Nirvana vs. Omar Rodríguez-López Sánchez Froilán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ales rebuznó:
Pero a la hora de un puntuamos hoy usar un disco de Mars Volta no me parece lógico, porque si que es un disco de un grupo concreto, al igual que una canción. ¿O toca las canciones de Mars Volta con at the Drive In? Es que ahi la cosa cambia.

Me parece razonable. Para el Puntuamos Hoy usaré sólo un disco editado bajo Omar Rodríguez Group / Quartet / Lo que sea.

Y ya no es por ser pesao ni rallar al personal, así que, si el árbitro no tiene objeciones, ya que estoy prosigo con el trasfondo de la canción, que tiene enjundia.

The Bedlam in Goliath es considerado por los propios The Mars Volta como un album maldito, o al menos, nacido del malditismo. Omar viajó a Jerusalén en busca de inspiración, al más puro estilo de los viajes de Jimmy Page. Omar, así como Cedric, era aficcionado ya a todo lo que rodea al mundo oculto y tenían canciones que hablaban de monjas poseídas, discos conceptuales sobre gente muerta y cosas así de chungas. Ellos creen en Dios y en el Diablo, y les mola la santería, muy propio de su cultura (Omar es portorriqueño y Cedric mexicano), pero su interés por lo místico va dirigido a la totalidad de las creencias, hacen suyo un auténtico crisol de religiones y ritos extraños. Pero un hallazgo en Jerusalén cambiaría su curiosidad por lo oculto y les haría temblar de miedo.

inside.jpg

Interior del vinilo de The Bedlam In goliath

Omar adquirió en un anticuario de Jerusalén una extraña tabla de ouija, para regalársela a Cedric. Realmente no es un tabla de ouija, sino un objeto mucho más arcaico, para el que no encontraron nombre y decidieron bautizarlo The Soothsayer. Este nombre luego daría título a un fenomenal tema de aires morunos que aconsejo escuchar mientras leen la historia.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En definitiva, Omar compró un objeto que le pareció atractivo y se fue tan pancho para EEUU. Veamos un vídeo de los Simpsons, siempre ilustrativos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La banda empezó a utilizar The Soothsayer en el backstage de la gira de ese año, como puro entretenimiento. ¿Quién no ha jugado a la ouija partiéndose el nísper? Entonces se dieron cuenta de que el tablero tenía escritos a mano unos poemas. Los poemas tratan de un triángulo de amor de una madre, una hija y otro padre. Llegaron a la conclusión de que estaban siendo contactados por ellos. Decidieron hacer un album basándose en dichas letras.


Pero el malditismo comenzó a llegar. Las fuerzas ocultas no querían que ese álbum llegara a nacer. Estaban removiendo en una historia en la que no debían meter las narices. Y entonces empezaron a suceder cosas extrañas.


De repente, un día el estudio se inundó. Las pistas del album desaparecen. Tal cual, incluso mirando a la pantalla, nada de errores informáticos. El batería abandona repentinamente el grupo (luego vino el ingreso de Thomas Pridgen). Omar sufre enfermedades en el pie, es operado y tiene que ¡volver a aprender a andar! El ingeniero de sonido sufre un ataque nervioso y abandona el proyecto, dejando todo el trabajo previo inconcluso y prácticamente inutizable.

"No voy a ayudarlos a grabar este álbum. Están tratando de hacer algo muy malo con él, están tratando de volver loco a mi y a la gente.
The_Mars_Volta_comp_Cedric_Bixler_and_O-_3.jpg





A la mitad del proceso de grabación, Rodríguez-López rompe el tablero y lo entierra en un lugar desconocido, como un intento de deshacer la maldición que los acechaba, jurando nunca revelar el paradero de la tabla y ordenando a la banda que no se hablara siquiera de ella mientras no terminaran la producción del álbum.


Pero, ¿cómo revertir el proceso iniciado? Había que sacar el disco. Sólo la santería podría contrarrestar esas fuerzas, siguiendo la tradición afrocaribeña, de tal modo que utilizaron numerosos amuletos para completar la grabación. Las letras contienen numerosas referencias a la santería. Y el libreto está lleno de vírgenes. Aceleraron la música para darle energía y convertir lo negativo en positivo.


booklet4.jpg



Goliat habla de ese difícil triángulo de amor. Por la letra entendemos que se trata de un personaje que mantiene relaciones sexuales con una muerta, a la que habla. Abuso, venganza, y confesiones escupidas por un espiritu que solo recuerda injusticias y dolores.


Pongo la letra traducida porque para entenderla en inglés hace falta un vocabulario bastante complejo.


Esa noche recuerdo
lo que deslizaste en mi cristal
empezamos a rebobinar entonces
comenze a echar espuma por la boca

mientras las luces guiñaron en mí
ahora mi forma perdura,
y la lluvia no las puede ocultar
ni lavar el dolor de este maleficio
¿es tan permanente?,
¿ella lo habrá atrapado con el ojo izquierdo?
al parpadear tres veces
o solo una basto para sellarte,
en tu aliento ebrio
hicieron que esto se manchara como nosotros
en lugar de ser un calor de veneno,
hay que librar al mundo de tus intenciones
cambiar el cadáver en una arqueta.

Denme ese cadáver por favor
el que rasgó todas las noches
yo realmente quiero esto ahora,
dobla los brazos lentamente
no quiero que me sostengas más
te entra como guante a mano,
¿te hace sentir bien? :121


Cuando intento meterme en tu verdad
a través de pequeñas toces sospechosas
hundiste tus uñas en una llave
mientras la puerta que callaste se cerró
las medias negras que guardaste
hediondas a cigarros húmedos
rasgado de lujuria que no pudiste mantener

ya he dormido en tu culpa
como para dejarte mentenerme aquí en esta cuerda
con el resto de tus mascotas
daré alimento al robo
mientras consumimos los votos de la derrota
y cuando rezes por un final a esto
yo creo que esta es la eternidad.

Nunca he oído a un hombre hablar como este antes,
nunca he oído a un hombre hablar como este antes,
todos los días de mi vida desde que nací,
nunca he oído a un hombre hablar como este antes
¡obsérvame ahora!

dilo dilo dilo gritando,
sostengo tu pesada carga
en un bolsillo lleno de lo que he bebido,
y escupo los restos en tu dirección
esto es lo más cercano a cualquier reino
que jamás llegarás.

Comienzo a sentir un aborto por esto,
está entumeciendo un tocón
despejando en mi garganta
:lol: menudo lol de letra y de traducción
y simplemente no puedo perder el apretón a ello,
ella fumigó mi higiene mental,
ahora estoy totalmente fuera de pulso
¡pero sé que puedes resucitarme!

Nunca he oído a un hombre hablar como este antes,
nunca he oído a un hombre hablar como este antes,
todos los días de mi vida desde que nací,
nunca he oído a un hombre hablar como este antes
¡obsérvame ahora!


That night I remember what you slipped in my glass
We came rewinding when
I foamed at the mouth while the lights winked at me
And now my shape is kept
The rain it can't hide, wash the pain from this hex
Is it so permanent?
Did she catch a left eye when it blinks three times
Or once just to seal you in
In your drunken breath did it stain like us
In place of poison heat
I gotta rid this world of your intention
Swap the corpse in the casket

Give me that corpse please
The one that tore nightly
I really want it now
Fold the arms slowly
Don't want you to hold me
It fits just like a glove
Does he make you feel alright?

When I seep inside your truth through suspicious little coughs
You sank your nails inside a key while the door you shut closed up
The black stockings you kept smell of wet cigarette
Torn of lust that you could not keep
I have slept inside your fault to have you keep me hear on this leash
For the rest of your pets I will feed to this theft
As we consumate the vows of defeat
And when you pray for an end to this I do believe this is eternity

Give me that corpse please
The one that tore nightly
I really want it now
Fold the arms slowly
Don't want you to hold me
It fits just like a glove
Your closet is bulging
White marrow withholding
Does he make you feel alright?

Give me that corpse please
The one that tore nightly
I really want it now
Fold the arms slowly
Don't want you to hold me
It fits just like a glove
Your closet is bulging
White marrow withholding
Does he make you feel alright?

Never heard a man speak like this man before
Never heard a man speak like this man before
All the days of my life ever since I've been born
Never heard a man speak like this man before
Watch me now

Say it, say it, say it loud
Say it, say it, say it loud
Hold your heavy burden
In a pocket full of drink that I have drunk
Spit the remnants in your direction
This is the closest to any kingdom that you will come

I'm starting to feel a miscarriage coming on
It's numbing a stump clearing in my throat
And I just can't lose grip of it
She fumigated my mental hygiene
I'm all out of pulse but I know you can resuscitate me

Never heard a man speak like this man before
Never heard a man speak like this man before
All the days of my life ever since I've been born
Never heard a man speak like this man before

Never heard a man speak like this man before
Never heard a man speak like this man before
All the days of my life ever since I've been born
Never heard a man speak like this man before
Watch me now
 
Si me queréis cambiar a Omar Rodriguez por The Mars Volta me da igual, lo único que quiero es que no se den por inválidas las intervenciones.
 
jorgevm rebuznó:
Si me queréis cambiar a Omar Rodriguez por The Mars Volta me da igual, lo único que quiero es que no se den por inválidas las intervenciones.

Hombre, yo no soy imparcial porque me estoy jugando el partido y voy a barrer para casa claro, pero como creador del concurso y ''hacedor'' de las reglas debo aclarar que queda a cargo del arbitro aceptar o no los comentarios que el crea oportunos.

Los que se puedan dar a Omar como personaje único ok, pero los que sean exclusivos de Mars Volta no deberia. Una buena forma de saber esto es pensar el reves, ¿Si Jorgevm llevara a Mars Volta y hablara de tal cosa se lo aceptaría o pensaría que me esta hablando de otro grupo o del líder?

Creo que el ejemplo de antes con Jimi Hendrix y la Experience era bastante bueno. El cambio de grupo una vez empezado el mundial no se contempla.
 
Come as you are ha sido incluida en varios trabajos de Nirvana, por ejemplo los siguienes:


Obviamente, en el Nevermind, donde fue lanzada originalmente. Era el tercer corte del disco y el tercer single, que por coincidencias seguía la cronología del álbum. 1er single y 1er corte del disco Smells Like Teen Spirit, 2º In Bloom y 3º Come as you are.

Este tendencia se corto en el cuarto single, donde en lugar de la cuarta canción del LP se prefirio sacar Lithium.
images


También fue seleccionada para el unplugged de la MTV. Fue tocada en el primer set de canciones, hasta la primera pausa. Es una de las mejores interpretaciones del disco y Kurt Cobain aseguraba que era de sus favoritas ya que consideraba que la había tocado bastante ''profesionalmente''. Esto se debe a que al principio del concierto Nirvana iba a tocar una versión de David Bowie, concretamente The Man Who Sold the World, y como siempre Cobain estaba cagado por miedo a hacer el ridículo delante de sus ídolos.

Os pongo el vídeo de la actuación
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


2466366.jpg


No era una canción que se prestase demasiado al directo, asi que se ha esperado hasta el año pasado para incluirla por primera vez completa en un disco de Nirvana en directo. Es la actuación de Reading y suena grandiosa, acostumbrados a grabaciones amateur, bootlegs piratas o ahora con las moderneces estas a Youtube.

396587.jpg


Por ultimo, en Sliver (un recopilatorio de las mejores caras B y rarezas del box set 'With the lights out') fue tambien añadida, una versión boombox bastante ruidosa de las cintas encontradas en su casa.

Como veis es una canción que ha tenido bastante recorrida y que ha acompañado al grupo desde los inicios básicamente y que todavía hoy es incluida como una de las favoritas por los fans.
 
Bueno, pues vale, entonces como queda bajo mi criterio, enuncio que, ateniéndome a un estricto criterio cronológico en el que The Bedlam In Goliath es un disco de Mars Volta posterior al primer trabajo de Omar en solitario o con su primer grupo At The Drive-In...

PENALTY


ssideki3penalty.jpeg


Se ha infringido la regla prohibida, que es CANTERA.

Caras B/Rarezas y Cantera (Solo vale hablar de canciones que sean rarezas, singles, EP's etc y de grupos que formaran los integrantes, tanto antes de formarse el grupo como después de terminarse su carrera o durante.)

La prueba consistirá en encontrar en youtube el cover amateur más horroroso de cualquier canción de cualquier grupo en el que haya militado este señor. Cuanto más penosa, triste y risible sea, según mi criterio, más posibilidades tienes de que Ales estrelle el balón en el travesaño.

Hay de tiempo hasta las 13 horas de mañana.
 
¿No vale la de Ramoncín que he desgranado antes? Ahora me arrepiento de haber gastado semejante bala de plata :lol: :lol:
 
Es que tiene telita, he puesto unas reglas un tanto complicadas para este partido :face:
 
Bueno, ahí va mi lanzamiento, fuerte y a la escuadra derecha:

Tenemos medios, tenemos publico pero nos falta...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


.. talento obviamente. Unos chavales de secundaria dandolo todo en el festival de primavera de su instituto. La voz de ella es increible, parece un ñu adolescente cambiando la voz, el guitarra es el puto amo y en el estribillo deja de tocar las dos veces (atentos al solo de guitarra del 2:50, ¿Este hijo de puta se cree que esta en Hawaii o que?) y del bajista mejor no hablar porque directamente han creído que sobraba.

Pero bueno, al menos los tios lo han intentando con pelotas. Peor es el caso de nuestros amigos sudacas del siguiente video:

ttp://www.youtube.com/watch?v=pzmXRXtHjbQ

El batería tocando unas CACEROLAS, dos guitarristas que no hacen nada, el bajo haciendo los riffs del solo y el momento magico del 1:45 en adelante donde consigue hacer multiefectos sin pedal.

Destacable también el inicio demoledor y esa arenga de 3, 2, 1 GO!

Yo creo que es casi imposible superar esto, es más creo que estos chavales deberían recibir una oportunidad y ser seleccionables para la próxima edición del mundial.
 
Madre del amor hermoso, va a ser difícil superar a los monos con cacerolas :121:121:121

Jorgevm, le ruego me adjunte vídeo de la canción original para comparar.
 
Es difícil imaginarse cuántas versiones de SLTS cutrérrimas se habrán hecho, por lo que el penalti está complicado. La basura que he encontrado por ahí es una cover-karaoke de Televators, una canción lenta del primer album magistralmente cantada por Cedric.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo que os traigo es una de esas cosas por conocer en youtube que no han visto ni los amigos del ejecutante. 19 visitas cuando yo lo he visto :121
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un pedazo de gordo sudaca con una camiseta enorme que parece se la ha hecho con las sábanas viejas, para que le transpiren los sobacos. Mueve la cabeza como si fuera Raphael y se balancea, pero sin moverse mucho, como si se cansase. Se mueve away from the mic to breath in. Al principio empieza muy normalito, pero poco a poco va desprendiendo la ascopena, cual mofeta levantando el rabo. El tío se lo toma en serio, y al principio la cosa va medio regular, pero en cuanto quiere dar un agudo, se desencadena la catástrofe: no hay ninguna manera de explicar el desafine del 2 : 25. Joder, la habitación desprende ascopena, me parece oler el ambiente a gordo, a pedo y a pajas recién hechas.

Pero de repente en 4: 28 empieza a IMPROVISAR. No tiene que ver una puta mierda con lo canta Cedric y la desgana le lleva por senderos de experimentación desconocidos.

Espero que algún día nos deleite con esas Flying V que tiene por ahí colgando.


Añado una PEDAZO DE BANDA de instituto, tocando y cantando como le sale de los huevos
El tema original de At the drive-in
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La innovadora versión
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Voto a Jorge por varios motivos:

a) porque me sale de la polla
b) porque hubiera preferido llevar a nirvana, grupo que conozco 100 veces mejor que sonic youth
c) porque esperaba que Ales arrasara :oops: y ahora me encuentro con que un panchito (o dos o varios, que no hay quién se aclare con este arbitraje) le están plantando cara y puede que se lleven el partido
d) porque voy borracho
 
Clark Gable rebuznó:

Se ha infringido la regla prohibida, que es CANTERA.



ojo a mi mem paso como a ti hace nada, pero la regla cantera (que chana un huevo) no sale en el listado :121
 
He grabado una versión rumbera de Televators y no soy capaz de subirla por la conexión :cry:

Edito: he subido sólo el audio, pero juro que hice un video

jorgevm.ogg
 
Emile Berliner rebuznó:
ojo a mi mem paso como a ti hace nada, pero la regla cantera (que chana un huevo) no sale en el listado

Sí que existe, hijoputa, no postees borracho :lol:

Bueno, la decisión ha sido difícil. Por un lado estoy en contra de lo que ha hecho Ales, o sea, poner en youtube BEST NIRVANA COVER EVER y esperar que suene la flauta, pero por otro en las covers que ha puesto jorgevm hay algún músico más que decente y no da tanta vergüenza ajena como el vídeo de los críos de colegio y los sudacas, así que...

hattrickhero95.png


Gol de Ales. 1-0 para el niño del focusín.

Le recuerdo a los adversarios que todavía hay muchas reglas que no se han tocado. Yo me voy de cañas y vuelvo a la tarde.
 
Clark Gable rebuznó:
Sí que existe, hijoputa, no postees borracho :lol:

Bueno, la decisión ha sido difícil. Por un lado estoy en contra de lo que ha hecho Ales, o sea, poner en youtube BEST NIRVANA COVER EVER y esperar que suene la flauta, pero por otro en las covers que ha puesto jorgevm hay algún músico más que decente y no da tanta vergüenza ajena como el vídeo de los críos de colegio y los sudacas, así que...

hattrickhero95.png


Gol de Ales. 1-0 para el niño del focusín.

Le recuerdo a los adversarios que todavía hay muchas reglas que no se han tocado. Yo me voy de cañas y vuelvo a la tarde.


PERO TÚ HAS ESCUCHADO LO QUE HE GRABADO????

jorgevm.ogg

:mad::mad::mad:
 
Esto es la leche, pongo un Puntuamos Hoy de forma gratuita.

omar+,+se+dice+bisonte.jpg

Omar Rodríguez López - Se dice bisonte no búfalo (2007)

  1. "The Lukewarm" –
  2. "Luxury of Infancy" -
  3. "Rapid Fire Tollbooth" 8
  4. "Thermometer Drinking the Business of Turnstiles" 7
  5. "Se Dice Bisonte, No Búfalo" 9
  6. "If Gravity Lulls, I Can Hear the World Pant" 7
  7. "Please Heat This Eventually" 9
  8. "Lurking About in a Cold Sweat (Held Together by Venom)" 8
  9. "Boiling Death Request a Body to Rest Its Head On" 9,5
  10. "La Tiranía de la Tradición" 10
Nota: 8,4375

Jazz Rock del bueno. Cedric canta en 3 temas, John Frusciante toca la guitarra en el sexto. El tercer tema es el esbozo de lo que luego sería Goliath.

Omar Rodriguez-Lopez-Se Dice Bisonte, No Búfalo.rar
 
En Omar llama la atención sus melodías, agresivamente atonales. Parece ser que Fripp y los grandes del rock progresivo tienen una considerable influencia en la manera de tocar la guitarra de Rodríguez-López. Sin embargo, Rodríguez ha dicho que sus principales influencias ha sido la salsa, especialmente el pianista Larry Harlow. Las escalas que utiliza no tienen una explicación avant-garde, sino mucho más tradicional. Se podría arreglar sus canciones de una manera menos rockera y sonarían a salsa. De una forma muy visible, en este tema, por ejemplo:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



De este modo Omar Rodríguez va camino de ser el Santana de nuestra época, pues mete un solo en un grupo latino y queda bien. Ya lo ha hecho con Los Lobos y con Calle 13.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
TEMAZO


Es curioso que Omar Rodríguez nunca cita a otros guitarristas, y prácticamente todas sus referencias son extramusicales. Aparte del pianista Larry Harlow, cita al comediante Lenny Bruce, el director de cine Warner Herzog, el antropólogo Carlos Castañeda y Matías Dubecco como cuatro influencias importantes. El hecho de que estas personas no sean músicos resalta el acercamiento no convencional de Rodríguez a su medio, diferenciándolo de otros guitarristas.
 
Me gusta cómo está defendiendo jorge a su grupo. Voto por él.
 
Ales rebuznó:

Pues uno de los próximos discos que va a sacar Omar Rodríguez se llama OCTOPUS KOOL-AID y esta es la enorme portada:

Octopus_Kool_Aid.jpeg



:121:121:121:121:121:121:121

No tengo palabras. Las portadas de Omar son todo un derroche de surrealismo, y también de humor. Parece que le molan los pulpos.

Please%2BHeat%2BThis%2BEventually.jpg


omarcizana.jpg



Prácticamente todas las portadas son demenciales. Una que me gusta mucho es esta

orlq-taioao.jpg



Esta otra portada es para un disco que se reproduce al revés (wtf)
Despair.jpg



Con The Mars Volta empezaron con portadas diseñadas nada más y nada menos que por Storm Thorgerson,, autor de casi todas las portadas de Pink Floyd, de dos albums de Led Zeppelin, Yes, Muse, etc.

The_mars_volta-de_loused_in_the_comatorium-2003-cover.jpeg


Pues bien, a pesar de hacer un trabajo estupendo, tuvieron los santos cojones de pasar de su culo cuando encontraron a Jeff Jordan, un artista surrealista prácticamente desconocido que era más cercano visualmente a su música, y a partir de ahí encargarle a él las portadas de ahí en adelante.

The Art of Jeff Jordan ::: Gallery Index El puto amo

Wax_simulacra.JPG
 
Creo que una de las pocas reglas que me quedan sin tocar seria la de las equipaciones, y aquí Nirvana, y especialmente Kurt Cobain tiene todas las de ganar. Tanto como en en LOL, como en las influencias.

El revival ''leñador'' que supuso en los 90 la aparición de Nirvana aun dura hasta hoy, volviendo a poner de moda ropa y complementos que estaba en desuso o que tenian una marcada tendencia de gente ''haber estudiado''.

Por ejemplo las camisetas de rayas o uso casi iconico de la converse como zapatilla juvenil, en una época en la que llevar unas Air Jordan era lo más, y unas sucias converse sin suela era solo para guarros.

kurt_redblackstripes.jpg


images


Screen+shot+2010-10-15+at+11.20.55+PM.png


Otra pieza que logro poner de moda fueron las chaquetas de franela, una prenda que usaba mucho pero que dio la puntilla cuando Cobain la uso para el unppluged de la MTV, donde miles de personas le vieron usarla y copiaron su estética.

nirvana-unplugged-credit-mtv-networks.jpg


¿Sabéis quien es Daniel Johnston?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un asperger americano cuyas obsesiones son Batman (:121), el Capitan America (:121), el fantasma Kasper (:121:121) y desde que su musa (una vecina suya) se casara con un tio de una funeraria cercana cambio el registro para hablar sobre la muerte(:lol:)

Pues en lugar de considerarle un Tony Genil del momento, se le dio bastante notoriedad y sus dibujos, dignos de un sindrome de down y sus discos de una extraña calided mongolica y melodias trisomicas, han llegado a ser considerados de culto por muchos grupos del momento. Lo más parecido seria ver ahora a Kanye West llevando una camiseta del Friday.

Pues bien, Kurto lo hacia:

images


images


images



Aqui junto a Flea de Red Hot Chili Peppers, grupo que admiraba bastante a Nirvana, sobre todo Kiedis.
2005_the_devil_and_daniel_johnston_012.jpg
 
Me gusta cómo está defendiendo jorge a su grupo. Voto por él.

Hijo de puta, pero es que lo que hay que defender es la canción de la regla ''crack mundial''. Yo he ligado todos los comentarios, portadas, videoclips, anecdotas, etc a mi canción, mientras que él las ha ido soltando al azar buscando la aleatoria descaradamente y sobre varios grupos distintos :lol: :lol:

Creo que el estadio va a empezar con los cánticos, no sabéis apreciar mi juego de toque y posesión, os gustan los cinco delanteros y esas cosas.

¡SAMI KHEDIRA SE FOLLA A SHAKIRA!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie