Música, sentimientos y lágrimas... Experiencia mística

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miniyo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

miniyo

Guest
NOTA: Antes de nada me gustaría aclarar que no soy ninguna quinceañera loca (soy un tio, tengo 21 años y estoy más o menos cuerdo jajaja) fan incondicional y hasta la muerte de Dream Theater. Simplemente es que me gusta muchísimo su música, pienso que tocan de putísima madre, y es una opinón que compartimos todos mis amigos. Aquí sólo trato de expresar una experiencia (diría que casi mísitca) que experimenté el pasado martes de esta semana (10-02-2004), necesito sacarlo :)

A más de uno el título le parecerá una mierda, pero a mi no me importa ya que fue lo que viví el pasado martes en el pavellón de la Vall d'Hebrón, en Barcelona.

Tocaba Dream Theater, para mi la mejor banda de música que se ha parido jamás. Si la definición de música, según la escuela de Berklee (todos los componentes de Dream Theater estudiaron y se conocieron allí, creo), es la de construir melodias para transmitir y arrancar sentimientos a los oyentes, desde luego estos chicos lo bordan a la perfección. Jamás había llorado y emocionado tanto en un puto concierto.

Los descubrí hará cosa de unos meses, gracias a un amigo que estudia música. Desde la primera canción quedé fascinado por estos genios de la interpretación. Llevan al extremo más humano las notas musicales. Hacen hablar a los instrumentos.

La puesta en escena fue impecable, incluso las metidas de pata de Portnoy por hacer el malabarista con las baquetas no importaban ¡Sonaban bien y todo! Cuando llegamos sonaba una música que seguro la grabaron ellos mismos para la ocasión (después de Liquid Tension Experiment no me sorprende nada de ellos. Tony Levin rules! :D). Al cabo de unos 10 minutos (llegamos a tiempo), se apagaron las luces y entró en escena una grabación de violines... buff aquello daba a entender que la noche sería bestial. Al terminar los violines, en las pantallas planas que había en el escenario (una grande en el centro y dos más pequeñas a los lados) empezó a reproducirse un video que repasó toda la historia del grupo, desde sus inicios cuando eran unos mocosos jevis hasta hoy en día, en que son, para mi, unos auténticos genios del metal progresivo, todo acompañado de la música de cada CD que han publicado.

A todos les pongo un 10 sobre 10, pero el que se lleva la palma es Mike Portnoy y su pedazo de batería con 3 bombos que a más de una le haría mojar las bragas. Es un tipo fenomenal, padre de familia, y un auténtico prodigio de los tambores. Tocar le sale de dentro, a él y a todos, se nota mucho, quizás por esto suenen tan bien y transmitan tanto. Sus solos de batería me ponen la piel de gallina y electrifican la superficie de mi piel... siento en mi las vibraciones de las membranas de sus tambores, los tics de sus baquetas, los "splash" de sus platos... me corro!!! jajaja Ejecuta cada canción al milímetro, estoy seguro de que lleva un metrónomo incrustado en su cráneo conectado a su sistema nervioso central jajaja Lo mejor de todo es cuando se da golpes en la cabeza para marcar el ritmo :D

Jordan Rudess, amo y señor del teclado, creo (y es una opinión que comparten mis amigos) que es el que está más zumbado. La primera impresión que me (nos) transmitió fue la de que está como una puta cabra. Su cara le delata (jajaja). Ver sus dedos en movimiento hacen el teclado infinito, las notas nunca se acaban... Lo mejor cuando se pica con John Petrucci, guitarra de Dream Theater; da igual quien de los dos empiece, siempre terminan tocando in extremis cosas que jamás pensé que escucharía. Otro punto a favor para Rudess es la plataforma giratoria sobre la cual toca y la minicámara que lleva incorporada en el teclado.

Ya había visto a Dream Theater en DVD, y la sensación que tenía a veces era la de estar en ese DVD, todo fue muy mágico. Creo que si me hubiese metido un ácido no habría disfrutado tanto. Aunque bueno... ya llevaba un buen morado de fumar hierba, quizás eso influyó un poco en mi estado de ánimo y en todo lo que sentí, mis poros absorbian cada nota hasta llegar a incorporarse dentro de mi y hacerme sentir lo que sentí, fue realmente genial :D

Raspeando la guitarra se encontraba John Petrucci, para mi puto amo y señor de las cuerdas. Ejecutaba unos solos que, al igual que con Rudess y Portnoy, se me ponía la piel de gallina... A parte de B.B. King, no había visto en directo a un guitarra que tocara con tanto sentimiento. ¡Esa guitarra hablaba! No tengo ni puta idea de música, así que no tengo palabras para expresar lo que hacía Petrucci (pido perdón a los que entáis del tema, pero sólo soy un simple aficionado :)), sólo puedo decir que estuvimos a punto de llorar varias veces durante el concierto, sobre todo con las canciones "moñas".

John Myung, el bajista, un chico al parecer bastante tímido y que no entra mucho en escena, pero que lleva con Dream Theater desde que se formó el grupo :D Solamente hizo un solo, pero buff... Todo el públicó estalló en aplausos acompañando Myung en su solo de bajo. Una auténtica delicia para mis oidos...

El vocalista, James LaBrie, creo (creemos) que está mucho mejor ahora que en el pasado. Su voz sonaba de putísima madre. Hay gente que me ha comentado que su vez es demasiado aguda para el grupo, que es una mariconada, pero yo después de escucharlos bastantes veces creo que la voz queda perfecta para el tipo de música que hacen y las historias que cuentan (rollo místico pero no religioso ;)).

Me falta por dar la enhorabuena también a los técnicos de sonidos y luces. Buff!! Estos si que se lo curran!! Todos los coros y efectos a las voces sonaron clavados, cada instrumento se oía claramente... en fin, no creo que jamás en su vida Dream Theater suene mal en directo; pueden sacar un DVD y un CD de cada concierto que hacen. Al ver el DVD de "Scenes from a memory" pensábamos que en ese concierto se lo habían para grabar el video, pero grata sorpresa la que nos llevamos al ver que el concierto de Barcelona fue exactamente igual de cojonudo, lo cual nos hace pensar que cada concierto es igual. Buff!! Si es que estos tíos suenan de puta madre toquen donde toquen, en estudio o en directo! Hablando de técnicos de sonido, me he acordado de Satania (jajaja), aunque dudo que haya muchos técnicos de sonido más guapas que ella y morbosas que ella (las chicas teñidas de rojo, rosa o cualquier tonalidad parecida me dan muchísimo morbo!!!!) ;)

Una cosa que me gustaría decir es que a la gente no se la debe juzgar por la ropa que llevan, aunque ella dice mucho de la persona en sí. A mi me podéis ver por la calle y pensar que soy un puto chupín, pero eso es porque no me conocéis por dentro. A mi la ropa que lleve uno u otro me da absolutamente igual, mientras no sea una puta moda impuesta por las multinacionales del ocio, me quedo con el interior de las personas. Esto lo digo porque a mi mucha gente que no me conoce se queda muy sorprendido al oirme hablar (por los temas que toco) y todo lo que me gusta. Para mi la ropa es algo a lo que no le doy mucha importancia, aunque tampoco voy hecho unos trapos jajaja Todo esto también viene a cuento de que hay mucha gente que se cree que por vestir lo más punk, lo más jevi, lo más pijo, lo más alternativo, etc. posbile van a ser los mas "guays"; es como el escritor que se compra un ordenador, deja de escribir a mano o a máquina, y va diciendo por ahí que es mucho mejor escritor que los demás porque escribe con el ordenador. A mi este tipo de gente me caen como una patada en el culo y siempre que los detecto huyo de ellos (jajaja). Si un día alguien de aquí llega a conocerme quizás se sorprenda conmigo, de lo raro que soy (jajaja)

Bueno, creo que ya lo he soltado todo, si veo que me falta algo ya lo iré añadiendo :) Espero que no me borréis este post jajaja

NOTA A LOS CHUPINES QUE VAN DE MACHOS IBÉRICOS: Si esto que has leído te parece una mariconada (con todo mis respetos hacía los homosexuales, tanto gays como lesbianas), pues te jodes y punto. Aquí he expresado mis sentimientos, los de un tío, necesitaba sacarlo y comunicarlo a otras personas (ya lo he hecho, pero como mis amigos están igual de eufóricos y emocionados (ya que sintieron lo mismo) pues no me siento del todo bien). Ciertas experiencias en mi vida han hecho aflorar en mi una cierta sensibilidad por las cosas, quizás por esto viví la experincia casi mística que viví. Como Albert Hofmann tras descubrir la LSD y realizar su tan fantástico viaje en bicicleta desde los laboratorios Sandoz, en Suiza, hasta su casa, y descubrir que podía repetir a voluntad la experiencia mísitca que vivió al perderse en los montes de Suiza cuando era niño mientras iba de excursión con sus compañeros de clase, necesito repetir esta experincia de nuevo, ya sea con LSD, viendo a Dream Theater, con una mujer...

Gracias por leer hasta aquí.

Un beso y un mordisquito en la oreja para vosotras y un abrazo para vosotros :)

P.D.: Agradecería que quien posteara aquí lo hiciese con un mínimo de movimiento sinusioidal en su encefalograma; yo prefiero tener una montaña rusa a un encefalograma plano ;) Bienvenidos seáis todos a este post :D
 
Decir que he leido hasta el último punto.

Dream Theater, podrán o no gustar a la gente, pero de lo que no hay duda es que técnicamente es el mejor compendio de músicos que existen hasta la fecha. La única pega es que en los dos últimos CD´s se han estancado, como sucedió con la Guerra Relampago a la que siguió el frente de trincheras, pero es normal, porque llevan unos años siendo punteros en cuanto a imaginación y nuevos elementos musicales.
 
Aún no he escuchado más que fragmentos de ellos y efectivamente parecen interesantes.
Antes estaba muy metido en el rock progresivo (PFM, Area, Arti e Mestieri, Pedro el enterrador, y otros) y me gusta la idea de que algo haya sobrevivido y con calidad.

Aún así, aunque Petrucci sea efectivamente un as en cuanto a técnica y virtuosismo, lo poco que escuché de él me pareció bastante frío.
De todos modos rescato sin dudas la intención de ir más allá de la distorsión y la voz ronca de muchos grupetes heavies.

(¿Escuchaste alguna vez a un guitarrista llamado Bret Garsed?)
 
adro rebuznó:
tu y todos tus amigos soys geis. gracias.

Está empezando a cansar a la VIII División Blindada. Los informes de nuestros técnicos, indican que sus intervenciones habituan a ser tediosas, uniformes, cobardes y viles.
 
Josz rebuznó:
adro rebuznó:
tu y todos tus amigos soys geis. gracias.

Está empezando a cansar a la VIII División Blindada. Los informes de nuestros técnicos, indican que sus intervenciones habituan a ser tediosas, uniformes, cobardes y viles.


metase las pollas de sus blindados por el ojal. grcias.
 
adro rebuznó:
Josz rebuznó:
adro rebuznó:
tu y todos tus amigos soys geis. gracias.

Está empezando a cansar a la VIII División Blindada. Los informes de nuestros técnicos, indican que sus intervenciones habituan a ser tediosas, uniformes, cobardes y viles.


metase las pollas de sus blindados por el ojal. grcias.


Si desea dirigirse a mi persona, pida Audiencia.
 
Pues tengo discos de ellos en mp3 y no los he escuchado. Por tu culpa lo haré hoy. Fíjate si me ha llamado la atención tu post. :lol:
 
Josz rebuznó:
adro rebuznó:
tu y todos tus amigos soys geis. gracias.

Está empezando a cansar a la VIII División Blindada. Los informes de nuestros técnicos, indican que sus intervenciones habituan a ser tediosas, uniformes, cobardes y viles.

El hecho de que Adro sea "Friki" y tú simplemente un "Asiduo" debería hacerte pensar.

La próxima vez te ganas un pavulario para tu "tropa".

(Ya decía yo que pasar tantas horas encerrados en cuartelito entre sólo hombres no podía ser bueno...)
 
Josz rebuznó:
adro rebuznó:
Josz rebuznó:
adro rebuznó:
tu y todos tus amigos soys geis. gracias.

Está empezando a cansar a la VIII División Blindada. Los informes de nuestros técnicos, indican que sus intervenciones habituan a ser tediosas, uniformes, cobardes y viles.


metase las pollas de sus blindados por el ojal. grcias.


Si desea dirigirse a mi persona, pida Audiencia.

tu y tu persona soys geis. hasta luego.
 
Josz rebuznó:
Decir que he leido hasta el último punto.

Dream Theater, podrán o no gustar a la gente, pero de lo que no hay duda es que técnicamente es el mejor compendio de músicos que existen hasta la fecha.

Estoy absolutamente deacuerdo. Dream Theater no es, a mi entender, un grupo muy comercial, ya que me según tengo entendido no son muy conocidos, aunque el pavellón estaba petado de gente.

Técnicamente, como ya he dicho, a parte de B.B. King, en directo no he visto jamás a un grupo tan comprenetado, sobre todo en las idas de olla. No sé si habrás escuchado la media hora de improvisación del primer CD de "Liquid Tension Experiment"; para mi es toda una joya y muestra hasta donde pueden llegar el trio calavera (Rudess-Petrucci-Portnoy, con la genial compaía del maestro Toni Levyn).

Josz rebuznó:
La única pega es que en los dos últimos CD´s se han estancado, como sucedió con la Guerra Relampago a la que siguió el frente de trincheras, pero es normal, porque llevan unos años siendo punteros en cuanto a imaginación y nuevos elementos musicales.

No he escuchado toda la discografía de Dream Theater, mi espectro de muestra es bastante reducido. A Soziedad Alkoholika, después de, para mi, tres CDs cojonudos como son S.A., Y este que tanto habla... y Ratas, creo que les ha pasado lo mismo, se han estancado un poco. Pero hay que tener en cuenta que ambos grupos llevan ya casi 20 años encima de los escenarios y, aunque el nivel de estudios que puedan tener los componentes de Dream Theater no se puede comparar con lo que puedan saber Juan y los demás (con todos mis respetos hacia ellos, claro, no los estoy llamando bobos ni nada por el estilo; bueno supongo que me comprendéis (como se me va la olla jajaja)), no hay duda de que ambos grupos han marcado y seguirán haciéndolo, se estanquen o no. Para mi el metal progresivo es equivalente a Dream Theater. Y, por supuesto, habrá gente a quien no le guste, pero estoy seguro de que a todo el mundo alguna que otra canción le gustaría ;).

nano rebuznó:
Aún así, aunque Petrucci sea efectivamente un as en cuanto a técnica y virtuosismo, lo poco que escuché de él me pareció bastante frío.

Deberías escuchar "Liquid Tension Experiment" y ¡las canciones enteras de Dream Theater! ¿Cómo se te ocurre escuchar sólo cachos? jajaja En serio, yo tuve varios orgasmos (es coña jajaja) viendo los punteos y solos de guitarra que hacia Petrucci. El cacho blusero que meten en la primera canción del segundo CD de Liquid Tension es... buff.. para correrse. También te recomiendo, de lo que he escuchado de Dream Theater, la canción Home del CD/DVD "Scenes from a memory", el wah wah y el rollo oriental que le meten a la canción es genial :D

Decir que el grupo en sus conciertos siempre busca transmitir una historia y todos sus CDs siempre giran alrededor de un tema en concreto. En el que yo tengo "Scenes from a memory" hablan del rollo de la resurrección, incluso hicieron un trabajo documental sobre el tema para poder escribirlo!

Parezco una loca quinceañera jajaja No, en serio, doy la sensación de que me se pira la pinza hablando de Dream Theater y que quiero hacerles un hijo a cada uno de ellos jajaja, pero no pretendo dar por saco con el tema, repito que todo lo que estoy escribiendo ahora lo hago con sentimiento, no sé... me sale de dentro, jamás me habia pasado y la verdad es que me encuentro muy a gusto. Quizás hasta me atrevería a decir que le han dado una nueva visión del mundo a mi vida... ¿Estoy para que me encierren en un pabellón psiquiátrico y tiren la llave al océano Pacífico? jajaja
 
Ichi The killer rebuznó:
Pues tengo discos de ellos en mp3 y no los he escuchado. Por tu culpa lo haré hoy. Fíjate si me ha llamado la atención tu post. :lol:

Después del rollo que he soltado (jajaja) espero que no te decepcionen :D
 
En efecto, ambos Liquid Tension son joyas para la música contemporánea. Llega un momento en el que la falta de voz, cansa.

Nota. 9,35 sobre 10.
 
Josz rebuznó:
adro rebuznó:
Josz rebuznó:
adro rebuznó:
tu y todos tus amigos soys geis. gracias.

Está empezando a cansar a la VIII División Blindada. Los informes de nuestros técnicos, indican que sus intervenciones habituan a ser tediosas, uniformes, cobardes y viles.


metase las pollas de sus blindados por el ojal. grcias.


Si desea dirigirse a mi persona, pida Audiencia.

intentas vanamente copiar el estilo posteril de white, pero en mi opinión ni te asomas
un saludín
 
Me alegra contemplar su opinión Señorita Cualkkiera, como siempre, a su disposición.
 
Josz rebuznó:
En efecto, ambos Liquid Tension son joyas para la música contemporánea. Llega un momento en el que la falta de voz, cansa.

Nota. 9,35 sobre 10.

Liquid Tension, si has mirado los libretos de los CDs, es una auténtica ida de olla. Los productores de Magna Carta se pusieron en contacto con Portnoy para hacer un "super grupo" de metal progresivo, totalmente instrumental. El primer CD lo escribieron y grabaron en una semana (a una/dos cancion/es por día!!!) y la última media hora, repartida en 4 canciones, improvisada al 100% para mi es de lo mejor que se ha parido nunca en cuanto a metal progresivo.

Sinceramente, ambos grupos me encantan por igual, pero es cierto que la voz de Dream Theater aún les hace sonar mejor, pero bueno, Liquid Tension es otra filosofia, no es algo paralelo a Dream Theater (de hecho, el último CD de Liquid Tension es del 98 creo recordar). Para mi no se pueden comparar, ya que son puntos de partida e ideas diferentes, pero vamos... me quedo con ambos proyectos :D
 
adro rebuznó:
tu y todos tus amigos soys geis. gracias.

Jajajajaja. ¡Este tio es genial! ¿Por qué no quereis verlo? Es un crack, coño ya, joder, mecagüenlaostia...!
 
Asta_Losoba_Rios rebuznó:
adro rebuznó:
tu y todos tus amigos soys geis. gracias.

Jajajajaja. ¡Este tio es genial! ¿Por qué no quereis verlo? Es un crack, coño ya, joder, mecagüenlaostia...!

No eres la única que piensa que Adro sea un crack 8)
 
Dentro de dos meses me gustaría ver si seguis diciendo lo mismo.

Adro yo no vuelvo a enseñarte tantra ;)
 
yawn.jpg
 
oye amigos de verdad que me emocionais al verlos muchas gracias.
 
Miniyo recomiendame alguna cancion cañera pq me he bajado un par de ellas de la mula para ver que tal y me han salido dos baladas......
 
Arriba Pie