Musica ska. Un paseo por el estilo.

Cuñado es rajar de un estilo,cuando en todas las ollas cuecen habas.el punk nació como un modo de queja al estilo de vida q el rock pregonaba, el heavy a principio era un estilo garajero más cercano al punk q otra cosa(solo tienes q ver los dos primeros discos de maiden para percatarte)
Y yo hablo de la parte política del two tone, básicamente ese tipo de ska fue el que "popularmente nos llegó a Europa".y si,puedes informarte pero ese estilo,que curiosamente es el q todo el mundo atribuye al ska genéricamente ,la palafernaria del gorrito,el trajecito con corbata y las 4 filas de cuadros negros y blancas pertenecen a ese estilo de ska,al igual que el logo del casco troyano en un disco ya te da una pista de lo q vas a oír.

Vamos por partes, lo de que el punk era una queja del estilo de vida del rock, cuando a los dos días los grupos estrella ya hacían lo mismo, mismas tonterías, y venderse por 2,3,4,5 duros, como que no lo veono lo veo, el punk es un estilo musical, luego la parte de mensaje-estética o lo que quieras, va según los grupos, yo me hago muchas pajas con horrorpunk, por que molan, algunos llevan tupe molon, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), pasan de política y melodramas ideológicos (aunque algunos coquetean con el rockabilly confederado, que es bien), luego esta el caso de los grupos y escena musical en España, que es como la del cine, o juegas con unas reglas, o no molas, y asi estamos, con la vuelta de la polla, y Evaristo dando pena, aunque admitiendo que hace tiempo que se vendieron al capital.

En lo del jevi, endever, estilo garagero, cercano al punk, por que Iron Maiden hacían cosas en los 2 primeros discos, ok, pero este grupo ya es de la segunda ola de jevi británico, ve años atrás que lo hacían mejor y no eran tan empalagosos.

Me gusta que te guste el rollo del ajedrezado masónico (lo veras en sus rituales y en twin peaks), y de las razas, ¿en tu grupo tocaba gente fue otras razas? ¿Cuantos amigos negros tienes? ¿follas con negras?

En fin, Laural Aitken esta sobrevalorado, yo de lo poco que escuche, era mas del gordo Jorge Dread, me hacia mas gracia, era el Jesus Gil del Ska, imparable a lomos de imperioso, y poco mas que añadir, viva el puñalon que mato a Quinocho:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vamos por partes, lo de que el punk era una queja del estilo de vida del rock, cuando a los dos días los grupos estrella ya hacían lo mismo, mismas tonterías, y venderse por 2,3,4,5 duros, como que no lo veono lo veo, el punk es un estilo musical, luego la parte de mensaje-estética o lo que quieras, va según los grupos, yo me hago muchas pajas con horrorpunk, por que molan, algunos llevan tupe molon, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), pasan de política y melodramas ideológicos (aunque algunos coquetean con el rockabilly confederado, que es bien), luego esta el caso de los grupos y escena musical en España, que es como la del cine, o juegas con unas reglas, o no molas, y asi estamos, con la vuelta de la polla, y Evaristo dando pena, aunque admitiendo que hace tiempo que se vendieron al capital.

En lo del jevi, endever, estilo garagero, cercano al punk, por que Iron Maiden hacían cosas en los 2 primeros discos, ok, pero este grupo ya es de la segunda ola de jevi británico, ve años atrás que lo hacían mejor y no eran tan empalagosos.

Me gusta que te guste el rollo del ajedrezado masónico (lo veras en sus rituales y en twin peaks), y de las razas, ¿en tu grupo tocaba gente fue otras razas? ¿Cuantos amigos negros tienes? ¿follas con negras?

En fin, Laural Aitken esta sobrevalorado, yo de lo poco que escuche, era mas del gordo Jorge Dread, me hacia mas gracia, era el Jesus Gil del Ska, imparable a lomos de imperioso, y poco mas que añadir, viva el puñalon que mato a Quinocho:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ciertamente está claro que el ska bebé directamente de las zonas pijas de Munich y todos los músicos ska en su origen eran rubiazos...lol.

A ver,usted me dice en lo q se convirtió el ska..yo le digo sus origenes que le puede gustar más o menos,por su ideología,q aquí todos nos conocemos pero eche o que hay, pq un estilo que bebe del jazz /ritmith and blues/gospel/y del blues del zona del miosuri, le voy dar una pista ...



Las bandas origen del ska no eran el prototipo de ario.

Sigo:aquí con ustedes los precursores del ska.un grupazo Nancy
ska.jpg


Aquí un grupo sin mezclas. The specials..otros mataos
descarga (14).jpeg



Aquí the toaster...otros mataos...

thetoasters.jpg


En serio...cállese joder.

Y dejé de.confundir orígenes de la segunda ola(la que abogaba por dicha unión étnica en la.musica de hay la.simbologia)con lo que ahora escucha.
La putada es cuando Cojes el estilo lo desvirtuada, y luego dices "eh q liachu es un conspiranoicos" no.

Es que tú estás mirando una época mucho más adelantada q lo que yo estoy debatiendo.


Pdata:en mi segundo grupo teníamos una guitarrista portuguesa ,aunque medio mulata.eso cuenta?
 
Ciertamente está claro que el ska bebé directamente de las zonas pijas de Munich y todos los músicos ska en su origen eran rubiazos...lol.

A ver,usted me dice en lo q se convirtió el ska..yo le digo sus origenes que le puede gustar más o menos,por su ideología,q aquí todos nos conocemos pero eche o que hay, pq un estilo que bebe del jazz /ritmith and blues/gospel/y del blues del zona del miosuri, le voy dar una pista ...



Las bandas origen del ska no eran el prototipo de ario.

¿De que pollas me estas respondiendo?

Me juego un ban de una semana a que demuestres donde puse que el ska es de rubios, y que yo te debata sus orígenes, que mira que yo, con un par de cervezas y de carrerilla puedo poner tonterías y ni mirar las putadas del corrector, pero lo de tu comprensión lectora, y inventarte conversaciones asusta.

En serio...cállese joder.

Y dejé de.confundir orígenes de la segunda ola(la que abogaba por dicha unión étnica en la.musica de hay la.simbologia)con lo que ahora escucha.
La putada es cuando Cojes el estilo lo desvirtuada, y luego dices "eh q liachu es un conspiranoicos" no.

Es que tú estás mirando una época mucho más adelantada q lo que yo estoy debatiendo.


Pdata:en mi segundo grupo teníamos una guitarrista portuguesa ,aunque medio mulata.eso cuenta?

¡E dalle!

Aqui se escribe, no se habla, de la segunda ola de la que te hablo es de la del jevi, y lo demás lo pones tu, que no se que has leído.

Pon foto de la mulata o no me lo creo, y deja de poner fotos tuyas, no eres fotogénico, te metas en el estilo que te metas, destacas.

Dime quien te da likens y te dire quien eres.
 
Los verdaderos skinjes escuchamos Rocksteady, posterior al ska y anterior al reggae.

Derrick Morgan >>>>>> Bob Marley

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los verdaderos skinjes escuchamos Rocksteady, posterior al ska y anterior al reggae.

Derrick Morgan >>>>>> Bob Marley

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No obstante el rocksteady es algo tan difuso con relación al ska q hay peña q no se atreve a nombrarlo como algo "aparte"


Aunq le dire q el rocksteady me picó emisoras a dolor del spotify para currar.me mola ese sonido ambiental.
 
Última edición:
No obstante el rocksteady es algo tan difuso con relación al ska q hay peña q no se atreve a nombrarlo como algo "aparte"

Lo cierto es que si, una vez leí (cuando me dio por la música de jamaicol) que en parte, a los propios negratas de Jamaica no les gustaba esa denominación, y que en seguida se pasaron al Reggae, de hecho el Rocksteady tiene una vida como de poco más de dos años.

Un ska más pausado y con más influencia del soul americano (más o menos así lo definiría yo).
 
Lo cierto es que si, una vez leí (cuando me dio por la música de jamaicol) que en parte, a los propios negratas de Jamaica no les gustaba esa denominación, y que en seguida se pasaron al Reggae, de hecho el Rocksteady tiene una vida como de poco más de dos años.

Un ska más pausado y con más influencia del soul americano (más o menos así lo definiría yo).
Básicamente. Tb diré que yo,mi insomnio clásico lo combato con recopilatorios de Trojan. Si no caigo con eso...estoy jodido.
 
Nada nuevo bajo el sol.
Cosas parecidas he eschudado a lo largo de mi vida, que si música de feria y tal.

Enfrentar, denostar al del estilo que no te gusta , es muy de los ochenta. Que si Rosendo no tenía voz, que si Patacho no sabe encadenar más de dos notas seguidas,
No te gusta el rock , vale, pero Rosendo era muy bueno.
No te gustan los Glutamato, vale, pero el sr. Recio era un gran guitarrista.
No te gusta el SKA, pues bueno. De ahí a decir que los MADNESS no valían, su público son monos, etc.

Piensa que lo mismo, seguramente la mayoría, de su público iban a verlos y al fin de semana siguiente iban a ver a los Judas Priest

No nos sea tristec pana Ensalada, disfrute como lo hace esta gente, observe qué canción tienen para las celebraciones:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ese saxo, ese saxo, ....
... ♪ síguelo, síguelo ♫


El SKA es para lo que es: Dar saltos, pegar empujones y soltar adredalina. Como es la inmensa mayoría de la música moderna. No vale una puta mierda. Punto. Que lo mismo me va a venir alguno a decirme que si los solos de guitarra, los dobles bombos, la estructura de las composiciones, el cambio de registros vocales, coros operísticos... Que te guste es otra cosa. Pero la realidad es la que es: Rosendo era un puto porrero de Carabanchel que hacía música para desgraciados; los Glutamato eran unos indios de mierda; y Madness era para blancos que querían bailar SKA sin olor a cuero.
 
Los verdaderos skinjes escuchamos Rocksteady, posterior al ska y anterior al reggae.

Derrick Morgan >>>>>> Bob Marley
[/MEDIA]
Hay una línea más o menos clara: el reagge no es SKA
En el Rockstady no la hay, misma cosa ó parecida.
Fíjate que en la introducción de ONE STEP BEYOND incluso dicen la palabra "rocksteady"
En fin, Laural Aitken esta sobrevalorado, yo de lo poco que escuche, era mas del gordo Jorge Dread, me hacia mas gracia, era el Jesus Gil del Ska, imparable a lomos de imperioso, y poco mas que añadir, viva el puñalon que mato a Quinocho:
Muy bueno el fat Dread, foma simple de dar espectáculo.
Ahora vamos con otro gordo
El SKA es para lo que es: Dar saltos, pegar empujones y soltar adredalina. Como es la inmensa mayoría de la música moderna. No vale una puta mierda. Punto. Que lo mismo me va a venir alguno a decirme que si los solos de guitarra, los dobles bombos, la estructura de las composiciones, el cambio de registros vocales, coros operísticos... Que te guste es otra cosa. Pero la realidad es la que es: Rosendo era un puto porrero de Carabanchel que hacía música para desgraciados; los Glutamato eran unos indios de mierda; y Madness era para blancos que querían bailar SKA sin olor a cuero.
En algo tienes razón: la música SKA en un principio es eso, saltar y divertirse. Hacer canciones en base al bendito sota, caballo, rey del SKA:
Luego otros grupos , buenos grupos con calidad, decidieron hacerse "grupos de canciones", como los MADNESS ó los SPECIALS.

Pero el SKA es esto. Esta es quizá la canción que más simboliza el sota, caballo, rey del SKA: mucho ritmo y poca letra, a moverse:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El otro Buster, este no era un príncipe.
La estética del fat Buster de apellido impronunciable, marcó y mucho, vean:
bad-manners.jpg
R-1657577-1437216963-5952.jpeg.jpg


Nancy?
Se ha tirado toda su vida negandolo.
Lo que está claro es que, al menos desde el punto estético, fue un punto de apoyo a los grupos Skins que vinieron después.
Estos si que eran mainstran, buscaban el espectáculo básicamente. Si se rebusca en su discografía , se encuentran cosas sorprendentes de muy buena calidad.
Aún así, me sigo quedando con lo obvio, bailar , para qúe más.
Vinieron a España, grabaron para la TVE. Hoy en día seguramente les censurarían:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Resubo este hilo porque soy un puto obseso del ska y también colecciono mercha de la escena (pins, camisetas...).

De la tercera ola del ska estoy redescubriendo a varios grupos que me dejan muy loco, coinciden en ritmos acelerados, riffs brutos, letras que invocan a la fiesta y pasar de todo, sobre las relaciones basura (en más de una las llaman putas), la pobreza, etc...

1) Reel Big Fish, que ya no son tan populares, pero tienen auténticos discazos, como el Turn the Radio Off o el Candy Coeated Fury (tengo una camiseta de ese disco):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sell Out es un auténtico himno, la llevo de tono de llamada en el móvil.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2) Less than Jake, muy ricos también, ska con menos palabrotas pero bailable, las portadas de sus discos son auténticas idas de olla, sería una fusión entre NOFX y los Reel:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


3) The Forces of Evil, uno de sus grandes temazos se llama Angry Anthem, con su FUCK OFF YOU MOTHERFUCKERS a viva voz:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El forero @jean dijo hace tiempo que un concierto de ska es un no parar de bailar, incluso aunque no te haga mucha gracia el género, puro desahogo y fiesta.
 
Siempre me gustó el ska, pero desde la pandemia, el renunciar al curro y hacer otras cosas que necesitaba el chute de adrenalina de este gran género, y aquí cago un tema de los más potentes que tiene este grupo de ska ruso (afincado en Viena) llamado Russkaja:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mezcla polka, metal, punk, música tradicional rusa (katsatchok o como se diga) y ska, a algunos también les recordará a Emir Kusturica.
 
Sigo insistiendo con Russkaja, ahora son más cañeros que nunca mezclando metal cañero con ska y folk ruso, este nuevo tema es sencillo y directo, sin mariconadas, con ese MA-RA-VI-LLO-SO violín de Sophie:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Con temas así la vida es más llevadera, joder, dan ganas de bailar, fiestaca, irte de putas, yo qué se, desfasar en general, bien por estos ruskis afincados en viena, si Napalm Records apostaron por ellos no es por pura casualidac.

@liachu69 @jean ¿qué os parece?
 
Última edición:
Racopilatorio muy regostoso, con bandas ya comentadas aquí como Less than Jake, Goldfinger (¿quién no hama su famoso tema "Superman"?), Rancid, Mad Caddies, Milencollin....creo que están los más conocidos y representativos (aún faltando los DanceHall Smashers, muy rico el dúo de vocalistas).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Cómo es que nadie nombró a una banda tan hama con es Hepcat? Bebe claramente de los Skatalites y se aparta del ska two tone. Además que tiene a Pelé como cantante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie