"Muerte de una puta"

Pazguato

RangoBaneado
Registro
21 Ene 2009
Mensajes
18
Reacciones
0
“Muerte de una puta” es un documental que vi hace un par de años. Hablaba sobre la prostituta más famosa de Suiza, Griselidis Real, que además era licenciada en Beellas Artes, pintora y escritora. Una lumi orgullosa de serlo que además intentó poner su granito de arena para ayudar a sus compañeras. No sé si el documental andará por internet, pero es muy recomendable, por lo menos para aquellos con inquietudes en la vida más allá de si una chica se lo traga o no. Todo esto viene a que hace poco vi en televisión que habían trasladado sus restos al Cementerio de los Reyes; lugar donde entierran a personalidades que en su dia fueron influyentes tanto para Suiza como para el resto del mundo. La han enterrado, por ejemplo, junto a Jorge Luis Borges o Calvino, con lo que os podeis imaginar cómo le deben estar chirriando los dientes a los fanáticos religiosos. Aquí os dejo la noticia:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090311/entierro-una-prostituta-ilustre/444729.shtml
Por cierto, se comenta que poco minutos de ser enterrada, el propio Calvino se giró sobre su tumba y, con voz rotunda, lejos de quejarse ante semejante afrenta le preguntó a Griselidis:
-¿Tú también haces casting en el messenger?
 
Grande Griselidis!!

Una gran escritora, sus libros son autenticas obras de arte, nada objetivos pero de gran calidad literaria. "El negro es un color", "Libreta de baile de una cortesana" y "El paso imaginario".

En Lausana, ciudad donde nació, puede visitarse su casa y contemplarla, observar sus pertenencias e imaginar a través de estas su modo de vida. Una intelectual, mujer de bandera con grandisima calidad humana.

Bravo Griselidis

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



RSVP!!! 10-04-08
 
Su autobiografía la conseguí, pero "Libreta de baile..." aun se vende?
 
"Libreta de baile de una cortesana" Aún puede conseguirse, claro!! Sólo hay que saber donde buscar...

En Suiza aún se vende en sitios muy determinados... Dentro de unos meses volveré allí y si no lo has encontrado aún, podría traertelo yo.

:D

María
 
Mientras no sea en alemán, francés o italiano...ya es el español y me cuesta entenderlo...
 
Aqui lo tienes

Muerte de una puta” es un documental que vi hace un par de años. .../... No sé si el documental andará por internet, pero es muy recomendable, por lo menos para aquellos con inquietudes en la vida más allá de si una chica se lo traga o no. .../..
Correcto crear un nuevo hilo para este tema, de este modo nadie se molesta con la cultura, excelente proponer el tema, al menos para los que tengan inquietudes del saber por saber, o saber para comprender y entender.
Comprender y entender a nuestras compañeras eventuales de lecho, o al menos intentarlo, porque si no se es mujer, si no se es puta, no se podrá nunca conseguir este objetivo.
El documental integro, totalmente recomendable, aquí te lo dejo, y si quieres seguir entendiendo, comprendiendo, la literatura de Valérie Tasso, reciente hallazgo para mí, es igualmente recomendable, aunque más cómoda la versión cinematográfica de Diario de una Ninfómana .


[video=google;-8003715390866571232]http://video.google.com/videoplay?docid=-8003715390866571232&hl=es[/video]



Pazguato rebuznó:
Mientras no sea en alemán, francés o italiano...ya es el español y me cuesta entenderlo...
Desagradecío, aprende alemán :137
Y no me deje con la intriga, al final se lo traga o lo escupe. :137


.
 
[video=google;-8003715390866571232]http://video.google.com/videoplay?docid=-8003715390866571232&hl=es[/video]
Gracias elefant por el enlace del documental. Esta muy bien, te hace ver este mundo con otros ojos.
 
Documentos TV "Muerte de una puta"

Magnifico aporte!
a través de este documental tienes la vision del lado humano de este mundo, que no es tan sórdido como la gente piensa.

Y esta recomendación tambien parece interesante

Trailer: Diario de una ninfónama
 
Desagradecío no, es que la lengua de las teutonas no la domino. Como no sea en inglés o "aspañó" sólo me iba a valer pa calzar la tele :lol:.Ya hablaremos, ya hablaremos María a ver si no lo consigo por aquí.
 
Libros

Veo que os interesa el tema, cosa que me alegra profundamente!

Si quereis puedo ir recomendandoos libros magníficos que hablan del tema de la prostitución según diferentes puntos de vista...

Todos lo de Valerie Tasso son tremendos, algunos son casi manuales indistintamente para putas y puteros... Destacan "Diario de un ninfomana" y "El otro lado del sexo".

De Isabel Pisano tenemos "Yo puta", personalmente creo que no es un buen libro en ningún sentido ya que se ciñe demasiado a trascripciones deun agranadora y la autora o se molesta demasiado en explicarlas o interpretarlas y marcar una pauta al lector... Pero no deja de tener curiosidades del mundo putanesco. A mi juicio demasiado dramático.

De Antonio Salas nos quedan entre otras perlitas literarias... "El año que trafiqué con mujeres" Me atrevo a decír con todo el respeto del mundo pero firmemente que es el peor libro acerca del tema que jamás haya leído, más bien da la impresión de servír de manual de autoayuda al autor, no es objetivo, se centra en la prostitución obligada y aún así hay demasiados datos incorrectos. Como curiosidad y para aprender a distinguír los buenos libros de los malos, no está mal.

De Susan Griffin tenemos uno de los mejores libros sobre el tema que han pasado por mis manos... Se llama "Cortesanas" y es un libro en el que además de aprendr cuales eran las caracteristicas esenciales de una buena puta, hacemos un recorrido por algunas de las más célebres, donde vemos que todas ellas han sido mujeres excepcionales, auténticas artistas, destacadas en sus campos... Coco Chanel... Mogador, la Bela Otero... Mujeres que tenían una maravillosa y exquisita formación y educación a pesar de no haber nacido en las circunstancias más propicias para ello... Mujeres audaces y atrevidas, especiales, inteligentes hasta la saciedad, que supieron escalar posiciones hasta en algún caso llegar a la nobleza...Cora Pearl, transgresora... Marie Duplessis una dama sin parangón, Liane de Pugy una autentica hembra consciente de su poder y sus capacidades, la extraña y demoledora capacidad de Ninon de Lenclos que se filtraba hasta llegar al alma de sus amantes hasta hipnotizarlos con esencia de mujer... Auténtica joya de libro señores!!

Iré conforme tenga tiempo, buscando algunos libros reseñados en mi biblioteca acerca de todo esto y os escribiré una breve reseña de ellos...

Por hoy esto es todo...

Besos
 
Benditos sean los humedos chochitos de las putas,
que consuelan a mas desconsolados,
que las madres Teresas De Calcuta.

(J.Sabina)
 
Esta semana han sido cerrados dos de los grandes clubes del área de Barcelona, Riviera y Saratoga, y sus propietarios están entre rejas.
Lo cuento porque estás cosas suenan mucho aquí (en BCN) pero ignoro si llegan a todas partes.

Pues bien, a consecuencia de esto han resurgido los debates más o menos sesudos sobre el panorama general de la prostitución. Lo digo porque si hay alguien interesado (o interesada) en el tema, seguro que el La Vanguardia o en El Periódico encuentra material.

A mandar.
 
María_svq rebuznó:
Veo que os interesa el tema, cosa que me alegra profundamente!

Si quereis puedo ir recomendandoos libros magníficos que hablan del tema de la prostitución según diferentes puntos de vista...

Todos lo de Valerie Tasso son tremendos, algunos son casi manuales indistintamente para putas y puteros... Destacan "Diario de un ninfomana" y "El otro lado del sexo".

De Isabel Pisano tenemos "Yo puta", personalmente creo que no es un buen libro en ningún sentido ya que se ciñe demasiado a trascripciones deun agranadora y la autora o se molesta demasiado en explicarlas o interpretarlas y marcar una pauta al lector... Pero no deja de tener curiosidades del mundo putanesco. A mi juicio demasiado dramático.

De Antonio Salas nos quedan entre otras perlitas literarias... "El año que trafiqué con mujeres" Me atrevo a decír con todo el respeto del mundo pero firmemente que es el peor libro acerca del tema que jamás haya leído, más bien da la impresión de servír de manual de autoayuda al autor, no es objetivo, se centra en la prostitución obligada y aún así hay demasiados datos incorrectos. Como curiosidad y para aprender a distinguír los buenos libros de los malos, no está mal.

De Susan Griffin tenemos uno de los mejores libros sobre el tema que han pasado por mis manos... Se llama "Cortesanas" y es un libro en el que además de aprendr cuales eran las caracteristicas esenciales de una buena puta, hacemos un recorrido por algunas de las más célebres, donde vemos que todas ellas han sido mujeres excepcionales, auténticas artistas, destacadas en sus campos... Coco Chanel... Mogador, la Bela Otero... Mujeres que tenían una maravillosa y exquisita formación y educación a pesar de no haber nacido en las circunstancias más propicias para ello... Mujeres audaces y atrevidas, especiales, inteligentes hasta la saciedad, que supieron escalar posiciones hasta en algún caso llegar a la nobleza...Cora Pearl, transgresora... Marie Duplessis una dama sin parangón, Liane de Pugy una autentica hembra consciente de su poder y sus capacidades, la extraña y demoledora capacidad de Ninon de Lenclos que se filtraba hasta llegar al alma de sus amantes hasta hipnotizarlos con esencia de mujer... Auténtica joya de libro señores!!

Iré conforme tenga tiempo, buscando algunos libros reseñados en mi biblioteca acerca de todo esto y os escribiré una breve reseña de ellos...

Por hoy esto es todo...

Besos

ES estupendo, además de ser la mejor (según dices) nos puedes dar clases de literatura y todo.

Muchas gracias
 
Tenía por ahi un par de libros muy buenos sobre este asunto; uno de la historía de la prostitución desde que las cavernícolas se inclinaban a cambio un trozo de mamut hasta nuestros días, y otro sobre la historía de una chica ucraniana desde que es vendida por sus padres en su aldea hasta que acaba en un club de Barcelona. Éste último, la verdad, le quitaría a mas de uno las ganas de visitar mas clubes despues de saber que "la poca implicación" de algunas chicas no es precisamente por su escasa experiencia.
 
Para A Greenspan

Como te gusta esto de crear polémica un lunes por la mañana........

Bueno, no me parece mal el tema que trata este hilo, yo nunca he leido nada sobre putas, prostitución, etc..... me cultivo en otros géneros, pero no por ello no me deja de resultar lo que aqui se expone interesante...

Por último querido Greenspan si te apetece abrimos un hilo para hablar de economía y de su paso por la reserva federal hace ya algunos años..:lol:

Un saludo
 
Elefant rebuznó:
la versión cinematográfica de Diario de una Ninfómana .

Desaconsejable la película por ser un truño elevado a la máxima potencia.
Ocurre casi siempre cuando se traslada un libro a la pantalla, en fin.

Me quedo con el último de Valerie Tasso "ANTIMANUAL DE SEXO", donde desmonta algunos de los tópicos en torno a las relaciones sexuales, la pareja y la prostitución.

Al igual que María_svq, pienso que los libros de la factoría Antonio Salas son lo peor que se ha podido escribir del tema, retratan la prostitución como un mal transitorio en la vida de las mujeres, como si hubiera que arrepentirse de realizar esta actividad. :roll:

El documental esta cojonudo...jeje
 
Claro

BellMalena rebuznó:
Desaconsejable la película por ser un truño elevado a la máxima potencia.
Ocurre casi siempre cuando se traslada un libro a la pantalla, en fin.

Me quedo con el último de Valerie Tasso "ANTIMANUAL DE SEXO", donde desmonta algunos de los tópicos en torno a las relaciones sexuales, la pareja y la prostitución.../...

Es lo habitual en las versiones cinematograficas de obras literarias, para el que quiera comparar aquí está el libro.
Antimanual del sexo, me dió la impresión, cuando lo leí que estaba hecho con descartes de la su primera obra Diario de.. En cualquier caso recomendable. Voy a buscarlo a ver si está por ahí colgado.

Exagerao las velocidades son con mi I.B.M. y el modem a 33. :lol:

Libro Diario_de_una_Ninfomana.doc (1.35 MB) tiempo de descarga 1 min
https://www.megaupload.com/?d=OITYWXAI en formato word
https://www.megaupload.com/?d=83ZMJKMH en formato pdf
 
Tras unas semanas de "vacaciones", veo que el foro sevillano sigue en forma....

Voy poniéndome al día...

Saludoxxx a todos
 
Y ahora a lo que nos ocupa,

El último libro de Valerie Tasso es sencillamente una gozada.

La adaptación cinematografica de "Diario de una ninfómonana" deja mucho que desear, personalmente nunca recomendaría la pelicula antes que el libro, es más, la película directamente no la recomiendo:137

Otra autora que tal vez os pueda interesar es Melissa Panarello, no escribe directamente acerca de la prostitución, pero si se adentra en la psique sexual de una niña que va convirtiendose en mujer...En "Los cien golpes" La autora habla sobre ella misma. Sobre sus inicios sexuales y sobre las inquietudes que siempre tuvo.

La adaptación cinematografica contó con María Valverde, y se rodó en Italia con un equipo practicamente italiano, no tuvo mucho exito, María Valverde interpretaba de manera mediocre a la autora del libro, quien estuvo en contra totalmente de la versión que al final resultó de suu obra... No le gustó y se jactó de pregonarlo allá donde iba y la dejaban... El libro en italiano es mucho más exacto y se llama "Cento colpi di spazzola prima di andare a dormire"
 
Lo mejor de Valerie, desde luego, su sección en el programa "Colga 2 con Manu"; ademas de guapa con sentido del humor;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver si alguien puede encontrar uno que hablaba de parafilias y otro de los cinturones de castidad, que son la leche (para reirse me refiero).
 
Arriba Pie