Música Clásica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me han regalao el Cafe del Mar - Classic ..y es cojonudo os recomiendo que lo pilleis .

Relaja hasta al mas animaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllll :lol:

Homepage
 
El Adagio de Albinoni es lo más grandioso que nadie haya compuesto jamás......y luego están Brahms y Bach
 
w0w ..me ha sorprendido si señor . ¿Alguno mas ha oido este disco ?

a mi me gusta el Choral Dance de Alexander Borodin tambien mucho

:)
 
Chopin - Polonaise - Op. 9 No. 1: Larghetto.
 
mas que recomendado:

Chopin: cualquier interpretación al piano
Brahms: también cualquiera pero sobre todo la danza hungara nº5 (diossssssss, que peazo de canción, es que me pone por las nubes!!!!)
Sibelius: un medio desconocido, nórdico él, pero con algunas piezas impresionantes, algunas muy conocidas por todo el mundo (si, si las tipicas que tienes almacenadas en el subconsciente pero no sabes de quien coño son).
 
la sinfonia del nuevo mundo ( creo que es la numero 9) de dvorak es suprema.

y hola. soy nuevo. :wink:
 
El Adagio de Albinoni es lo más grandioso que nadie haya compuesto jamás
Todaaaaa la razon del mundo
jamas una cancion ha podido conmover mas mi alma..
y hay despues cientos de miles buenas.. el bolero de rabel me gusta desde que tenia 7 años..
 
Tampoco es que sea muy clasico, pero ya que he leido que alguien mencionaba la banda sonora del Resident Evil, el tema principal de la BSO de Final Fantasy X que parece bastante clasico aunque en verdad es moderno "Nobuo Uematsu - To Zanarkand" esta bastante chulo, vamos.
 
a ver... a nivel d tocar yo, con lo k mas disfruto es con bach, bien preludios y fugas, o bien suites francesas (con las inglesas no me he puesto). Tambien Debussy es genial, yo hice la suite bergamasque (que es donde esta metido el claro d luna). Ah! y para la gente que le guste el piano os recomiendo k os bajeis cualquier cosa interpretada por arcadi volodos, que para mi es d lo mejor que hay (y en concierto es increible)

saludos
 
Pues yo ando un poco rayado buscando por internet una pieza que no para de darme vueltas a la cabeza, pero no se el titulo ni el autor y no la encuentro!
Creo que es de chopin, porque sale en la peli de "El pianista", que casi todo lo que suena es de el!

Tambien salia en el mitico juego "Viernes 13" para amstrad cpc!!! (que tiempos aquellos del cpc)

Ademas, es la tipica que si le dices a un inculto como yo: "Tararea tres piezas de musica clasica" seguro que la tarareara, porque es famosisima!!!

Es una pieza muy triste, parece un requiem o algo por el estilo!

Venga un gallifante pa quien me diga titulo y autor.

Advertencia legal: por este post he leido que alguien, acojonado por leyendas urbanas y demas, decia que la poli nos leia y que cuidadin con colgar que te bajas piezas de musica clasica! No esta mal el consejo, lastima que los derechos de autor de las piezas clasicas hayan caducado ya hace tiempo y no sea ilegal bajarlas y copiarlas!
 
nonooke rebuznó:
"Nobuo Uematsu - To Zanarkand" esta bastante chulo, vamos.

Sí señor, imagino que se refiere a la que suena en la intro del FFX; esa musiquilla es deliciosa. La descubrí cuando un primo mío me enseñó el juego al que se refiere, que lo había adquirido días atrás. No sabía cuál era el título, la buscaré en el kazaa ahora mismo.
 
Lux aeterna - B.S.O. Requiem for a dream
Vanessa Mae - The Classical Collection Part 1 (Russian Album) [CD1] - 1992
The Classical Collection Part 1 (Viennes Album) [CD2] - 1992
The Classical Collection Part 1 (Virtuoso Album) [CD3] - 1992
The Violin Player - 1995
The Classical Album 1 - 1996
China Girl. The Classical Album 2 - 1997
Storm - 1997
The Original Four Seasons & The Devil's Trill Sonata - 1998
Subject To Change - 2001



vanessa-mae.jpg
 
Bach: "Pasión según San Mateo" "Ofrenda musical" "Conciertos de Brandenburgo" son básicos.
 
Y todas las suites de Bach : Maravillosas sencillamente
 
Neooscuro rebuznó:
Advertencia legal: por este post he leido que alguien, acojonado por leyendas urbanas y demas, decia que la poli nos leia y que cuidadin con colgar que te bajas piezas de musica clasica! No esta mal el consejo, lastima que los derechos de autor de las piezas clasicas hayan caducado ya hace tiempo y no sea ilegal bajarlas y copiarlas!

Respecto a esto... aunke las piezas no tengan derechos d autor no kreo k sea legal bajarlas, ya que estan siendo interpretadas x alguien. Al igual que no es legal fotokopiar partituras, porque al fin y al cabo una editorial es la k las ha sakado

salu2
 
Por supuesto la novena, en especial el segundo movimiento.

Y por mencionar otra obra, aunque la parte de Micaela es un poco ladrillo, Carmen.
 
.Ese "Adagio" tan citado no es de Albinoni; ni siquiera es barroco. Fue "reconstruido" por un menda italiano, un tal Giazotto si no recuerdo mal, en pleno S. XX, basándose en un presunto bajo cifrado de Albinoni. No tiene nada que ver con Albinoni y, en todo caso, es una mierda
 
Pues yo quiero encontrar un tema de cuerda, que no tengo ni idea, ni de quien es, ni como se llama. Es muy popular, empieza con un chelo muy lento y luego le acompañan varios violines (se que esto no ayuda de mucho, pero a ver si me podeis ayudar a encontrarla).
 
musica clasica

Para Oh-John

la musica de ''erase una vez el hombre'' esta adaptada del SEPTIMINIO de Beethoven, obra para siete instrumentos, en concreto del minueto, del cual hizo una adaptacion tambien para trio de piano, clarinete y cello.

Como pianista profesional y experto en el tema, dejadme recomendaros algunas obras increibles:

las rapsodias hungaras de liszt en general
la balada nº1 de chopin
los nocturnos de chopin
los preludios de rachmaninov
concierto para piano nº2 y nº3 de rachmaninov, impresionantes
scherzo nº2 de chopin
choros nº11 de villa-lobos, para piano y orquesta, la obra mas grandiosa que he escuchado nunca
pinos de roma, fuentes de roma, fiestas de roma, para orquesta de Ottorino Respigui, musica orquestal increible, de pelicula, te acojonas vivo
sueño de amor nº3 de liszt
los conciertos para piano y orquesta de serguei prokofiev, son la reostia
si quereis probar algo mas moderno, intentad pillar la sinfonia turangalila de Olivier Messiaen, para gran orquesta
no os perdais la sinfonia nº3 de Gorecki, cuando la escucheis os va a sonar sin saber de que
la sinfonia nº8 de mahler, apoteosicamente espectacular
la sonata apassionata de beethoven, buenisima
el carnaval de los animales de saint-saens, super gracioso
si quereis pasar miedo, los Funerailles para piano de Liszt
probad a escuchar algo de Ligeti, es el compositor clasico vivo mas famoso, y todas sus obras tienen un algo especial
no os perdais Billy the Kid y Rodeo de Aaron Copland, tienen un sabor a musica del oeste increible y son super animadas
la campanella, gnomenreigen y waldesrauschen de Liszt
los conciertos para piano de mozart
imprescindible, el pajaro de fuego y la consagracion de la primavera de igor stravinsky, epicas
el archiconocido adagio para cuerdas de Samuel Barber



bueno si quereis mas o teneis alguna pregunta, adelante!
 
NeNeTaRo rebuznó:
Joder, descaradamente te recomiendo Moonlight sonata, no recuerdo si es de beethoven o de Mozart, solo sé que la 1º vez que la escuché fue en resident evil 1 (un juego de consola), desde ahí me la baje y la escucho todos los dias.

Recomendación : bajarosla ya.

Es de beethoven, es el que iba a sugerir yo, precioso por cierto, y aprendí a tocarlo en el piano.
 
selene21 rebuznó:
El Requiem de Mozart, en especial el 7º? movimiento....LACRIMOSA

Se me ponen los pelillos de punta...musica para muertos... :twisted:

En general todo el Requiem es bestial... Para los que os guste el heavy, probad con el Dies Irae de dicho Requiem, es el número más "cañero" de la historia de la música.

Para los que os queráis hacer un popurrí de "gritis hits", os pego algunos números sinfónico y sinfónico/corales para que os bajéis y las pongáis todas en una carpeta:

Autor - Obra - Número
--------------------------

Mozart - Requiem - Dies Irae
Grieg - Peer Gynt - Nº1
Verdi - Aida - Gloria All'Egitto
Mozart - Nozze di Figaro - Non Piu Andrai
Orff - Carmina Burana - O Fortuna
Korsakov - Flight of the Bumblebee
Beethoven - 5ª Sinfonía - 1er movimiento
Verdi - Nabucco - Va Pensiero
Bach - Pasión según San Mateo - Sind Blitze sind Done
Beethoven - 9ª Sinfonía - 4º movimiento

La verdad es que escuchar un popurrí de música clásica no tiene mucho sentido, ya que las obras tienen sentido en su conjunto, no por "singles" como el pop. Por esa razón no he puesto nada de Wagner, por ejemplo (traicionaría su idea de música infinita). Pero para iniciarse en el mundillo todo vale :).

Para los que quieran iniciarse un poco más en serio con una obra entera, les recomiendo que empiecen por el Requiem de Mozart (son unos 50 minutos, sin márgen para el aburrimiento).

Toma tostón

Bel667
 
Bel667 rebuznó:

Tomo nota, aunque en algunas piezas diferimos.
Contradiciendo algo tu teoría de las obras enteras, para escuchar sinfonías enteras hay que tener tiempo, tiempo que normalmente recortamos o sincopamos pero no por ello hay que renunciar a los clásicos que lo son por algo. Para ello pueden servir los movimientos.
Lista de descarga completada momentáneamente.


"El necio hace al fin lo que el discreto al principio".
 
katakrak rebuznó:
Bel667 rebuznó:

Tomo nota, aunque en algunas piezas diferimos.
Contradiciendo algo tu teoría de las obras enteras, para escuchar sinfonías enteras hay que tener tiempo, tiempo que normalmente recortamos o sincopamos pero no por ello hay que renunciar a los clásicos que lo son por algo. Para ello pueden servir los movimientos.
Lista de descarga completada momentáneamente.

Tampoco me considero yo un gran purista, he de reconocer que muchas veces voy rastreando el disco duro poniendo números que me gustan sin detenerme a escuchar toda la obra. Ahora sí, de vez en cuando conviene escuchar la novena de Beethoven entera, no sólo el 2º y 4º movimientos.

Si queréis exquisiteces, consultad la lista hecha por Satie, está llena de joyas. Yo, en mi mini-lista, me limité a poner las cosas más típicas para los no iniciados. La de Satie ya está hecha con más esmero. (¡Viva Villalobos!)

Bel667
 
Musica Clasica

Y me dejo muchas grandes obras por recomendar, pero ahi van otras mas que considero imprescindibles:

Los planetas, de Gustav Holst, para orquesta, no os la perdais, increible!!
Variaciones Enigma, de Edvard Elgar, para orquesta, obra emparejada a menudo con la de Holst y tambien de gran brillo orquestal
Iberia, de Isaac Albeniz, para piano, el mas grande tributo a la musica española
Una rareza impresionante: la Fundicion de acero, de Alexander Mosolov, una obra del siglo XX donde el compositor hace sonar en una orquesta completa sonidos que parecen realmente de una fabrica: chirridos, engranajes, poleas, todo al son de una melodia frenetica, es absolutamente increible, parecen sonidos reales! (es dificililla de encontrar pero vale la pena)
La sinfonia nº8, inacabada, de Schubert, se llama asi porque solo tiene dos movimientos en vez de los 3 o 4 tradicionales, pero es genial
El choros nº1 para guitarra de Heitor Villa-Lobos, seguro que os suena
Concierto para organo, timbales y orquesta de Francis Poulenc, super cañero y potente, te pone los pelos de punta, buenisimo
Cuadros de una exposicion, de Modest Mussorgski, en la version de piano o en la orquestacion que hizo Ravel, seguro que os suena tambien
Daphnis i Cloe de Maurice Ravel, otra genialidad orquestal, flipante

Bueno, podria seguir con muchas mas, de momento hay bastante
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie