Nirvana vs. Omar Rodríguez-López Sánchez Froilán

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Clark Gable

Master of pucheritos
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Bienvenidos a un nuevo y apasionante enfrentamiento: greñudos contra nerds.


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VS.

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Regla Hobligatoria: Crack Mundial
Regla Haleatoria: Gñé
Regla Proibida: Gñú

Que empiece la fieshta.
 
Obviamente el mejor broche de oro jamás puesto a carrera musical alguna lo tiene Nirvana.

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Mi canción omariana es GOLIATH.

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El Universo del Rock, año 2008. Lejos quedan las gestas épicas del rock, de grupos dejándose los huevos, la juventud y la vida en el escenario, de componer endrogao obras maestras que superaban todo lo antes grabado, de PARTIR LA PANA, en definitiva. Es una etapa de grupos blandos, anodinos. De ir a festivales de presunto rock para mover los hombros. Los que van de ruidosos sólo saben dar el coñazo. Hemos llegado a un punto de pilas desgastadas que hasta Nirvana nos parece que estaban llenos de energía (los cojones). El rock progresivo ha quedado en paranoias infumables para los amigos de las matemáticas, o si no fijaos en Tool. Pero el oyente audaz cuyo espíritu de juventud se resiste a que esta sea una época de coñazos, encuentra esto y inmediatamente lo flipa:


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En estudio

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En directo



Dos tíos con el pelo a lo afro volviéndose locos, un negrazo con rastas aporreando la batería y demás sudacas haciendo ROCK. ¿De dónde han salido estos? Pues se llaman The Mars Volta, son de El Paso, Texas y están al mando de Omar Rodríguez-Lopez, el genio que nos ocupa. The Mars Volta son un puto volcán en estudio y en directo, y esta canción es un temazo de rock progresivo de libro.


La primera mitad de Goliath es un tema que ya había salido en un disco anterior de Omar Rodríguez “Se dice bisonte, no búfalo”, mucho más lenta, llamada Rapid Fire Tollbooth.


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Pero empezó a tocarla con The Mars Volta en directo y a base de improvisaciones acabó cobrando una nueva dimensión. La parte que es similar, pues solazos de guitarra, baterías enérgicas, Cedric dándolo todo con esa voz aguda-nasal... cojonudo. Pero la locura empieza en la segunda mitad, que la cosa se convierte un rock progresivo aceleradísimo. Brutal, brutal, brutal. El momento en que Cedric grita destorsionado casi al final resume lo que debería el rock. El exceso, la música pasada de vueltas, las drogas BIEN usadas, la puta caña, llevar los instrumentos al límite y currarse discazos en vez de deprimir a la peña y rascar acordes en la guitarra.


Este single salió en formato USB de madera, con sus buenas caras B, entre ellas mi favorita es una versión de un grupo de punk, Circle Jerks, donde podéis ver que Omar ni siquiera necesita del prog rock para sobrevivir a base de trallazos.
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La portada auténtica de esta frikada de formato single-usb corre a cargo del Jeff Jordan, que es su artista habitual para las portadas y el arte en general desde el tercer album de The Mars Volta. Prog rock y surrealismo de la mano.



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La canción que voy a usar para el crack mundial es COMES AS YOU ARE, uno de los grandes éxitos de Nevermind. Profundizare todo lo que pueda en ella, y como aperitivo comentare el primer concierto de Nirvana, tras grabar el CD, donde hicieron debutar la canción

Tras finalizar las grabaciones del Nevermind un amigo de Dave Grohl, futuro vidente (el amigo, no Grohl), comento que en menos de 6 meses todos serian portada de Rolling Stone. Asi fue.

Mientras más de veinte personas vivían en el apartamento de dos habitaciones que tenían (incluidos los Melvins entre los hospedados) uno de los grupos que vivían en ese piso, los Fitz of Depression, recibieron una llamada para tocar en un bar de L.A. llamado Jabberjaw.

Kurt Cobain decidió que a falta de ofertas mejores ellos también irían a tocar al bareto de mala muerte ese y ahi fueron. Kurt Cobain definio el concierto en un carta escrita a Tobi, la perra de las Bikini Kill contandole que iba hasta el culo de alcohol y drogas, desafinaron la hostia y tardo 15 minutos en cambiar una cuerda durante el concierto.

Pero lo mejor del concierto fue la redención que supuso para Cobain el tocar Come As You Are delante de uno de sus mayores ídolos, Iggy Pop. Kurt sentía mucha vergüenza hacia la figura de Iggy cuando este le vio tocar en un bar de Seattle durante las presentaciones de Bleach. Cobain llevaba una camiseta de Iggy Pop justo cuando se dio cuenta que entre la parroquia del garito se encontraba el miembro de The Stooges y ante la vergüenza que esto le suponía destrozo la batería y se fue corriendo.

Para él siempre quedara como que Come As You Are le devolvio la fe en los escenarios, y que nunca más debería sentirse mal al darse cuenta de que sus ídolos se dieran cuenta de que era un panoli, porque él mismo se estaba convirtiendo en estrella y era el ídolo para una nueva generación.
 
Bueno, un gran ARTISTA versiono hace poco, bueno, que digo versiono, DIGNIFICO el tema de Nirvana, para hacernos una idea del impacto que tuvo sobre el populacho. Hablo, como no, del ''revised'' que Ramoncin (:121) le dio a la canción.

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Bestial. Os he buscado el vídeo con los subtitulos chanantes, en el 1:35 se desata el puto holocausto, un fukushima integro en las cuerdas vocales de esa bestia parda madrileña.

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Si alguien piensa que me estoy mofando de Ramoncin, esta muy equivocado (bueno, no tanto) pero a donde quiero llegar es que la versión de Come As You Are del español no es sino un cover tal cual de esta TITANICA interpretación. Según cuentan el propio Scott Walker quemo todos sus vinilos al darse cuenta de que su pupilo le había superado. QUE CHORRO DE VOZ Y QUE ENTREGA, TODO UNO CON EL PUBLICO.

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Pero bueno, vale, entiendo que una interpretación de esta índole y que el artista más que ha dado este país no sean suficientes motivos para votarme y que el arbitro cierre este injusto duelo ya mismo. Asi que rematare la faena con el discípulo aventajado de los dos, Pitingo, que aunque no se atrevió con el Come As You Are lo hizo con otro clásico del grupo:

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Supongo que poco más habría que decir, pero aun asi lo haré, en próximos post hablare de el videoclip y la letra de la canción.

UN GITANO, UN ALBINO, UN MULATO, UN LATINO!
 
El videoclip de Goliath. Dirigido, cómo no, por Omar:

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:121 Cedric vestido de hombre elefante, tocando instrumentos al tun tún en mitad de una carretera, sincronización con la música cero, hasta que de repente llega el lol, desmontando el chiringuito en un momento. Minuto 5:06

Esto está hecho así de currao porque sí, no hay promoción que hacer porque para The Mars Volta no hay promoción que valga. Por una parte, hacen música honesta, todo lo que hay es lo que se oye, no son un producto a vender con cancamusas. Por otra parte, están destinados a permanecer por siempre en el underground, por lo que la promoción audovisual se la pueden pasar por el forro y dedicarse a meterse en el estudio horas y horas. Y si queda tiempo, hacer en la puerta del estudio un vídeo tan genial como este

Esta canción forma parte de un disco irrepetible, como todos. No sólo lo son porque Omar siempre se renueva una otra y otra vez, sino porque la formación es única, especialmente el batería Thomas Pridgen, puro nervio, la base rítmica soñada para la improvisación marsvoltiana y uno de los mejores activos que ha tenido el grupo. Desgraciadamente, el año pasado fue expulsado de la banda por osar contradecir al MAESTRO.

Pero es que a Omar Rodríguez no le valen tonterías, ahí donde le véis con esa puta cara de gñé es un auténtico dictador con sus músicos. Con la primera bajista de The Mars Volta, Omar vio que había anotado en una partitura: "tocar esta parte con sentimiento". Omar le espetó que si tenía que usar una nota para recordar algo tan importante no merecía estar en la banda. A la puta calle, Omar trabaja para sacar unos 10 albums al año, cientos de musicazos se mueren por tocar con él, necesita gente que entienda lo que quiere hacer. Hacer que musicazos de rock asuman su posición de inferiores y subordinados es algo para lo que se requiere muchos cojones. No es lo mismo dirigir a un músico de cámara peinado con cortinilla que a un batería negro que está mazao y toca siempre sin camiseta.

Al principio de esta interpretación de Goliath vemos a Omar dirigiendo a Thomas Pridgen, con una seguridad que ni el mismísimo Zappa:
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La salida de Thomas Pridgen es una pena, pero las bandas de formaciones cambiantes hacen más únicas sus grabaciones. En el disco The Bedlam in Goliath era difícil decantarse por una, desde luego, pero Goliath no sólo es una composición cojonuda sino que al mismo tiempo sintetiza bien lo que es el album, The Mars Volta y Omar Rodríguez.
 
Come as you are, el videoclip.

Bueno, lo primero obviamente va a ser dejar el video para que podáis verlo:

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Courtney Love y Kurt Cobain habían contratado los servicios de un medico especializado en rapidas terapias de desintoxicación, el cual les recomendó que se hospedaran en un motel, pues les advirtió que seria duro. Kurt afirmaba en entrevistas que todo consistió en ''prácticamente dormir durante 3 dias seguidos'' la realidad era mucho más oscura e implicaba pasarse horas entre vómitos, fiebre, diarrea, escalofríos y demás síntomas.

Aunque ambos se habian sometido al tratamiento por el bien del bebe (acababa de nacer Frances Cobain practicamente) tuvieron que abandonarlo para iniciar la gira por extremo oriente. En su diario se encuentra una reveladora frase al respecto ''Me di cuenta de que no podria conseguir dorgas ni en Japón ni en Australia, asi que nada más salir de terapia me meti todo lo que pude''.

En plena ''terapia'' tuvo que rodar el videoclip y pidió expresamente que en todas las tomas se le tapara la cara, se le distorsionara o se difuminara, de ahí que se añadieran cascadas y demás cosas al vídeo para intentar tapar su rostro. Esto venia a raiz de que se avergonzaba de su comportamiento y no quería que, una vez adulta, su hija le viera en semejante momento de su vida.

La otra curiosidad del vídeo es que aparece con su pelo rojo, el cual la discográfica le quería obligar a quitarse. El pelo rojo no era un tinte, simplemente Cobain se echaba en el pelo durante esa temporada un montón de cosas (incluidas algunas salsas) y se negaba a lavárselo.

Y bien, no solo apareció en todo el vídeo con la mierda en la cabeza, sino que pocas semanas después fue al SNL (o similar, ahora no recuerdo bien) a tocar. El vídeo por lo demas seguía la mayoría de las obsesiones absurdas de Kurt, las pistolas, los espermatozoides, los bebes, etc. También hay un guiño a la portada del Nevermind mostrando al recién nacido nadando en busca del billete.
 
HOYGAN, aquí veo algo que no me queda claro.

Pregunta para jorgevm, ¿con quién está jugando usted, con Omar o con The Mars Volta? Porque no es lo mismo hablar de The Sugarcubes que de Bjork, de Frusciante que de los Peppers o de John Lennon que de los Beatles, por poner unos ejemplos.

Corrija algo en este hilo o le elimino, directamente.
 
Yo voto a Jorge, pues esta haciendo que me entren ganas de oir a unos que en otras circunstancias ni con la oreja de Fraga.

Nirvana es que me da ascazo, lo unico que le reconozco al Kobain es gustazo: fan de beat happening, vaselines, young marble giants... Aunque quiza todo esto sea por revanchis mo :lol:
 
Toca hablar de la letra de Goliath, que es algo que corresponde a Cedric, por lo que antes hablemos un poco de él y su íntima relación con Omar.

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En The Mars Volta se suele decir que los líderes son Omar y Cedric. Yo discrepo, porque Cedric lo único que aporta al proceso creador son las letras. El mérito de Cedric para ser miembro indispensable de la banda es que es el único que realmente entiende a Omar. Sabe lo que quiere, están compenetrados hasta la médula. Es la amistad más fuerte que tiene Omar. Hasta que Omar se echó novia, no tenían relaciones sexuales conocidas, por lo que se especulaba que Omar y Cedric eran pareja. Omar contesta a esta gente que no entiende lo fuerte que puede ser el valor de la amistad:

"Está errado el que piensa que eso pasa sólo con una mujer. No tenemos ni que hablar para entendernos. Nos vimos la primera vez y nos reconocimos de otro lugar, de otra vida, de otro momento. Siempre me apoyó y me ayudó a creer en mí. Tan estrecha ha sido nuestra relación que cuando At The Drive-In se hizo exitoso se comenzó a especular con que éramos homosexuales porque compartíamos no sólo el grupo sino la casa y la ropa. Estábamos juntos todo el tiempo. La gente a veces no entiende relaciones tan fuertes entre los hombres."


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¿Es que acaso estas pintas son de maricones? No, esta es la indumentaria de dos grandes amigos con criterio propio que no siguen el dictado de las modas. No es moderniki, no es retro, es simplemente, genial. Especialmente Omar: Chaleco + Pelo afro + Pantalones ajustados de campana + Gafotas = :121

Se han pasado juntos la mayoría de los días de su vida. Omar tuvo un época de su vida en que se fue de casa para encontrarse a sí mismo y estuvo vagabundeando por ahí, comiendo de la basura y drogándose. Su padre llegó a darlo por muerto. Cedric consiguió contactar con él y le pidió volver a El Paso. Y fundaron At-the drive in.

At-the drive in es un grupazo de hardcore del que espero poder hablar, pero para lo que nos ocupa fue cuando descubrieron la forma ideal de trabajar. Omar creando música y Cedric escribiendo letras. Pero tener que lidiar con el resto del grupo, eso no lo soportaban. Imaginad, trabajar con gente que quería que se considerase su criterio, cuando está claro que el criterio de Omar y Cedric son los únicos válidos. At the drive-in se rompió en el mejor momento de su carrera y se deshizo en dos bandas: Sparta y The Mars Volta. Sparta se comieron un mojón haciendo música convencional y The Mars Volta llegaron a la cumbre del rock progresivo a base de pura genialidad.

Volviendo a las letras de Cedric, este disco, The Bedlam in Goliath tiene unas letras, que a pesar de estar escritas por él, están basadas en unas experiencias vividas por todo el grupo. A continuación hablo de la tenebrosa historia que cuenta la letra. Anticipo que es de Cuarto Milenio.

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¿Gafas de pasta girando sobre una ouija? ¿Bigotes chicanos invocando a Satán? En seguida daremos claves para entender la intrincada letra.
 
Ah, estaba escribiendo y tal.

Pues hombre, es todo uno. La canción que nos ocupa, si has leído el primer post es de Omar Rodríguez, lanzada su álbum "Se dice bisonte no bufalo" y más tarde incluida en uno de The Mars Volta. El proceso de creación por parte de Omar para The Mars Volta y otros grupos varían poco.

Es como si me hubiera pillado a Frank Zappa, donde está claro que puedo hablar del Freak Out, aunque aparezca rotulado como The Mothers of Invention. O más bien como John Zorn, que tiene tropecientas mil bandas.

Omar Rodríguez ha sacado discos íntegramente compuestos con él con mil bandas. Hablar de la carrera "en solitario" de Omar es absurdo porque tenemos Omar Rodriguez Lopez Group, Omar Rodriguez Lopez Trio, El Grupo Nuevo de Omar Rodríguez López, Omar Rodríguez-López Quintet, etc. Y luego están de At-the Drive In, De Facto, Vato Negro, etc.

No quiero centrarme en The Mars Volta, lo que pasa es que había que hablar de una canción y he cogido esa.
 
Pues si es absurdo hablar de la carrera de Omar en solitario, ¿por qué le has elegido a él en vez de a cualquiera de sus grupos, o el más representativo? No termino de ver esto claro, la verdad. Que venga el Bigotes y dilucide.
 
Bueno, jorgevm ya puso el ejemplo de Zappa cuando escogió al moro este y dijo que pensaba elegir toda su carrera. No sé, igual puede ser un poco lioso para el árbitro... :roll:

Poneos de acuerdo, y en caso contrario que decida el árbitro.
 
Insisto en que la diferencia entre un disco firmado como The Mars Volta y como Omar Rodríguez López es ridícula. Los músicos coinciden, hasta Cedric. Entre The Mars Volta y los discos como Omar Rodriguez el proceso de creación es el mismo, el estilo no sigue pautas diferenciadas, y los discos se lanzan simultáneamente en el tiempo. Lo que marca la diferencia entre una banda y una carrera en solitario es precisamente la diferenciación de carreras, pero aquí no la hay. Sería como si me pillase a John Zorn y sólo pudiese hablar de los discos que salieron con el nombre de John Zorn escrito en la carátula.
 
Exijo que a Uncle se le prohíba hablar de los discos de Camilo Sesto que salieron como Camilo Sexto.
 
Es que entonces tenemos el ejemplo de Frusciante. Te cascas su discografía con los Peppers también y te quedas tan tranquilo. Si fuera un solista, tipo Santana, o alguien que se haya desvinculado de un grupo tipo Bjork no te pondría ningún problema. Pero claro, estarás de acuerdo conmigo en que es algo lioso e injusto porque tienes muchísimas más referencias que cualquiera.
 
Lo que hace Frusciante en solitario es muy diferente a lo que hace RHCP. Pero es que Omar, en los discos que aparece su nombre, suena tal que así:

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No hay dos carreras, es Omar una y otra vez.

Y entiendo que jugar con Omar es injusto comparativamente en cuanto a que es un genio y el resto de participantes no, pero es lo que hay.
 
Vale, Caracaimán tiene razón. ¿Te quedas con Omar y asumes que TODAS las intervenciones pueden encuadrarse en Cantera dadas las características del artista, o te ciñes exclusivamente a uno de sus grupos y hablas de los demás para la Cantera?

Tú decides.
 
Madre mía, qué manera de marear. Si tocase esa regla puedo hablar de b-sides, rarezas, etc. De hecho, en este hilo ya saqué una cara B :face:

Este single salió en formato USB de madera, con sus buenas caras B, entre ellas mi favorita es una versión de un grupo de punk, Circle Jerks, donde podéis ver que Omar ni siquiera necesita del prog rock para sobrevivir a base de trallazos.
 
caracaiman rebuznó:
Todos sabemos de la alergia de Kurt al jabón pero esto ya es pasarse. Fuentes de que es cierto o empezaré a dudar de tus anecdotones.

Todas las anécdotas de Nirvana que cuento son reales, por estúpidas y descabelladas que parezcan. Es el grupo de mi adolescencia y prácticamente no escuchaba otra cosa con 16 años, asi que tengo información infinita sobre ellos. He sacado de la estantería uno de los libros y paso a transcribirte una parte que te sacara de dudas:

''Para la acutación en el Saturday Night Live se vistió con la misma ropa que los dos días anteriores: un par de converse, unos vaqueros enormes con agujeros en las rodillas, una camiseta de un grupo siniestro y un jersey de punto al estilo de Mister Rogers. LLevaba una semana sin lavarse el pelo, pero se lo habia teñido con polvos Kool Aid de fresa, por lo que parecia tener los mechones rubios enmarañados con sangre seca. Nunca antes en la historia de la televisión en directo habian puesto a un artista tan poco cuidado con su aseo personal''

Lo acabo de copiar tal cual de la pagina 17 del libro ''Heavier than Heaven''

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En cuanto al asunto de Omar/Mars Volta esta claro que no es el mismo caso que Frunsciante y los RCHP, lo más parecido seria Frank Zappa y los Mothers o pensar que son entes distintos Jimi Hendrix y la Jimi Hendrix Experience. Yo hasta ahí entiendo el mensaje que defiende jorgevm.

Pero a la hora de un puntuamos hoy usar un disco de Mars Volta no me parece lógico, porque si que es un disco de un grupo concreto, al igual que una canción. ¿O toca las canciones de Mars Volta con at the Drive In? Es que ahi la cosa cambia.

Para anécdotas es evidente que se puede tirar de cualquiera de sus grupos, al igual que podría pasar con equipaciones, etc. Pero portadas, letras, y aguna otra más si que tienen otra connotación totalmente distinta.

Mi opinión es que debe quedar a juicio del arbitro (como hemos hecho siempre) si X post sobre Omar se le puede dar al propio personaje o considerarse que se esta hablando de un grupo distinto y por tanto no valer.
 
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Come as you are salio editado como single, y como podeis ver en el arte de la portada se siguien reflejando las mismas obsesiones de las que os he hablado en el videoclip. El disparo de pistola (premonitorio) en la parte de abajo, los espermatozoides, etc.

El single fue lanzado junto a ''Endless Nameless'', mucho más que una Cara B o Rareza, una hidden track del Nevermind que podéis escuchar si tenéis el CD original. Solamente debeis dejar correr el disco, una vez terminada Something in the way durante 20 minutos y comienza. En tiempos cuando no tenia internet y no sabias de la existencia de estas cosas era un orgasmo increíble el quedarte medio dormido en la cama escuchándolo en la cadena de música y no apagarla, para levantarte sobresaltado y excitadisimo al descubrir una canción nueva que no sabias ni que tenias.

Fue durante la grabación de ''Lithium'' con un Cobain afanado en clavar las partes de guitarra (no sera por la dificultad...), frustandose cada vez más hasta el punto de estampar la guitarra contra el suelo, cagarse en la puta y volver al rato al estudio para hacer este ''jam'' de noise durante unos 15 minutos, mirar a Butch Vig y decirle: ''Esta es la toma buena''.

Atentos a la toma buena de Lithium que proponia Cobain: :lol: :lol:

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COME AS YOU ARE, AS YOU WERE
AS I WANT YOU TO BE
AS A FRIEND, AS A FRIEND,
AS AN OLD ENEMY

La tipica crisis existencial de Cobain, totalmente autoimpuesta, y su continuo coqueteo con personalidades falsas, inventarse su propia vida, fingir enfermedades y problemas exagerados mientras que sus problemas reales y autodestructivos (mucho peores que las tonterías que inventaba) siempre eran poco importantes.

En el eterno baile de mascaras que era la personalidad de Cobain, (escribiendo su nombre como Kurdt o Kobain, por ejemplo, en las etapas en las que se odiaba a si mismo) esto fue un intento de sinceridad extremo.

COME DOWSED IN MUD, SOAKED IN BLEACH
AS I WANT YOU TO BE
AS A TREND, AS A FRIEND, AS AN OLD MEMORIA

En este parrafo problamennte este ya hablando de otra persona. Y es que la contradiccion hecha persona era Kurt. Siendo una persona bastante falsa y mentirosa (muchas veces por inercia y casi sin maldad nunca) estas dos características eran unas de las que más odiaba en el resto de la gente. Y obviamente en el mundillo del famoseo que se movía lo más fácil era encontrase gente de esa calaña.

La parte de SOAKED IN BLEACH es un guiño al titulo del primer album, el cual cambio en el ultimo momento (se iba a llamar ''Too many humans'') por Bleach al encontrarse un cartel de publicidad, camino a la grabación del contrato, sobre la prevención del SIDA en el que se veia escrito ''BLEACH YOUR ACTS''.

Segun contaba Novoselic, el retarded de Kurt se fue riendo de esa gilipollez el resto del viaje y una vez estaba poniendo en el registro el nombre del disco lo cambio por Bleach todavía entre risas.

AND I SWEAR THAT I DON´T HAVE A GUN

Bueno, pues al final tenia razón. Lo que tenia el chaval era una SHOOTGUN.

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