Multazas por retirar efectivo: la antesala al euro digital

Ayer pagué la cerveza con tarjeta porque al del bar le venía mal cambiar un billete de 50, pero fue una excepción...

Última edición:
Lo del euro digital va a servir directamente para atacar el ahorro.

Si neto al año ganas 25k y al final del año te sobran 4k crearán un impuesto al ahorro (que no lo llamarán así, lo llamarán "impuesto solidario de reparto de excedente") para que pagues por lo que has ahorrado. Así ya directamente la gente no va a ahorrar. No se me ocurre una mejor manera para que la gente trague sin parar mientras estos sátrapas hacen y deshacen a su antojo: tenerte siempre con la soga al cuello.

Última edición:
Bien, las cosas pueden verse desde más de un ángulo y estoy conforme con ello, pero echo de menos algún comentario* sobre cómo atajar el tema de la economía sumergida de la cual llevamos medalla de bronce (tras Grecia e Italia),

Pocas cosas son más libres que el agorismo, eso que el Estado descalifica como "economía sumergida" o "dinero en B".
¿Qué legitimidad tienen para controlar cada transacción particular?
Bastante que ya controlan todos nuestros inmuebles, vehículos, rentas y empresas para el que la tenga.
Pronto querrán justificar hasta el control de nuestra biblioteca de Steam, no me jodas.

El derecho a que el dinero sea de uno y que nadie más tenga que saber lo que haces con él, forma parte del derecho constitucional y de DDHH a la privacidad del individuo.

así que... a ver cómo gestionamos lo de "sin factura"...

Tú te estás quejando de gente que recibe paguita mientras realiza otras actividades bajo mano: es tan fácil como quitarles la paguita, que ya parece ser la norma ver a todo dios cobrando subsidios, como en Argentina.
Las únicas personas con derecho a pensión deberían de ser los jubilados, discapacitados y huérfanos, estos últimos de forma tutelada o hasta acabar los estudios.

Yo voy sacando pequeñas cantidades, 200-300 euros de vez en cuando, y voy disponiendo del dinero a medida que lo necesito. Lo de pagar con tarjeta no lo hago jamás, además desde hace años. De momento no he tenido ningún problema. Eso además de tener inversiones y otras historias que me aseguran un buen monto de shekels ante cualquier eventualidad indeseada que pueda suceder.

Controlando el dinero controlarán nuestras vidas por completo, y lo saben. Hay gente que se está largando a otros países, como por ejemplo Costa Rica, para asegurar el patrimonio, o buena parte de éste, para evitar que la puta basura de la Hacienda antiEspañola del régimen y las organizaciones transnacionales de la UE, puedan poner sus apestosas pezuñas sobre el fruto de su trabajo. Y conozco varios ejemplos personalmente. Gente que traslada la residencia fiscal a estos países, reduciendo al mínimo posible el patrimonio en España, y abriendo cuentas bancarias en esos países, o incluso en bancos useños, desde donde gestionan los shekels e inversiones. Pasan buena parte del año fuera de España, y así van sorteando el afán confiscatorio de rapiña de estas sanguijuelas que solamente quieren detraer la riqueza del pueblo español, y del resto de europeos, con fines espurios, porque toda esta mierda se enmarca siempre dentro de la Agenda 2030.

Como decía más atrás, aquí (en España) pago todo con tarjeta excepto las cervezas y pregunto: ¿qué libertad financiera he perdido?

Si a estas alturas hay que explicarte la diferencia entre pagar con tarjeta o similares, y las monedas digitales de banco central, es que te tienen donde te quieren tener.

Como no me apetece escribirte un ladrillo de aquí a Santiago, mejor atiende a esta introducción para quienes todavía no os habéis enterado de qué va la trampa.
Spoiler: el pretexto es el cambio climático :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo del euro digital va a servir directamente para atacar el ahorro.

Si neto al año ganas 25k y al final del año te sobran 4k crearán un impuesto al ahorro (...)

El ahorro ya es oficial dado que los bancos están obligados a facilitar la información que se requiera (salvo que me hable de fajos de billetes bajo el colchón, lo que haría aflorar posible economía sumergida si desapareciera el dinero físico).

Lo de "va a..." y "crearán" es un futurible que no existe a día de hoy y por tanto... psss

Pocas cosas son más libres que el agorismo, eso que el Estado descalifica como "economía sumergida" o "dinero en B".
¿Qué legitimidad tienen para controlar cada transacción particular?
Bastante que ya controlan todos nuestros inmuebles, vehículos, rentas y empresas para el que la tenga.
(...)

Todavía no me ha dado ni una sola razón concreta de por qué perdería libertad financiera y mire que yo, aunque esté mal el decirlo, soy alguien muy ordenado que no pierde las cosas y además no es mi campo; por eso se lo pregunto dado que yo ya le he recopilado un montón de cosas por las cuales ganaríamos eliminando el dinero físico y le pongo otra más: los miles de alquileres sin contrato oficial que pagan p. ej. putas, camellos, delincuentes (y resto de gentuza) dado que no pueden -o no quieren- justificar los ingresos, dinerito no sujeto a IRPF y blao.

Así que no piense que voy a dejarle que camele sin responder a mi pregunta, la cual le vuelvo a formular: ¿qué he perdido en concreto en libertad financiera pagando casi todo con tarjeta?

Pregunta que le trasladaré también a @Me lo dijo Pérez si veo que anda revoloteando por los foros eluyendo una respuesta a mi pregunta (en relación al quoteo y comentarios a un masuno previo mío).

(...)
Tú te estás quejando de gente que recibe paguita mientras realiza otras actividades bajo mano: es tan fácil como quitarles la paguita, que ya parece ser la norma ver a todo dios cobrando subsidios, como en Argentina.
Las únicas personas con derecho a pensión deberían de ser los jubilados, discapacitados y huérfanos, estos últimos de forma tutelada o hasta acabar los estudios.

No tan fácil porque primero habrá que demostrar que estaban trabajando, peeeeeeeeeero no hay inspectores suficientes porque son funcionarios y están en el 4º desayuno y zzzzzzzzzzzzzzzzz....

Última edición:
Si a estas alturas hay que explicarte la diferencia entre pagar con tarjeta o similares, y las monedas digitales de banco central, es que te tienen donde te quieren tener.

(...)

Bueno, he hecho un esfuerzo y he visto ese rollo.

No tengo ni el más mínimo interés en eso del euro digital porque lo mío es el pago electrónico (que ya he visto que es otra cosa) aparte de que también soy de los que piensan que muchas veces lo mejor está reñido con lo bueno. Sin embargo, no pondría objeciones a que se pusieran en marcha medidas tendentes a cortar en lo posible el flujo de dinero negro.

Y al asunto: no he oído nada sobre qué pierdo en concreto de mi libertad financiera. No me ponga más vídeos y contésteme a esa sencilla pregunta* (que ya he formulado ad nauseam y ya cansa)...

* Salvo que no tenga respuesta, en cuyo caso puede decir "no tengo respuesta a esa pregunta concreta, sólo estaba trolleando" (o similar)

Claro, claro
P_20220205_232650-picsay.webp

La Hacienda Española puede multar con hasta 150.000€ por retiros de efectivo no justificados, según medidas para combatir el fraude fiscal y el blanqueo.
A ver si os creéis que vuestro dinero es vuestro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si el dinero es tuyo y te lo has ganado HONRADAMENTE , lo retiras como te sale de los COJONES , señores de Hacienda.

Y al asunto: no he oído nada sobre qué pierdo en concreto de mi libertad financiera. No me ponga más vídeos y contésteme a esa sencilla pregunta* (que ya he formulado ad nauseam y ya cansa)...

Para empezar, que el dinero no será tuyo, sino un préstamo con condiciones del banco central. Esto no es como el cambio de la peseta al euro, dónde sólo cambia el nombre y el valor facial (como tantos cambios de moneda que ha tenido España a lo largo de su historia).
El euro digital no es una moneda, ni mucho menos un euro.
Si fueran honestos, deberían de llamarle "crédito con seguimiento del BCE".

