Nintendo Switch, ahora Switch 2 que es lo mismo, pero más cara y nos da igual

• Iniciador del tema Iniciador del tema xpiogus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
new supermario brow,dinkey kong

24996

Tras 6 meses con el aparatito, que me pillé en un calentón veraniego, creo que me inclino más por la idea de pillar este tipo de consolas al final de su ciclo. Me he pillado el Zelda, que tiene momentos maravillosos pero su falta de mazmorras al uso lo deja un poco vacío, el Stardew Valley, el Grim Fandango (3 euros) y ahora estoy con el Hollow Knight.

Me falta jugar al Mario, pero si miro una lista de mejores juegos de Switch cuando pienso pillar uno, la mayoría son indies, Diablos 3, cosas por el estilo. ¿Que mola un huevo jugar en portatil? Indudable, es básicamente la gracia del invento. Echarse un Fortnite mientras se calientan las lentejas es un plus. Pero esta consola sin juegos indie sería una risión, un Nintendo Direct en el que se aplauden cosas como el Final VII o el IX, o se lamenta que no anuncien el Metroid Trilogy... Pues como que algo falla.

Parecia la versión que venden en los bazares.
No le había leído :121:

Última edición:
Y es que Nintendo va a su puta bola en el mundo de los videojuegos, no es comparable a la otras por ningún lado y estoy plenamente convencido de que si perdieran el mercado portatil al día siguiente ya podían bajar la persiana por cierre del negocio. Desde la Game Cube, que por cierto no estaba nada mal, que se han dado de cabezazos contra la pared intentando meter una consola de sobremesa.

A mí su estilo francamente pues como que no me va y respeto a la gente que sí.

Yo creo que es licito decir que desde la Game Cube no es que se hayan dado cabezazos, es que han abandonado la guerra de la "excelencia grafica" y la potencia por tener un estilo propio y ofrecer nuevas experiencias. Coincido en lo de que es una consola para Japoneses o para gente que tenga trayectos largos de metro. Aqui en España dificilmente vas a verla por la calle. Creo que en un año que estuve en Madrid vi a un chaval jugando.

El fallo nuestro juzgandola es que siempre nos vamos a dos estandares muy tramposos: numero de ventas y potencia grafica. En nintendo creo que han tirado por el camino de "vendemos un hardware mas barato donde es mas sencillo y rapido programar nuestros juegos que son los que nos van a dar ganancias". Porque claro, Sony puede vender muchas consolas, pero a saber el beneficio por unidad que obtiene. Luego encima con su marketing bestial te cuelan amiibos, labos y chuminadas varias y la triunfada es completa.

A medida que pase el tiempo la imagen de Nintendo consolidada como marca es lo que hara que dificilmente tenga perdidas. Por contra, para Sony o Microsoft siempre esta el riesgo de que entre un tercero que saque una consola mas potente a igual o menor precio. Nintendo te ofrece un software unico que si lo quieres tienes que pasar por el aro los demas solo hardware y el riesgo de tu cacharro next gen sea peor que el de tu competencia es mucho mayor que cuando sabes que vendiendo tu producto vas a tener si, o si, compradores nada mas que por la imagen de marca.

Igual algun dia haciendo balances puede que lleguen a la conclusion de que no les interesa ser first party, pero seguiran sacando pasta a espuertas para drogas y geishas. Si SEGA consiguio sobrevivir....

Yo creo que Switch está desbarrando en ventas, pero aún es pronto para confirmarlo. Gamecube y WiiU tuvieron unos arranques fantásticos, pero al post de años echaron el ancla y se acabaron las ventas.

Switch ha tirado de marketing y ha arrancado muy bien, pero ya se ve un claro estancamiento.

Yo creo que es la curva prevista.

En cuanto hagan revision de precio a 250 pavos teniendo en cuenta que ya la puedes customfirmwarear arrancara otro buen puñado de ventas y al final de su ciclo cuando ya este por 200 pavos o asi pegaran el arreon final. Ademas todavia le queda tralla de juegos "vendeconsolas" como el Zelda de nueva generacion, El metroid (que dios sabe cuando lo sacaran), el mario 2d, el maker 2...

Si termina su vida en torno a 60 millones de unidades los de Nintendo se pueden dar con un canto en los dientes en los tiempos que corren y yo diria que llegaran.

Me falta jugar al Mario, pero si miro una lista de mejores juegos de Switch cuando pienso pillar uno, la mayoría son indies, Diablos 3, cosas por el estilo. ¿Que mola un huevo jugar en portatil? Indudable, es básicamente la gracia del invento. Echarse un Fortnite mientras se calientan las lentejas es un plus. Pero esta consola sin juegos indie sería una risión, un Nintendo Direct en el que se aplauden cosas como el Final VII o el IX, o se lamenta que no anuncien el Metroid Trilogy... Pues como que algo falla.

Hazme caso, no gastes dinero en el mario, yo lo hice y no es tanto como lo pintan, entretenido si, rellenado por veinte sitios tambien.

"vendemos un hardware mas barato donde es mas sencillo y rapido programar nuestros juegos que son los que nos van a dar ganancias"

En verdad te estás equivocando en una cosa, no es facil programar hoy día con una limitación de cartucho, por eso la mayoría de juegos que son multiplataforma no los portan a switch las mismas empresas que lo hacen, esto lleva siendo así desde N64, donde ya empresas apegadas a Nintendo se comían curros enormes para portar juegos como Resident Evil 2 a un cartucho limitado tecnicamente.

Actualmente si vas a una tienda y compras un cartucho que no sea de un juego salído de Nintendo preparate a aguantar descargas de 10 u 11GB adicionales a lo que has pagado, si no es como si hubieses comprado humo porque no te vale para nada. Más bien hoy día Nintendo se baja los pantalones para que compañías privadas ajenas a ellos porten los juegos potentes sin hacer una cagada.

Nintendo está empezando a ser un nido de viejos buitres, no hará ni dos semanas que vi un video de españoles en Japón comprando juegos y uno de ellos que vive allí les acercó a ver la sede de Nintendo, a la pregunta de ¿merece la pena trabajar en Nintendo? lo dejó bien claro "hoy día no merece la pena, los sueldos son igual que en cualquier otra empresa y como mucho para tener una marca potente en el curriculum" añadido a que Miyamoto dejó claro que no quiere jugadores de consola en sus oficinas, si no creativos que estén más centrados en juguetería.

En definitiva, las consolas de Nintendo ahora más que nunca empezarán a ser juguetes electrónicos poco aptos para adultos y gracias a eso pasarán bastantes penurias para en un futuro corto adaptarse a potencia gráfica o gente que quiera trabajar con ellos.

Que tanto Sony y Nintendo se dedican a las consolas no significa que estén orientadas al mismo público, juegan en divisiones distintas y hasta se pueden complementar. El que se compra una una Play o una Xbox principalmente es para jugar a juegos triple A de terceras compañías; que si FIFA, nba, call of duty, el Assassins o GTA de turno, etc... El que se pilla una Switch principalmente quiere jugar a los exclusivos de Nintendo.

Otra cosa es que haya gente que se crea que Nintendo se está pegando una ostia, que si son gilis, que si están ciegos o las esté pasando canutas como en su día Sega, seguro que la facturación de Nintendo es más pequeña que la de Sony pero me parece a mi que el margen de beneficio de tus propios juegos exclusivos es mucho mayor para Nintendo y por otro lado te proteges de no depender de terceros como le pasó a Sega con la espantada de EA y otros a Sony cuando puso más pasta encima de la mesa.

Una consola con "solo" 32 millones de consolas y con exclusivos desarrollados por Nintendo que pasan tranquilamente de los 10 millones de juegos cada uno no es precisamente un fracaso más pensando que los exclusivos de Sony o Xbox dificilmente venden eso con el triple y el doble de consolas respectivamente.

Esto es como Zara y Armani ambos hacen ropa pero su modelo de negocio es distinto, Sony y Nintendo vendan consolas pero el modelo es diferente, uno prioriza un gran volumen de títulos para llegar a todo tipo de cliente y el otro prefere un menor volumen de títulos desarrollado por ellos mismos o afines para asegurar mayor margen de beneficio y no estar tan dependiente del eterno debate de la potencia gráfica, fps o de terceras compañías desarrolladoras que te dejen tirado si el Sony o Xbox de turno ponen una suma astronómica de pasta por exclusividad de trabajo con ellos.

A nivel de programacion la Switch es bastante facil. Portear si que es complicado, pero ahi Nintendo prefiere que sus juegos se hagan bonitos y limpios y los demas que apechuguen y si no quieren hacerlo tampoco se van a echar a llorar.

