Muere Oriana Fallaci.

brus lee

RangoFreak
Registro
22 Feb 2006
Reacciones
0
Se poco sobre esta señora, pero es un personaje que despierta la curiosidad en mi. Ayer murio porque tenia un cancer terminal.

Italiana, de Izquierdas en su juventud, parece ser que evoluciono en su pensamiento y se mostro realmente critica frente al Islam y la claudicacion de europa a la que empezo a llamar eurabia en sus escritos.

Realmente no he leido casi nada de ella pero me gustaria iniciar un hilo de una mujer que ha tratado estos temas de forma publica y con cierta notoriedad ( copy & paste) del enlace:

https://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/09/15/muere_oriana_falacci

Critica a la Iglesia Católica de ser demasiado débil ante el mundo musulmán, y a Europa de venderse al Islam "como una prostituta".

"Tanto el Occidente como Europa e Italia están más enfermos que yo".

Pese al respeto hacia las "religiones del libro" que invocan los musulmanes más tolerantes, no hay duda de que el antisemitismo y el antisionismo configura una parte esencial en el quehacer del nuevo Imperio Islamista; un imperio que, en España, pasará ante todo por la recuperación del "legado andalusí" y aquel en buena medida mítico pasado de las "tres culturas".

¿ que se sabe de esta señora? ¿alguien ha leido su obra? en el enlace poner que vendio medio millón de ejemplares en 12 horas. Lo cual es una pasada para ser un ensayo.

Iba a abrir un tema sobre esto a primera hora, pero me ha llegao tajo y no he tenido tiempo.

De momento Brus, leete esto, yo lo he hecho y aunque no profundiza y es algo demagógico, en el fondo tiene mas razón que un santo.

https://www.elmundo.es/especiales/2001/09/internacional/ataqueusa/oriana.pdf

No es que hubiera dejado de ser de izquierdas, si no que había dejado de creer en la izquierda tal como ella la concebía.

Edítome, para recalcar el repaso que le da a Arafat, cierto es que viene de un odio visceral hacia su persona, pero a mi ese mandatario siempre me había parecido muy oscuro, por denominarlo de alguna manera.

Arafat era un gran lider.

Yo no conocia a esta señora. Aunuqe eso de ser de izquierdas, "evolucoinar" a derechas y hacer jueguitos de palabras tan habiles como eurabia me suenan una barbaridad. Seguro que es un virus.

Evidentemente era un gran lider para su causa, pero tambien era un hijo de puta de tres pares de cojones.

Arisgo rebuznó:
.

Buff, aqui habría muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que discutir.

A Arafat se la sudaban bastante sus muertos mientras el siguiera en el poder, hubo 2 o 3 momentos claves donde realmente se pudo alcanzar la paz y al señorito no le salió de loscojones, porque si no se le acababa el chollo

Labordeta rebuznó:
Arisgo rebuznó:
.

Buff, aqui habría muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que discutir.

A Arafat se la sudaban bastante sus muertos mientras el siguiera en el poder, hubo 2 o 3 momentos claves donde realmente se pudo alcanzar la paz y al señorito no le salió de loscojones, porque si no se le acababa el chollo

La PAZ? A Arafat se le ofrecio practicamente una rendicion y renuncia de sus legitimos proyectos a cambio de nada. Escuche la entrevista que le hicieron en la BBC y el dijo que no podia fallar a su pueblo, y le pregunto a la locutora que haria ella en su lugar, y la tia quedo convencida. Y yo tambien. Y tu tambien si te pones en su pellejo.

Yo me leí uno de los libros de Oriana Fallaci hace un año, pero ya ni me acuerdo del título. Era un ensayo bastante lamentable, no sólo por lo que decía, que también, sino porque todo el rato decía lo mismo, lo que podía haber dicho en 10 páginas ocupaba 300. Eso sí, se leía fácil.
Era una pedazo de periodista. Pero tenía unas ideas de loca. Es mi opinión.

Ha muerto el azote de Ala!!!!!

Algo ley suyo , y era bastante radical con los moros, chanaba bastante.

Arisgo rebuznó:

Yo no conocia a esta señora. Aunuqe eso de ser de izquierdas, "evolucoinar" a derechas y hacer jueguitos de palabras tan habiles como eurabia me suenan una barbaridad. Seguro que es un virus.

Como el de panderetto???

Arafat: "Esta guerra solucionará definitivamente el problema judio".
Periodista:"¿Pero que hará con los judios una vez conquistado su territorio?".
Arafat: "No creo que queden tantos como para que eso suponga una cuestión de importancia".

San Martín,"La guerra de los 6 días".

Esta tía tenía cojones, la cercanía de la muerte debió permitirle ver el mundo con claridad.

Labordeta rebuznó:
De momento Brus, leete esto, yo lo he hecho y aunque no profundiza y es algo demagógico, en el fondo tiene mas razón que un santo.

https://www.elmundo.es/especiales/2001/09/internacional/ataqueusa/oriana.pdf

No es que hubiera dejado de ser de izquierdas, si no que había dejado de creer en la izquierda tal como ella la concebía.

.

He leido el principio ( 5 paginas) y me transmite la sensacion de que escribe en caliente pero tiene razon en bastantes cosas. Lo cierto es que tiene palabras premonitorias si cambiamos cuando habla de Italia por España.

USA tiene muchos defectos pero tambien hay que reconocerles su grandeza y sus enormes virtudes. Cierto es que la forma que tuvo la sociedad civil americana de encajar los atentados fue la mejor posible. En eso deberiamos aprender mucho de ellos, se nota que como nacion aun estamos en pañales.

Jason Bourne rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Como el de panderetto???

Panderetto es genial. Rindeme pleitesia, txotxolo.

Sólo por sus ataques al Islam merece mis respetos.

Descanse en paz.

caco3 rebuznó:

Descanse en paz.

Y a la inmigración. Fué la primera de tener cojones de acusar a la Iglesia de dejar que los extranjeros profanasen nuestras Iglesias con sus heces.

caco3 rebuznó:
Descanse en paz.

Al igual que tú, ella confundía a unos cuantos con los millones de practicantes del Islam. Una radical que alimentaba el monstruo del rencor, para vender más libros. Una frase suya que la define muy bien. "Nuestro primer enemigo no es Bin Laden ni Al
Zarqaui, es el Corán, el libro que los ha intoxicado".

Alguién que dice esa herejía, merece una muerte lenta y dolorosa como la que ha tenido, por la voluntad de Allah.

al andalus rebuznó:
caco3 rebuznó:
Descanse en paz.

Al igual que tú, ella confundía a unos cuantos con los millones de practicantes del Islam. Una radical que alimentaba el monstruo del rencor, para vender más libros. Una frase suya que la define muy bien. "Nuestro primer enemigo no es Bin Laden ni Al

Alguién que dice esa herejía, merece una muerte lenta y dolorosa como la que ha tenido, por la voluntad de Allah.

Querido forero, tanto el Coran como la Biblia, estan plagadas de ideas indemostrables que son susceptibles de ser tomadas por los mas debiles mentales y convertirlos en fanaticos. Como siempre, el fondo de ambos tomos es bueno, pero tanto la forma como el hecho de su no-universalidad, los hacen ciertamente peligrosos. Ahora bien, la llave del cielo es dada al hombre; esa llave tambien abre las puertas del infierno. De él depende.

al andalus rebuznó:
caco3 rebuznó:
Descanse en paz.

Hay que respetar ese libro y tenerlo en el mejor rincon de cada hogar

2ebf0a2017a38ec0374119a95c0c48ebkoran_in_toilet_flush_quran.jpg

Arisgo rebuznó:
Querido forero, tanto el Coran como la Biblia, estan plagadas de ideas indemostrables que son susceptibles de ser tomadas por los mas debiles mentales y convertirlos en fanaticos. Como siempre, el fondo de ambos tomos es bueno, pero tanto la forma como el hecho de su no-universalidad, los hacen ciertamente peligrosos. Ahora bien, la llave del cielo es dada al hombre; esa llave tambien abre las puertas del infierno. De él depende.

Huy, ¿no eres religioso? Como se enteren tus amigos del capuchón...

Mío Cid Campeador rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Que amigos? Que capuchon? Que so?

Arisgo rebuznó:
Mío Cid Campeador rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Que amigos? Que capuchon? Que so?

Los comerciales de Dúrex en Durango se refiere

al andalus rebuznó:
caco3 rebuznó:
Descanse en paz.

Lo de siempre. Uno es amo de su silencio y esclavo de sus palabras.

Desear la muerte de alguien y de esa manera no creo que sea ni muy cristiano ni muy musulman.

Eso seguro, pedazo de animal.

al andalus rebuznó:

¡¡Pero qué tios más grandes eran Don Diego López de Haro, señor de Vizcaya, y Alfonso VIII el de las Navas!!

Y Don Juan de Austria, Don Álvaro de Bazán y Don Luis de Requesens.

:143

De ella, he leido "Nada y así sea", una crónica periodística de su estancia en Vietnam.

A lo largo del libro su punto de vista evoluciona, finaliza cuestionandose seriamente su punto de vista anti estadounidense inicial.

Es interesante por su retrato vívido de diversos personajes de la contienda (desde un soldado raso estadounidense al presidente de Vietnam del Sur, pasando por un soldado del ejército regular de Vietnam del Norte, etc.). Sorprendentemente, algunos miembros del gobierno del Sur fueron antiguos miembros del Vietmin.

Supo no solo entrevistar a gente de ambos bando, sino cuestionarse el papel de los mismos periodistas en el conflicto. Sus compañeros de oficio aparecen continuamente.

Narra cómo pudo llevar un mensaje de un lider religioso local al papa Juan XXIII (lo que motivo el famoso "Nos llegan voces de nuestros hermanos de oriente..."), y se salva por los pelos del primer asesinato deliberado de periodistas realizado por el Vietcong.

Paradojicamente, el libro finaliza cuando es tiroteada en Mejico, en la matanza con motivo de las Olimpiadas.

Es un libro para leer y meditar.

Por cierto, en el artículo de El Mundo hace mención a dos de los momento de "Nada...": Dak To y Ciudad de Mejico.

Algo lei de ella, un libro de entrevistas a personajes destacados de los 70-80 bastante interesante, con Arafat, Kissinger, Gadaffi o como sea, Golda Meir... y habia leido bastantes articulos de ella en El Mundo si no recuerdo mal. En cualquier caso, una perdida.

Atrás
Arriba Pie