Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo tengo un original de Ibáñez que me dedicó en el corte inglés de Valencia a mediados de los ochenta. En agradecimiento le besé la calva. Supera eso.
Se deshuevó pero bien.
Era en gran medida un personaje aparte de pintor.
Esto hacia Picasso con 9 años
Nos estamos metiendo con el mierdas de Miró, de Picasso no hemos dicho nada.
El arte es una ciencia abstracta, algo que ocurre y que en general no tiene ninguna repercusión social
Picasso, Da Vinci, Miró, Goya
¿ A que tu ves un cuadro de Miró y sin saber quien lo hizo dirás Miró?
Eso es lo mas difícil en arte.
Yo entiendo el ARTE como algo que sólo unos privilegiados pueden hacer. Yo nunca podré esculpir el David como lo hizo Miguel Ángel, pero pintar unos árboles así, ya te digo yo que sí que puedo. Por mucho concepto que esconda, la ejecución en sí lo puede hacer cualquiera.Importante no, pero al menos es original.
Desde cierta perspectiva, se forma una imagen completa.
Pero es más arte experimental que otra cosa, no pretende sentar cátedra.
Con dos cosas a tener en cuenta:Yo entiendo el ARTE como algo que sólo unos privilegiados pueden hacer. Yo nunca podré esculpir el David como lo hizo Miguel Ángel, pero pintar unos árboles así, ya te digo yo que sí que puedo. Por mucho concepto que esconda, la ejecución en sí lo puede hacer cualquiera.
Con dos cosas a tener en cuenta:
1) Que se le ocurra la idea, ahora ya esta usada y sería una copia
2) Saber que tipo de pintura usar, le imagino yendo al Leroy Merlin pidiendo "una pintura de exterior para árboles que no les haga pupa" y me descojono. Es un tipo de pintura que se tuvo que hacer expresamente.
3) Saber qué árboles concretos pìntar para hacer un conjunto armónico y que pueda ser observado desde cualquier perspectiva. Y eso no es nada fácil.
4) Conseguir los permisos necesarios para realizar la obra, burocracia inside a tope. Que eso lo hace por las buenas y le cae una multa del copón.
5) Saber hacer un circulo alrededor de un árbol, no es tan fácil como parece.
Y varias cosillas más que me dejo...
No es pillar cuatro botes de pintura y arreando.
Intente hacer este tipo de abstracto (sinestético) y ya me dirá por dónde empieza:
![]()
¿Oleo, acrílico, técnica mixta? ¿Sabía que se puede pintar óleo sobre acrílico pero nunca acrílico sobre óleo para evitar el craquelado y que se caiga la obra a cachos?
¿Que tipo de lienzo?¿Con tratamiento base o de cola de conejo?
¿Empieza de fondo o de forma?
¿Pinta directamente o debe planificar con bocetos previos?
¿Si se decide por bocetos los hará en tintada o bien con acuarelas?
¿Qué secados son necesarios para las múltiples capas?
¿Tirará solo de pinceles o usará también paletas y esfumatos de trapo?
Hablar sin tener ni puta idea, deporte nacional.
El cuadro es de Zobel, un putísimo amo como ya comente antes.
Eso, con un aprendizaje adecuado, lo podría hacer cualquiera. Esto sólo lo pueden hacer personas geniales desde su nacimiento:Con dos cosas a tener en cuenta:
1) Que se le ocurra la idea, ahora ya esta usada y sería una copia
2) Saber que tipo de pintura usar, le imagino yendo al Leroy Merlin pidiendo "una pintura de exterior para árboles que no les haga pupa" y me descojono. Es un tipo de pintura que se tuvo que hacer expresamente.
3) Saber qué árboles concretos pìntar para hacer un conjunto armónico y que pueda ser observado desde cualquier perspectiva. Y eso no es nada fácil.
4) Conseguir los permisos necesarios para realizar la obra, burocracia inside a tope. Que eso lo hace por las buenas y le cae una multa del copón.
5) Saber hacer un circulo alrededor de un árbol, no es tan fácil como parece.

Aaanda coño, que ahora hace falta aprendizaje adecuado y no sale así por las buenas.Eso, con un aprendizaje adecuado, lo podría hacer cualquiera. Esto sólo lo pueden hacer personas geniales desde su nacimiento:
Ver el archivos adjunto 208962
A lo que me refiero es que pintar unos árboles no es ninguna genialidad. No es arte.Aaanda coño, que ahora hace falta aprendizaje adecuado y no sale así por las buenas.
Así me gusta que se caigan del guindo.
¿Por qué? Le he puesto los puntos bien claritos y se ha perdido más que un hijoputa el día del padre.A lo que me refiero es que pintar unos árboles no es ninguna genialidad. No es arte.
Convención conceptual. También se le llama "arte rupestre" a dejar la marca de la mano en la cueva. Yo veo mucho más meritorio las pinturas de Altamira que pintar troncos, la verdad. Lo primero es arte, lo segundo esnobismo.¿Por qué? Le he puesto los puntos bien claritos y se ha perdido más que un hijoputa el día del padre.
Lo que hacían los celtas con los árboles o los totems de los indios o las líneas de Nazca en Perú no eran arte tampoco según su lógica de gañán con azada y boina enroscada.
Es que ni zorra el jodido y encima se atreve a chistar.
¿Por qué ahora no se puede hacer?¿Y qué tiene que ver el esnobismo con esto?¿Quién determina que es arte o no?¿El tiempo?Convención conceptual. También se le llama "arte rupestre" a dejar la marca de la mano en la cueva. Yo veo mucho más meritorio las pinturas de Altamira que pintar troncos, la verdad. Lo primero es arte, lo segundo esnobismo.
Este tio me gusta.
Una vez le pregunto uno que ocmo lo había hecho.
La respuesta:
"Claro, he pasado 20 años perfeccionado para decírtelo aqui por instagram"
Ver el archivos adjunto 208960
No a las dos.Tú serías capaz de pintar un cuadro como este?
Ver el archivos adjunto 208964
Tú serías capaz de pintar unos troncos así?
Ver el archivos adjunto 208965
No hay más preguntas, señoría.
También está el problema educacional.Es que es un tema complejo.
Obviamente la gente valora mas toda obra en la que hay un gran esfuerzo detras, pero ello no quiere decir que tenga mas calidad.
.el arte, a mi modo de ver es la capacidad de trasmitir un sentimiento, la forma, sea literatura, pintura, cine o musica o lo que sea es un solo medio.
Mi abuelo era un crack de la musica clásica, cuando salieron los beatles, discutió y expreso claramente que esos no tenian calidad ni llegarían a nada.
Motivo? Si concepto de musica era basado en otros aspectos mas clásicos.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.