Normas ridículas y tonterías en los trabajos

Registro
2 Mar 2005
Reacciones
74
Pues vengo a comentar sobre las tonterías y normas estúpidas que tienen en los trabajos, que a cada cual puede ser mas inútil y mas aberrante. Que tire la primera lefada quien esté libre de culpa.

Por mi breve paso por un domino´s pizza (si, dure poco por lo que os imagináis) viví de situaciones loleantes a la par de humillantes, lo cual era con la intención de buscar clientes.

Nos hacían salir con pancartas por la calle (siempre en avenidas con mucho transito de gente/coches), de dos en dos, que ponía pizza a 6,95 y no valía salir con la pancarta sin mas, había que moverla, e ir en plan simpaticote mientras otro repartía publicidad a los viandantes y vehículos. Ha sido de los mas humillante y tristerrimo que he hecho en la vida, y mas teniendo un puesto de vulgar repartidor.

A un compañero le cayó el marrón de TENER QUE VESTIRSE DE PAYASO y ponerse en la puerta a dar globitos a los niños y hacer el gilipollas. Ese traje pasaba de tienda en tienda para el próximo desgraciado que le tocará (te podía tocar a las buenas o a las malas, pero alguien lo tenia que hacer) esto ya es pasarse de la raya con un trabajador, que en su momento no sabría que le tocarían hacer estas gilipolleces.

Si no fuera poco, teníamos que cantar canción de vez en cuando para que en medio del turno la cantáramos para (des)motivarnos, era así: Quienes somos? domino´s pizza! y que queremos? vender mas pizzas, divertirnos mas, dominos pizza rrra rrra rrra!!!!! (esto ultimo acompañado con golpes al unisono del rrra rrra rrra a mesas, paredes....) Si venia un jefazo y veía que cantábamos la canción se empalmaba y todo. Que triste era todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En la pescadería de mi barrio obligan a los empleados a servir los jureles asina:

fish%20o%20m%20f%20g.jpg

Pues no es por nada, pero yo diría que son truchas. Ahi lo dejo.

ergo son truchas.

A Uncle le fascina tanto el continente que se olvida del contenido.

Lo más humillante que he hecho ha sido guardarle las cartas a un grupo de viejos y viejunas que venían a jugar al bridge a la cafetería.Había que hacer como que nos importaban algo y sonreírles.Iban de marqueses y se tiraban toda la tarde con un gintonic cada uno.Propinas:cero.Lo que confirma mi teoría de que no se han hecho ricos por dar,sino por amarrar.Díselo si no a Monty Burns.
jugando.jpg

MisterM rebuznó:
Yo puedo escribir un libro sobre reglas y estupideces laborales, pero voy a controlar la necesidad de ladrillearos.

Solo una anécdota. Tenemos un sistema informático en la empresa para procesar ciertos datos. Un buen día, con lo del cloud computing y demás, nos dicen que nos van a meter un nuevo sistema con el que podemos procesar esos datos a traves de Internet.

Nos dan una fecha en la cual el viejo sistema pasará a mejor vida y el nuevo sistema entrará en efecto. Durante un mes, ámbos sistemas convivírían juntos y al final del mes el nuevo sistema sería de uso oficial y el viejo sistema moriría.

¿El problema? El nuevo sistema esta lleno de errores y no es suficientemente maduro. A mediados de mes nos dicen que para el que nuevo sistema funcione igual que el viejo, hará falta "un tiempo indeterminado".

Llevamos ya meses con el nuevo sistema, con la productividad a la altura del betún, y todo por la cabezonería de retirar el viejo sistema de acuerdo con la fecha especificada, en vez de mantenerlo hasta que el nuevo sistema estuviera a la altura.

Por cierto, trabajo en una empresa Fortune 50 (cincuenta, no quinientos).

Hijos de puta...

MisterM rebuznó:
Yo puedo escribir un libro sobre reglas y estupideces laborales, pero voy a controlar la necesidad de ladrillearos.

Solo una anécdota. Tenemos un sistema informático en la empresa para procesar ciertos datos. Un buen día, con lo del cloud computing y demás, nos dicen que nos van a meter un nuevo sistema con el que podemos procesar esos datos a traves de Internet.

Nos dan una fecha en la cual el viejo sistema pasará a mejor vida y el nuevo sistema entrará en efecto. Durante un mes, ámbos sistemas convivírían juntos y al final del mes el nuevo sistema sería de uso oficial y el viejo sistema moriría.

¿El problema? El nuevo sistema esta lleno de errores y no es suficientemente maduro. A mediados de mes nos dicen que para el que nuevo sistema funcione igual que el viejo, hará falta "un tiempo indeterminado".

Llevamos ya meses con el nuevo sistema, con la productividad a la altura del betún, y todo por la cabezonería de retirar el viejo sistema de acuerdo con la fecha especificada, en vez de mantenerlo hasta que el nuevo sistema estuviera a la altura.

Tu vida es un drama.

Buah, que putada, el nuevo programa informatico no estaba a la altura. Ni me imagino la de lagrimas que habras derramado.
Calmate, ya paso todo.

Me recuerda a una vez que vi por internet una empresa que aun tenia monitores de ordenador de los antiguos, de los gordos. Dios, cuanto dolor.

Como se nota que vosotros trabajáis en empresas pequeñas y no os importa que la producción esté a la mitad. Gentuza joder. Para un trabajador que hay que está integrado en la empresa, vosotros vais y le quitáis la ilusión al pobre.

Hace unos años, en la tienda trabajábamos con un sistema operativo que se llamaba prologue, y además de una versión de la era de los primeros PC's.
Poco antes de mandar a tomar x culo al programador que además nos estafaba el manejo del programa era para echarse a reír.
Esto es un ordenador que no sabe ni contar ni multiplicar.
Hacías un ticket, con diferentes artículos y te daba un precio, lo hacías exactamente igual al cabo de un rato y te daba otro precio diferente.

Aparte que la ridiculez en ambito laboral es más extensa y está más oculta de lo que parece. Siento una inmensa verguenza y de estar haciendo el ridículo vendiendo una cosa a una mujer que si la comprara la mía le echaría la bulla por comprar tonterías y a la misma "clienta" le diría: ¿pero por qué compras esta mierda? que mierda quieres hacer con ella si no te va a servir para nada y lo vas a amontonar con todas esas cosas que compras y de las que tu marido está hasta los cojones?
Pero me callo... porque sé que si no se lo vendo yo, lo hará otro....

Pero me callo... porque sé que si no se lo vendo yo, lo hará otro....

Ahi está el quid de la cuestión. Ser un profesional y aconsejar a la clienta o ser un cabrón y llevarte la comisión/venta aunque sepas que al llegar a casa la pobre mujer lo va a tener que tirar si no quiere que su marido se lo tire a la cabeza.

Prefiero optar por ser un profesional, asi me siento mejor y todo, y aconsejar a las clientas. Aunque a veces puedas perder una venta siempre te queda el orgullo de sentirte bueno en tu curro y encima la clienta se va a ir más convencida y, sobre todo, confiando en ti, lo cuál la próxima vez pesará más que el precio o cualquier otra cosa por la que pudiera optar en vez de ir a comprar donde ti.

Uno de mis primeros trabajos fue en una ETT(fui carne de ETTs hasta los 25 largos) en una fabrica de productos lacteos, el caso es que por normativa de la directiva que era franchute, nos obligaron a ponernos un gorrito higienico de nose que material, la normativa era obligatoria de caracter urgente porque esa misma semana iba a visitarnos los accionistas franceses:115.

¿Adivinais quien fue el que iba sin gorrito por la fabrica, corriendo como un pollo sin cabeza a ver si encontraba el gorrito, que a saber donde lo habia dejado mientras los socios franchutes ponian cara wtf en la visita guiada a la fabrica ?:lol:

El último arrastramiento que recuerdo fue cuando el director general de mi anterior empresa me comentó muy preocupado, y apelando a mi discreción y profesionalidad, cómo le atormentaban las fundadas sospechas de que su púber hijita tenía más horas de vuelo que NuriaBer, y que el medio que utilizaba para tal fín era la internec. Quería poder fisgar todo lo que hacía su cachorrilla en el ordenador.

Así que me llevó a su casa una mañana que no estaba la niña, y le miné de keyloggers, capturadores de pantalla remotos y demás zarandajas. Sólo bastó dejar el cepo unas horas para tener suficiente material como para que al padre casi le diera un jamacuco, apunto estuviera de lapidar a la ninfa, que a mí se me pusiera la polla como el cuello de un cantaor al comprobar las bacanales que podía montar la cría pija con cara angelical. Lo bueno es que me vino bastante bien porque el pobre padre me respetaba muchísimo después de esto, hizo de mí una vaca sagrada temiendo que yo largase la lengua para Lol de la empresa.

Ni que decir tiene que me quedé con el messeya, tuenti y demás de la ninfa.

Si es cierto que hay trabajos humillantes pero tambien es, en parte, porque se dejan humillar. En tu contrato pondrá tu puesto de trabajo y no creo que ponga payaso o animador :lol:

Lo único humillante que yo recuerdo haber hecho en tiempos mozos, hará unos 7 años, fue voluntariado de cruz roja vendiendo para el sorteo de oro en el que te pagaban bien pero a partir de cierta cifra lo cual te obligaba a suplicar a las viejas y otros viandantes.

PD: Al que ha escrito antes de mi, que posteé fotos

MisterM rebuznó:

¿habéis tenido problemas con los recicladores? ¿de qué oficina eres? ¿con qué operativa te da problemas?

MisterM rebuznó:
1. Como ya he dicho, Fortune 50. Ahora empiezo a plantearme que a lo mejor no entendeis lo que ésto significa, así que usaré el término "empresa gorda".

Si si, estos pobres ignorantes y muertos de hambre no saben nada de nada. Voy a mandarte un privado a ver si me haces descuento por comprar cartones, entre caballeros, creo que si rompo mi hucha de cerdito me da para carton y medio.;);) (guiño guiño)

Por mi breve paso por un domino´s pizza (si, dure poco por lo que os imagináis) viví de situaciones loleantes a la par de humillantes, lo cual era con la intención de buscar clientes.

Hamijo, ésta semana entré a un domino's pizza en Sevilla y tras pedir a la señora, salió de la cocina un chico a traernos las pizzas...quién era el susodicho???.... EL TITO MC! (con esto te lo digo todo)

pd: tenía que contarlo y no tengo hamijos, y como he visto su reclamo pues aprovecho para el LOL.

Siendo aún menor de edad, un familiar me invitó a conocer su trabajo.

images

Aquello me fascinó, hasta tal punto que de regreso a casa ya estaba seguro que esa sería mi profesión de mayor.

images

A partir de entonces, compaginé mis estudios basicos con potenciar ciertas habilidades que en el futuro me serían exigidas.

images

Cursé estudios superiores, cuya titulación obtuve con cierta facilidad, sin perder ni la más mínima oportunidad de aprovechar mi juventud.

images

Me sometí a un proceso de selección laboral para el que muy pocos están preparados y menos son las plazas existentes.

images

Lo conseguí, y ahora disfruto (y mucho) con mi trabajo, a la vez que me siento realizado.

images

A pesar de ello, desde hace un tiempo, la excesiva reglamentacion de la actividad que llevo a cabo (que si ahora por aquí, luego por allí; prohibido esto, prohibido lo otro; te quito, me das) me está llevando a un grado de irritación desconocido.

images

Y lo peor, es que dicha normativa viene dada por quien ni puta idea tiene de lo que significa o representa mi trabajo. Y hasta ahí puedo contar. Me cago en tó su puta madre.

images

Y ahora tú, que me estás leyendo, si eres un jodido subnormal, pensarás que este masuno no busca más que presumir de algo por lo que desde que era pequeño me he partido los cojones, en lugar de ver que no es más que regurgitar la frustración que siento por no poder patearele la cabeza a quien sin tener pajolera idea de lo que hace quiere terminar jodiendo mi trabajo.

images

.

Edito: masuno tipo texto+foto+texto+foto para intentar que alguien lea esta mierda que acabo de vomitar.
.

amparemalami rebuznó:
Hamijo, ésta semana entré a un domino's pizza en Sevilla y tras pedir a la señora, salió de la cocina un chico a traernos las pizzas...quién era el susodicho???.... EL TITO MC! (con esto te lo digo todo)

pd: tenía que contarlo y no tengo hamijos, y como he visto su reclamo pues aprovecho para el LOL.

Estás seguro? Mira que los negros son todos iguales.

Atrás
Arriba Pie