Ahora, en qué pierdes libertad financiera..., pues en todo.
Como se explica en el vídeo, ese "dinero" será propiedad del BCE y tú solamente un titular bajo condiciones arbitrarias.
Se te podrá congelar, quitar, caducar, obligarte a gastarlo según los intereses burocráticos del momento, límites periódicos a compras y servicios (tanta carne, gasolina, etc., al mes porque cambio climático), bloqueo directo de compras, sanciones por ser "mal consumidor".
Y por supuesto, ningún control sobre tus ahorros e inversiones.
Aparte del control burocrático absoluto de cada transacción, perdiendo cualquier atisbo de intimidad.
Y a saber sobre los límites de cambio a otras divisas, porque nadie lo querrá. Salvo para pagos institucionales (impuestos), cualquier otra moneda tendrá más valor.

Si el dinero es tuyo y te lo has ganado HONRADAMENTE , lo retiras como te sale de los COJONES , señores de Hacienda.

Eso explícaselo al funcivago de la tesorería, tras dos meses de cita previa y una docena de documentos compulsados, cuando ya te hayan cobrado la multa.
Porque te aseguro que no hay trámite más tedioso en España que reclamar una multa, del tipo que sea, y te la van a cobrar sí o sí.

Última edición:

Lo primero: le alabo el esfuerzo.

Lo siguiente: ya he dicho que lo mío son los pagos por medios electrónicos en su inmensa mayoría (no esto del euro digital) y que eventuales medidas que limiten o eliminen la circulación de dinero negro en España serán bienvenidas por mi parte. Más cosas:
  • Será, habrá, podrá... son hipótesis (en futuro simple) y debió decir mejor "sería, habría, podría..."; es como si digo que, si se arma a la policía, podrá disparar a la gente y blao (ya sé, me dirá que no es el mismo ejemplo) :lol:
  • Imagino que cualquier medida que se tome pasará por sus cauces, filtros, comisiones, recursos, discusiones, aprobaciones, etc... no es que ahora salga Madame Lagarde y diga que lo mejor para todos es tal cosa y c'est fini porque no :99:
  • En este país de cazurros donde la mayoría difícilmente distingue los colores les va a venir Vd. con esto del euro digital, ya...
Pero bueno, para pasar el rato y asustar un poco a las viejas no está del todo mal...

Será, habrá, podrá... son hipótesis (en futuro simple) y debió decir mejor "sería, habría, podría..."; es como si digo que,

Pero si ellos mismos te están hablando de lo harán, y te he definido lo que va a ser esta cosa: un crédito que ni siquiera será de tu propiedad.
Repito: un euro digital no es un euro.
Pero piensa lo que quieras, seguro que todas las herramientas disponibles del BCE serán en aras de la libertad del ciudadano, y no para su control.

no es que ahora salga Madame Lagarde y diga que lo mejor para todos es tal cosa y c'est fini porque no

Te crees que viene de ahora, pero empezó a cocerse en 2019 y se anunció oficialmente en octubre de 2020, en plena histeria covid.
Entonces la excusa era no contagiarse pagando en efectivo.

En este país de cazurros donde la mayoría difícilmente distingue los colores les va a venir Vd. con esto del euro digital, ya...

Un país de cazurros es el lugar perfecto para implementar algo que ni entienden.
Tú mismo acabas de descubrir la diferencia entre pago electrónico y moneda CBDC, imagínate los que sólo se informan en los telediarios del régimen.

Entonces los detectives privados que siguen a supuestos enfermos que están trabajando y cobrando una baja no existen según Vd... pero bueno, dejemos esto aparte y contésteme a esto otro: ¿qué hacemos con las miles de chachas y cuidadoras de enfermos o ancianos que no quieren contrato porque cobran paguita o no tienen papeles (ilegales)? ¿Cuál es su propuesta?

No me vale "bah, son unos poco cientos de miles de nada...". Querría una respuesta como las suyas: bien estructurada, elaborada y naturalmente con viabilidad en cuanto a obtención de éxito...
En primer lugar, disculpe la tardanza; como ciudadano de la provincia de Valencia -y malvado funcivago-, he concatenado festividades (San Vicente Ferrer, etc.).

- Respecto a las bajas a las que se refiere: me han correspondido procedimientos -civiles-, si bien no diría más de tres a lo largo de once años, en cuanto a personas en situación de baja laboral, cuyos empleadores contrataron a detectives privados que hicieron seguimientos, y sus consiguientes informes obrantes en autos, en los que se apreciaba claramente el fraude; recuerdo especialmente el de una mujer, que se supone debía ayudarse de una muleta para andar, que cruzaba por en medio de una avenida, sin paso habilitado para peatones, saltándose una mediana.