Tampoco creo que sus consolas sean cacaceite grafico en el futuro. Simplemente buscan algo decente que les cumpla sacrificando la excelencia grafica. Con eso es cierto que controlan el grueso del publico infantil, pero tambien tienen un buen pastel de adolescentes y adultos que demandan su "producto". Con esta formula igual sera complicado que repitan el exito de Wii, pero tendran suficiente cuota de mercado como para vivir bastante bien.

Nintendo gana más dinero con los videojuegos que Sony y Microsoft juntas posiblemente (en este sector me refiero). Es una máquina muy eficiente de hacer dinero y con una visión de negocio y de futuro mucho más completa y prometedora. No olvidéis que Nintendo ya era abuela en esto cuando las otras dos hacían poco más que walkmans y sistemas operativos (con el buscaminas, eso yes...).

Este colchón económico les ha permitido de hecho salir airosos de la hostia de la WiiU y de la Game Cube, dos MAGNÍFICAS consolas pero que por A o por B no cuajaron. Ya os digo yo que si Microsoft o Sony se dan una hostia de esas, se retiran de este mercado y vuelven a lo suyo o se hacen un SEGA, ¿y quién estará ahí para recoger sus cenizas? Nintendo.

No os engañéis, Microsoft y Sony ponen en el mercado productos excelentes, de eso no cabe la menor duda, pero Nintendo es el caviar.

Última edición:
La switch solo mola por los exclusivos de Nintendo. No le deis más vueltas al asunto.

La switch solo mola por los exclusivos de Nintendo. No le deis más vueltas al asunto.

Esa es la idea.

Pero no solo hay que defender a Nintendo por la venta de su producto, cualquier persona con un dedo de objetividad deberia reconocer que son los que mas pelotas le han echado al asunto a la hora de innovar. Que es muy facilito ir sacando consolas en bucle con cada vez mas potencia, pero aqui el que te saca una Wii que luego despues de copian con cosas como Kinect, el que te saca una consola con pantalla tactil o un hibrido portable es Nintendo. Los otros a vivir de mejores graficos y copiar en lo que se pueda lo que funcione de Nintendo.

En ese sentido lo podran hacer mejor o peor, pero creo que siempre se merecen el respeto de quien intenta mirar mas alla.

La switch es como la Game Gear, pero que respeta el gasto de pilas usando una batería.

Nintendo gana más dinero con los videojuegos que Sony y Microsoft juntas posiblemente (en este sector me refiero). Es una máquina muy eficiente de hacer dinero y con una visión de negocio y de futuro mucho más completa y prometedora. No olvidéis que Nintendo ya era abuela en esto cuando las otras dos hacían poco más que walkmans y sistemas operativos (con el buscaminas, eso yes...).

Este colchón económico les ha permitido de hecho salir airosos de la hostia de la WiiU y de la Game Cube, dos MAGNÍFICAS consolas pero que por A o por B no cuajaron. Ya os digo yo que si Microsoft o Sony se dan una hostia de esas, se retiran de este mercado y vuelven a lo suyo o se hacen un SEGA, ¿y quién estará ahí para recoger sus cenizas? Nintendo.

No os engañéis, Microsoft y Sony ponen en el mercado productos excelentes, de eso no cabe la menor duda, pero Nintendo es el caviar.

Microsoft en un momento dado si podría dejar de hacer hardware de consolas, todos sus "exclusivos" también salen para PC imagino que para querer dar más fuerza a su SO el mundo pc es donde obtiene sus principales beneficios, el crossplay entre su consola y el pc, el bombo que le dan al gamepass todos los meses siempre hay alguna oferta propia o de keys por internet que ni pagas la mitad de los 10€ mensuales teóricos, sus esfuerzos en streaming o sus futuras consolas sin ningún tipo de formato de disco donde pese más el sistema operativo, las redes y los servidores donde puede hacer pupa a Sony.

Sony necesita seguir en el mundo de los videojuegos y el formato clásico de consola, son los reyes del cotarro en las consolas y ya no estamos en la época de la primera Play donde su división de videojuegos era algo anecdótco en la facturación de la empresa matriz, han ido abandonando o mejor dicho los competidores chinos y coreanos les han ido echando del negocio de smartphones, portátiles, cámaras profesionales o televisores, para pasar a ser subsidiarios de piezas de calidad a otros ensanbladores de esos productos, un fracaso de Play 5 cosa dificil de imaginar aunque vayan a lo seguro en vez de innovar con la nueva consola si que sería para que la empresa matriz se echara a temblar. Pero vamos lo dudo mucho, la gente tienen tan asociado la Pley como la consola para jugar aunque puedan usar cualquiera otra de las dos para el Fifita, el nba y el Call of Duty refrito ni se plantearan alternativa alguna.

Nintendo también tiene el peligro de tener todos los huevos en la misma cesta pero ha creado su propia imagen de exclusividad y un producto menos generalista que nadie más ofrece dando a un porcentaje de clientes muy fidelizados que solo les interesa lo de Nintendo o que como mucho tienen la consola de nintendo de turno junto a otra de las dos consolas. Además de los tres mercados principales de los videojuegos siempre suele mandar en el más importante que es el japonés que supone un colchón de estabilidad.

Última edición:
Me ofrecen una impoluta de nueva por 250 eypos con tarjeta de 128 gigas y los must have metidos. Tiramos para adelante, ¿no?

Pues me he esquivocado, es 250 sin la tarjeta. Con la tarjeta petada es 270.

Pero que vamos, por 20 eurillos tampoco nos vamos a pelear.

Es precio final y, sinceramente, a estas alturas de mi vida (como decia por otro hilo) el hecho de que me quiten el coñazo de meterle el cfw, bajarme los juegos y meterlos en la tarjeta lo pago a 30 euros con todo el gusto del mundo. Aparte el chaval se ha ofrecido a que le de una lista de todo lo que quiero y jugar con el espacio por si no cabe para que no me falte algo que quiera jugar.

Es buen precio.depende de como este la pantalla.

En 6 meses anuncia Nintendo revisión de hardware y todas las Switchs actuales a 120€ en wallapop.

Guardad mi post, vengo del futuro.

En 6 meses anuncia Nintendo revisión de hardware y todas las Switchs actuales a 120€ en wallapop.

Guardad mi post, vengo del futuro.
Como hizo con wiiu mo genio?que nueva,hace un añito,de ultimas liquidaciones,estaba de precio de salida.
Nunca bajo.
Nintendo no baja precios de forma rapida.lo q puede pasar es q hasta q eso pase,durante bastantes meses la nueva valga mas.fijate q el precio oficial marcado por nintendo de la swich son 330 pavos...pero nadie la vende por eso,es mas en el Alcampo y similares la tienes a 280.
Nintendo anunciaria una rebaja de 50 pavos(vamos q la mayoria de tiendas asumiria esa bajada dejandola como esta)y la nueva valdria 350.

Olvidate de esa flipada q dices pq ya paso mas veces.

Última edición:
Antes que una revisión de la switch actual veo más creíble otro rumor sobre una versión de la switch algo más compacta, algo menos de pantalla, con los mandos integrados y solo pórtatil, viendo que la 3ds está practicamente muerta en ventas no sería mala jugada, una versión hibrida para quien quiera jugar de sobremesa y una switch solo portatil que pueda compartir los mismos juegos con la versión híbrida y a un precio un poco más ajustado para contentar al público más crítico con el precio de la switch.

Última edición:
Yo pillé una Switch estas navidades con el Xenoblade 2 y lo cierto es que me está dando muy buenos ratos.
Puedes jugar en el WC, en el sofá mientras las crías dan por culo con el Doraemon en la TV, luego cuando se duermen sigues tu partida en la TV...

A mi me gusta el concepto.

@liachu , veo que tu capacidad lectora está al nivel de tu capacidad para expresarte.

No digo que los japojudíos de Nintendo vayan a bajar el precio de la consola, sino que cuando saquen la más que obvia revisión de hardware, los nintenderos de pro como tú, auténticos talibanes como los zombies de la manzanita, pondréis en venta la switch desfasada, vieja, en wallapop y similares, y os haréis con la nueva.

La wiiu estaba a 100 pavos completa en portales de segunda mano aún en su vida comercial. Así me hice yo con la mía.

También es cierto que la Wii U experimentó un repunte de ventas, cuando ya estaba muerta y acabada, gracias a que salió como último juego el Zelda.

Vaya que a la peña le salía más a cuenta pillarse el Zelda más la consola a precio de saldo (por 100 pavos, o menos, te pillabas una) que no meterse en una Switch de entrada, si lo que te hacía ilusión es darle a ese juego.

Fue la última palada de tierra en la fosa antes de enterrarla.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie