Multazas por retirar efectivo: la antesala al euro digital

He cometido un error en mi anterior masuno que ya he corregido: donde ponía 250.000 € en realidad son 250.000 millones de euros...

Hace 2 años cuando me compré el 4x4 de segunda mano me preguntó la del banco que para qué quería retirar 7K€ de golpe, se apresuró a decirme, "disculpe, es que ciertas cantidades nos dicen que preguntemos por temas de Hacienda bla bla bla...", "porque los tengo y con mi dinero hago lo que quiero, faltaba más que no lo pudiera sacar", así le contesté directamente.

Fue mi reacción repentina y es que me quedé un poco loco. Nos quieren controlar hasta cuando vayamos a cagar.

Hace 2 años cuando me compré el 4x4 de segunda mano me preguntó la del banco que para qué quería retirar 7K€ de golpe, se apresuró a decirme, "disculpe, es que ciertas cantidades nos dicen que preguntemos por temas de Hacienda bla bla bla...", "porque los tengo y con mi dinero hago lo que quiero, faltaba más que no lo pudiera sacar", así le contesté directamente.

Fue mi reacción repentina y es que me quedé un poco loco. Nos quieren controlar hasta cuando vayamos a cagar.

Claro, pero no es por cotilleo del banco sino que deben informar a Hacienda y con haber dicho "para compra de 4x4 de 2ª mano" habría servido...

... que además es mejor, porque Hacienda podrá cotejar esa información -si lo mira- con la Declaración y Pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que es a cargo del comprador.

Mejor decir la verdad... :lol:

Si es que prefiero que sea por cotilleo. Lo que esperan es que algún rezagado diga ''es para dárselo a mi hijo'', y frotarse las manos.

Mala idea: visto por Hacienda y búsqueda de la Declaración y Pago en relación con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones* (más rápido que inmediatamente).

* 7,65 % hasta 8000 € por parte del hijo (eso yes)

Última edición:
La retirada de efectivo para putas y coca en Paradores Nacionales tendrá como concepto "para hospitales y carreteras".
crayon-shin-chan-peace-sign.gif

Que un día le puse 60 euros, se me salía la gasolina y lié una que por poco le prendo fuego a la CEPSA.

Mi coche me hace libre, podría estar en Ucrania o en Georgia con él y tendrían faena para encontrarme.

No tienen más que seguir el rastro de gasolineras incendiadas.
El rastro Michael Bay, lo llaman.

... que además es mejor, porque Hacienda podrá cotejar esa información -si lo mira- con la Declaración y Pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que es a cargo del comprador.

Mejor decir la verdad... :lol:

Al final se lo dije para qué era, total, me daba igual el motivo, locque pasa que le contesté de esa manera primero porque me ofendió, no me lo esperaba.

pensaba que iba a ser bastante más el pago por el cambio de nombre del coche pero no, creo que me costó la tasa que eran 60€, nada más, daba igual el importe del coche.

Mala idea: visto por Hacienda y búsqueda de la Declaración y Pago en relación con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones* (más rápido que inmediatamente).

* 7,65 % hasta 8000 € por parte del hijo (eso yes)

Depende, en la Comunidad Valenciana prácticamente se está exento de este impuesto.

A mí poco me parece: si por mi fuera, eliminaba el dinero físico y a pagar las cosas con medios electrónicos porque lo que no puede ser es que en este país de mierda haya un 24 % del PIB de economía sumergida y hay bastante que hacer; si no hubiera billetes y monedas...
  • No habría "gorrillas"
  • No habría putas cobrando paguitas y zorreando
  • No habría pedigüeños en la calle, salida de supermercados, semáforos, etc...
  • No habría tantísimos ilegales
  • No habría menudeo de droga
  • No habría tanto comerciante callejero dándote la turra con sus bolsos y resto de merchandising aparte de masajes en la playa, etc...
  • No habría tanto enfermo o dependiente trabajando y cobrando del Estado
  • No habría tanta mafia y mafiosos
  • No habría tanto delincuente (en general) porque muchos se largarían a otros sitios
  • Blao...
Yo lo pago todo con tarjeta salvo las cervezas y me va muy bien. Por los países escandinavos puedes moverte por las cuatro esquinas sin llevar una corona sin la más mínima pega (de hecho pueden mirarte mal si pagas en metálico pensando que estás blanqueando capitales :lol:) y ese sistema funciona...
No estoy a favor de la eliminación del dinero físico, antes al contrario.

Tus finalidades son loables, pero no el medio. Eliminarlo por completo supondría el fin del derecho a la intimidad, en mi opinión (art. 18 CE).

Gorrillas, putas, mendigos, trapicheo de drogas ilegales, top manta (que, oh señor, quién les compra), mafiosos, delincuentes como, por ejemplo, algunos (no muchos, bah) promotores, seguirían con el negro.

En cuanto a quienes cobran del Estado, en todos los ámbitos, tu afirmación es estúpida; está totalmente controlado.

Entiendo que es un deseo, porque es cierto que tenemos una cuarta parte del PIB en negro, desde que tengo uso de razón. Pero vamos, no tiene nada que ver con el IVA, por ejemplo. Espero, desde el paga impuestos que soy, que se incremente el control sobre el mismo, ¿O lo quieres sin factura?

Última edición:
A mí poco me parece: si por mi fuera, eliminaba el dinero físico y a pagar las cosas con medios electrónicos porque lo que no puede ser es que en este país de mierda haya un 24 % del PIB de economía sumergida y hay bastante que hacer; si no hubiera billetes y monedas...
  • No habría "gorrillas"
  • No habría putas cobrando paguitas y zorreando
  • No habría pedigüeños en la calle, salida de supermercados, semáforos, etc...
  • No habría tantísimos ilegales
  • No habría menudeo de droga
  • No habría tanto comerciante callejero dándote la turra con sus bolsos y resto de merchandising aparte de masajes en la playa, etc...
  • No habría tanto enfermo o dependiente trabajando y cobrando del Estado
  • No habría tanta mafia y mafiosos
  • No habría tanto delincuente (en general) porque muchos se largarían a otros sitios
  • Blao...
Yo lo pago todo con tarjeta salvo las cervezas y me va muy bien. Por los países escandinavos puedes moverte por las cuatro esquinas sin llevar una corona sin la más mínima pega (de hecho pueden mirarte mal si pagas en metálico pensando que estás blanqueando capitales :lol:) y ese sistema funciona...

Vamos, que te tragas toda la propaganda del euro digital "para combatir la delincuencia", a cambio de perder absolutamente toda tu libertad financiera.

"Aquellos que renuncian a la libertad esencial para conseguir un poco de seguridad, no merecen ni la una ni la otra, y acabarán perdiendo ambas".
—Benjamin Franklin​

La ultima vez que estuve en el ex-pais me llaman de la caja de ahorros para actualizar no se que informacion que me negue.

Total, me echaban en cara que tenia movimientos de 200 euro sin justificar :lol:.

Me pongo a discutir con la charo y bueno, siguen creyendo que por estar en una oficina bancaria tienen el estatus del maestro, del notario y del boticario en la Spain rural de Alfonso XIII, pero para su desgracia hay gente mas preparada y con mas mundo que les pinta la cara, les deja en puto ridiculo y a la que no pueden argumentar nada.

Al final pagaré impuestos por pagar impuestos

Ya lo hacemos con la gasolina, la factura de la luz y la del gas, las bombonas de butano y propano, ITV, aseguradoras, peajes...
Ni hablemos ya del alcohol y del tabaco, aunque todos sabemos que es para pagar tus futuros gastos sanitarijajajaja.

Última edición:
Los retiro porque pago todo en billetesh. Ale, justificao. Tanta alarma por una cosa así cuando puedes tener una cuenta en otro país y sacar lo que te salga del nabo.
Charo:-"Eh que es eso de que te hayan metido 200 euros"
Yo:-Es el regalo de reyes de mi madre a los nietos.
Charo:-"Pero esto que es, pero estos que essssssssssssss"

En la misma sucursal, un ILEGAL que acababan de traer de no se donde con una asistente social, estan OBLIGADOS a abrirles cuentas corriente para que pueda cobrar la RGI.

Y la Charo me lo habia negado cinco minutos antes :lol:.

Charo; " Usted trabaja".
Yo: "No"
Charo: " Como puede serrrrrrrrrrrrrr?"
Yo; " Ah, claro , me estas diciendo que todo el mundo aqui trabaja?"
Charo al borde de ataque de nervios.

Me acabo amenzando con que me iban a cerrar la cuenta corriente o cambiar la residencia fiscal por sus cojones, ojo a esto ultimo :137::137:

Última edición:
Charo:-"Eh que es eso de que te hayan metido 200 euros"
Yo:-Es el regalo de reyes de mi madre a los nietos.
Charo:-"Pero esto que es, pero estos que essssssssssssss"

En la misma sucursal, un ILEGAL que acababan de traer de no se donde con una asistente social, estan OBLIGADOS a abrirles cuentas corriente para que pueda cobrar la RGI.

Y la Charo me lo habia negado cinco minutos antes :lol:.

Charo; " Usted trabaja".
Yo: "No"
Charo: " Como puede serrrrrrrrrrrrrr?"
Yo; " Ah, claro , me estas diciendo que todo el mundo aqui trabaja?"
Charo al borde de ataque de nervios.

Me acabo amenzando con que me iban a cerrar la cuenta corriente o cambiar la residencia fiscal por sus cojones, ojo a esto ultimo :137::137:
Pinta interesante pero tal y como lo has contado no se entiende nada.

No estoy a favor de la eliminación del dinero físico, antes al contrario (...)

Vamos, que te tragas toda la propaganda del euro digital "para combatir la delincuencia", a cambio de perder absolutamente toda tu libertad financiera (...)

Bien, las cosas pueden verse desde más de un ángulo y estoy conforme con ello, pero echo de menos algún comentario* sobre cómo atajar el tema de la economía sumergida de la cual llevamos medalla de bronce (tras Grecia e Italia), así que... a ver cómo gestionamos lo de "sin factura"...

* No hablo sobre lo que no harían sino sobre lo que harían para hacer frente a esta lacra

Y más que habría que haber de economía sumergida a ver si quiebra el puto estadoi nariz capitalista este, que ya te bloquean la cuenta por tener el DNI CADUCADO, paándose por los cojones todos tus derechos a la propiedad privada, o la de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, con Hacienda y los bancos eres culpable, si mueves 1000 euros tienes que demostrar que no has hecho malo , saltándose todas las cartas de derechos humanos, tratados y la propia constitución, y ahí estás tú , solo, con pocos recursos para litigios frente a todo un estado o un banco que te hunden en abogados. Todo muy igualitario.

Bien, las cosas pueden verse desde más de un ángulo y estoy conforme con ello, pero echo de menos algún comentario* sobre cómo atajar el tema de la economía sumergida de la cual llevamos medalla de bronce (tras Grecia e Italia), así que... a ver cómo gestionamos lo de "sin factura"...

* No hablo sobre lo que no harían sino sobre lo que harían para hacer frente a esta lacra

Pidiéndolo por favor

(...)
En cuanto a quienes cobran del Estado, en todos los ámbitos, tu afirmación es estúpida; está totalmente controlado (...)

Entonces los detectives privados que siguen a supuestos enfermos que están trabajando y cobrando una baja no existen según Vd... pero bueno, dejemos esto aparte y contésteme a esto otro: ¿qué hacemos con las miles de chachas y cuidadoras de enfermos o ancianos que no quieren contrato porque cobran paguita o no tienen papeles (ilegales)? ¿Cuál es su propuesta?

No me vale "bah, son unos poco cientos de miles de nada...". Querría una respuesta como las suyas: bien estructurada, elaborada y naturalmente con viabilidad en cuanto a obtención de éxito...

Última edición:
Vamos, que te tragas toda la propaganda del euro digital "para combatir la delincuencia", a cambio de perder absolutamente toda tu libertad financiera.
(...)

Como decía más atrás, aquí (en España) pago todo con tarjeta excepto las cervezas y pregunto: ¿qué libertad financiera he perdido?

Y también repito (ya sé que soy algo pesado): he recorrido toda Escandinavia por carretera (desde casa y hasta Cabo Norte para más info) sin cambiar una sola corona y pagando hasta la cosa más nimia con tarjeta y pregunto: ¿qué libertad financiera he perdido?

No vale "pierdes libertad"; implíquese y diga qué cosas concretas he perdido (le escucho muy atentamente)...

Última edición:
Como decía más atrás, aquí (en España) pago todo con tarjeta excepto las cervezas y pregunto: ¿qué libertad financiera he perdido?

Por qué no pagas las cervezas con tarjeta? Con los márgenes de beneficio que tienen en los bares no les importa cobrar con tarjeta, y ya casi todos los bares tienen datáfono. Sin embargo, que me paguen a mi 25 céntimos de una botella de agua (caso real) sí que me jode porque por esa operación el banco se lleva 5 céntimos y yo le pierdo dinero a esa operación. El bar va a cobrar 1 euro por la misma botella, fría si la quieres eso sí, y le cuesta lo mismo que a mi (unos 21 céntimos) así que se la suda que le cobren 5 céntimos por esa operación con tarjeta.

Atrás
Arriba Pie