Por cierto, y ya apartándome de la cuestión particular: los médicos forenses saben cuándo un collarín se porta todo el día por necesidad, y cuándo no; tan evidente...

- Por otro lado, en innumerables ejecuciones civiles instadas por mujeres por incumplimiento de la obligación del pago de alimentos de los hijos comunes, éstas me han afirmado, con serias trazas de credibilidad, que sus ex maridos (o ex parejas, caso de las de hecho) se encontraban trabajando, con indicación del lugar y empleador exactos. La cuestión estriba en que si el ex, con razón o no, mediando o no odio o justificación razonable, fuera ya de lo legalmente admisible y esto es muy subjetivo, se encontraba realmente trabajando, sin estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social, con la connivencia -culpable y provechosa- del empleador, el cual se ahorraría las cuotas a la Seguridad Social. En plata: hay un montón de padres que no pagan la pensión alimenticia porque entienden que ello favorece a su ex, y en venganza, continúan trabajando en negro, cobrando al tiempo el subsidio correspondiente. ¿Qué hace un Juzgado de Primera Instancia, o la sección civil de un Instancia e Instrucción? Consulta el denominado Punto Neutro Judicial, dependiente del CGPJ, mediante el cual se puede efectuar una averiguación patrimonial integral. En los supuestos que menciono, el resultado resulta inaplicable, por no constar ingreso alguno, ni apenas bienes a su nombre; imagino que fueron listos y cambiaron la titularidad a un familiar o a alguien de similar confianza, sin que proceda la incoación de proceso penal por posible alzamiento de bienes.

Algunos abogados, ya sean listos o listillos, cuando aparece un vehículo titularidad del ejecutado (obligado forzoso al pago por el concepto antedicho), piden la anotación de embargo del mismo (ojo, en el Registro de Bienes Muebles, que no implica remoción), y posterior entrega de las llaves en el Juzgado. Petición que suele efectuarse con el mero ánimo de joder al ejecutado, privándolo así de su medio de transporte. Conviene decir que la anotación de embargo y posterior obligación de entrega de las llaves del mismo es compleja: lo primero es fácil; lo segundo, imposible o inútil.

- Respecto a las cuidadoras de ancianos y empleadas del hogar: oiga, mis padres son ya mayores y con achaques múltiples, y a través suyo he conocido a varias cuidadoras, tanto panchas (mayoritarias) como españolas castizas (dos andaluzas). Sin contrato, más allá del verbal (la ley exige forma escrita), jornadas sin límite horario, sin apenas días libres, continuamente sujetas a la desconfianza y control de los ancianos a los que cuidan y de sus hijos; la guinda es la espléndida remuneración que obtienen, y la nula cotización a la Seguridad Social.

En cuanto a las empleadas de hogar (antaño criadas, sirvientas; ahora "personas que ayudan en las tareas del hogar"), sí que tuve en un destino (gracias a que hacía guardias), antes de estar destinado en la sierra pija de Madrid, donde tramité al menos un par de procedimientos penales: contratos verbales con dedicación completa (¿ha oído hablar de las entradas de servicio, o de la habitación destinadas a su alojamiento?), pago en negro, sin alta en la Seguridad Social, accidentes con motivo de su empleo, con resultado de lesiones.

Antes de ello, en un destino anterior, me procuré a una inmigrante -legal- para que me limpiara y planchara un día por semana. Por supuesto y con antelación, me informé adecuadamente acerca de la regulación laboral y de Seguridad Social, y, dado que no superaba las tres horas por semana, no estaba obligado a darle de alta. Al volver a Valencia, las de la terreta ofrecían las mismas condiciones; no hay más que ojear en milanuncios.

Al hilo o no de esto: mii coche, de 2012 y único que he tenido, era de demostración de un concesionario oficial del grupo VAG. Lo probé, a invitación del comercial, en autovía, y lo puse a 120 km/h. Entonces no sabía que, en tales supuestos, los concesionarios están obligados a tramitar un seguro por dicho concepto. No fui informado; si hubiera tenido un accidente, me habría comido un marrón hermoso.

- Una vez, hará dieciocho años, tuve que llamar a un fontanero de urgencia (no cubierto por el seguro del hogar), y éste me cobró un precio desorbitado, sin factura. Hace muchísimos años de esto, y aún me arrepiento de haberle pagado en negro; lo cual es una estupidez, por otra parte: sin factura, no hay derecho a reclamación.

- Tengo un familiar cercano: primero autónomo y después promotor. Como autónomo, fue listo y siempre cotizó el máximo. Ahora bien, como promotor, las mínimas historietas que comentaba acerca del dinero negro, me corroían por dentro. Por ejemplo, regalar al concejal de urbanismo de turno vinos y demás. La excusa moral consistía en que se tramitara más rápidamente la licencia urbanísticaa, a lo que yo le repliqué que aquello es corrupción, por causa de la falta de igualdad de trato. Aparte de un episodio más, no volvió a comentar nada delante de mí; hablo de hace un mínimo de dieciocho años. Conoce mi ética, y sabe que no soporto desviaciones legales.

Tuve un compañero cuyo padre fue alcalde del PPSOE de la segunda localidad más importante de una provincia de Castilla y León. Un montón de empresarios intentaron sobornarlo, pero éste los mandaba a tomar por culo; del estilo era el hijo.

- Quiero pensar que usted no trabaja en restauración. Porque claro, realizar jornadas de diez o más horas de camarero, sin estar dado de alta en la Seguridad Social y pagando en negro, o bien parte en blanco y la otra en negro, es cojunudo. Haber trabajado treinta años en el sector y dado de alta ocho o nueve, y en qué cuantía de sueldo, resulta alentador.

- Poner el foco en la inmigración, fenómeno relativamente reciente (masivamente, digamos quince años), tiene un tinte claramente capcioso.

En cuanto a soluciones, sólo se me ocurren dos, modestamente: aumentar la plantilla de técnicos e inspectores de Hacienda, asi como los de Trabajo, estos últimos con un número deficiente. Aumentar la cuantía de las sanciones y aplicarlas.

Mi referido familiar, promotor, en una ocasión en que se encontraba en un buen restaurante de Valencia, contó que, cerca de una mesa contigua, pasó un inspector de Hacienda, el cual fue detenido momentáneamente por uno de los comensales, a la pregunta "¿Qué hay de lo mío?". "Ya hablaremos", fue la respuesta. Mi familiar, al contar esto, dictaminó: "ésos son los que tienen el poder".

---------------------------------

Tomé una docena, no más, de cafés del tiempo, en la cafetería de un cubano. Sin venir a colación, se empezó a quejarme de que su primo, en Miami, era empresario y tenía a una docena de empleados. Me lloró de que aquí, en España, tenía que pagar a la Seguridad Social y no sé qué mierdas más. Muy bien, le dije: "parece que en EE UU atan a los perros con longanizas; ¿Por qué no estás allá?". Pues bien: ni contestó, ni me he vuelto a tomar un mísero café. Es de esperar que su primo tenga asistencia sanitaria en Miami, al menos.

(Profuso masuno)

En primer lugar le agradezco la extensa respuesta que esperaba teniendo en cuenta su forma de proceder.

Lo que está claro es que algo hay que hacer en este país de chorizos y pillos de todo tipo (dentro y fuera del poder) en el que todas estas prácticas -y otras muchas- están arraigadas de forma ya estructural, pero que de ninguna manera merecen ser homologadas.

Un saludo,

Última edición:
El otro día vino un notas haciendo una encuesta del Banco de España, o eso dijo, sobre la utilización del dinero físico o digital. Un montón de preguntas a las que trataba de responder siempre en contra del digital. Tampoco es que mintiera en las respuestas, pero siempre trataba de dejar mejor al dinero físico que al digital. Cuando me preguntó sobre el porcentaje le dije la verdad, entre 50 y 75% en físico. La última pregunta fue que si implantaría el euro digital y dije que no, mentira porque si lo ponen tendré que tragar como todo el mundo. Pero mis respuestas están ahí y, aunque sólo representen el 0.0000000001%, espero que ayuden a retrasarlo aunque sea.

Edito, ah y me gané un vale (digital) de 5€ en Amazon :1:

Última edición:
Atrás
Arriba Pie