Nora, la pintora incomprendida.

También está el problema educacional.

La gran mayoría de estudiantes no llegan ni a la época de los ismos y te sueltan de mayores la cuñadada de "eso lo hace un niño" porque nadie les ha enseñado en su momento.

La educación en artes en España es penosa y Dibujo y Música se consideran directamente asignaturas basura, como no te busques la vida en academias o círculos no te vas a formar nunca.

Uf...me subió una estudiante de bellas artes al taxi y poco juego me dio, no conocis a la mitad...yo pensando que cojones estudiaba esa gente.

Aún asi, los cracks, poco duran.

Hablando de dibujantes, a mi Frank Miller siempre me pareció una puta mierda, pero mierda grotesca, salvada por el rotulista y el colorista. Eso sí, como guionista/diálogos, chapeau.

¿ A que tu ves un cuadro de Miró y sin saber quien lo hizo dirás Miró?

Eso es lo mas difícil en arte.

Esto sé que lo hizo Miró únicamente porque aparece en la web de su fundación.
De lo contrario, creería que es un lienzo en blanco con defecto de fábrica, o que se ha colado un pelo en el objetivo de la cámara.

1768010421617.webp

Yo entiendo el ARTE como algo que sólo unos privilegiados pueden hacer. Yo nunca podré esculpir el David como lo hizo Miguel Ángel, pero pintar unos árboles así, ya te digo yo que sí que puedo. Por mucho concepto que esconda, la ejecución en sí lo puede hacer cualquiera.

Arte es cualquier expresión emocional humana a través de materiales, incluyendo su propio cuerpo.
Un niño que hace un monigote de plastilina, te guste o no, está creando arte.

Otra cosa son las pretensiones.
Si yo hago un cenicero de arcilla, lo pinto de verde y se lo regalo a un allegado, es arte.
Si yo hago un cenicero de arcilla, lo pinto de verde y lo expongo en Arco Madrid, es un insulto a la especie humana.

Ahora bien, lo que yo considero ARTE con mayúsculas son obras como ésta:

1768011302500.webp

Si se escribe una novela, que te haga sentir emociones, que te transporte o que abra puertas de cuartos donde no habías estado antes, si su lectura te amplia la mirada o directamente te cambia un poco. Para mi es arte.
Como en pintura, probablemente, aquí el que mas o el que menos sabe escribir algo, lo que sea y con técnica, aprendizaje e intención podría escribir algun panfleto indigesto, pues eso no es arte, solo es escribir y ya. Pues con la pintura pasa lo mismo, el de los árboles que si, que muy bien, que que bonito, pero no nos pasemos.

Si se escribe una novela, que te haga sentir emociones, que te transporte o que abra puertas de cuartos donde no habías estado antes, si su lectura te amplia la mirada o directamente te cambia un poco. Para mi es arte.
Como en pintura, probablemente, aquí el que mas o el que menos sabe escribir algo, lo que sea y con técnica, aprendizaje e intención podría escribir algun panfleto indigesto, pues eso no es arte, solo es escribir y ya. Pues con la pintura pasa lo mismo, el de los árboles que si, que muy bien, que que bonito, pero no nos pasemos.
"Arte conceptual" lo llaman, cuando es realidad es puro esnobismo.

Esa pipiola salió escaldá. Me encantan la carita cuando Avelina hace la reflexión final para despedir el vídeo.

Por cierto, yo me he hecho pajas con Avelina, me encanta esa puta, la adoro hasta el punto de masturbarme viéndola. No sé si esto a ella le parecería arte o qué.

Editado cobardemente:

Toda expresión material humana es arte.
Otra cosa es el arte de calidad o, directamente, elevado.

Un neandertal poniendo sus manos en una pared era arte, sólo que él no pretendía vivir de ello.
Y si la hija parvularia de un amigo me hace un retrato para mi cumpleaños, es arte y punto.
La cuestión es cómo categorizar ese arte: infantil, terapéutico, de aprendizaje, experimental, amateur, adecuado, bueno, elevado, SSJ DIOS.
El problema es cuando arte que no llega ni a amateur trata de categorizarse de bueno para arriba.

"La sóla intención de convertir cubetas de agua en arte, ya es arte" LOL

Es que eso no es arte, es tratar de vivir del cuento.
Un cenicero fimósico infantil de arcilla tiene infinitamente más arte que todo Arco Madrid (da igual cuando leas esto).

Arte conceptual: Eugenio Ampudia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Que LOL de video, joer. Lo de los piedros con ruedines me ha dejao con el culo doblao, eso yes.

Screenshot_415.webp

es un retrogrado un payaso ...seguro que es trumpista ademas

en fin, tal para cual

Editado cobardemente:
Meter a Miró en esa lista, es como meter a Los Javis entre Kubrik, Scorsese y Buñuel.
Amén a eso, hermano. Reputísima mierda es quedarse ultracorto.
¿ A que tu ves un cuadro de Miró y sin saber quien lo hizo dirás Miró?

Eso es lo mas difícil en arte.
Ya. Fijo. Pero si ves una mierda en el suelo, piensas "eso ha salido de un culo".
Hablando de dibujantes, a mi Frank Miller siempre me pareció una puta mierda, pero mierda grotesca, salvada por el rotulista y el colorista. Eso sí, como guionista/diálogos, chapeau.
En este momento, deseo profundísimamente que una manada de trinitarios, otra de ñetas y una de latín kings te apuñale, viole, despiece y escupa a cada uno de los trozos que queden de ti.

Y al irse, una meada en grupo sobre tus restos.
Esto sé que lo hizo Miró únicamente porque aparece en la web de su fundación.
De lo contrario, creería que es un lienzo en blanco con defecto de fábrica, o que se ha colado un pelo en el objetivo de la cámara.

Ver el archivos adjunto 208997
He oído ESTAFA PERMANENTE RIDÍCULA E INSULTANTE?

Es que eso no es arte, es tratar de vivir del cuento.
Un cenicero fimósico infantil de arcilla tiene infinitamente más arte que todo Arco Madrid (da igual cuando leas esto).

Ya. Fijo. Pero si ves una mierda en el suelo, piensas "eso ha salido de un culo".

En este momento, deseo profundísimamente que una manada de trinitarios, otra de ñetas y una de latín kings te apuñale, viole, despiece y escupa a cada uno de los trozos que queden de ti.

El necio al punto da a conocer su ira;
Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.

Un fan del (dibujo) del Miller, veo.
Menos mal que Mazzucchelli
se encargó del dibujo en Batman Año Uno.

Ya no recordaba este vídeo.
Sólo el formato a lo "Celebrities" de los chanantes tiene más arte que toda la obra de Ampudia.

:137:

El youtuber, aunque entretenido y a veces divulgativo acaba cansando.

No hay artista que le parezca bueno.

Una cosa es que no te guste algun clásico, otra que ninguno te parezca bien.

LY claro que hay vendehumos en el arte contemporáneo....

Atrás
Arriba Pie