Naix una nova tv valenciana, à punt.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro canal autonómico... con el nivelazo que tienen todos. Vamos, no jodas que hay que justificar impuestos para esas puñeteras mierdas.
Salvo porque haya unos informativos regionales , les pueden dar por saco a TODOS los canales autonómicos de este país. Son todos igual de malos, cutres y zarrapastrosos. Unos sonrojantemente más caros que otros (más dinero a la mierda, es decir). Y poco más.
Meteros el nuevo canal valenciano por el culo y luego tirad unos petardos para celebrarlo.

No hago vida de vosotros, joderse.
 
Se ve que quienes veían el Canal 9 de turno se han quedado con la copla de lo cultural y lo que les importaba era la promoción de la lengua.

Los que no visteis esa epoca dorada de principios de los 90 no podéis entenderlo, por ejemplo, el buque insignia madrileño de Canal 9 era Ximo Rovira, el pobre presento durante mucho tiempo "Tombola", que era un campo de batalla del marujeo, pero atraía a mucha audiencia.

Después tenia un detalle ese canal que me gustaba, tenia algun programa en Valenciano, pero las películas estaban en Castellano, eran plurales.

Eso, y refritos de Miriam, Toñi y Desire.
 
Chut asquerrat, el balo ha fet ciri...

Me pilló por allí aquella época y no he visto gente más mala retransmitiendo un partido.

Estabas viendo un Depor-sevilla y se pasaban los 90 minutos hablando del Valencia

Me cago en la puta y Canal sur con Ladrón de Guevara y Martín Navarrete? Andrés Montes al lado de esos es John Madden.
 
lo mejor era cuando salia el monleon y las guarras con las huchas en las tetas cantando a guañar diners o estan on estan
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

y tambien salia la ruleta que era una paella.

y el paco nadal era un forofo del valencia daba asco el tio.



Canal 9, desde la distancia, siempre me pareció un referente de máxima calidad, transparencia y buen gusto. Y la de pibones que salían.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los canales autonómicos en una época de plataformas on line y programación a la carta es un gasto tan absurdo como indecente.

Además subliman el cazurrismo y la brutalidad de sus gentes exponiéndolas a un medio al que nunca debieron llegar.

El mejor botón de muestra de esto es canal sur, concretamente el programa ese de Juan y Medio.
 
Los canales autonómicos en una época de plataformas on line y programación a la carta es un gasto tan absurdo como indecente.

Además subliman el cazurrismo y la brutalidad de sus gentes exponiéndolas a un medio al que nunca debieron llegar.

El mejor botón de muestra de esto es canal sur, concretamente el programa ese de Juan y Medio.

El día que Caná Zú chape, veremos a Juan y medio bajar la persiana.
 
Me cago en la puta y Canal sur con Ladrón de Guevara y Martín Navarrete? Andrés Montes al lado de esos es John Madden.
Ni idea. Sólo veo canal Sur cuando estoy en casa de mis abuelos y están dando eso de la copla o lo de los abuelos que van a buscar pareja. Si es otra cosa les cambio de canal.

En mi casa no está ni sintonizado
 
En el orden de prioridades de un país con problemas para asegurar las pensiones a sus ciudadanos, se anteponen las tv autonómicas.

Pregunta a los foreros que viven fuera de nuestras fronteras:
¿En los paises que residís, hay teles autonómicas, hay diferentes lenguas que intentan preservarse como aquí?
 
Estos hicieron algo muy grande aquí. Fueron capaces de retroceder en el tiempo hasta la época del NODO, pero en color. Muy grandes.
cospedal-nacho-villa_1288081223_5648338_660x371.jpg

A los viejos les brillaba la mirada viendo corridas de toros y novilladas de todos los pueblos de la comunidad. Viejas y viejos buscando arreglarse, a la vejez viruelas. Cantes, misas, reportajes de oficios antiguos, programas sobre el campo y la ganadería. Sesión de cine con películas de pistoleros todas las tardes. Refritos de series míticas de cuando todo era mejor.

Y el calvete ahí donde le veis todavía empalma, que se hacía tropecientos mil kilómetros para olerle el chochete a una jovenzuela a la que le puso un piso en Hong Kong. A mí esta gente me encanta porque son como los personajes de Cela, esos señoritos que se follan a las sirvientas y a las mocitas que emplean por recomendación, porque para eso son señores, y si fueran una muertos de hambre pues harían lo que les toca a los muertos de hambre, pero como son señores y tienen derecho a follar a escondidas con las jóvenes según vayan repollando, pues lo hacen y punto. Que es lo que hacían sus padres y sus abuelos. Y el domingo a misa, joder.
 
Cuando de pequeño iba al pueblo de mi madre en Toledo allí se pillaba telemadric y era como lo dicen que les pasa a los de África con lo que ven por tv e Internet ( el efecto llamada ese) pero de al revés. Las viejas estaban acojonadas perdidas porque veían sucedió en Madrid y pensaban que en ciudad capital todo eran hurtos, estafas, atracos y asesinatos. Decían que aquí no venían ni muertas. Los viejos veían que había muchos accidentes y atascos y les entraba miedo escénico cuando venían a Madrid en bólido y decían que lo aparcaban en Móstoles y que allí, el que sabía, iba en tren al centro. Unas paletadas sin igual, oigan. Te suenan estos comentarios Verruga? O en tu pedanía no llegaba telemadric?
 
Última edición:
Joder, pues ETB tiene 3 canales y en la ribera, de no ser que te pongas una antena dirigida no ves ninguno.:face:

A su favor he de decir que tiene contenidos y profesionales muy buenos, por ejemplo El Conquis presentado por el grandérrimo Pachi Alonso.
 
Vivo en Valencia ciudad y en mi entorno apenas se habla valenciano. Los 4 años de apagón de Canal 9 han hecho que mi nivel de valenciano se haya atrofiado hasta el punto de costarme menos hablar en inglés. Ahí es cuando te das cuenta de lo importante que es una televisión para mantener la lengua. Aunque a mí, personalmente, si desapareciese el valenciano tampoco me supondría mucho drama. Las lenguas y las culturas nacen, evolucionan y desaparecen igualmente con el paso del tiempo.

Lo que sí que echo de menos son las noches de futbol en Canal 9, a los comentaristas que eran de todo menos imparciales, y las pelis que ponían luego de Steven Seagal o Van Damme.
 
Supongo que desde Madrid se ve diferente pero mira, si en tu entorno nadie habla valenciano a tal punto que si desaparece la tv autonómica, se te olvida cómo se habla es hora de plantearse si el valenciano es algo necesario o algo anacrónico.
Que se haga un instituto valenciano de la lengua o algo así para mantener libros en valenciano o estudiar la lengua pues me parece perfecto, pero si realmente el común de la gente no lo habla, para qué pollas insistir en una tele que parle valenciano?
 
Pues porque hay que mantener viva la lengua, porque sin ella nos quedamos sin la excusa para la mamandurria, la identitat nasioná, la subvención y el pesebre, y como ya sabemos y hemos visto, las futuras reclamaciones soberanistas. Joder, que no te enteras, qué quieres, que desaparezca y nos tengamos que inventar una para poder chupar de ese bote como tienen que hacer en Cantabria o qué.
 
Cualquier cosa que no sea cerrar canales públicos es una puta tomadura de pelo.
 
Ni idea. Sólo veo canal Sur cuando estoy en casa de mis abuelos y están dando eso de la copla o lo de los abuelos que van a buscar pareja. Si es otra cosa les cambio de canal.

En mi casa no está ni sintonizado

Eso es básicamente canal sur, canal para abuelos o para paletos, pero tiene el segundo presupuesto mas alto en cuanto a canales autonómicos, 160 millones de euros. Que bien podrían ser empleados en sanidad, empleo, investigación, etcétera.


Joder, pues ETB tiene 3 canales y en la ribera, de no ser que te pongas una antena dirigida no ves ninguno.:face:

A su favor he de decir que tiene contenidos y profesionales muy buenos, por ejemplo El Conquis presentado por el grandérrimo Pachi Alonso.

Los Vascos tienen tanta pasta y están tan agustitos, que el PNV utiliza la palabra independencia en voz muy baja y para hacer el teatrillo, y tienen que acoger a negros, rumanos y moros para poder disimular.

------

Presupuesto de cada canal autonómico El presupuesto de la radiotelevisión catalana supone el 31% de todas las autonómicas

Atentos a Cataluña 300 millones, el doble que en la segunda CA que es Andalucía. 300 millones y los senbei y demás monguis felices y orgullosos porque sale su pueblo.
tenor.gif
 
Tv3 cuesta tanto por:
1 Hay mucho mamamandurria que tiene que chupar
2 Está a nivel de calidad a años luz de muchas privadas, ni os digo de vuestras autonómicas.


Sigo esperando si fuera del reino hay teles autonómicas.

Ser subnormal si es acompañado ayuda.
 
Última edición:
Tv3 cuesta tanto por:
1 Hay mucho mamamandurria que tiene que chupar
2 Está a nivel de calidad a años luz de muchas privadas, ni os digo de vuestras autonómicas.


Sigo esperando si fuera del reino hay teles autonómicas.

Ser subnormal si es acompañado ayuda.

Presupuesto de canal sur 160 millones, presupuesto de radiotelevisión región de Murcia 5 millones. Si viviera en Murcia (dios no lo quiera) vería tanto su canal autonómico como en la actualidad el Canal Sur, es decir, nada, solo que los murcioanos en su conjunto se están ahorrando 155 millones respecto a los andaluces.
O si quieres una región mas grande, el ejemplo de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 40 millones.

Para que lo entiendas, un canal autonómico no es un servicio estrictamente necesario, es prescindible. Tanto como un canal privado que uno elige si verlo o no, solo que estos se financian ellos.
 
Por lo visto aterrizar en TV3 es tan buen plan que hay palos entre los futuros periodistas catalanes para hacer las practicas allí. Aunque no recuerdo las cifras, parece ser que son muy generosos hasta con los más pringados de la empresa, siendo el sueldo de un redactor normal -digamos que un puesto intermedio- de cuarenta mil al año.

Por supuesto ser un periodista integro y trabajar en según que departamentos de TV3 es como mezclar agua y aceite, pero con cuarenta mil euros al año cualquier periodista recién salido de la facultad deja en casa su ética y su imparcialidad sin mayor problema, para llegar a la ofi y ser un buen perrito a ojos de los generosos jefes.
 
Tv3 cuesta tanto por:
1 Hay mucho mamamandurria que tiene que chupar
2 Está a nivel de calidad a años luz de muchas privadas, ni os digo de vuestras autonómicas.


Sigo esperando si fuera del reino hay teles autonómicas.

Ser subnormal si es acompañado ayuda.

Cuesta bastante más que la Monarquía pero no verás a ningún indepe quejarse por ello.
 
Poco a poco váis señalando uno de los objetivos principales de estos canales: Entretener a los carcamales.

En Aragón TV el programa más visto es... uno de Jota Aragonesa.

Yayoflautas recorriendo pueblos mientras destilan más ranciedad que Labordeta, instando a las señoras que visten bata de cerezas a que les preparen un típico guiso en puchero de barro.

Abuelos con la boina a rosca que entretienen a otros abuelos que se desenroscaron la boina pero no saben utilizar el ordenador para acceder al sinfín de contenidos que la red ofrece.

La pirámide poblacional ha hablado, hacen falta televisiones autonómicas. No os busquéis entre el target, a no ser que exista algún tipo de necesidad de adoctrinamiento. Seguid con vuestro YouTube de mierda y dejad de preguntáos a dónde van esas subvenciones. Circulad. Abrid hilos.

Luego podéis ver aragoneses por el mundo. Lo comparás con madrileños por el mundo o españoles por el mundo y es la misma mierda chupi.
 
También, hay que decir que una televisión da bastante vidilla al sector audiovisual de la zona, productoras, actoruchos etc, por lo que si no hay el descontrol político ( después de los pufos creo que habrá mucho mas control) son puestos de trabajo de .......mec.....en fin, yo que se, que somos españoles y mucho españoles y debemos trabajar.
 
El denominador común en todos esos programas de subnormales por el mundo es que irse a vivir fuera hace que se pierdan neuronas como aire pierde una rueda pinchada. O eso o se drogan porque no es ni medio normal la gente que aparece en esos pogramas
 
Atrás
Arriba Pie