Naix una nova tv valenciana, à punt.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que mas me asusta, es que habrá televidentes contentísimos con esta puta bazofia de televisión.
 
razonamiento superior.
281sar.jpg
 
Lo que mas me asusta, es que habrá televidentes contentísimos con esta puta bazofia de televisión.

Emitir el oratge, las Fallas y la Cabalgata los Reyes Magos de Alcoi, te dan sacos y sacos de votos. Así son las cosas en esta tierra.

Esperemos que aparte de eso, también incorporen contenidos prurales y de calidad, pero la gran mayoría tira de lo que he dicho antes.
 
Pues la imagen de 2 termometros con pistolas apuntandose del fondo con el titulo:
"Se disparan los termometros" ya valen los 50 millones de euros.
 
Última edición:
Por no hablar de que la cultura valenciana es ridícula. ¿Tirant Lo Blanc? Suena a creampie en La Safor.
 
Maxim Huerta es un defraudador y yo no. Mas motivos

Ya me gustaría ver cómo declaras todos esos beneficios de tus almendros y demás y si todo lo que compras y vendes va con su facturita y si no tienes ni manejas ni un euro en B. Que viviendo en un pueblo andalook -o granadino, qué más da-, me da a mí que tienes más negro que blanco. Pero claro, esto para mucha gente no es defraudar, es sacarse unas perras.

La he puesto mientras comía, 3 viejas sentadas que n osé de que hablaban porque cambian a una conexión en directo a un restaurante de El Palmar, para enseñar una paella después conexión a la playa de Benidorm para preguntar a viejos por el tiempo y preguntar a un si se atreve a meterse al agua y grabar como entra, para ahora preguntar al un responsable de AEMET sobre el tiempo que hace.

Es todo muy útil, os dejo una imagen que muestra el nivel
IMG_20180613_141351.jpg

Oye, pues se ve necesario de cojones, qué coño necesario, IMPRESCINDIBLE Y OBLIGATORIO, NO SE PUEDE VIVIR SIN ESTO.
 
Ya me gustaría ver cómo declaras todos esos beneficios de tus almendros y demás y si todo lo que compras y vendes va con su facturita y si no tienes ni manejas ni un euro en B. Que viviendo en un pueblo andalook -o granadino, qué más da-, me da a mí que tienes más negro que blanco. Pero claro, esto para mucha gente no es defraudar, es sacarse unas perras.



Oye, pues se ve necesario de cojones, qué coño necesario, IMPRESCINDIBLE Y OBLIGATORIO, NO SE PUEDE VIVIR SIN ESTO.
Lo declaro todo. Siempre.

Soy un tio honrado y con valores, como me han educado. Y en mi familia no se concibe defraudar. Y por eso todos los años tengo que pagar a Hacienda. Tambien por eso estoy moralmente autorizado a quejarme de la sanidad o educación cuando no funcionan bien.

Y cuando me han pagado en b la almendra la he declarado. Que se toque la polla en otro si no lo declara. Por eso no me callo cuando veo a los del PER chanchulleando y estoy mal mirado en mi pueblo por mucha gente
 
Lo declaro todo. Siempre.

Soy un tio honrado y con valores, como me han educado. Y en mi familia no se concibe defraudar. Y por eso todos los años tengo que pagar a Hacienda. Tambien por eso estoy moralmente autorizado a quejarme de la sanidad o educación cuando no funcionan bien.

Y cuando me han pagado en b la almendra la he declarado. Que se toque la polla en otro si no lo declara. Por eso no me callo cuando veo a los del PER chanchulleando y estoy mal mirado en mi pueblo por mucha gente
Siendo así, me retracto. Muy bien hecho, sí señor.

Lo cual no obsta para que me cague en tu putísima madre.
 
Y por otro lado deberíais saber que fue vuestro querido Franco (ya que va asociado defender las lenguas con sen antifranquista) el primero que copiando a los soviéticos y su concepto de lengua autóctona como elemento de diferenciación cultural desarrolló leyes para promoverlas, como concepto de riqueza cultural española.

Macho, entre esto y lo de que en los años 80 en Valencia no se hablaba el valenciano, te estás cubriendo de gloria. Si cuando estaba Franco que te oyeran hablar en una lengua que no fuera el castellano te valía molerte a palos, ¿qué cojones iba a desarrollar leyes para promoverlas?

La opresión de Franco y las lenguas minoritarias de España

¿Y dices que te has criado aquí?

Ché, tira a fer la mar, home!!!

Y sí, de momento la programación de ápunt es una puta mierda.
 
Macho, entre esto y lo de que en los años 80 en Valencia no se hablaba el valenciano, te estás cubriendo de gloria. Si cuando estaba Franco que te oyeran hablar en una lengua que no fuera el castellano te valía molerte a palos, ¿qué cojones iba a desarrollar leyes para promoverlas?

La opresión de Franco y las lenguas minoritarias de España

¿Y dices que te has criado aquí?

Ché, tira a fer la mar, home!!!

Y sí, de momento la programación de ápunt es una puta mierda.
Che!!!! Revisa tus fuentes. Que durante la dictadura en ningún momento se prohibió hablar catalán, valenciano o euskera
 
Che!!!! Revisa tus fuentes. Que durante la dictadura en ningún momento se prohibió hablar catalán, valenciano o euskera

No sólo eso, sino que además había premios literarios en dichas lenguas. Y no hablo del año 74, sino desde finales de los 50 o por ahí. Al menos en catalán, que yo sepa.
 
Aquí los viejos dicen, y está demostrado, que la escuela se daba en castellano, porque era la única lengua que querían impartir.

El tema de que a algunos les acariciaran lo mismo sería más por cuestiones políticas o porque se empeñaban en dar en valenciano sí o sí. Lo que está claro, por lo menos aquí en Valencia, es que se quería unificar una lengua para todos los españoles.
 
Una cosa es que en la escuela sólo se hablara en español y se reconviniera a los niños si usaban otro idioma y otra muy distinta que cuando Franco estuviera prohibido hablar en otro idioma porque si no te pegaban. Que según lo cuentas parece que si ibas hablando en valenciano por la calle la policía te daba con la porra y te detenían.

Qué cansinos sois con Franco y qué forma de retorcer los hechos que tenéis.
 
Pues sí, puede parecer así tal y como lo cuentan estos vejestorios.
 
Deduzco que los que despotricais deTV3 habeis visto esta tv por lo menos mas de "30 minutos" en vuestra vida. ¿verdad?
 
Macho, entre esto y lo de que en los años 80 en Valencia no se hablaba el valenciano, te estás cubriendo de gloria. Si cuando estaba Franco que te oyeran hablar en una lengua que no fuera el castellano te valía molerte a palos, ¿qué cojones iba a desarrollar leyes para promoverlas?

La opresión de Franco y las lenguas minoritarias de España

¿Y dices que te has criado aquí?

Ché, tira a fer la mar, home!!!

Y sí, de momento la programación de ápunt es una puta mierda.
Pues sí, puede parecer así tal y como lo cuentan estos vejestorios.

A ver hablemos en serio, la memoria es selectiva, lo que digan los viejos de lo que recuerdan dista mucho de la realidad de los hechos, por eso lo que damos por válido es lo documentado no las batallitas del abuelo. No me pongo a citar ejemplos de historietas porque no viene al caso, pero me han contado mentiras que ellos creen verdad y tampoco les vas a sacar de sus errores a esas alturas.

Soy valenciano y además estudioso de la historia de España y por ende de Valencia, te voy a explicar como se ha llegado en Valencia a este esperpento lingüístico, si quieres lo lees y lo rebates.

En los 80 en los colegios públicos se daban 2 horas en Valenciano a la semana y punto. Claro que existían colegios en los que se daba todo en valenciano, era privados como La Gavina, que es un lugar al que los catalanófilos que podían llevaban a sus hijos para que fuesen educados en valenciano, y de paso adoctrinarlos, para luego pasar a los institutos catalanófilos como el Lluis Vives, Ferrer i Guardia...

Te hablo de este tipo de familias jóvenes de los 70-80, padres que eran hijos de llauros, padres qeue fueron a la universidad en los 50-60, una universidad en la que se dieron cuenta por primera vez de que hay clases y que ellos eran la baja, una universidad de castas como se dice ahora, en la que los que se llevaban las mejores oportunidades eran los hijos de los fachas y que además eran

. Gente de pueblo o de Valencia que para el caso era lo mismo en aquella época, a la que sus padres valenciano hablantes les decían que el valenciano era de paletos y que hablasen "castellano". EL motivo a parte de ser de pueblerinos, era que el español es una lengua más potente y útil y que no merece la pena hablar mas que en el entorno familiar, eso es la lógica, pero mola más hacerse la víctima y pensar que el estado te oprime y te impide hablar en la lengua que tú eliges, como si pudieras elegir. Vete a Google a pedir trabajo y di que quieres expresarte en español.

Bueno estos hijos de llauros que por otra parte eran gente de otra época, y que estudiaron mucho y muy bien sus carreras ya que entonces se estudiaba, consiguieron prosperar laboralmente en una España franquista en la que la gente podía elegir donde trabajar, pregunta a tu padre si en el 70-75 tenían problemas para encontrar empleo, pero eso sí, se hablaba español de manera oficial, y luego lo que te salga de los huevos en tu casa, porque nadie iba por ahí persiguiendo a la gente que hablaba en sus dialectos. Los casos puntuales que salen por ahí de multas por hablar en catalán son anecdóticos y se muestran como si fuera la norma, cuando esa multa sería sobre todo por ser gilipollas.

Una pequeña porción pero suficiente de aquellos universitarios, se vieron atraídos bien por sentimiento o intereses políticos y dinero y sucumbieron a las ideas del independentismo catalán importándolo aquí a modo de país València y creando por el 82 cuando ya se les había ido la cobardía al franquismo partidos como UPV o AEPV, esa escoria ha ido mutando a ERPV, BLOC; IUPV y ahora Compromis.

Pero mientras unos han ido chupando de la política, otros han ido por otra vía que es mucho más cómoda y silenciosa y con la misma pensión de jubilación, la universitaria, y con el traspaso de competencias en educación a las CCAA iniciadas por González y aumentadas por Aznar (que ahora va de español cuando quitó la mili a petición expresa de Jordi Pujol) han conseguido que de 2 horas en valenciano en los 80 y 90, pasemos a colegios con 2 horas de español a la semana, y lo que es más rastrero, han intentado quitarle a los padres el derecho a elegir en que lengua deben estudiar sus hijos de forma sibilina haciendo que si elegías español apenas les daban inglés.
Esto fue idea de Marzá un bastardo que tiene muchos títulos universitarios con los que te puedes limpiar el culo, porque hay universidades creadas ex profeso para dar prestigio académico a personas que odien España, y vivan para atacarla por cualquier flanco, cobrando eso sí, de España.

Es por eso que ahora cada vez se haba mas en valenciano entre la gente joven que en los 80, porque por capilaridad los pancatalanistas han ido adueñándose del mundo educativo, única y exclusivamente para que se hable valenciano, el contenido da igual, que los chavales de hoy en día no tengan ni pajolera idea de donde desemboca el Ebro o que es un sólido platónico, no les importa mientras hablen valenciano, hagan rap en valenciano, sepan hacer una paella auténticamente valenciana, y sean falleros ¡Uy espera! eso no, que los falleros son de derechas. Aún estoy estudiando el porqué de esa asociación que se hace de los falleros a la derecha y que sabes que existe. Cuando en mi opinión los falleros son... bueno digamos que entre lo que son, hay fallas de derechas Pizarro-Cirilo Amorós y de izquierdas Ruzafa-Corona por ejemplo.

A Punt no es mas que otro instrumento de adoctrinamiento de los pancatalanistas. Un ente impuesto por una minoría, te recuerdo que el Pacto del Botánico, es lo que gobierna, no las elecciones, que el Pacto del Botánico no es es más que la copia valenciana del Pacte del Tinell. Al igual que Apunt es la copia de TV3. Y pretende exactamente lo mismo, lavar cerebros, crear un mundo a parte en el que España es el enemigo, y independizarse sería lo mejor.
Dime tú que coño son Valencia, Catalauña, Vascongadas, Galicia sin haber formado parte de España cuando era el imperio. Sobre todo Cacaluña y Vascongadas, que prosperaron más que ninguna gracias al imperio, y pudieron vender sus productos de deplorable calidad por todo el mundo.



El artículo que citas es de risa, se basa en un libro de Silvina Montrul, una americana que no tiene ni la más remota idea de España, que se nota que ha leído cuatro libros de rojos, ni se ha molestado en contrastar datos. Pero es que el resto de fuentes son de risa, un boliviano que tiene entre sus destrezas nivel bajo de catalán y habla para la BBC, un artículo sobre la consulta del 9N tendencioso y por supuesto pagado por el Gobierno catalán como ahora sabemos que han estado haciendo durante años para conseguir apoyos, luego mención a parte comentar que como fuentes usa una obra literaria de Emilia Pardo Bazán y el Guernica. Miras el resto del blog que son 4 entradas y todas contra el franquismo, vamos objetividad a raudales. Pero ademas que dice cosas totalmente falsas sin pruebas y si quieres te las rebato una a una, pero es que ya me he pasado de escribir por hoy por puro entretenimiento.

Pero de "estudiosos americanos" sobre el hispanismo pues hay algunos buenos como Payne, que no dejan de cometer errores o por como escriben los americanos fallan, y luego lo que hay en el resto de ese iceberg son memos que como nadie puede rebatirles sobre lo que hablan se convierten en "ejpertos" de España, como los que sacan aquí en la tele hablando de otros países.
 
Aquí los viejos dicen, y está demostrado, que la escuela se daba en castellano, porque era la única lengua que querían impartir.

El tema de que a algunos les acariciaran lo mismo sería más por cuestiones políticas o porque se empeñaban en dar en valenciano sí o sí. Lo que está claro, por lo menos aquí en Valencia, es que se quería unificar una lengua para todos los españoles.
Una cosa es que en la escuela sólo se hablara en español y se reconviniera a los niños si usaban otro idioma y otra muy distinta que cuando Franco estuviera prohibido hablar en otro idioma porque si no te pegaban. Que según lo cuentas parece que si ibas hablando en valenciano por la calle la policía te daba con la porra y te detenían.

Qué cansinos sois con Franco y qué forma de retorcer los hechos que tenéis.

Gente cercana, y muy de izquierdas además, me ha comentado muchas veces que llevan toda la vida hablando en valenciano y que jamás nadie les ha dicho ni media. No sé si lo enseñaban en la escuela en aquellos tiempos (no se lo he preguntado, la verdad), pero desde luego en la vida diaria lo usaban con toda cotidianeidad. Ojo, y no hablo sólo de Valencia capital (que también) sino de de la Valencia profunda en la que se codeaban a diario con el guardia civil de turno, alcalde y demás fuerzas vivas del pueblo. Exactamente lo mismo me han dicho de Galicia, por cierto.
 
Última edición:
Deduzco que los que despotricais deTV3 habeis visto esta tv por lo menos mas de "30 minutos" en vuestra vida. ¿verdad?

TV3 la he visto mucho hasta 2011 cuando el opresor PP tras casi 30 años de emisión en estas tierras se dio cuenta del pedazo troyano que era. Tarde como siempre.
Y lo de opresor lo digo con retranca, porque el PP en Valencia ha alimentado toda la escoria izqueirdosa con subvenciones para todo lo que tenga que ver con "arte y cultura valencianas". Desde Ripollés hasta diseñadores hipsters que tiene sus facebooks llenos de odio al PP pero poniendo la mano en cada trabajo que les encargaba.

TV3 es mierda, ahora y siempre, sus noticias, sus reportajes tendenciosos, su "humor", su sectarismo, sus series que en todo, todo TODO, hay un mensaje contra España, y lo peor es que encima está pagado por España.

Un gobierno con cojones y dos dedos de frente, lo cerraba y encarcelaba unos cuantos años a los actores, presentadores, guinistas y equipo técnico. Por delitos contra la corona, el honor de ciertas personalidades, la nación, odio y etc. Libertad de expresión y una mierda.

¿Quieres muestras?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto es TV3 no es una aguja en un pajar, es la programación diaria de todos los canales catalanes. Y sus supuestos reportajes de investigación o cuando llevan a catedráticos de historia etc, son bochornosos, pero claro si los espectadores no tienen conocimientos tienen dos opciones cambiar de canal por aburrimiento o creérselo.
Y los que estudian lo mismo en las escuelas simplemente reforzar sus conocimientos que aunque falsarios son sus conocimientos.

TV3 es basura. Que las producción es buena no lo dudo, incluso en A Punt están haciendo una producción decente, todo sea dicho por productoras catalanas. Jiji es que encima eso el diner de los valencianos se va a productoras catalanas.

Por cierto os voy a dar un dato sobre la primera serie de A Punt, no recuerdo el título, pero tratará sobre cuando valencia era la capital de la república. En el proceso de selección para producción había concretamente 2 ofertas mucho más interesantes en argumento, más vendibles, copias de otras series americanas, pero curiosamente ha ganado esa pobre idea que interesa más bien poco, que además tiene un coste de producción 4 veces superior a las otras, porque vestuario, decoración etc es mucho más cara. Eso sí los tuits de Ribó alabando esa serie van a ser muchos, y lo digo porque hay relación directa entre las filias republicanas del alcalde y la elección de producir esa serie. Alcalde pro cierto imputado y que no dimite a pesar de decir que lo haría.
 
Gente cercana, y muy de izquierdas además, me ha comentado muchas veces que llevan toda la vida hablando en valenciano y que jamás nadie les ha dicho ni media. No sé si lo enseñaban en la escuela en aquellos tiempos (no se lo he preguntado, la verdad), pero desde luego en la vida diaria lo usaban con toda cotidianeidad. Ojo, y no hablo sólo de Valencia capital (que también) sino de de la Valencia profunda en la que se codeaban a diario con el guardia civil de turno, alcalde y demás fuerzas vivas del pueblo. Exactamente lo mismo me han dicho de Galicia, por cierto.
Ni en Valencia ni en ningún lado se multaba, pegaba o estaba prohibido hablar un idioma u otro. Había, eso sí, una sola lengua oficial, no cinco ni seis, y en todos los estamentos públicos sólo se usaba el español. Luego, cada uno en su casa, en la calle y en su vida cotidiana podía hablar el idioma que le saliera del nurzo, y de hecho así se hacía, prueba de ello es que hay muchísimas personas cuya lengua materna es el catalán, lengua que ya me diréis cómo han aprendido los vejetes si estaba prohibida. A lo mejor es que iban a estudiar a un sótano en secreto o algo, no te jode. De hecho, fijaos si estaba prohibido hablar catalán o gallego que existen numerosísimas personas en ambas regiones que jamás en su puta vida han hablado español. En Galicia, ahora y antes, en los pueblos hablaban únicamente gallego, quedando el español para las gestiones administrativas, y muchas agüelas de allí necesitaban ir con alguien que les ayudara para entenderse. Así de prohibido estaba. La mayor censura que tanto en un sitio como en otro al valenciano, al catalán o al gallego era la propia, porque muchos no querían que les llamaran paletos por no hablar en español, porque el hablar en esos idiomas era cosa de gente de los pueblos.
 
Atrás
Arriba Pie