en el s. XVIII doña Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III, se trajo la tradición importada de Nápoles donde su esposo había sido rey.

Otra tradicion, y mas ancestral, era quemar a la gente en la hoguera. ¿Le apetece un churrasco?

¡Vaya justificación más pueril! Quemar en la hoguera no es una tradición cultural, sino un ajusticiamiento.

Arisgo rebuznó:
Estado laico, no ha lugar representacoines religiosas. Es sencillo.

No. En un estado laico caben las representaciones religiosas. En donde no caben es un estado ateo, como la Rusia Estalinista. Que por cierto noe ra modelo moral de nada.

Arisgo rebuznó:
caco3 rebuznó:
[...Cuadros religiosos en el prado...]
Que necedad de trazo grueso. En un museo se exponen de forma no partidista simbolos de todas las civilizaciones, nada que ver con una escuela y su linea "politico-social".

¿No partidista? Los cuadros tienen significado. Estén colgados en la pared tu casa o en la pared de un Museo. Un cuadro de exaltación de la Eucarística, es un cuadro de exaltación de la Eucaristía. En cualquier sitio.

Pero, por supuesto, es una necedad supina. Tan supina como retirar un belén porque es un símbolo religioso. ¿Ves como no ofuscado por tu furia anticlerical miras lo que apruebas como una aberración?
 
De acuerdisimo con Arisgo. No es un arguemento valido el de los museos, mas bien una perfecta excusa con fines de justificacion. No debemos caer en este tipo de argumentos. Un museo es un lugar publico o privado que representa el arte sin restricciones y dimensiones politicas, es expresion pura, mas alla del caracter del artista o sus pensamientos politicos, refleja un momento, un lugar, un acontecimiento, una idea, etc, pero mas alla de la apologia, con fines artisticos y expresivos.

Una Institucion Publica de ensenanza si es un instrumento estatal de formacion y educacion, donde si se dan lugar las tendencias politicas. Una es activa, la otra pasiva. Esa es la diferencia. Una moldea, la otra muestra.
 
caco3 rebuznó:
¡Vaya justificación más pueril! Quemar en la hoguera no es una tradición cultural, sino un ajusticiamiento.

Era "tradicion" ajusticiar asi. Me da igual CaCO3, te podria poner mil ejemplos de tradicines obsoletas o por lo menos no generalizables y mucho menos institucionalizables.

caco3 rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Estado laico, no ha lugar representacoines religiosas. Es sencillo.

No. En un estado laico caben las representaciones religiosas. En donde no caben es un estado ateo, como la Rusia Estalinista. Que por cierto noe ra modelo moral de nada.

Me refiero a que no son obligatorias.

caco3 rebuznó:
¿No partidista? Los cuadros tienen significado. Estén colgados en la pared tu casa o en la pared de un Museo. Un cuadro de exaltación de la Eucarística, es un cuadro de exaltación de la Eucaristía. En cualquier sitio.

Un museo no representa lo que expone. Ya me diras si no como en el British hay muestras de cuatro religiones diferentes. ¿Se casa con todas? No, se limita a exponer con motivaciones artisticas y nunca religiosas.

caco3 rebuznó:
Pero, por supuesto, es una necedad supina. Tan supina como retirar un belén porque es un símbolo religioso. ¿Ves como no ofuscado por tu furia anticlerical miras lo que apruebas como una aberración?

La furia antilaicista es la tuya, no hay mas que ver tu avatar.
 
estoico rebuznó:
Tom Bombadil escribioEso lo explica todo, te has vendido a un *censurado* sarraceno

Pense realmente, por esta falta de respeto, mandarte a la re putisima madre que te pario, condenado hijo de una gran puta. Pero lo pienso mejor y calculo que no tienes mas argumentos que estos.

Te pedire una cosa y espero esto lo comprendas. No te metas con mi familia, no me he metido con la tuya. Lo digo en serio.

Intentemos zanjar nuestras diferencias con razones. Espero tus disculpas.


¿Falta de respeto?

¿donde la ves? Hice el comentario como una broma y es evidente que así debe ser entendido.

Que me parece muy ben que te cases con una musulmana hombre, que todo era coña :wink:
 
Arriba Pie