Nirvana vs. Omar Rodríguez-López Sánchez Froilán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me autoquoteo, por si las moscas

jorgevm rebuznó:
"Está errado el que piensa que eso pasa sólo con una mujer. No tenemos ni que hablar para entendernos. Nos vimos la primera vez y nos reconocimos de otro lugar, de otra vida, de otro momento. Siempre me apoyó y me ayudó a creer en mí. Tan estrecha ha sido nuestra relación que cuando At The Drive-In se hizo exitoso se comenzó a especular con que éramos homosexuales porque compartíamos no sólo el grupo sino la casa y la ropa. Estábamos juntos todo el tiempo. La gente a veces no entiende relaciones tan fuertes entre los hombres."

mars%20volta.jpg


¿Es que acaso estas pintas son de maricones? No, esta es la indumentaria de dos grandes amigos con criterio propio que no siguen el dictado de las modas. No es moderniki, no es retro, es simplemente, genial. Especialmente Omar: Chaleco + Pelo afro + Pantalones ajustados de campana + Gafotas = :121
 
Me informan que el tal Sonic Blue que ha votado es Memnoch :shock:
 
Uncle, échale un ojo a mi IP si eso. Si queréis os lo digo por Last.fm o algo.

Jorgevm le está dando un baño a Ales, y no me seas trampas Gabbo, que TMV y Omar son uno y vino.

Un abrazo amíguersons.
 
Deus ex machina :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He hecho un pequeño recuento por encima de los post y creo que ya se han tocado todos los temas de las reglas. Me gustaría confirmación del arbitro y saber si es que nos hemos dejado alguno o si es que aunque lo hemos tocado no ha sido suficiente.

Siendo el tema crack mundial y teniendo Nirvana una discografía más bien corta no me puedo jugar todo en el primer partido para luego quedarme sin portadas y demás en el próximo partido cuando me hagan falta de verdad.
 
En este hilo están jugando el Barcelona y el Málaga y Ales es el Barcelona.
Mi voto para él y su aparentemente infinita capacidad de inventiva y concatenación de hechos luctuosoeróticolúdicofestivololeantes.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy seguro de que acabará pareciéndose más a esto:


Sinttulo-1-30.jpg



La labor de Ales, sin desmerecer al contrario que es un más que digno adversario, es superior.
 
Pues hombre tampoco me voy a poner llorón en plan Mourinho pero es que algunos de los comentarios a favor de jorge en la encuesta es ''Ya me conocía las anécdotas de Nirvana'' (¿Y que hago entonces? ¿Inventármelas?) ''Me ha descubierto un grupo nuevo'' (Pues vaya, siento que Nirvana no sean un grupo underground) y cosillas asi.

Mi opinión es que en la regla, Crack Mundial, me estoy dejando las pelotas y ligando el resto de reglas con ella y no un batiburrillo pasado por la turbomix de varios grupos y temas.

Uncle también esta contra las cuerdas, me voy a lolear como caigamos los dos en primera ronda :lol: :lol:
 
Ales rebuznó:
Pues hombre tampoco me voy a poner llorón en plan Mourinho pero es que algunos de los comentarios a favor de jorge en la encuesta es ''Ya me conocía las anécdotas de Nirvana'' (¿Y que hago entonces? ¿Inventármelas?) ''Me ha descubierto un grupo nuevo'' (Pues vaya, siento que Nirvana no sean un grupo underground) y cosillas asi.

Mi opinión es que en la regla, Crack Mundial, me estoy dejando las pelotas y ligando el resto de reglas con ella y no un batiburrillo pasado por la turbomix de varios grupos y temas.

Uncle también esta contra las cuerdas, me voy a lolear como caigamos los dos en primera ronda :lol: :lol:

Pero qué dices, si Gable te ha regalado el gol de la prohibida. Vas tú y sacas un video que tiene 50.000 visitas y otro que tiene ¡más de un millón!, poniendo "worst cover ever" y "nirvana epic fail" en el youtube.

Y yo, no sólo encuentro a un frikazo del submundo con 19 visitas, sino que hago para vosotros MI PROPIA VERSIÓN DE MIERDA, y resulta que paras el gol.

AMOS NO ME JODAS
 
Desprendes ascopena intentando hacer creer a alguien que pillarse un grupo underground supone alguna ventaja con respecto a unas leyendas del rock. Si te pillas a Nirvana y no eres capaz de pisar al Omarsito güevón es que eres tan matao como los propios Nirvana.
 
A ver, las cosas claras:

Sonic Blue rebuznó:
Jorgevm le está dando un baño a Ales, y no me seas trampas Gabbo, que TMV y Omar son uno y vino.

Pues haberse elegido una canción de un disco en solitario de Omar. Punto.


jorgevm rebuznó:
Y yo, no sólo encuentro a un frikazo del submundo con 19 visitas, sino que hago para vosotros MI PROPIA VERSIÓN DE MIERDA, y resulta que paras el gol

La regla era un vídeo del youtube, y no hay duda de que Ales, perro viejo, ha tirado por lo seguro. Reconoce que como vergüenza ajena y cover de puta mierda, las suyas le dan mil vueltas al Shakiro que has puesto tú.


Ales rebuznó:
He hecho un pequeño recuento por encima de los post y creo que ya se han tocado todos los temas de las reglas. Me gustaría confirmación del arbitro y saber si es que nos hemos dejado alguno o si es que aunque lo hemos tocado no ha sido suficiente.

No, no se han tocado todos los temas de las reglas. También quiero decir que este partido dará por finalizado alrededor de las dos de esta madrugada, porque no podré venir antes.
 
Bueno, voy a intentar hacer un par de últimos intentos sobre mi canción, visto que el publico sigue pitando el juego de toque del Barcelona y aplaudiendo los petrodolares del jeque del Malaga y su juego anárquico y lleno de negros.

Come As You Are tuvo una pequeña polémica que no mucha gente conoce. Nadie va a sorprenderse a estas alturas de 'affaire' con Boston y el riff robado de Smells Like Teen Spirit, en esto Kurt Cobain era sospechoso habitual. Pero puede que al ser un grupo menos conocido, no mucha gente haya caído en que el riff principal de la canción esta algo más que inspirado en un tema de Killing Joke

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque las bandas no se conocían, Cobain sí que había crecido escuchando al grupo, y les había nombrado como influencia en más de una ocasión, por lo que se confirmaba que de 'casualidad' nada.

Preguntados los propios Killing Joke, años despues, por esta movida y ante la pregunta de ¿No os parece extraño que vuestra canción ''Eighties'' sea más conocida por llamarse Come As You Are en lugar de por ser vuestro single? contestaron: ''Podríamos haberlo denunciado, era muy claro, pero recibimos una llamada del grupo confirmando que si que habian copiado el riff, pero que esperaban que no nos sintieramos ofendidos. Para mi esto fue suficiente, solo queria que lo admitieran y no quisimos entrar en polemicas.''

Todos unos caballeros. Posteriormente, tras la muerte de Cobain y el final de Nirvana, la amistad aun unía a estos dos grupos tras la movida y Dave Grohl toco con ellos en su siguiente disco de estudio como batería.
 
Aberdeen es el pequeño pueblo donde nacio Kurt Cobain y donde conoció a Krist Novoselic y Dave Grohl, ademas de todos los anteriores miembros que formaron Nirvana a finales de los 80.

La relación entre Cobain y el pueblo era algo tormentosa, expulsado del instituto varias veces y obligado a vivir con tios, vecinos y parientes lejanos muy a menudo, nunca llego a tomarla como un hogar, y acabo odiándola y repudiando de ella muy a menudo. Era normal escucharle decir que había nacido en otro sitio o que no conocia el pueblo.

Totalmente frustrado en la adolescencia y sintiéndose ''atrapado'' en un pueblo de paletos, gañanes y taladores de arboles, crecía repudiando absolutamente todo lo relacionado con Aberdeen.

Pero una vez en la madurez (Bueno, pasada la adolescencia quiero decir :lol:) y cuando ya todo el mundo relacionaba la ciudad con la ''explosión'' del grunge (que ocurrió en el tramo Aberdeen-Olympia-Seattle básicamente) recapacito y empezo a tenerle cariño.

Tras su muerte, y ahí es donde quería llegar a parar, la ciudad le devolvio el favor a Cobain y entre el ayuntamiento y unos fondos privados de una asociación proNirvana decidieron que como ultimo acto la propia ciudad fuese la que llevara al grupo para siempre relacionado.

Y ahi entra Come As You Are una vez más, porque fue elegida para presidir la entrada a la ciudad en este cartel:

aberdeen+pic.jpg

Gñe, saca la escopeta del coche que veras tú que risas de foto luego para el Facebook
 
Es un partido más que interesante, no tenía ni puta idea del tal Omar, y la verdad es que me ha molado la música.

Pero en honor al fair play, Ales ha hecho mejores exposiciones defendiendo a su grupo. Mi voto va para él.
 
4 páginas y aún no me enterao quien es ese tal Omar. ¿El de dale don dale? :lol:

Voto para el Emo.
 
Yo voto por Ales, me han parecido más interesantes sus posts.
 
Mi voto para Jorge. Me recuerda a mi cuando hablo de algún grupo y me parece más interesante lo que dice.
 
Bueno, ya es hora de chapar esta mierda.

REGLA OBLIGATORIA: CRACK MUNDIAL.

Ambos han hecho muy buen juego. Me han gustado mucho las anécdotas sobre The Bedlam In Goliath y gracias a esto he empezado a escuchar a los mongos de Mars Volta, a los que nunca había prestado mucha atención; pero debo cedérsela a Ales por enlazar las explicaciones sobre su canción con todas las demás reglas como un mastah y ofrecer un surtido de anécdotas ya no sobre la canción, sino sobre el grupo y su líder, muy jugosas. Especialmente memorable la del letrero de Aberdeen, que desconocía totalmente :121:121:121

ALES 1 - JORGEVM 0



REGLA PROHIBIDA: CANTERA

Al hablar jorgevm de una canción y un grupo posterior a cualquier album de Omar en solitario. pité penalty, que fue marcado según las reglas por el emo.

ALES 2 - JORGEVM 0



REGLA ALEATORIA: INFLUENCIAS

Jorgevm ha sido el primero en hacer referencia explícita a ellas en este post:

En Omar llama la atención sus melodías, agresivamente atonales. Parece ser que Fripp y los grandes del rock progresivo tienen una considerable influencia en la manera de tocar la guitarra de Rodríguez-López. Sin embargo, Rodríguez ha dicho que sus principales influencias ha sido la salsa, especialmente el pianista Larry Harlow. Las escalas que utiliza no tienen una explicación avant-garde, sino mucho más tradicional. Se podría arreglar sus canciones de una manera menos rockera y sonarían a salsa. De una forma muy visible, en este tema, por ejemplo:


De este modo Omar Rodríguez va camino de ser el Santana de nuestra época, pues mete un solo en un grupo latino y queda bien. Ya lo ha hecho con Los Lobos y con Calle 13.





Es curioso que Omar Rodríguez nunca cita a otros guitarristas, y prácticamente todas sus referencias son extramusicales. Aparte del pianista Larry Harlow, cita al comediante Lenny Bruce, el director de cine Warner Herzog, el antropólogo Carlos Castañeda y Matías Dubecco como cuatro influencias importantes. El hecho de que estas personas no sean músicos resalta el acercamiento no convencional de Rodríguez a su medio, diferenciándolo de otros guitarristas.

Ergo el gol es para él.

ALES 2 - JORGEVM 1



ENCUESTA.

Los únicos votos válidos han sido:

Para Ales: pai-mei, tato2, Hand_Tool, BO2
Para jorgevm: Prongo, caracaiman, modfather, sir ano

Así que hay un empate.
Resultado: el niño del focusín gana de pura chiripa haciendo un juego mediocre y muy carente de LOL ante un novato entregado y defendiendo con uñas y dientes a un auténtico mastah al que muchos habremos descubierto con su ayuda. Si no hubiera sido por el empate de la encuesta, posiblemente uno de los favoritos habría caído en primera ronda y un cojonudo underdog habría salido victorioso de este encuentro. jorgevm merece muy mucho estar en la repesca.

ALES 2 - 1 JORGEVM
 
Enhorabuena al ganador.

Si hay que seguir participando de repesca lo haré encantado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie