Mundorengadimisión 2014 - It's now or never...

Yo soy de Trecet, man que desbarre. "Cerca de las estrellas" te marca de por vida.

A mí, a estas alturas, me da igual quién retransmita o comente siempre que no sean los de la NBA del plus.
Hablan en plan "guay", las retransmisiones se les hacen muy muy largas, y los chascarrillos me parecen putapénicos.
Vale, alguno de toda esa tropa se salvará, pero en general...

Eso y que saquen, por favor, algunas estadísticas más. Ahora, te ponen el resumen del 1er tiempo durante 10 segundos y ya.
 
castorremo rebuznó:
Sois jovenes, quizá demasiado para haber escuchado a Siro Lopez+Andres Montes hacer las retransmisiones del basket de antena3 radio con el butanito en el estudo sin tener ni puta idea de baloncesto.

Ahora Garcia solo da conferencias, Montes descansa en paz y Siro ha sido devorado por su frikie interior. Malos tiempos para la lírica.



A Siro López lo escuché en Telemadrid hace pocos años y no sé ni describirlo, solo que me provocaba mucha vergüenza. Retraso y becerradas a cholón acompañado de Biriukov que éste ya me hacía reír porque que el hijo de puta no sabe hablar, sólo emite sonidos guturales incomprensibles y risotadas que no vienen a cuento. O igual sí, porque como no se le entiende, a saber. Parecía que ladraba a veces. Me acordé entonces de las anécdotas absurdas que contaba Iturriaga sobre el Chechu y todo cobró sentido.


Ricky se está poniendo a tono, aprovecha los amistosos para marcar puntos espaciales con la bola y luego triangular que lo flipas. Lo que pasa es que tiene que repetirlo en cada partido y empieza a ser un inconveniente.
 
Burócrata rebuznó:
A Siro López lo escuché en Telemadrid hace pocos años y no sé ni describirlo, solo que me provocaba mucha vergüenza. Retraso y becerradas a cholón acompañado de Biriukov que éste ya me hacía reír porque que el hijo de puta no sabe hablar, sólo emite sonidos guturales incomprensibles y risotadas que no vienen a cuento. O igual sí, porque como no se le entiende, a saber. Parecía que ladraba a veces. Me acordé entonces de las anécdotas absurdas que contaba Iturriaga sobre el Chechu y todo cobró sentido.


Ricky se está poniendo a tono, aprovecha los amistosos para marcar puntos espaciales con la bola y luego triangular que lo flipas. Lo que pasa es que tiene que repetirlo en cada partido y empieza a ser un inconveniente.

Biriukov lo puso Siro porque es todavía más idiota que el. Es el único tío de europa del este que no ha sido capaz de aprender español, y lleva por aquí treinta años el cojonazos.

Fijándome un poco en la bandeja de Ricks, creo que esperaba a Ibaka para hacer el mate por detrás.
 
La imposicion del PochaCasta este año de los dos bases en pista nos va a hacer llorar lagrimas de sangre. En primer lugar porque el Rubio FIBA echa tufo a su etapa con Pascual y en segundo lugar porque Calderon esta acabado para la direccion de juego y no vale que se quede de falso escolta para ver si cuela su tirito abierto y solo.

Al tiempo lo cago.

Que por cierto, Rubio nota una barbaridad lo que es jugar en las pistas-patera de las normas FIBA. Habria que decirle al chaval que entrar y dividir a 0.5 por hora en Europa no vale porque al defensor le da tiempo de sobra a llegar a la ayuda.
 
Burócrata rebuznó:
A Siro López lo escuché en Telemadrid hace pocos años y no sé ni describirlo, solo que me provocaba mucha vergüenza. Retraso y becerradas a cholón acompañado de Biriukov que éste ya me hacía reír porque que el hijo de puta no sabe hablar, sólo emite sonidos guturales incomprensibles y risotadas que no vienen a cuento. O igual sí, porque como no se le entiende, a saber. Parecía que ladraba a veces. Me acordé entonces de las anécdotas absurdas que contaba Iturriaga sobre el Chechu y todo cobró

Lo igualo, y subo a Biriukov + Arlaukas. Los dos, en la misma cabina de retransmisión, en Graná, por ejemplo, y vinito va vinito viene, y unas ancas de rana, una tarde de estas tontas de verano.... Esa sería antológica.

