Nace un funcionario: primer dia del resto de mi vida resuelta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Candela

RangoFreak
Registro
8 Ago 2007
Mensajes
5.941
Reacciones
3.735
Hoy tomo posesión. Me levanto en mi ciudad y cojo el bus a Madrid. Ese autobús que cogí para ir a hacer los exámenes y que tan buenos recuerdos me trae, ahora con una sensación distinta a los nervios de aquel entonces, examen que veo tan lejano y a la vez tan próximo en el tiempo.

Ya tengo mi bono transporte, ya conozco los principales recorridos (de la estación de buses al trabajo, del trabajo a mi piso de alquiler, y viceversa. Ya no cojo el tren en dirección contraria. Ya sé que se cruza por un puente subterráneo y no por en medio de las vías. Este mes me ha salido baratito, me lo he sacado aprovechando mis últimos días de prestación y por 10 euros, este mes parezco Willy Fog, conociendo el metro, el cercanías, los buses… si algo tiene Madrid, es una excelente red de transporte.

Llego sobre las once de la mañana, y al edificio donde tengo que tomar posesión me dirijo. Es un edificio que impone, señorial. Nunca he trabajado en un sitio así, nunca he trabajado en la Administración. Pienso que ha sido llegar y besar el santo, la mayoría de los compañeros llevan años presentándose, años de interinidades peregrinando de oficina en oficina. Y yo, llego y cojo mi plaza. Ójala todo en la vida me hubiera resultado tan fácil como esto.

Atemorizado, avergonzado, pequeñito… entro en ese edificio y me dirijo a la persona que está en recepción. “Buenos días, vengo a tomar posesión”. “Como?” “Que empiezo a trabajar, que soy funcionario, llamé ayer para avisar” “Ah, yo soy el vigilante”. “Ah…”

El inicio, la entrada… ha sido tan surrealista como imaginé, las expectativas se están cumpliendo. El vigilante me dirige a otro mostrador y allá voy, con unos kilos más de vergüenza encima. Poneos en mi piel, por favor, qué situación. Estoy temblando.

Y otra vez el mismo diálogo de “vengo a lo de la posesión diabólica”. Ahí tampoco es, me dirigen a otro departamento, y ahí sí, me sientan en la silla, me aprietan la mano y me resoban el brazo mientras me dan la bienvenida sonriendo. Me empiezo a relajar, el ambiente no parece hostil. Pero sigo con los hombros en tensión. Empiezan a sacar los papeles, juro o prometo la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, me fotocopian las cosas y ya está todo. Esta es la parte que si mi padre me viera hacer, se correría de gusto. Tendría que habérmelo traído.

Me invitan a un café de máquina en la cafetería. Tremendo lugar, con menús a precios ridículos para NOSOTROS, en otra sala, cafetera con cápsulas, microondas, pequeña nevera… joder. Que lujo. Que se hace un bote para el que quiera tomar café y que son X euros al mes, que en la cafetería vale más caro, pero es mejor, ya a mi elección. Acepto el café que me ofrece, ya tendré tiempo de decirle que yo soy de té y que este café me va a hacer ir corriendo al baño en 20 minutos. Cuando coja confianza.

Me va enseñando todas las instalaciones, me presenta a gente. Mujeres de edad avanzada, hombres mayores. Soy el más joven. Una señora me mira con ojos golosos y dice que ella me enseñará encantada lo que quiera saber. Trago saliva y sonrío. Al menos no parece que me vayan a pegar ni a hacer moobing.

Me enseña mi mesa. Mi ordenador, mi silla. Me siento y la pruebo, relajo la tensión en los hombros, sonrío. Me deja un momento solo y me dice que enseguida vuelve conmigo. En ese momento, una lagrimilla de emoción está a punto de caer rodando mejilla abajo, pero la redirijo por la garganta y trago saliva. Voy a poner una plantita, un cactus pequeño en esta mesa. Un dibujo de mi hijo y una foto de mi señora. Los otros compañeros lo tienen.

Vuelve mi guía, mi adalid. Me dan ganas de darle la mano para que me siga guiando por este edificio, por estos pasillos, por estas oficinas. Su nombre es el único que recuerdo de los 40 que he oído. Me da un papelito y me manda para MUFACE. Que tal compañía de seguros de salud es muy buena, que me la recomienda. Le hago caso, es mi pastor. Me hace una foto con un móvil para la tarjeta de funcionario. Salgo con los ojos cerrados, me hace otra. Me dice que nos vemos el lunes a las 8,30.

Antes de salir, voy al baño a cagar el café. Hay papel, el baño huele bien. Pero he cagado en el baño del público, y no en el nuestro de funcionarios. Espero que haya prensa en él. Demasiado para el primer día, poco a poco.

Mi jornada laboral de hoy ha sido de 45 minutos, y me regresé para Albacete a comentar lo que he visto con mi familia y amigos. He visto cosas que jamás creeríais. Cafés y croissants en llamas más allá de Orión.

El domingo por la tarde volveré. A QUEDARME.
 
Felicidades señor del quinto, a continuación pasarán los conforeros a expresar su bilis.
 
Bono transporte? Si no quiere seguir pareciendo un puto manchego rural, en adelante abono transportes.

Enhorabuena por la tocada de polla ad eternum, aunque tenga menos perras que uno que se está bañando.
 
Última edición:
Seguirá en el puesto.

Y quizas en su casa con paguita. Que puta envidia.

Enhorabuena forero del 5º. Tienes la vida que siempre soñe y salvo en la hembra y churumbel, la que espero tener algun dia.

¿Te obligan a coger compañia privada de saluc o puedes elegir la seguridad social?

Mire uste que esto no es como las provincias, aqui la sanidad es chachi piruli.
 
Última edición:
Nunca nos ha acabado de decir el puesto que ocupa, pero tiene pinta de auxilio judicial.

Yo tenía pensado presentarme para 2019 a las de gestión o tramitación, pero hoy he visto que para Catalunya no suelen salir plazas.

PUTA INDAPANDENSIA, TETE.
 
Intenta liarte con alguna madurita, harta de la rutina laboral y matrimonial, para darle emoción a la cosa
 
Te imaginas que en el viaje del domingo tienes un accidente y te quedas subnormal perdido? :lol:
A mi tía política le salió un tumor cerebral al poco de aprobar la oposición. Casi casca. Resultado, incapacidad total y sueldo Nescafé de funcionaria con dos cojones hasta el fin de los días. Amén.
 
Y quizas en su casa con paguita. Que puta envidia.

Enhorabuena forero del 5º. Tienes la vida que siempre soñe y salvo en la hembra y churumbel, la que espero tener algun dia.

¿Te obligan a coger compañia privada de saluc o puedes elegir la seguridad social?

Mire uste que esto no es como las provincias, aqui la sanidad es chachi piruli.

Me dan a elegir, he elegido privada. Para saber que se siente y eso.
 
Que patetico todo, que vida tan miserable.
 
Última edición por un moderador:
ya salto el primer graimito de los cojones

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



espero que tu tambien le compres una fabrica en el centro a tu hijo cuando crezca, sir of the 5th.

la carmena las regala si eres oKupa.
 
Última edición:
Me dan a elegir, he elegido privada. Para saber que se siente y eso.


no te arrepentiras, y mas en madrid donde esperar las colas para que te atiendan para que te receten un puto augmentine rodeado de subseres patrios y exogenos tiene que ser lo mas parecido al infierno en tierra.

eso si, como pilles algo grave rollo cancer sal pitando pa la publica :lol:
 
Ya has instalado los proxys en el ordenador para poder forear? Que te los pase cocreta por mp si eso
 
El @Señor del 5º narrando el argumento de la próxima producción de Spielberg y parte de la forisma hablando de cánceres :lol:

Mis parabienes para usted, @Señor del 5º. Espero que laboralmente se comporte usted como un tipo íntegro y no denoste aún más la ya depauperada función pública.
 
Última edición:
Felicidades funcivago.

El Señor le proteja.
 
Nivel? C2, C1, A1... espero que tenga buenos compañeros o puede convertirse en un suplicio trabajar con algún dinosaurio de los que campan por ahí.
 
