Nombres para las relaciones humanas

Misógino Empedernido

El de los "cupiditos"
Registro
13 Sep 2005
Reacciones
5.166
Adoro el español (o castellano, cada cuál que elija) y creo que es un idioma maravilloso, procuro cuidarlo con esmero y trato de darlo a conocer, humildemente pero con devoción.

No obstante, hay un aspecto en el que se me queda un tanto corto (supongo que por desconocimiento) y es el que se refiere a los nombres que se les da a las relaciones humanas. Todos sabemos lo que significa matrimonio y amistad, ahí no hay problema pero existe tal variedad de matices y contextos en una relación que se hace complicado encontrar un vocablo que la defina.

Les pido ayuda. Me gustaría que entre todos realizásemos una recopilación de términos (ya sean nombres o adjetivos) que emplean para referirse a las relaciones humanas, en concreto aquellas de carácter erótico. También quisiera que opinasen sobre el significado que para ustedes tienen los términos que se vayan proponiendo.

A continuación, unos cuantos términos, para iniciar la recopilación y el debate:

- Esposo/a: sencillo, las personas que han contraido matrimonio, por la Iglesia o civil.

- Amancebados: lo empleo para las parejas que conviven (y copulan) sin estar casados.

- Prometido/a: este término se reserva para la relación que transcurre entre la petición de mano y el enlace matrimonial.

- Amigo/a: opino que no se puede hablar de amistad en el momento en que hay sexo, es preciso emplear otra palabra. Visto desde el otro punto de vista, yo no me acuesto con mis amigos, luego no puedo llamar amigas a las mujeres con las que me he acostado.

- Amante: para mí sugiere una relación de carácter fundamentalmente sexual. Además, me sugiere el matiz de infidelidad conyugal.

- Novio/a: la peculiaridad que define un noviazgo, en mi opinión, es el compromiso de fidelidad sexual. Otro tema es que luego se respete.

- Rollo: relación fundamentalmente sexual de carácter eminentemente temporal, se admite una variante diminutiva con significado despectivo: "rollito de una noche".

- Lío: a mí me sugiere una relación sexual que implica infidelidad, pero de carácter esporádico, sin la constancia o duración en el tiempo de un amante.

- Follamigo/a: término de reciente aparición, que intenta explicar esa relación en al que hay amistad y sexo. A mí me resulta cacofónico y difícil de emplear ante una mujer. No me gusta, vaya.

- Concubina: ¿?

- Semental: ¿?

Agradecería que contribuyeran con sus opiniones sobre los vocablos anteriores y que añadieran aquellos términos que ustedes emplean.

Concubina: sabe que no es la única, pero no le parece mal

Podríamos discurrir una palabra más bonita que entrara dentro del plano del significado de "follamigo", espero propuestas y generalizarla y difundirla.

Amigo/a: opino que no se puede hablar de amistad en el momento en que hay sexo, es preciso emplear otra palabra. Visto desde el otro punto de vista, yo no me acuesto con mis amigos, luego no puedo llamar amigas a las mujeres con las que me he acostado.
amigo con derecho a roce

Yo las llamo concubinas, es el mejor nombre que se les puede dar,porque al fin de al cabo, porque hablas tanto con ella... porque te la quieres follar.

Paladín: Dícese del infraser varón que hace las veces de defensor de su ama, con la única finalidad e ilusión de conseguir algún encuentro sexual con la misma. Por su parte, para la ama será un simple perro faldero al que manipular y pedir cosas o favores cuando le apetezca o necesite

UnAngel1980 rebuznó:
Paladín: Dícese del infraser varón que hace las veces de defensor de su ama, con la única finalidad e ilusión de conseguir algún encuentro sexual con la misma. Por su parte, para la ama será un simple perro faldero al que manipular y pedir cosas o favores cuando le apetezca o necesite
¿Llamas paladín a eso? Yo lo llamaría desgraciado.

Dr. Bacterio rebuznó:
UnAngel1980 rebuznó:

¿¿Pero eso no era un gusiluz???
Aunque, ahora que lo dices, esa definición de Paladín corresponde al término setentero "progre", ahora un poco caído en desuso. El lameculismo alcanzaba el punto de que había "curas progres", es decir, treintaañeros que para salir de casa habian estudiado para curas, y que andaban con unos picores descomunales. Con el buen rollito trataban de calzarse a todas las tías que podían, por lo general con patéticos resultados.

Misógino Empedernido rebuznó:
- Concubina: ¿?

- Semental: ¿?

Agradecería que contribuyeran con sus opiniones sobre los vocablos anteriores y que añadieran aquellos términos que ustedes emplean.
De toda la vida una concubina ha sido una mujer que convive con un hombre y mantiene relaciones sexuales con él sin estar casados. El hombre puede tener mujer oficial y varias concubinas. La diferencia entre concubina y amante reside en que la concubina convive con el hombre y la amante vive en otro lugar diferente. Las parejas de hecho viven en concubinato precisamente por no haberse establecido una unión matrimonial religiosa entre ellas.

Semental Cualquier hombre de buen ver y de rendimiento sexual (duración del coito, número de repeticiones, placer proporcionado) sorprendentemente superior a lo que es la media habitual. Imagínate a Nacho Vidal como ejemplo de Semental.

Un semental no tiene que estar de buen ver. A lo que parece, por los rumores femeninos, un tío tan patético como El Fary pasa por ser un semental.

rusas-macizas rebuznó:
Un semental no tiene que estar de buen ver. A lo que parece, por los rumores femeninos, un tío tan patético como El Fary pasa por ser un semental.
Tienes razón. Dejo lo que entiendo como Semental de la siguiente manera:
"Cualquier hombre de de rendimiento sexual (duración del coito, número de repeticiones, placer proporcionado) excepcionalmente superior a lo que es la media habitual."

- Amigo/a: opino que no se puede hablar de amistad en el momento en que hay sexo, es preciso emplear otra palabra. Visto desde el otro punto de vista, yo no me acuesto con mis amigos, luego no puedo llamar amigas a las mujeres con las que me he acostado.

Estoy de acuerdo unicamente en los casos donde se mantienen relaciones de manera habitual, pero tambien puede suceder que en un momento dado surga un polvete entre dos amigos y posteriormente se mantenga la amistad... siempre presuponiendo que la amistad entre un hombre y una mujer es posible :D

Cagliostro rebuznó:
De toda la vida una concubina ha sido una mujer que convive con un hombre y mantiene relaciones sexuales con él sin estar casados. El hombre puede tener mujer oficial y varias concubinas. La diferencia entre concubina y amante reside en que la concubina convive con el hombre y la amante vive en otro lugar diferente. Las parejas de hecho viven en concubinato precisamente por no haberse establecido una unión matrimonial religiosa entre ellas.

Pero para hablar de concubina es preciso que exista más de una ¿no? Por eso yo prefiero tratar de "amancebados" a los que conviven como matrimonio sin serlo. Me ha gustado la precisión de que una concubina sabe que no es la única y lo admite.

¿Nadie plantea alternativas para el término "follamigas"? ¿Ningún vocablo más que se refiera a las relaciones en las que hay sexo y no compromiso?

¿Nadie plantea alternativas para el término "follamigas"? ¿Ningún vocablo más que se refiera a las relaciones en las que hay sexo y no compromiso?

¿Apaño? ¿Polvo? No se, estoy espeso..

ilovegintonic rebuznó:

¿Apaño? ¿Polvo? No se, estoy espeso..

Un amigo mío tiene un término muy gráfico: Receptáculo de leche.

A mí me gusta más follamiga.

Pero para hablar de concubina es preciso que exista más de una ¿no? Por eso yo prefiero tratar de "amancebados" a los que conviven como matrimonio sin serlo. Me ha gustado la precisión de que una concubina sabe que no es la única y lo admite.
No. Puedes ser monogamo, establecer una pareja de hecho con tu novia de toda la vida y vivir en concubinato con ella. No tienen porque haber más mujeres que practiquen sexo con el hombre, lo que cuenta es si están registrados en sagrado matrimonio o como parejas de hecho ante el Estado.

Diccionario Real Academia rebuznó:
concubinato.
(Del lat. concubinātus).
1. m. Relación marital de un hombre con una mujer sin estar casados.

rusas-macizas rebuznó:
Dr. Bacterio rebuznó:
UnAngel1980 rebuznó:

¿¿Pero eso no era un gusiluz???
Aunque, ahora que lo dices, esa definición de Paladín corresponde al término setentero "progre", ahora un poco caído en desuso. El lameculismo alcanzaba el punto de que había "curas progres", es decir, treintaañeros que para salir de casa habian estudiado para curas, y que andaban con unos picores descomunales. Con el buen rollito trataban de calzarse a todas las tías que podían, por lo general con patéticos resultados.
Ni paladín, ni desgraciado ni gusiluz. Riajos es como se le llama a eso.

j.m.1970 rebuznó:
Un amigo mío tiene un término muy gráfico: Receptáculo de leche.
Entre esto y follamiga, me quedo con follamiga, francamente.

Cagliostro rebuznó:
Diccionario Real Academia rebuznó:
concubinato.
(Del lat. concubinātus).
1. m. Relación marital de un hombre con una mujer sin estar casados.
Pero si mira qué significa "marital":

marital.
(Del lat. maritālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al marido o a la vida conyugal.

Luego no hay implicación sexual... Sin embargo, en amancebamiento:

amancebamiento.
(De amancebarse).
1. m. p. us. Trato sexual habitual entre hombre y mujer no casados entre sí.

Pero aquí no se habla de convivencia... así que no sé qué opinar. De hecho manceba y concubina son tenidos como sinónimos.

A mí amancebarse me recuerda algunos textos de la Iglesia Católica, por eso me sugiere convivencia, mientras que concubinato me lleva a Oriente y de manera inmediata a los harenes...

Para mí la concubina siempre ha sido la que convive mantieniendo relaciones sexuales con un hombre, en relación de exclusividad, mediando acuerdo económico. El matiz en este caso entiendo que es la convivencia.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, tu putita privada...

La concubina vive en la misma casa que el hombre y su mujer, ademas la mantienen.

Señor Calvo escribió:
La concubina vive en la misma casa que el hombre y su mujer, ademas la mantienen.

Coño!! ¿La concubina es la suegra?

Pero sin meter bulla, maziza y follable.

La acepción de concubina más aceptada, creo que es la que dio Cagliostro, pero quitando algunos detalles.

Una concubina o concubinas, es o son las amantes oficiales del marido en su propia casa. Son comos sus putas particulares, de las que puede hacer uso cuando quiera, porque tienen el habitáculo preparado en la propia vivienda del hombre, y deben estar a cualquier hora disponibles para él, no sólo para echar un casquete, sino para desnudarse, escucharle sus problemas, o simplemente, cantarle una canción.

La mujer efectivamente sabe de estas mujeres, e incluso trata con ellas, aunque está claro que las concubinas le deben un cierto respeto a la esposa oficial del marido.

Y la esposa, por mucho que le guste al marido, tiene el rango de 'dadora de hijos', y de preservar su linaje, y no estaba considerada como la más adecuada para que el hombre descargase su furia o su tensión sexual: de ahí las concubinas, siempre preparadas, y a las que se suponía, que incluso la esposa les debía un favor, por tener su propia función 'necesaria' en el hogar.

Con respecto al término de folla-amig@, no se me ocurre ninguna otra acepción. He oído alguna que otra vez lo de 'comodín'. Pero creo que nada va mejor que el término que ya lo indica.

Atrás
Arriba Pie