Museo de cera

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
3.780
Reacciones
2.949
Mi museo de cera privado no es una idea original, sino adaptada. Y no adaptada de otro museo, sino de un cementerio. Que no es un cementerio real, con mausoleos y marmoles, sino un cementerio emocional.

Os lo explico para conjurar la remota posibilidad de que alguno de vosotros siga leyendo.

Hace años, alguien le regalo a un familiar uno de los mejores libros de memorias que he leido nunca: "Navegacion de cabotaje" del brasileño Jorge Amado. A los que hayais hojeado alguna de sus novelas probablemente no os sorprenda que se haya muerto sin el Nobel. Pero no deja de ser un escritor fresco y amenisimo (Black Addler, mas recomendaciones para pegar en el braguero, soy como un mentor para ti)

En el antedicho libro habla de su cementerio privado: en el entierra metaforicamente a las personas que lo han traicionado. Para el yacen alli, aunque las encuentre a diario por la calle. No significan nada, son cadaveres.

No necesito un cementerio asi: mis enemigos se volatilizan tan rapido de mi mente como un Nosferatu al amanecer, no tienen corporeidad de cadaveres. Entonces se me ocurrio lo otro.

Mi museo de cera es parecido. Pero alli solo pongo a los amigos. Los que siempre seran amigos, aunque ya no te llamen ni se preocupen por ti. Una amistad solo se acaba por alta traicion, afortunadamente muy rara.

En primer lugar, nadie pondria a un amigo en un cementerio. Seria algo imperdonable. Un museo es serio, pero no triste. Solemne, pero no funebre. Y, sobre todo, un museo esta para recordar el pasado.

¿Cuando se recuerda el pasado con un amigo? cuando no se mira hacia el futuro. ¿Cuando no se mira hacia el futuro? cuando los objetivos no son comunes. Y eso pasa casi siempre...

Adivina, adivinanza...

Exacto.

Por una mujer.

La dinamica casi siempre es la misma: las llamadas se espacian, las conversaciones nunca incluyen planes para el futuro, poco a poco vas viendo a esa persona vital, original y divertida amuermandose, amarujandose, volviendose un poco tonto incluso, haciendo exactamente lo que siempre dijo que no haria: convertirse en el muñeco de ventrilocuo de una futura maruja que ya aprieta el dogal...

Poco a poco vas descubriendo un levisimo desden hacia tu persona, por seguir con la vida de siempre, por no haber "evolucionado" como ellos. Y tu tampoco ayudas, porque cuando te relata las maravillas de su amada, te respetas a ti mismo lo bastante para no hacerles coro...

En ese momento empiezo a tallar la efigie en cera mental de mi amigo: la moldeo, la pulo, la recreo con sus mejores cualidades del cenit de nuestra amistad, le doy color. Pero aun no la coloco en su peana...

Espero el momento, que siempre llega: el de la frase burlona o prepotente, el del billete escondido a la hora de pagar, al gesto de hastio a uno de tus comentarios... soy diplomatico y finjo que no me entero.

Entonces la estatua ocupa su lugar. Y alli recuerdo con cariño a mi amigo. Al que seguire tratando con afecto cuando lo vea, por el que seguire haciendo cualquier favor que me pida, pero que ya no forma parte de mi vida ni de mis planes. Las pocas ocasiones futuras de contacto se limitaran a rememorar un pasado que ya no existe, ni volvera nunca.

Llevo un mal año. La estatua del mejor amigo de la infancia lleva meses en su lugar del museo. La del mejor amigo de madurez esta casi terminada, lista para ocupar su puesto. Ya no me queda nadie mas. Y me importa un carajo, siendo sincero conmigo mismo.

Solo una duda me corroe....

Si un dia de estos caigo en las garras de una mujer, ¿quien tallara la mia?
 
Aunque no tengo demasiado que decir acerca del tema, debo felicitarte por lo bien que has expresado la idea.

Tras la lamida pollil, dejo sitio para el siguiente.
 
Pornstar rebuznó:
Aunque no tengo demasiado que decir acerca del tema, debo felicitarte por lo bien que has expresado la idea.

Tras la lamida pollil, dejo sitio para el siguiente.

Eso es que eres muy joven.

Ya tendras que decir, ya...
 
Hombre, no tanto, y ya tengo unos cuantos hamijos casados y con niños.

Lo que ocurre es que siempre he sido bastante independiente, y además el más cercano de ellos aún sigue soltero. Por nuestra parte más bien lo que hay es cachondeo respecto a los comprometidos.
 
Llevo un mal año. La estatua del mejor amigo de la infancia lleva meses en su lugar del museo. La del mejor amigo de madurez esta casi terminada, lista para ocupar su puesto. Ya no me queda nadie mas. Y me importa un carajo, siendo sincero conmigo mismo.

Solo una duda me corroe....

Si un dia de estos caigo en las garras de una mujer, ¿quien tallara la mia?

La verdad es que es una putada, que ese amigo, ese con el que desde la guarderia estais juntos y lo habeis vivido todo junto, se pierda y para "verlo" haya que tirar del museo, como tu bien dices. Mi mejor amigo desde la infancia tiene pareja, yo no tengo pareja formal. Y en cambio no ha cambiado apenas nada entre nosotros y es una suerte. Yo espero que cuando me decida a tener pareja formal no me tenga que poner él en su museo.

Buen post, hamijo de las pajas.
 
¿Quién te asegura que tu figura no está ya tallada?
 
Una forma muy bonita y poética de hablar del declive de la amistad.

Mi museo de cera haciendo memoria esta bastante lleno, aún queda mucho sitio. Estaré en muchos museos.

Lo que alguna veces me he planteado, es que ha gente que le has aportado muchas cosas, más de las que ellos te han aportado a ti, compañía, felicidad, buenos ratos, cariño, amistad.... no te echen de menos, ni veas signos de querer volver a tener contacto.
 
Eso me pasa a mí y eso que tengo 21 años. Ya tengo amigos que lo son, pero que ya nunca veo, que ni llamo ni me llaman, y todo por sus novias.

Al que le suele pasar eso es al que nunca ligaba, al que no pillaba nunca. Un día coge a una y como le cogió gusto a follar o pillar, se ata a ella por una larga temporada para no tener que ir de cacería y tenerlo todo en casa.

Yo tuve novia y seguía quedando y saliendo con mis amigos, pero yo soy de otra pasta.
 
En un museo no hay sitio para las estatuas de estaño, que se desmoronan por debajo de 13º, en un museo se almacena aquello que después de décadas sigue dejando patente su grandeza.

Si alguien encuentra una persona con la que le apetece pasar todo su tiempo, yo no sólo lo comprendo, sino que lo apoyo, pero de ahí a faltarte al respeto va un largo trecho que sólo un gilipollas recorrería.

Echarse novia y desaparecer es algo habitual y en cierta medida comprensible. Si alguien se echa novia y se comporta como un perfecto imbécil, demuestra que siempre lo ha sido, pero que ahora cree tener una razón para dejar de disimularlo. No es un cementerio su lugar, pues son éstos la antesala del olvido, el fin del ciclo que está a punto de repetirse. Guarda a esos "amigos" en un sitio donde los puedas recordar con vergüenza para no volver a tropezar con semejante bazofia. Dales el lugar que se les da a las grandes decepciones: El banquillo del Real Madrid.
 
No tengo "museo de amigos".
Por suerte, continuo con ellos. La mayoría están casadas y con hijos, pero aún así, seguimos en contacto. Es cierto que no nos vemos tantísimo como antes -durante la semana y el fin de semana-, pero sí nos solemos juntar cada poco tiempo; Los sábados a cenar o tomar una copa -esto con los que no tienen críos-, los domingos a la hora del aperitivo, en los cumpleaños, puentes, fiestas, Navidades y verano.
No siempre podemos asistir a todos los eventos cuando queremos, o bien por temas de trabajo, horarios, o bien se les pone a alguno el crío malito..., siempre pasa algo, y siempre es posible que alguno no esté, pero en general, a todos nos encanta quedar y pasar un rato agradable. Cuando más nos juntamos de golpe, suelen ser en cumpleaños y santos. Pero con algunas comparto aficiones, por lo cual, si no nos vemos durante los fines de semana, sé que un par de días -por lo menos-, nos vamos a ver en alguna actividad en común.
Y al revés, a las que no veo entre semana, es fácil que les vea un rato el fin de semana.

Conservo a mis amigos como oro en paño. No los he conocido hace 4 días, sino desde que las mamás nos bajaban al parque en los carros :lol:
Otra cosa, es la cantidad de gente que conoces después, o bien en instituo o la facultad, así como en trabajos. Pero joder, es que si una persona te agrada y compartes cosas en común, da igual que se terminara el instituto o la facultad, o que ya no trabajeis juntos. Se sigue en contacto si ambas partes quieren.
Y bueno, luego están todas esas personas que en algún momento de tu vida, ya sea por actividades, por una causa o por simple azar, se han cruzado contigo. No habeis terminado a malas. Simplemente, ya no teneis más contacto. Aunque a veces te cruzas con alguno y te saluda, pregunta qué tal estás y cómo te va.
Son temas diferentes, o lo veo así.
 
Pero no deja de ser un escritor fresco y amenisimo (Black Addler, mas recomendaciones para pegar en el braguero, soy como un mentor para ti)
Me cago en mi vida :lol:

Al turrón.

La temática de este hilol me recuerda mucho a uno que abrí sobre cómo las mujeres afectan la amistad masculina (la conclusión fue: destruyéndola :lol:). Lo abrí pensando en un amigo (que NO es culturista, que os veo venir hijos de puta) de toda la vida al que encontré irreconocible después de una ausencia de tres meses por motivos laborales. La razón: durante este breve espacio de tiempo se había echado novia. O mejor dicho, una novia se lo había echado a él. Y por cierto, yo no le caía nada bien. Previsiblemente, meses después cuando ya no lo necesitó lo abandonó de un día para otro ("no es por ti, es por mi") y a la semana se fue con el exnovio que le curtía el lomo y la hacía de llorar.

Volviendo al conceto al que te refieres me acuerdo de que al lado de mi casa hay un bar de esos de barrio: de dimensiones reducidas, a tope de humo y cuando juega el barça se llena y la gente aglutina las mesas alrededor de la pantalla grande de televisión. Tiene un par de màquinas tragaperras y una expendedora de tabaco que son lo que realmente mantienen vivo el negocio. Desde hace muchos años, en una de las mesas del bar siempre se sienta la misma persona, un anciano pequeño y calbo. Siempre pasa gente por su mesa, desde viejos clientes a personal y comerciales. No cuesta mucho hacerse a la idea de que es el cerebro en la sombra, el antiguo fundador. Su hija estaba destrás de la barra hace años, una MILF rubia bastante follable, y el marido, un culturista canoso con patillas, se encargaba del suministro. Una familia de canis en toda regla, por su acento se podía deducir que eran parientes de Becerro de Oro.

Desde hace un par de años el bar lo lleva una familia de chinos 24/7, pero el anciano calbo sigue en su mesa mandando a voces. El otro día entré un momento en el local y el bar estaba vacío, lo que me perimitió escuchar con total claridad la conversación del anciano con un viejo amigo del pueblo. Sorprendentemente

2106552460_3538fb8fd3_m.jpg

hablaban en catalán, ambos con un acento de Manresa que tiraba para atrás. Hablaban en catalán de su juventud en el pueblo y de anécdotones lolérrimos en su época de obreros en la fábrica municipal. Todo ello me llevó a pensar cómo era posible que fuera la primera vez en tantos años que oyese a ese tío hablar en catalán. ¿Cómo es posible que su hija no lo hable ni prácticamente lo entienda? ¿De dónde sacó el acento andalook? ¿Qué circunstancias vitales llevan a un señor de Manresa a mutar irremediablemente en un pater familias de la clásica estirpe garrula del extraradio barcelonés? ¿Qué transforma a un burgués catalán en un tío que habla a gritos, se viste como un gitano endomingado y escucha flamenco las 24 horas del día?

xnew.gif
 
Black Adder rebuznó:
(...) ¿Qué transforma a un burgués catalán en un tío que habla a gritos, se viste como un gitano endomingado y escucha flamenco las 24 horas del día?

xnew.gif

Cómo no. La culpa siempre es nuestra.

Por cierto, seguid con los tags. Aumentais mis risas con ellos, y cada vez tengo más. Hale, hale, seguid :lol::lol:
 
La dinamica casi siempre es la misma: las llamadas se espacian, las conversaciones nunca incluyen planes para el futuro, poco a poco vas viendo a esa persona vital, original y divertida amuermandose, amarujandose, volviendose un poco tonto incluso, haciendo exactamente lo que siempre dijo que no haria: convertirse en el muñeco de ventrilocuo de una futura maruja que ya aprieta el dogal...

Me veo reflejado en lo que usted comenta.

Y lo que me pregunto es que cuando el ciclo comience de nuevo (separacion, divorcio o viudedad), ¿sera recuperable esa amistad o ya estara tan enquistado el poso del desden que sera muy dificil?

Black Adder rebuznó:
...del bar siempre se sienta la misma persona, un anciano pequeño y calbo

Estas cosas hacen llorar al mismisimo niño Jesus. Ademas como le vea el censor ya sabe puede sufrir sus iras. Sin acritud.

Cómo no. La culpa siempre es nuestra.

En realidad es vuestra y de los que se dejan dominar por vuestro afan de acaparamiento. Ellos casi tienen mas delito que vosotras. Al fin y al cabo vuestra naturaleza os lleva a ser asi de hijas de puta en algunas cosas.
 
[
Tuercemuelas rebuznó:
Una forma muy bonita y poética de hablar del declive de la amistad.

Mi museo de cera haciendo memoria esta bastante lleno, aún queda mucho sitio. Estaré en muchos museos.

Lo que alguna veces me he planteado, es que ha gente que le has aportado muchas cosas, más de las que ellos te han aportado a ti, compañía, felicidad, buenos ratos, cariño, amistad.... no te echen de menos, ni veas signos de querer volver a tener contacto.

Y lo triste es que los que han aportado mas que tu tambien hacen lo mismo

Eso me pasa a mí y eso que tengo 21 años. Ya tengo amigos que lo son, pero que ya nunca veo, que ni llamo ni me llaman, y todo por sus novias.

Al que le suele pasar eso es al que nunca ligaba, al que no pillaba nunca. Un día coge a una y como le cogió gusto a follar o pillar, se ata a ella por una larga temporada para no tener que ir de cacería y tenerlo todo en casa.

Yo tuve novia y seguía quedando y saliendo con mis amigos, pero yo soy de otra pasta.

Yo tambien he visto casos de ligones profesionales y folladores compulsivos cerrar el chiringuito por un callo malayo

Black Adder rebuznó:
Me cago en mi vida :lol:

hablaban en catalán, ambos con un acento de Manresa que tiraba para atrás. Hablaban en catalán de su juventud en el pueblo y de anécdotones lolérrimos en su época de obreros en la fábrica municipal. Todo ello me llevó a pensar cómo era posible que fuera la primera vez en tantos años que oyese a ese tío hablar en catalán. ¿Cómo es posible que su hija no lo hable ni prácticamente lo entienda? ¿De dónde sacó el acento andalook? ¿Qué circunstancias vitales llevan a un señor de Manresa a mutar irremediablemente en un pater familias de la clásica estirpe garrula del extraradio barcelonés? ¿Qué transforma a un burgués catalán en un tío que habla a gritos, se viste como un gitano endomingado y escucha flamenco las 24 horas del día?

xnew.gif

Yo he visto cosas que no creeriais, y no precisamente en la puerta de Tanhauser, incluso mas increibles que un burgues catalan reconvertido a charnego barriobajero: sesudos lectores vueltos marujos de telebasura, deportistas compulsivos convertidos en barrigones de sofa, rojeras de toda la vida elaborando un cartel de bienvenida para Alvarez Cascos en su urbanizacion (lo juro), perroflautas devenidos adictos a la ropa de marca. Cualquier dia, una mujer cualquiera me convierte en culturista:lol::lol::lol:

Buen post, hamijo de las pajas.

Pensaba que me lo cerrarian al segundo mensaje.

¿Quién te asegura que tu figura no está ya tallada?

Nadie, porque no queda nadie para tallarla

iskariote rebuznó:
Echarse novia y desaparecer es algo habitual y en cierta medida comprensible. Si alguien se echa novia y se comporta como un perfecto imbécil, demuestra que siempre lo ha sido, pero que ahora cree tener una razón para dejar de disimularlo. No es un cementerio su lugar, pues son éstos la antesala del olvido, el fin del ciclo que está a punto de repetirse. Guarda a esos "amigos" en un sitio donde los puedas recordar con vergüenza para no volver a tropezar con semejante bazofia. Dales el lugar que se les da a las grandes decepciones: El banquillo del Real Madrid.

No quiero ser injusto con esos amigos: mas que convertirse en idiotas es que se acaba la quimica, y que ves pequeños detalles que no te gustan nada, mucho menos banales de lo que parecen, señales de alerta de que es mejor desaparecer antes de que algo estalle.

Hay un grupo de amigos que jamas he tenido que incluir en el museo: los que ya conoci casados, sobre todos los que tuvieron tiempo de hartarse de vida familiar. Son de lo mas agradecido: ya tienen mal rollo en casa, y si quedan contigo vienen a disfrutar.
 
Todo el chorreo de la talla de colegas fijo que lo has leído en algún libro.

Nadie estan original hoy en día y menos en este subforo de frikis y enfermos.
 
Todo el chorreo de la talla de colegas fijo que lo has leído en algún libro.

Nadie estan original hoy en día y menos en este subforo de frikis y enfermos.

Seguro...

Busca por ahi, pega el enlace y desenmascarame, Pitagorin.

Aunque supongo que en el fondo es un elogio.
 
Hay casos peores, como que ayudes a uno de tus mejores amigos a liarse con su futura, en contra del resto del grupo, para que luego la historia de un giro y la hija de puta se vuelva en tu contra ("soy una mala influencia"), con el previsible desenlace de perder el amigo, al menos me queda el consuelo de que no me equivoqué, fue la definitiva, están casados hace años y con niños.

Y hago algo parecido a lo que haces tu, nunca guardo rencor, siempre recuerdo los buenos momentos, y cuando me han pedido algún favor lo he hecho sin dudar, aunque se que no volveré a verlos por culpa de las parientas hasta que les haga falta otro.

Por cierto muy bien contado da gusto leerlo.
 
En realidad es vuestra y de los que se dejan dominar por vuestro afan de acaparamiento. Ellos casi tienen mas delito que vosotras. Al fin y al cabo vuestra naturaleza os lleva a ser asi de hijas de puta en algunas cosas.

Bueno. Según lo veas. Creo que si una persona se deja acaparar/dominar por otra, es porque quiere. Que yo sepa, a nadie se le pone un cuchillo en la garganta para que sea así.
No creo que por querer estar con una persona, y pasar todo el tiempo posible con ésta, se sea hija de puta. Pero bueno, supongo que habrá más cosas, aunque éstas, las aceptais de buena gana. Y si no es así, es porque los hay gilipollas hasta decir basta. Ahí no es culpa nuestra.
 
Me veo reflejado en lo que usted comenta.

Y lo que me pregunto es que cuando el ciclo comience de nuevo (separacion, divorcio o viudedad), ¿sera recuperable esa amistad o ya estara tan enquistado el poso del desden que sera muy dificil?

Para mi no. Una vez que algo se rompe, no existe el Superglue 3. Se me han dado casos de amigos desesperados de soledad y cuelgue tras un abandono que pretendieron reincorporarse a mi vida social a los que esquivé con mucha diplomacia. Yo no soy la muleta de nadie. Hago favores puntuales, pero no vuelven a entrar en mi vida.

PatoLaqueado rebuznó:
Hay casos peores, como que ayudes a uno de tus mejores amigos a liarse con su futura, en contra del resto del grupo, para que luego la historia de un giro y la hija de puta se vuelva en tu contra ("soy una mala influencia"), con el previsible desenlace de perder el amigo, al menos me queda el consuelo de que no me equivoqué, fue la definitiva, están casados hace años y con niños.

A mi me pasó al revés: una que me calificaba de mala influencia hizo más fuerza para que mi amigo siguiese en contacto conmigo que él mismo, incluso tuvieron una bronca porque ella quería aceptar una invitación a mi casa y él no. Penoso.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Para mi no. Una vez que algo se rompe, no existe el Superglue 3. Se me han dado casos de amigos desesperados de soledad y cuelgue tras un abandono que pretendieron reincorporarse a mi vida social a los que esquivé con mucha diplomacia. Yo no soy la muleta de nadie. Hago favores puntuales, pero no vuelven a entrar en mi vida.



A mi me pasó al revés: una que me calificaba de mala influencia hizo mas fuerza para que mi amigo siguiese en contacto conmigo que él mismo, incluso tuvieron una bronca porque ella quería aceptar una invitación a mi casa y él no. Penoso.

A mí me pasa igual. Un colega al que yo saqué de casa, porque todo el mundo se reía de él y era un puto friki, se echó novia y a veces cuando nos cruza a los que salíamos con él, se hace el loco y mira para otro lado.

Luego le dejará y vendrá como si nada pasara, y yo por ahí no paso.
 
stavroguin 11 rebuznó:
A mi me pasó al revés: una que me calificaba de mala influencia hizo más fuerza para que mi amigo siguiese en contacto conmigo que él mismo, incluso tuvieron una bronca porque ella quería aceptar una invitación a mi casa y él no. Penoso.


Pensaba que tu eres una mala influencia, y aún así insistió para que tu colega no perdiera el contacto, joder esa tía es de las que no se encuentran.

Una cosa curiosa que me ha pasado casí siempre, es que cuando la cosa empieza a ir más o menos en serio sino estás atento ellas dejan de quedar con su grupo de amigas y las olvidan totalmente, hasta el punto de que o insisto yo o su vida empieza a girar únicamente entorno a la relación y eso no lo llevo muy bien la verdad.

Debe ser que la mayoría de las personas sean tíos o tías no saben mantener la amistad al mismo tiempo que la relación, parecen incompatibles.
 
Atrás
Arriba Pie