En la cabina de al lado, Messina y Djordjevic, muertos de envidia, con su press bench al powerforward y la variante 3^1-1*.

Elijan.
 
Si nos ponemos a comparar la prensa deportiva con los paises civilizados podemos echarnos a llorar. Ya no solo en hombres, es que en EEUU hasta da gusto oir hablar a las mujeres de la prensa. Comparad un momento a Cheryl Miller con su homologa Amaia Valdemoro; o a Doris Burke con Sara Carbonero.
 
Messina Djordjevic de todas todas, como dijo Tunak esos partidos que hicieron fueron una gozada.

En esta página ponen fechas de todos los partidos preparatorias de las demás selecciones, de Francia, Brasil y USA será fácil encontrar enlaces, los Ucrania-Georgia serán más complicados :lol:

Amistosos de preparación - Basket Express | Basket Express
 
Me ha dejado muy disappointed el partido que se ha marcado Hispania en Coruña. Parece que a los Gasol les va lo de tirar de 3, y el único que pinta algo en las zonas es el Ibaka.

De los exteriores, madre mía, llevan a Claver, un jugador muy regular, de los que ni defiende ni ataca. Pero vamos a ver, si fuera bueno, no rascaría algún minutillo en los play-off de Portland?

Navarro está en clara cuesta abajo física, al igual que Rudy, demasiados problemas toda la temporada, y ahora en vez de descansar, a dejarse ya lo poco que tienen..

Los bases, en fin, Ricky Rubio encaja muy bien en el basket espectáculo de la NBA, porque allí no desciende nadie, claro, y sólo se defiende de verdad en los PO. Mira que es malo de cara al aro, ni sólo y en bandeja las enchufa...Calde igual que Navarro, cuesta abajo, y el Chacho es como Curro Romero, a ver si le sale la buena faena un día.

Los demás son tan intrascendentes que ni merecen un comentario, salvo Felipón Reyes, que está mayorcete, pero por lo menos a cojones no le gana nadie.

Si con esto le ganamos a Brasil, Serbia, Argentina o Lituania en cruces, me doy con un canto en los piños....
 
Lo peor es que todos vemos los males de España que son tan predecibles como sus virtudes y que ademas teniendo a Orenga no se pueden al menos maquillar bajo un sistema como te haria Don Alejandro.

España entera es Curro Romero, pero antes te encadenaban 4 victorias seguidas en las eliminatorias y se llevaban el titulo de turno o a lo sumo perdian con los niggahs por los pasos de salida; ahora sabes que eso es mas complicado, y aunque probable, lo es mucho menos que hace 4 años.

Lo bueno es que la bula arbitral si no somos imbeciles con los cruces y toparnos con los americanos al menos dara para que nos podamos plantar en semis. Ibaka con buffet libre de hostias y plantillas en las que quitando a Francia estan muy mermadas por las bajas hace correr un pequeño halo de luz.

Otra clave y os la digo desde ya va a ser el % de tiros libres de los interiores y sobre todo de Pau.
 
Lo de quitar a Francia de las plantillas mermadas hay que confirmarlo, ahora no puedo mirarlo, pero me suena que Noah se operó de algo y no iba, y Parker tampoco por nosequé motivo. Que igual le cuadra a España una selección gabacha con Batum y cuatro amigos. Eso sí, que vaya con cuidado Navarro :lol:

PS: Otra cosa, no sé si va con la selección, pero ojito si llevan a Gobert, lo puede hacer muy bien este chaval.
 
Las competiciones FIBA llevan un tiempo que reina el tuerto del pais de los ciegos por unas cosas y otras con el invitado adicional del equipo local via arbitraje si no es demasiado paquete.
 
Durant se borra del mundial.

A cuánto está la reventa? Tengo 4 entradicas :lol:
 
Pues entre que hay gente que no va porque ya tienen todo hecho a nivel de seleccion mas los que pasan por motivos varios (lease por ejemplo Love con lo de su trade a los Cavs) creo que Durant se habia visto el Capitan de la banda de los cacaceiteros. Para mas inri lo de George a mas de uno le ha hecho pensar que el proximo podria ser el en un torneo que basicamente no les sirve para nada y ni siquiera da el lustre de un Oro en los JJOO.

Tambien se rumorea que los 325 kilotones que le va a soltar "Under Armour" por patrocinarlo y el miedo a una posible lesion al estilo George han provocado que la marca asegure su producto en lugar de arriesgarlo a lo mismo por pillar un poco mas de marketing que tampoco es que vaya a suponer muchas mas ventas.

La clave de todo esto la dio Cuban el otro dia cuando afirmaba que este era un torneo de la FIBA en la que ellos sacaban pasta y la NBA no recibia nada ademas riesgos de perder jugadores a los que les pagan un pastizal. Por otro lado a los negros eso de "Mundial" como que se la trae floja y si no cambian las cosas (que en el argot tecnico quiere decir: "Franquicias ven dinero") no descarto que efectivamente se vuelva al modelo Universitario de antaño. Sobre todo porque antes Europa le buscaba mas las cosquillas a la NBA en tanto en cuanto los Europeos TOP jugaban en Europa y querian demostrarle a los americanos que eran mejor que ellos, pero es que a dia de hoy los Europeos NBA son los primeros en borrarse de estos torneos asi que no hay prestigio en ganarlos. Solo queda el remanente de las Olimpiadas y porque son cada 4 años.
 
Qué cabrón Durant :sad: De momento las bajas me iban pareciendo normales, Melo y James ya han ganado todo y tienen 30, Love su contrato, George y Griffin lesiones. Pero este alega "cansancio físico y mental", y apesta a eso de arriba, lo de Under Armour. Anda que si fueran los JJOO iba a faltar.

Era la última super estrella que aguantaba (no contemos a Rose), ahora queda una selección interesante pero más mundana, sin Durant de cuatro haciendo destrozos, alguien les podría meter mano en un día tonto. ¿Quién ejercerá de líder ahora, Rose, Harden?
 
USA sin estrellas --> nos ganan de 27 y luego palman la final con Turquía
 
Kevin Durant ha visto como se partía Paul George, y ha dicho "Yo me piro..., por si las moscas".

Tienen equipo todavía para ganarnos de chosca, sobrados. Viendo a Rose, Harden y el cejas, nos meten mano, sobre todo porque nosotros no estamos al nivel..

Yo lo siento más por los pobres de Barakaldo, no todos los días se pueden ver juntos a Love, Durant, Griffin, George...y de un plumazo todos fuera. De verdad, es como si a la nuestra se le borran de una tacada los Gasol, Ibaka y...., bueno, esos tres.

Francia viene mermada, sin Parker y Noah son más normalitos.
 
Bueno, visto lo visto, vamos a comenzar a hace un repasito por los equipos que nos vamos a encontrar este mundial. Como conocemos de sobra a España y a USA, el primero en analizar va a ser uno de los rivales de grupo, Brasil. Últimamente los sigo poco, conozco a los NBA y a los que han pasado por España. Brasil tuvo una época impresionante hace unos 15 años, pero sigue sin encontrar una super-estrellita como era Oscar Schmidt Bezerra o algún hombre alto que nos hacía pupa.

Pero ahora tienen un equipo sin figuras que se tiran hasta las zapatillas, algo más compensado, y desde luego no despreciables, a saber:

La lista de diez convocados es la siguiente:
Bases: Larry Taylor (Baurú) y Marcelo Huertas (Barcelona/ESP).
Aleros: Alex Ribeiro García (Baurú), Leandrinho (Phoenix Suns/NBA), Marcelinho Machado (Flamengo) y Marcus Vinicius Vieira de Souza (Flamengo)
Pivots: Anderson Varejão (Cleveland Cavaliers/NBA), Guilherme Giovannoni (Brasilia), Nené (Washington Wizards/NBA) y Tiago Splitter (San Antonio Spurs/NBA).

Bases, atención al final de campaña que hizo Huertas, él solito se cargó al Madrid en la final de la ACB...A Larry Taylor ni lo conozco, es bajito para lo que se estila ahora en este puesto (1,85 m), y toda su carrera ha sido en Sudamérica, ligas menores...

Aleros, aquí presentan como novedad más destacable a Leandrinho, de un equipo medio de la NBA como los Suns, que tuvieron una temporada regular de más a menos, qudándose fuera de PO. Por supuesto, Leandrinho no forma parte del quinteto inicial, y tiene un poco más que el rol de Claver, quizás el de Rudy en Portland, ha jugado 20 partidos sin pena ni gloria.

Pivots, lo más destacado del equipo, con Tiago Splitter, que hace buenas rotaciones de los titulares en San Antonio, Varejâo y Nené, aunque los tres con un papel para nada estelar, nada comparable al de Pau, Marc o Ibaka, imprescindibles en sus equipos, sobre todo estos dos últimos. Pero bueno, Varejâo (2,11) tiene buenos número en el rebote, aunque en ataque no es la primera opción de tiro en Cleveland, y ahora creo que ni la segunda ni la tercera visto lo que viene (Lebrom y Love..).
Nené (2,11) en Whasington sí es un titular, y ha jugado casi todo el Playoff, pero los Wizzards en el Oeste no se comerían nada, y este es un jugador con buena mano, pero no demasiado reboteador, Marc o Ibaka deberían frenarlo.
Para mí el mejor de los tres es Thiago Splitter (2,11) , personalmente creo que en PO ha dado un paso adelante consolidándose en el quinteto inicial de los campeones de la NBA. No acumula grandes números, porque rota mucho, pero está equlibrado y es un buen defensor, mejor de lo cabría esperar con los mulos que tiene en su puesto.

Guilherme Giovannoni, este ni siquiera sé porqué lo meten en la lista de pívots..

Está claro que el basket en Brasil no es el deporte nº1, ni siquiera es el claro nº2, puesto que el Voley lleva años pegando duro, pero es seguro que en las gradas habrá ese color especial de la colonia brasileña en España, todavía queda mucha puta...(era bromita). En fin, rival a tener en cuenta en el grupo.

Os dejo un vidrio de Varejao, os habéis fijado que no machaca casi nunca?, Ibaka toma nota...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro de Tiago, y aquí sí estaba Ibaka..
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






 
Se me ha ocurrido que como la mayoría sois una panda de yogurines, ni siquiera habíais oído hablar de Oscar Bezerra, aquí os dejo un vidrio, la final del los Juegos Panamericanos del 87, en USA. Los americanos todavía no jugaban con los NBA, pero tenían destacados jugadores como David Robinson, iban ganando fácil al descanso, cuando...

Sí, el Óscar les clavó 35 puntos en la segunda parte, con tiros estratosféricos de 8-9 m., o con un defensor encima, está claro que se tiraba hasta las zapatillas, pero cuando tenía la vena y estaba on-fire, imparable...

el vidrio:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que decepcion, no va Caboclo :sad:.

Lo del liderazgo de Rose a mi me parece cuando menos sospechoso. Te diras dos años sin jugar y con lesiones que han comprometido bastante su carrera; no parece, a priori, logico que en este torneo de la patata se ponga a buscar al Rose MVP. Vamos, que si misteriosamente se borra o tan siquiera no aparece por los partidos seria mas que entendible.

Harden tiene que estar dando botes de alegria, ahora es el mandarinero number one de la seleccion. Puede ser un chou como venga en el modo Houston Rockets.

Rose-Irving-Lillard
Curry-Thompson
Harden-DeRozan-Hayward
Davis-Parsons-Faried
Cousins

La verdad es que una cosa asi en basket FIBA pueden pasarlo muy muy mal a poco que no les dejen jugar en transicion.

Ayyyyyyyyyyy la que Aito podria liarles si lo tuvieramos en el banquillo.
 
Para mí lo puntos claves en este mundial son:

1. Que el entrenador sepa motivar a los jugadores y que éstos lo den todo desde el primer momento. Es la segunda mejor plantilla de largo -a falta de conocer la americana- y lo que más temo es que si el partido está abierto y no va a nuestro favor no sea capaz de encontrar una solución como ya demostró en el anterior campeonato. Yo defiendo que a esta seleccion la debería entrenar el mejor entrenador español de la ACB. Xavi Pacual con este equipo... ufff.

2. En ambiente en la grada. Espero que los de la federación aprendieran del ultimo europeo de España y consiguan que en la grada se anime con pasión y sea ese jugador más en la pista. Todavía recuerdo con vergüenza ese ambiente en el pabellon en Madrid contra Rusía en el que los propios jugadores españoles pedían ánimo al público, cuando estos parecía que estaban viendo una película de cine en vez de una final de un europeo.

3. Esto es una opinión. Creo que pase lo que pase va a ser la última vez en que Pau Gasol y Navarro vayan con la selección. Puede que el Felipe y algún otro también. Hay que disfrutarlo y espero que se le reconozca en cada pabellon que visiten su espectacular trayectoria.
 
El otro día vi un vídeo de Rose en un partido de entrenamiento y pintaba bien, Co. K. decía que estaban muy contentos con él, que estaba muy motivado. Yo tengo muchas ganas de verle.

Pasarlo muy mal, lo que se dice muy mal, por la plantilla que tienen, no veo que vayan a pasarlo ni contra quién por muy FIBA que sea esto. Otra cosa es que luego sean un desastre y se quiten la bola unos a otros o les dé un ataque de ébola por follarse todos a la misma canaria, pero a ver si esa plantilla no aspiraría al anillo por mucho que se haya ido Durant. Rose, Barbaman y Curry, con el otro loco por fuera, casi nada. C.J. y Cousins van a molar mil por dentro. Faried va a batir algún record FIBA de faltas en ataque por minuto, y entre todos harán pasos como para hacer el Camino de Santiago x 6, pero viendo que amagan con no volver a llevar NBA' s mucho no se los van a pitar.




Teodosic dándole un balonazo al árbitro en 1:02



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Para mí lo puntos claves en este mundial son:

1. Que el entrenador sepa motivar a los jugadores y que éstos lo den todo desde el primer momento. Es la segunda mejor plantilla de largo -a falta de conocer la americana- y lo que más temo es que si el partido está abierto y no va a nuestro favor no sea capaz de encontrar una solución como ya demostró en el anterior campeonato. Yo defiendo que a esta seleccion la debería entrenar el mejor entrenador español de la ACB. Xavi Pacual con este equipo... ufff.

2. En ambiente en la grada. Espero que los de la federación aprendieran del ultimo europeo de España y consiguan que en la grada se anime con pasión y sea ese jugador más en la pista. Todavía recuerdo con vergüenza ese ambiente en el pabellon en Madrid contra Rusía en el que los propios jugadores españoles pedían ánimo al público, cuando estos parecía que estaban viendo una película de cine en vez de una final de un europeo.

3. Esto es una opinión. Creo que pase lo que pase va a ser la última vez en que Pau Gasol y Navarro vayan con la selección. Puede que el Felipe y algún otro también. Hay que disfrutarlo y espero que se le reconozca en cada pabellon que visiten su espectacular trayectoria.

1. Pascual es precisamente el antientrenador para esta seleccion por ser el estilo FIBA de zona cerrada 100%. Ademas tu piensa en Rubio de nuevo con el, que rendimiento que podria sacarle sin contar con que los interiores son precisamente lo contrario del gusto Pascual, verbigracia: Fran Vazquez, Boniface N'Dong de no tener presencia ofensiva mas alla de machacar y luego bajar el culo en defensa y correr como putas, lo mismito que los Gasol vaya...... Para lo que tenemos el ideal era Pepu, pero claro, es lo que tiene pelearse con "morenito" por el tema pasta. Dejando a un lado a Pepu lo mas que podria acercarsele es Aito que como esta por encima de los jugadores y ademas les mete caña pues no lo quieren. Katsikaris en cuanto a sistema seria bastante compatible como binomio de calidad tactica y estilo menos encorsetado y como posibilidad real Joan Plaza creo que encajaria bastante bien. Sin embargo, Orenga es el pelele perfecto para la Pocha-Casta como lo era Gominolo antes que el.

2. Es lo que tiene que el 90% del publico fueran VIPS a mayor gloria del Glamour de la FEB en lugar de hacer una olla a presion estilo Griego. La final de este mundial va por esos mismos derroteros: mucha pose y muchos famosos de medio pelo todos mas preocupados por salir guapos en la foto que por animar.

3. Para mi se agradece un señor que lo ha dado todo y que ha sabido que su momento ha pasado y no lo estira. Gasol, Navarro y todo el clan de la Pocha estan mas cerca ahora mismo de Topor que de alguien que de verdad hace lo mejor para el equipo. Hasta en ese sentido la sombra de Carlos Jimenez ha sido alargada: intangibles hasta en eso de dejar la seleccion sin armar mucho ruido y no arrastrandose como Barbajosa o como van camino de hacer alguno de estos.
 
El gran problema de la selección estos últimos años, es precisamente, no da con el relevo de Carlos Jiménez. Ala-pivot o alero alto, capaz de defender al ala-pivot contrario, rebotear, y no desentonar en ataque. Que importancia tenía el capi en este equipo.
 
Atrás
Arriba Pie