Narcosala de Blizzard: Adictos al WOW (Folla elfas-ogros inside)

El tema de la cuota mensual la verdad es q es una putada, no creo q me lo pille xq no me gusta jugar bajo la presión de q tengo q aprovechar el puto mes q he pagado (además pillé empacho de W3 y frozen throne...).

El que sí me llama la atención x la aparente originalidad y argumento es el "City of Heroes", tiene realmente muy buena pinta.
 
Pues a parte del warcraft tampoco perdais de vista lo que se avecina:

The matrix online:

https://thematrixonline.warnerbros.com/web/index.jsp

El universo de matrix pero en multijugador, con sus combates, sus tiros y sus agente persiguiendo a los jugadores. Ahora mismo estan con betas de prueba, para que la gente se apunte a probar.
 
El de Matrix me tira mas, sobre todo por ser de SEGA.
 
Decia o, creo que en este hilo(no se pq me lo han borrado). Que lo mas parecido a word of warcraft es las partidas de dota all stars en warcaft 3.
Una autentica gozada.
 
Señor Cojones rebuznó:
Ya esta decidido, el Viernes me lo voy a comprar, aprovechare el mes de prueba y si veo que la cosa me convence me comprare un par de mesecitos mas. Le doy el voto de confianza por las CIENTOS DE HORAS que me pase jugando al Diablo y Diablo2 (quizas los juegos que mas enganchado me hayan tenido en toda mi vida). He oido que habra tartejetas de prepago como las de los moviles donde podras comprar un mes o los que quieras, asi que no me preocupo por eso.

Eso si, no se con que personaje empezar, quiero cogerme el que sea "mejor" para hacerlo fortachon, YumYum que me recomiendas tu? Os animais los demas foreros de PL a hacer un clan?

Yo lo tengo reservado desde hace un mes en centromail, he llamado hoy y me han dicho que mañana seguramente lo tendre (aunque los server abren el viernes).

Y por mi me apunto a lo del clan.
 
Ya me he decidido por Sacerdote... Eso del control mental me ha gustado :).
 
Hay razas y clases, clases son las mencionadas, y de razas estan los orcos, tauren, no muertos, trolls, enanos, gnomos, humanos y elfos.

Aparte de eso hay profesiones como chef, creador de armaduras, enchanter (encantar armas, ropa,..), costurero, peletero, etc...

Yo ya tengo clan, osea que pasando del putalocura :lol: :lol: :lol:

Cojones, cuando entres haz /tell nitroid blablabla, asi te echo un par de cables los primeros dias.
 
me lo voy a pillar yo tb y haremos un clan, es mas, lo voy a poner en PL web para q se meta mas peña, asi que prepararos, vamos a crear uno de los clanes mas tochos de España

lo suyo es q todos tengamos personajes diferentes
yo me pido el druida
 
Ya lo he reservado y me han dicho que me pase el viernes o incluso mañana mismo a ultima hora por el juego, pero que hasta el mismo dia 11 no estan los servers activos. Tambien me ha comentado la chica que me ha atendido, que las terjetas prepago de momento no estan disponibles, pero que el juego trae un mes de prueba para los indecisos.

Ayer me baje unos cuantos videos de la pagina que dio YumYum y son algo descomunal, parece que el juego va a ser algo GRANDE.
 
Señor Cojones rebuznó:
Ya lo he reservado y me han dicho que me pase el viernes o incluso mañana mismo a ultima hora por el juego, pero que hasta el mismo dia 11 no estan los servers activos. Tambien me ha comentado la chica que me ha atendido, que las terjetas prepago de momento no estan disponibles, pero que el juego trae un mes de prueba para los indecisos.

Ayer me baje unos cuantos videos de la pagina que dio YumYum y son algo descomunal, parece que el juego va a ser algo GRANDE.


Exacto, aunque tengais el juego antes, no podreis jugar hasta el dia 11, que es cuando abren los servers, mañana noche se decidirán los Servidores españoles y lo pondré aqui para que no os metais en uno franchute o kartoffen. Se decidirian ya, pero como aun no sabemos los nombres no podemos ver en cuales hay menos ping para que se traslade la comunidad hispana.
 
Lo mas posible es que me haga un sacerdote, lo que no se es si hacerlo Orco, Elfo Nocturno o Humano. :?

Mi segunda opcion es un Mago No Muerto :oops:


O un Brujo :oops: :oops: :oops:
 
Yo tambien lo calzare.
Propongo desvirgarnos juntos. Que yumiyumi nos haga el honor de guiarnos...

Mañana busco personaje, me tiran los elfos o no muertos.
 
Yumyum, pregunto:

Con un juego solo puedes crear un personaje??? Hay que pagar mas por mantener a dos???

Yo en el diablo tenia y tengo un nigromante y una hechicera ambos de niveles superiores a 85
 
YUMYUMWEANOWAI, veras el toston que te vamos a dar :D.
 
Si el me preguntara a mi, el o cualquiera, de un tema que domino, no me importaria en absoluto contestar.
 
pues no se que hacer comprarmelo o no xq tb dentro de pco van a sakr 1 del señor de los anillos y podras ser multitud de oficios reclutamientos generales para batallas...... no se ya os explikre q ahora no puedo
 
Entonces vamos a formar el clan? para ir todos juntitos de la mano a darles palos al personal.
 
Entonces vamos a formar el clan? para ir todos juntitos de la mano a darles palos al personal.
 
Sacado de Micromania: Hasta el mas minimo detalle de la obra literaria de Tolkien está siendo trasladada al mundo persistente de La Tierra Media por parte de Turbine. Los Túmulos ( recuerdas a Tom Bombadil?) pueden ocultar mil peligros. La recreacion de la atmosefera unica descrita en el libro es inigualable, en buena parte gracias a la tecnologia grafica excelente.
¡Bienvenido al Pony Pisador! Las posadas son en <<Middle Earth Online>>, un lugar perfecto de reunión para los jugadores. Alli se pueden formar grupos que parten en busca del anillo unico, o sencillamente pasar el tiempo cantando alegres tonadas.
Llueve en Bree. El paso del tiempo y la constante variacion de la climotologia son aspectos que no se pueden pasar por alto por parte del jugador. Las distintas "quests" en embarcamos suelen partir de aldeas como Bree, ya que allí se encuentran los puntos de Reunion de casi todos lo jugadores.

Es indudable que el mundo de Tolkien está viviendo una época dorada. Aunque la Tierra Media ha tenido siempre multitud de seguidores que devoraban libros, juegos de rol, ilustraciones, sitios web y demás, con la aparición de las películas de Peter Jackson el fenómeno ha alcanzado cotas inusitadas.

De meristation:


Siempre ha habido juegos sobre el Señor de los Anillos para ordenadores y consolas, y nada mejor que el artículo que publicamos aquí hace algún tiempo para repasar unos cuantos, pero el sueño de los fans de la obra de Tolkien era disfrutar de un juego de rol multijugador masivo en la Tierra Media y ese sueño puede verse cumplido muy pronto.

Y es que Vivendi Universal ha encargado el desarrollo de este ambicioso juego a Turbine Entertainment Software Corp, un juego que se llamará Middle Earth Online y que aparecerá en algún momento del año 2004.



Pese a que falta aún mucho tiempo para su salida, en Meristation sabemos que lo queréis saber todo sobre este título tan largamente esperado y hemos estado rebuscando por todas partes para conseguir toda la información disponible. Así que vamos al grano y veamos qué puede ofrecernos Vivendi...

El juego nos ofrecerá una visión en 3D de la Tierra Media durante la misma época que vemos en la trilogía de Peter Jackson, durante la Tercera Edad. Los habitantes de este mundo deben afrontar la Sombra amenazante que se alza en el Este, mientras Sauron envía a los Nazgûl en busca del Anillo. Y uno de esos habitantes, querido lector, puedes ser tú.



Cuando entres en la Tierra Media, deberás elegir una de las razas disponibles para tu personaje. Son las siguientes:

-Hobbits. La altura de un hobbit oscila entre 60 centímetros y un metro veinte. Tienen orejas puntiagudas, pies desproporcionadamente grandes y nunca usan zapatos. Los Hobbits tienen el pelo rizado y les encanta comer, al menos seis veces al día, beber cerveza, fumar en pipa y cultivar la Comarca donde viven. Esta raza no suele caracterizarse por las ganas de aventuras, por lo que muchos se sorprendieron cuando Frodo, Sam, Merry y Pippin emprendieron la aventura que ya conocéis. Los Hobbits son muy provincianos y desconfían del mundo exterior. Su esperanza de vida es de unos 100 años, aunque algunos Hobbits han llegado hasta los 130. Hablan un dialecto del lenguaje común conocido como Westron y a veces reciben el nombre de "medianos".

- Humanos. Los humanos son mortales y están sometidos al paso de los años y a las enfermedades. No perciben las mentes de los demás, ni pueden ver el futuro, por lo que se les considera débiles comparados con los Elfos. Hay hombres de todas las formas y tamaños y habitan en muchas zonas de la Tierra Media, convirtiéndose en la raza dominante del mundo.

- Elfos. Los elfos son seres nobles, elegantes y mágicos cuyo tiempo se está agotando y saben que pasarán a convertirse en un mito. Aunque pueden morir asesinados, los Elfos son inmortales, no envejecen y la enfermedad no les afecta.

- Enanos. Aunque los enanos son bajos, son muy duros y tienen un fuerte sentido de la justicia y del amor por las cosas bellas. Suelen vivir hasta los 250 años de edad.

Una vez elegida la raza, el sistema de creación de personajes nos permitirá diseñar a alguien único, combinando diferentes modelos de caras, pelo, ropa, armadura, etc., etc. Por supuesto que cada raza tiene sus propias habilidades y elecciones de clase, por lo que de esta elección va a depender la manera en que disfrutemos la experiencia. Y una vez creado nuestro alter ego, ya podremos lanzarnos a la aventura...u optar por una vida más tranquila, como artesanos o granjeros. Y siempre podremos aliarnos con otros jugadores para formar Comunidades y luchar contra el Señor Oscuro Sauron.

Evidentemente, los jugadores no pueden pertenecer a la Comunidad del Anillo, para no alterar la historia, pero hay muchos capítulos de esa historia por contar. Todas esas cosas que Tolkien apenas esbozó en sus libros se van a desarrollar a fondo en el juego: ¿Qué pasó en Moria tras la caída del Balrog? ¿Y con las tierras de los Jinetes de Rohan cuando se fueron a Helm?

Como pasa en Ultima Online, los jugadores podrán comprar casas, aunque en lugares como Bree, la Comarca o en los profundos bosques cercanos al reino de Elrond en Rivendell. Además de los escenarios que aparecen en la Trilogía del Anillo (Moria, Mordor, etc), aparecerán otros como Lindon, Forochel o Angmar. Todos los jugadores en cualquier parte del mundo sufrirán el impacto de la Guerra del Anillo y sentirán el caos conforme la Comunidad del Anillo avance hacia su destino.



Cada acción que el jugador emprenda tendrá consecuencias directas en el mundo del juego e inluirá en la forma en la que otros habitantes del mundo interactúan con él. Cada combate, cada objeto fabricado y cada elección de una búsqueda harán que el personaje vaya eligiendo su bando. La influencia de este aspecto se dejará notar en el equipamiento que puede llevar el jugador y en qué ciudades le darán la bienvenida.


Las búsquedas presentes en el juego se bifurcarán y ocasionarán diferentes finales basados en las elecciones morales que haga el jugador. Además, los personajes serán capaces de aprender nuevas habilidades incluso cuando el jugador no esté conectado, siendo recompensado aunque no pase horas y horas jugando. En vez de invertir 20 horas a la semana para ir a cualquier parte, los jugadores ocasionales experimentarán la historia del Anillo con solo unas pocas horas a la semana mientras avanzan a un ritmo razonable. Evidentemente, para los jugadores más dedicados habrá contenido de sobra y podrán obtener recompensas especiales por su heroísmo y desempeño.

En cuanto al sistema de combate, se pretende que sea activo y no una pausa para ir al baño. Los jugadores tendrán que administrar sus habilidades y talentos especiales, y responder a las vulnerabilidades de los monstruos, coordinando tácticas con sus compañeros de Comunidad, mientras se aseguran de que su salud siga alta.

Es indudable que la Tierra Media es un enorme mundo de juego, así que los tiempos de viaje son una de las cosas más a tener en cuenta por los diseñadores y por los jugadores, convirtiendo cada viaje en una epopeya en sí misma. No habrá atajos, como que los magos se teleporten, así que el transporte está limitado a los caballos, las barcas y en algún caso excepcional, águilas o a través de las Puertas de la Muerte.

No obstante, no hay que olvidar que esto es un juego, cuyos jugadores deben interaccionar entre ellos y hacer cosas juntos. Eso significa que deberías ser capaz de encontrar a alguien en un tiempo relativamente pequeño, por lo que los largos tiempos de viaje son un obstáculo para la comunidad de jugadores conforme se va desarrollando.



No parece haber una solución fácil, pero de momento, los programadores han pensado en acelerar los viajes por áreas previamente exploradas, para que la repetición de dichos viajes no sea aburrida. Esta aceleración se representaría en el juego de una manera adecuada y dentro del estilo de Tolkien.

En cuanto al detalle, los diseñadores ya han comentado que quieren lanzar el juego con sólo una parte de la Tierra Media, pero que esté detallada al máximo. Con las sucesivas ampliaciones, irán añadiendo nuevas regiones, pero siempre con la máxima calidad. Más o menos se seguirá el viaje de la Comunidad, desde la Comarca hasta Mordor, pero también con escenarios sacados de El Hobbit, como Mirkwood o la Montaña Solitaria. Cuando esta parte esté completa, puede que se atrevan con tierras más lejanas como Umbas y Rhûn.



Los programadores del juego han dado especial importancia al motor gráfico, empleando algunas de las últimas innovaciones en este campo. Según ellos, será el primer juego de género diseñado con el jugador ocasional en mente y será actualizado continuamente para mejorar la tasa de frames y disminuir el tan temido lag.


Está claro que la fase beta está muy lejana, pero los creadores del juego ya han dejado caer que habrá una y que necesitarán gente de todas partes para probarla, como ya se ha hecho con otros juegos online como Eve o Dark Ages of Camelot.

Es una pena que tengamos que esperar hasta verano de 2004 para disfrutar del mundo de Tolkien online. Mientras tanto, habrá que conformarse con los videojuegos, películas y libros para hacerse una idea de lo que se nos puede ofrecer en Middle Earth Online

a ver si pngo alguna imagen
 
Sacado de Micromania: Hasta el mas minimo detalle de la obra literaria de Tolkien está siendo trasladada al mundo persistente de La Tierra Media por parte de Turbine. Los Túmulos ( recuerdas a Tom Bombadil?) pueden ocultar mil peligros. La recreacion de la atmosefera unica descrita en el libro es inigualable, en buena parte gracias a la tecnologia grafica excelente.
¡Bienvenido al Pony Pisador! Las posadas son en <<Middle Earth Online>>, un lugar perfecto de reunión para los jugadores. Alli se pueden formar grupos que parten en busca del anillo unico, o sencillamente pasar el tiempo cantando alegres tonadas.
Llueve en Bree. El paso del tiempo y la constante variacion de la climotologia son aspectos que no se pueden pasar por alto por parte del jugador. Las distintas "quests" en embarcamos suelen partir de aldeas como Bree, ya que allí se encuentran los puntos de Reunion de casi todos lo jugadores.

Es indudable que el mundo de Tolkien está viviendo una época dorada. Aunque la Tierra Media ha tenido siempre multitud de seguidores que devoraban libros, juegos de rol, ilustraciones, sitios web y demás, con la aparición de las películas de Peter Jackson el fenómeno ha alcanzado cotas inusitadas.

De meristation:


Siempre ha habido juegos sobre el Señor de los Anillos para ordenadores y consolas, y nada mejor que el artículo que publicamos aquí hace algún tiempo para repasar unos cuantos, pero el sueño de los fans de la obra de Tolkien era disfrutar de un juego de rol multijugador masivo en la Tierra Media y ese sueño puede verse cumplido muy pronto.

Y es que Vivendi Universal ha encargado el desarrollo de este ambicioso juego a Turbine Entertainment Software Corp, un juego que se llamará Middle Earth Online y que aparecerá en algún momento del año 2004.



Pese a que falta aún mucho tiempo para su salida, en Meristation sabemos que lo queréis saber todo sobre este título tan largamente esperado y hemos estado rebuscando por todas partes para conseguir toda la información disponible. Así que vamos al grano y veamos qué puede ofrecernos Vivendi...

El juego nos ofrecerá una visión en 3D de la Tierra Media durante la misma época que vemos en la trilogía de Peter Jackson, durante la Tercera Edad. Los habitantes de este mundo deben afrontar la Sombra amenazante que se alza en el Este, mientras Sauron envía a los Nazgûl en busca del Anillo. Y uno de esos habitantes, querido lector, puedes ser tú.



Cuando entres en la Tierra Media, deberás elegir una de las razas disponibles para tu personaje. Son las siguientes:

-Hobbits. La altura de un hobbit oscila entre 60 centímetros y un metro veinte. Tienen orejas puntiagudas, pies desproporcionadamente grandes y nunca usan zapatos. Los Hobbits tienen el pelo rizado y les encanta comer, al menos seis veces al día, beber cerveza, fumar en pipa y cultivar la Comarca donde viven. Esta raza no suele caracterizarse por las ganas de aventuras, por lo que muchos se sorprendieron cuando Frodo, Sam, Merry y Pippin emprendieron la aventura que ya conocéis. Los Hobbits son muy provincianos y desconfían del mundo exterior. Su esperanza de vida es de unos 100 años, aunque algunos Hobbits han llegado hasta los 130. Hablan un dialecto del lenguaje común conocido como Westron y a veces reciben el nombre de "medianos".

- Humanos. Los humanos son mortales y están sometidos al paso de los años y a las enfermedades. No perciben las mentes de los demás, ni pueden ver el futuro, por lo que se les considera débiles comparados con los Elfos. Hay hombres de todas las formas y tamaños y habitan en muchas zonas de la Tierra Media, convirtiéndose en la raza dominante del mundo.

- Elfos. Los elfos son seres nobles, elegantes y mágicos cuyo tiempo se está agotando y saben que pasarán a convertirse en un mito. Aunque pueden morir asesinados, los Elfos son inmortales, no envejecen y la enfermedad no les afecta.

- Enanos. Aunque los enanos son bajos, son muy duros y tienen un fuerte sentido de la justicia y del amor por las cosas bellas. Suelen vivir hasta los 250 años de edad.

Una vez elegida la raza, el sistema de creación de personajes nos permitirá diseñar a alguien único, combinando diferentes modelos de caras, pelo, ropa, armadura, etc., etc. Por supuesto que cada raza tiene sus propias habilidades y elecciones de clase, por lo que de esta elección va a depender la manera en que disfrutemos la experiencia. Y una vez creado nuestro alter ego, ya podremos lanzarnos a la aventura...u optar por una vida más tranquila, como artesanos o granjeros. Y siempre podremos aliarnos con otros jugadores para formar Comunidades y luchar contra el Señor Oscuro Sauron.

Evidentemente, los jugadores no pueden pertenecer a la Comunidad del Anillo, para no alterar la historia, pero hay muchos capítulos de esa historia por contar. Todas esas cosas que Tolkien apenas esbozó en sus libros se van a desarrollar a fondo en el juego: ¿Qué pasó en Moria tras la caída del Balrog? ¿Y con las tierras de los Jinetes de Rohan cuando se fueron a Helm?

Como pasa en Ultima Online, los jugadores podrán comprar casas, aunque en lugares como Bree, la Comarca o en los profundos bosques cercanos al reino de Elrond en Rivendell. Además de los escenarios que aparecen en la Trilogía del Anillo (Moria, Mordor, etc), aparecerán otros como Lindon, Forochel o Angmar. Todos los jugadores en cualquier parte del mundo sufrirán el impacto de la Guerra del Anillo y sentirán el caos conforme la Comunidad del Anillo avance hacia su destino.



Cada acción que el jugador emprenda tendrá consecuencias directas en el mundo del juego e inluirá en la forma en la que otros habitantes del mundo interactúan con él. Cada combate, cada objeto fabricado y cada elección de una búsqueda harán que el personaje vaya eligiendo su bando. La influencia de este aspecto se dejará notar en el equipamiento que puede llevar el jugador y en qué ciudades le darán la bienvenida.


Las búsquedas presentes en el juego se bifurcarán y ocasionarán diferentes finales basados en las elecciones morales que haga el jugador. Además, los personajes serán capaces de aprender nuevas habilidades incluso cuando el jugador no esté conectado, siendo recompensado aunque no pase horas y horas jugando. En vez de invertir 20 horas a la semana para ir a cualquier parte, los jugadores ocasionales experimentarán la historia del Anillo con solo unas pocas horas a la semana mientras avanzan a un ritmo razonable. Evidentemente, para los jugadores más dedicados habrá contenido de sobra y podrán obtener recompensas especiales por su heroísmo y desempeño.

En cuanto al sistema de combate, se pretende que sea activo y no una pausa para ir al baño. Los jugadores tendrán que administrar sus habilidades y talentos especiales, y responder a las vulnerabilidades de los monstruos, coordinando tácticas con sus compañeros de Comunidad, mientras se aseguran de que su salud siga alta.

Es indudable que la Tierra Media es un enorme mundo de juego, así que los tiempos de viaje son una de las cosas más a tener en cuenta por los diseñadores y por los jugadores, convirtiendo cada viaje en una epopeya en sí misma. No habrá atajos, como que los magos se teleporten, así que el transporte está limitado a los caballos, las barcas y en algún caso excepcional, águilas o a través de las Puertas de la Muerte.

No obstante, no hay que olvidar que esto es un juego, cuyos jugadores deben interaccionar entre ellos y hacer cosas juntos. Eso significa que deberías ser capaz de encontrar a alguien en un tiempo relativamente pequeño, por lo que los largos tiempos de viaje son un obstáculo para la comunidad de jugadores conforme se va desarrollando.



No parece haber una solución fácil, pero de momento, los programadores han pensado en acelerar los viajes por áreas previamente exploradas, para que la repetición de dichos viajes no sea aburrida. Esta aceleración se representaría en el juego de una manera adecuada y dentro del estilo de Tolkien.

En cuanto al detalle, los diseñadores ya han comentado que quieren lanzar el juego con sólo una parte de la Tierra Media, pero que esté detallada al máximo. Con las sucesivas ampliaciones, irán añadiendo nuevas regiones, pero siempre con la máxima calidad. Más o menos se seguirá el viaje de la Comunidad, desde la Comarca hasta Mordor, pero también con escenarios sacados de El Hobbit, como Mirkwood o la Montaña Solitaria. Cuando esta parte esté completa, puede que se atrevan con tierras más lejanas como Umbas y Rhûn.



Los programadores del juego han dado especial importancia al motor gráfico, empleando algunas de las últimas innovaciones en este campo. Según ellos, será el primer juego de género diseñado con el jugador ocasional en mente y será actualizado continuamente para mejorar la tasa de frames y disminuir el tan temido lag.


Está claro que la fase beta está muy lejana, pero los creadores del juego ya han dejado caer que habrá una y que necesitarán gente de todas partes para probarla, como ya se ha hecho con otros juegos online como Eve o Dark Ages of Camelot.

Es una pena que tengamos que esperar hasta verano de 2004 para disfrutar del mundo de Tolkien online. Mientras tanto, habrá que conformarse con los videojuegos, películas y libros para hacerse una idea de lo que se nos puede ofrecer en Middle Earth Online

a ver si pngo alguna imagen
 
World of warcraf, matrix online, el señor de los anillos online... si que va a estar dificil elegir :?
 
World of warcraf, matrix online, el señor de los anillos online... si que va a estar dificil elegir :?
 
¿No hay ninguno de putillas online?
ganar XP cerdeando y morir por sifilis y gonorrea... ademas mas barato que irse de putas.

Creo recordar que hay un juego online como la vida real, con excursiones, fiestas. Se que me apunte a la beta pero nunca entre, a ver si encuentro el nombre...
 
¿No hay ninguno de putillas online?
ganar XP cerdeando y morir por sifilis y gonorrea... ademas mas barato que irse de putas.

Creo recordar que hay un juego online como la vida real, con excursiones, fiestas. Se que me apunte a la beta pero nunca entre, a ver si encuentro el nombre...
 
Señor Cojones rebuznó:
Yumyum, pregunto:

Con un juego solo puedes crear un personaje??? Hay que pagar mas por mantener a dos???

Yo en el diablo tenia y tengo un nigromante y una hechicera ambos de niveles superiores a 85

Por cada copia del juego tienes derecho a 50 personajes, 10 por servidor.

y respecto al MO y al MEO (matrix online y middle earth online) no os hagais muchas ilusiones aun, echadle 1 añito y medio/2 añitos para que salgan :lol: :lol: :lol: :lol:

Este lleva 5 años en proceso y lo anunciaban para navidades del 2003.
 
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