Para entretenerte con todo el tiempo libre que tendrás enrollate con una casada problemática y cuéntalo por aquí, forea como Dios manda y vete de putas con el sueldazo que te van a regalar contando en este hilo las expes con todo lujo de detalles!!!
 
Última edición:
Os recomiendo la película "Un italiano en Noruega" si eres funcionario te hará el doble de gracia.
 
Última edición:
Enhorabuena. Ahora perteneces a la más alta clase illuminati: están la plebe, los poderosos, la monarquía. el papa y después, los funcionarios. Serás respetado por los inocentes ciudadanos; serás intocable (recuerda que tus jefes también son funcionarios y cuesta un huevo de tiempo y recursos abrirle expediente a un pazguato: que si el ministerio, que si la dirección general, que si el órgano competente de la comunidad autónoma, que si el instructor, que si el secretario, que si los sindicatos, que si la suspensión provisional cobrando el sueldo base...); la meletérica te abrirá las puertas de todos los edificios y ya no tendrás que pasar por el arco; los gitanos te tratarán de usted; seis cafés por la mañana; fichar un día a las 7:50 y llegar a las 9:30 los diez días restantes (para la salida, exactamente igual, sólo que a la inversa); ir de compras durante la jornada laboral (porque por las tardes hay que echar la siesta); nadie se preguntará dónde cojones estás o qué coño estás haciendo (porque todos entienden que estarás haciendo algo muy importante); salir a echar un pitillo 20 veces y que todos te aplaudan (cuando no te lo eches en los servicios o en el cuarto de las limpiadoras)...

Unos consejillos:

- Procura archivar provisionalmente todo, que no se te vean muchos expedientes en la mesa o en los armarios. Si algún ciudadano te pregunta que cómo va lo suyo, le dices que lo suyo está en el registro, en la fiscalía, de camino, en el servicio común, que se lo ha llevado alguno del PP... Que vuelva el mes que viene.

- El teléfono de la oficina no existe. Ni se te ocurra descolgarlo: te dirán cosas desde el otro lado y te podrán molestar, igual tienes que levantar el culo del asiento, los compañeros se te tirarán al pescuezo, etc. ¿Alguna vez alguien ha descolgado el teléfono al otro lado cuando hemos llamado a una instancia pública? Nunca. Eso sí, ten tu móvil siempre a punto para el wasap.

- Cada vez que alguien entre en las dependencias, escóndete debajo de la mesa, como si estuvieses buscando el boli, que no te vean. También debes procurarte una mesa lo más alejada posible de la entrada, que es adonde acuden de primeras a preguntar todos los caminantes.

- Si te llega algún papel que no corresponda a tu negociado, directamente a la trituradora. No se te ocurra llevárselo a quien le corresponda, pues no te lo va a agradecer y, encima, te cogerá manía.

- Si te preguntan algo de lo que no tienes puta idea, te vas de allí como si fueses a preguntarle a alguien y no vuelvas hasta la hora de fichar para la salida (el ciudadano perderá la paciencia y terminará por preguntarle a otro).

- No pidas los moscosos excepto en situaciones excepcionales como puentes, navidades, ferias varias, etc. Para el resto de días que tengas que hacer algo fuera, que te fiche alguien.

- Cuando se acerque la navidad, ponte enfermo (noviembre es el mes ideal).

- Procura que tus vacaciones no coincidan con las del jefe ni con agosto: te estarás rascando los huevos los tres meses del verano.

De nada.
 
Recapitulemos:

- Ha llegado a las once
- Ya sabe dónde está la cafetería y los baños
- Se ha ido a los 45 minutos.

@Señor del 5º , joder, usted ya está integradísimo. Le ha cogido el punto al tema en cero coma!. De aquí a líder de la manada en menos de una semana!.

Disfrute de su nuevo status. Y siga contándonos, por supuesto.
 
Es lo que necesitaba este país... otro funcionario más.
 
No busques piso de alquiler y compralo, separate de toda esa plebe de Albacete y se un verdadero funcionario.
 
Arriba Pie