Música y cine. Películas musicales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gran bola de fuego.

3951025164.jpg


Como dije antes, esta película narra, o mejor dicho intenta, la vida del gran Jerry Lee Lewis. No es mala película, para mi sorpresa Dennis Quaid ha sabido a su manera interpretar el papel del sr. Lewis. Pero podemos encontrar, a una siempre prescindible Winona Ryder que no defrauda a la hora de destrozar otro personaje más. Y una historia incompleta, sólo llegan hasta el nacimiento de su hijo, nada más. Creo que el director no supo captar la chispa de Lewis en su totalidad.
Pero bueno... Aun así, le doy un 6 en la escala Leather_Dragon :lol:

Esta escena es Ama.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jerry Lee Lewis - Great Balls Of Fire 1957

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dios como me hubiera gustado vivir esta epoca y poder ver a este señor, johnny Cash, Elvis presley, Buddy Holly...
 
Yo no sé mucho de pianos, pero en teoría si echas fuego a las cuerdas del piano, se rompen y no suena.
 
No instantaneamente, suenan pero se van deteriorando poco a poco hasta que dejan de funcionar.

El alambre de acero con alto contenido de carbón utilizado para instrumentos musicales (tal como el ASTM A228) es fabricado en medidas métricas y pulgadas en diámetros desde 0.15 mm hasta 4.8 mm. Un reducido número de empresas producen el alambre pulido de alta dureza que satisface la demanda de los mercados de instrumentos musicales, dicho alambre es fabricado a partir de acero con una precisa composición mediante el método de extrudado en frío. Las cuerdas para instrumentos musicales constituyen el uso más exigente para dicho material. Las cuerdas deben soportar grandes tensiones, sobrevivir a repetidos tañidos y golpes, y a la vez son dobladas, estiradas y retorcidas durante el afinado, y aún así se espera puedan durar muchos años. El alambre para cuerdas para instrumentos debe también contar con una tolerancia muy precisa en su tamaño: variaciones superiores a 7.6 μm en su diámetro producen disonancias perceptibles en los instrumentos musicales modernos.
La cuerda para instrumentos musicales evolucionó a partir del hierro ductil fabricado a mano a acero al carbono extrudado en forma continua hacia finales del siglo XIX, y la competencia internacional en búsqueda de mayor dureza se nutrió de los requerimientos y exigencias de otros productos que utilizan alambres como el telégrafo y el alambre de púa. Los fabricantes de pianos más inovadores se mantuvieron al tanto de los últimos avances y como consecuencia incrementaron el tamaño y las tensiones en sus diseños.
 
Clark Gable rebuznó:
Yo no sé mucho de pianos, pero en teoría si echas fuego a las cuerdas del piano, se rompen y no suena.

Con esa actitud nunca llegara a ser un autentico rock star, hay que tener fe, buen hombre.

Clark Gable rebuznó:
Wahlberg es un chaval que sueña con ser cantante heavy de la banda a la que tributa, los Steel Dragon.

Ese fue su nombre anterior, luego dijeron que como ellos y los Judas Priest eran ambos de Birmingham debian cambiar su nombre por el de los Steel Face o no se que rollo...


P.D: Me alegra ver de vuelta a Battiator en su avatar :oops:
 
the_commitments_grande.jpg


Esta película de Alan Parker es bastante AMA, trata sobre un grupo de jóvenes que intenta montar su propio conjunto musical.

Tiene momentos de muchos LOLs, como los que protagoniza el gordo que hace de cantante y el peregrino de la trompeta.

Se hizo bastante famosa en España porque el cartel oficial rezaba "Quereis que cantemos como si follásemos" lo que provoco las iras del sector más clerical del respetable. Al final quedó en "Quereis que cantemos como si f.......".

MUY Recomendable, en la tradición de la mejor comedia inglesa o irlandesa y la BSO es cojonuda.
 
La Bamba.

La%20Bamba.jpg


Código:
ed2k://|file|La.Bamba.Spanish.Espa%C3%B1ol.DVDrip.Por.Vistitor.AVI|823450544|2D13F538EACF81FE1B0297CE9D6FD943|h=CSXASY2I4OOIWC5ZWGPLPJKRNM5LG2UW|/
Excelente película que narra la corta pero intensa vida de Richard pi Valenzuela, más conocido por Ritchie Valens.
En este film encontramos varios aspectos de su vida personal, sus comienzos en la música, como fue saliendo poco a poco de la pobreza, un hermano alcoholico y discriminaciones por su procedencia mejicana.
La película acaba con su muerte en el accidente aereo que sufrió el fatidico 3 de febrero de 1959, junto a Buddy Holly y The Big Bopper. Día que pasará a la historia como " el día que murió la música"

Excelente película, es la 4º o 5º vez que la veo y nunca cansa. Un 10 en la escala Leather_Dragon. :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y para terminar el video de la peli, version de los Lobos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Coño, al ver a LD Phillips me he acordado de esta película:

crossroads.jpg


No la he visto, así que poco puedo decir, sólo sé que al final de la peli sale el diablo (creo), interpretado por Steve Vai, y se mete un poque con Karate Kid que Live Lo. Admiren:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya de paso, si alguien la ha visto, que hable un poco de ella.
 
Soy un inutil incapaz de leerme las dos páginas, pero ¿Ha salido ya Velvet Goldmine?

A70-7933
 
No la he visto en el hilo ( no me sorprende :lol: ).

A mi me pareció un auténtico coñazo.

Ahora bien, su versión española (del momento) era, y és, la puta polla:

bsojesucristosuperstarfqf1.jpg

Claro, que no tenía pinícula...

nota:atención al segundo "artista" :137







Y para los madditos jipizs os recuerdo ésta:


poster2.jpg



Laputaostia qué bodrio... :lol:
 
Joder LAMF, no la pongo por su calidad como película, que en el subforo de música importa -1000, sino por la banda sonora, gañán :lol:

Además, una película que tiene a Ewan McGregor, a Christian Bale y al Rhys Meyeres ese de Matchpoint es cojonuda para verla con una mujer al lado, no hay una que no alabe mi gusto cinematográfico :lol::lol::lol:
 
Rincewind rebuznó:
Joder LAMF, no la pongo por su calidad como película, ...........


:shock:


No lo he hecho en ningún momento pensando en lo que has dicho.


¿Se me escapa algo? :shock:


Un saludo.
 
Tengo Hair pendiente de ver, pero hay que reconocer que tiene canciones altamente amérrimas, y que sin ella nunca hubiéramos podido disfrutar de ésto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Raphael - Aquarius :121:121:121

La original también mola:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aquarius

Y otras canciones (muy buenas) que recordaréis de anuncios de la tele y capítulos de los Simpson:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Let The Sunshine In

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Good Morning Starshine


Y la de Jesucristo Superstar es uno de los mejores musicales de la historia, con clásicos instantáneos, baladas preciosas, psicodelia y rock. No sé si sabréis que Ian Gillan hizo de Jesús en el disco original. Comprobad cómo Camilo Sesto, cantando en directo, se mea en el tito Gillan, con lo que nos viene a la cabeza qué cojones habría hecho Camilo de haber cantado con los Purple :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ian Gillan - Getsemaní

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Camilo Sesto (:121:121:121:121) - Getsemaní

Y también en una versión reciente, Sebastian Bach, de Skid Row, hace de Yisus. Como era de esperar, la edad no perdona y resulta un poco patético:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sebastian Bach - Getsemaní


La película se sale. Es psicotrónica, cutre y llena de peludos, con escenarios cutres, hippies y bailoteos, no se le puede pedir más a un musical. Además, la historia es decente; hace gracia verla contada de otra manera. Y como ya he dicho, tiene una banda sonora ACOJONANTE, guitarras eléctricas, hammonds, panderetas, vientos, cuerdas, unos arreglos perfectos, con unos músicos, unos cantantes y un feeling insuperables. Juzguen ustedes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Heaven On Their Minds

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Superstar :121:121:121:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Simon Zealotes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hosanna

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

What's The Buzz/Mystifying

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Everything's Alright

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

I Dont Know How To Love Him :oops:

Joder, es que no tiene desperdicio, es una pasada. Peliculón, hostias.
 
Totalmente de acuerdo, Jesucristo Superstar es un peazo musical. Aun no se por que no la "echan" cada semana santa en lugar de tanto ladrillo.


Si tengo un ratico subo el vinilo


El rey herodes psicodelia a go-go

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El Sanedrin: Anás Caifás y todos los malotes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Blood and destruction because of one man
Our elimination because of one man
 
¿Vinilo en cristiano o en extranjero? Yo es que, como imaginarán, tengo la versión española.
 
La de 24 hours party people es un peliculón, salgo yo y todo.

Otra musical es la que sacaron los Tenacious D :

The pick of de destiny.


Jack Black se va a Hollywood para crear la mejor banda del mundo, es una película bastante seria, casi deprimente, que te muestra lo duro que es llegar a ser alguien en el mundo de la música en los tiempos que corren.

La película empieza así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gable, adoro a Camilo Sesto como el que más, pero su Getsemaní es un quiero y no puedo. Vale que tiene al Gillan o a Ted Neeley (el de la peli, mi favorito) como referente, es jodido. Pues no te metas ahí, Camilo, no te metas, coño (es que esos agudos son de lástima...). Y sublime la película; con La última tentación de Cristo (acojonante bso de Peter Gabriel con el buda Nusrat Fateh Ali Khan, d.e.p.) la mejor peli sobre el mito. Entre Judas y Yisas uno no sabe con quién quedarse, qué cosas.
 
De eso nada. Vale que no llegue a la altura de las interpretaciones de la película, que son sencillamente inmejorables, pero aporta cosas que no tiene Neeley. Para mí gusto, tanto éste como Gillan son más bruscos, más cortantes a la hora de interpretar, porque tienen un registro vocal más agudo, más "heavy", por llamarlo de una manera. Camilo Sesto, como cantante melódico, hace que las palabras fluyan y se desliza mejor por los tonos graves, aparte de hacer que la canción suene más trágica, como una súplica, cosa que no consiguen los otros dos, que a mi parecer la transforman en un reproche. Me emociona más la de Sesto, pero claro, eso ya será objetivo.
 
Pues yo creo que la versión de Neeley es insuperable, mezcla perfecta de sentimiento y técnica. En las partes graves tiene como una especie de aspereza que le queda de perlas al personaje, y aunque Camilo tenga ahí una voz más melosa, que inspira nobleza y desamparo a partes iguales, en la parte cumbre se queda totalmente chafado, y eso es el puto orgasmo de la canción, hay que llegar arriba de todo. Yo con el Neeley lo flipo, el tío le echó el alma entera al asunto, estás viéndole las venas hinchadas, los ojos de sufrimiento... Hace una interpretación conmovedora, además de que físicamente tiene la fragilidad, la belleza y la fuerza necesarias para el rol. Me sé de pe a pa todas las canciones, no veas qué numeritos épicos me montaba en casa. :lol:
 
La tengo para ver y le juro que no lo hago por puro miedo :lol: Alguien me habló de sacrilegios perpetrados por los Killers y cosas así, ¿es cierto? Y si uno es fan de los Joy Division, ¿vale la pena verla o qué?
 
Vale la pena verla para luego poder cagarte en ella. Lo único que la salva son las canciones... Y lo de The Killers no tiene nombre, y mira que el grupo me gusta.
 
Déme tiempo, aún tenemos que hablar de grandes pelis. Pero es verdad, la de los Blues Brothers es sencillamente AMÉRRIMA.

blues-brothers-the-mission-from-god-5001134.jpg


Os paso los enlaces en español, llamada "Granujas a todo ritmo", y en inglés.
Código:
ed2k://|file|The.Blues.Brothers.(1980).DVDRip.DivX4.avi|664426496|07564DD09F611E90761AD91CAE1B6B04|/

¿De qué va esta película? Jake y Elwood Blues (Aykroyd y Belushi) son dos hermanos que deben conseguir pasta para evitar que cierren el orfanato donde se criaron. Así que armados con sus gafas negras y su traje (tantas veces imitados después), un coche de mierda que sobrevive a mil y una persecuciones espectaculares y aún no superadas, y la ayuda de hamijos como la princesa Leia, Ray Charles, John Lee Hooker, Aretha Franklin, James Brown, reúnen una banda para hacer un concierto con el que conseguir el dinero, con un montón de LOLes en medio, como cuando entran a robar a la tienda de Ray Charles :lol:. Claro, con la gente que acabo de mencionar, imaginad la banda sonora cómo es:


1. She Caught The Katy - Jake
2. Peter Gunn Theme - Jake
3. Gimme Some Lovin' - Jake
4. Shake A Tail Feather - Ray Charles/Jake & Elwood
5. Everybody Needs Somebody To Love - Jake & Elwood/Patty Austin/Vivian Cherry/Ullanda McCullough
6. The Old Landmark - James Brown/Rev. James Cleveland Choir
7. Think - Aretha Franklin/Brenda Corbet/Margaret Branch/Caroline Franklin
9. Minnie The Moocher - Cab Calloway
10. Sweet Home Chicago - Elwood & Jake
11. Jailhouse Rock - Jake

Y algunos vídeos. No estaría mal, por cierto, que intentárais hablar de las películas cómo hago yo, que poniendo dos fotos se acaba pronto.

YouTube - blues brothers trailer
Trailer

YouTube - The Blues Brothers - Gimme Some Lovin'
Gimme Some Lovin

YouTube - The Blues Brothers - Everybody Needs Somebody To Love
Everybody Needs Somebody To Love
 
Clark Gable rebuznó:
¿Vinilo en cristiano o en extranjero? Yo es que, como imaginarán, tengo la versión española.

en extranjero, en extranjero, ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie