¡Nos comen los chinos, nos comen!

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.124
Amigos, voy a contar una experiencia personal con una reflexión final.

La batería de mi móvil Xiaomi empezaba a fallar, no me duraba ni un par de horas encendido. Contacto con varias empresas a ver cuánto me van a cobrar y la más barata me cobraba 40 lereles (batería más mano de obra) y encima tenía que asumir el riesgo de que el móvil no funcionara en caso de error al cambiarla. Además tenían que pedir la batería y pedir cita que había cola y patatín patatán. Vamos, que lo menos tres días hábiles.

Me comenta un compañero de curro que hay una tienda china de reparación de móviles cerca del trabajo, que él fue y le dejaron el móvil como nuevo. Decido a probar. Llego le comento al chino y me dice "Xi elsto unla hola, listo" y yo le pregunto "pero si te lo cargas al cambiar qué, puto cara extreñida". El chino se me queda mirando como flipando de que dude de que lo puede arreglar sin problemas y me espeta "Xi yo rompel algo yo cambial, si rompo pantalla cambial, yo tenel piesal para cambio". Le digo, "ok" se lo doy y mientras le estaba preguntando sobre a qué hora venir el tipo ya lo estaba empezando a desmontar como un demonio, de hecho me estaba yendo y ya lo tenía abierto.

Para putearlo fui media hora antes de lo previsto a recogerlo y el puto chino ya lo tenía listo. Y todo, mano de obra y batería nueva por 25 lereles. Ahora le conclusión final:

Asía es el futuro, su mentalidad del trabajo y el de productividad máxima choca con nuestra cultura occidental del "vuelva usted mañana" o "a ver si hay en el almacén y si no hay que pedirlo y tardará x días". No tenemos nada que hacer, ya estoy aprendiendo chino y voy a intentar juntarme con una china. Anda que no hay diferencia entre una china y una choni.

PD: Aprovechando el festivo.


maxresdefault.jpg
 
Los que curran por cuenta ajena tienen una “productividad maxima” niveles andaluz.

Para sus negocios propios si espabilan, más que nada porque hay decenas de tiendas haciendo lo mismo en pocos metros.
 
54841238-8898-4FA5-A568-6B446109E15E.webp

Entre 1.500 y 2.000 euros al mes se saca la persona que pone estos cacharros de 6 a 9 de la noche todos los dias
 
Yo ayer escribí a una china virgen que vive por aquí, encerrada en su casa. Ya antes del virus no tenía más contacto con el mundo que su móvil.

Una amiga suya me dijo hace tiempo que había preguntado por mí, que incluso se planteaba hacer algún plan conmigo (no quiero ni saber en qué mierdas estaría pensando, pero nada que a un hombre le pudiera interesar). La escribí para decirle que se viniera a mi casa a una cena romántica y se asustó. ¿Quién va a esforzarse para hacer nada con una china fea y virgen? Si ya son tímidas imaginad a una virgen.

Extrañamente no me ha contestado.
 
Yo ayer escribí a una china virgen que vive por aquí, encerrada en su casa. Ya antes del virus no tenía más contacto con el mundo que su móvil.

Una amiga suya me dijo hace tiempo que había preguntado por mí, que incluso se planteaba hacer algún plan conmigo (no quiero ni saber en qué mierdas estaría pensando, pero nada que a un hombre le pudiera interesar). La escribí para decirle que se viniera a mi casa a una cena romántica y se asustó. ¿Quién va a esforzarse para hacer nada con una china fea y virgen? Si ya son tímidas imaginad a una virgen.

Extrañamente no me ha contestado.

Quizás es porque eres un serdo y esa es tu foto de perfil.
 
Los chinos vinieron a España a interesarse por comprar un portaaviones y lo que hicieron fue espiar el sistema de catapultas de los aviones españoles, cosa que repitieron en Inglaterra, Francia y Rusia, todo a base de chapuzas de intentar copiar en vez de pagar por la tecnología.
 
Los chinos vinieron a España a interesarse por comprar un portaaviones y lo que hicieron fue espiar el sistema de catapultas de los aviones españoles, cosa que repitieron en Inglaterra, Francia y Rusia, todo a base de chapuzas de intentar copiar en vez de pagar por la tecnología.
En una empresa que curre tenían al típico chapuzas cuyos diseños se basaban en copiar a ojo de buen cubero sin tener en cuenta principios básicos de la ingeniería.

Acabaron contratado dos diseñadores ingleses que aún cobrando diez veces más al mes no suponían un gasto loco para lo que aportaban y el coste final del proyecto.
 
Este hilol sólo llega 25 años tarde.
Yo se lo tengo dicho a los tenderos locales de mi barrio: haced como los chinos y prosperareis, haced vuestras sus costumbres, ya sabéis, dejaos crecer las uñas del pulgar y el meñique 5 inches para agarrar mejor los centimillos, ahorréis décimas de segundo en cada transacción que os hará RICOS. Y fumad, hasta que no fuméis hasta amarillear como esos cabrones no sabréis de qué va la vida.
 
Este hilol sólo llega 25 años tarde.
Yo se lo tengo dicho a los tenderos locales de mi barrio: haced como los chinos y prosperareis, haced vuestras sus costumbres, ya sabéis, dejaos crecer las uñas del pulgar y el meñique 5 inches para agarrar mejor los centimillos, ahorréis décimas de segundo en cada transacción que os hará RICOS. Y fumad, hasta que no fuméis hasta amarillear como esos cabrones no sabréis de qué va la vida.

Y que se aficionen a ver series chinas en el móvil.
 
La mentalidad chino-japonesa de lo mas antigua es una suerte de esclavitud en la que desde que nacen les estan educando para ser hormigas. Aqui en España por fortuna tenemos, sol, playas y cachondeo.

Ah no, que eso lo tenemos en el sur de Andalucia. Bueno pues cuando los chinos os invadan nos independizaremos y listo.

Hasta luego pringuis.
 
La mentalidad chino-japonesa de lo mas antigua es una suerte de esclavitud en la que desde que nacen les estan educando para ser hormigas. Aqui en España por fortuna tenemos, sol, playas y cachondeo.

Ah no, que eso lo tenemos en el sur de Andalucia. Bueno pues cuando los chinos os invadan nos independizaremos y listo.

Hasta luego pringuis.
Los japoneses y los chinos no tienen nada que ver.

Los japoneses son gregarios y comprometidos mientras que los chinos son individualistas y mercenarios. Un chino se toma largas temporadas de no trabajar cuando quiere, un japonés hace eso y queda fuera del sistema.
 
Última edición:
Los japoneses y los chinos no tienen nada que ver.

Los japoneses son gregarios y comprometidos mientras que los chinos son individualistas y mercenarios.

Es cierto lo que dices, pero igualmente ambos trabajan como cabrones. A los japoneses porque les tienen el seso comido de inicio y a los chinos porque los obligan. De hecho eso de "engañar como a un chino" me parece la estupidez mas gorda que se ha dicho. El chino te engaña 7 veces a ti antes de que te des cuenta.
 
Es cierto lo que dices, pero igualmente ambos trabajan como cabrones. A los japoneses porque les tienen el seso comido de inicio y a los chinos porque los obligan. De hecho eso de "engañar como a un chino" me parece la estupidez mas gorda que se ha dicho. El chino te engaña 7 veces a ti antes de que te des cuenta.
Vuelvo a repetir que el chino trabaja para el y el japonés para la corporación a la que se debe y nunca lo va a dejar en la estacada.
 
Al final el chino puede conseguir lo que quiera tirado de precio de su proveedor de China, mientras que si tú te montas la tienda de reparación te vas a comer una mierda porque ni hablas chino ni conoces a nadie allí.
 
Vuelvo a repetir que el chino trabaja para el y el japonés para la corporación a la que se debe y nunca lo va a dejar en la estacada.

El Chino trabaja para la Triada o muere.

Algun dia os contare la historia de como conoci a la hija del jefe chino mafioso de granada y me enamore de ella y al padre le caia de puta madre y la china de los cojones me queria solo de hamijo porque ella queria casarse con un chino. Y esto con 20 años.
 
No sé si ha quedado claro la reflexión que quería indicar en mi mensaje.

Para empezar, que el hilo llega tarde mis cojones. Hace 20 años todo lo que oliera a chino era señal de mala calidad. Cada vez que se te jodía algo era "lo has comprado de un chino" síntoma de que era algo cutre. Los chinos tenían sus tiendas de chinos y no los veías en ningún otro sitio más.

Ahora regentan bares, restauraurantes, peluquerías, tiendas de tecnología... Sí, muchas visualmente son cutres pero nadie pone en duda que su ajuste beneficio-precio es el mejor del mercado. La tienda no tiene luces led de miles de colores y una sala de espera de diseño, pero cojones son eficaces y te resuelven el problema. Lo que le carece a la sociedad en este ascopénico país: ser resolutivo.
 
El Chino trabaja para la Triada o muere.

Algun dia os contare la historia de como conoci a la hija del jefe chino mafioso de granada y me enamore de ella y al padre le caia de puta madre y la china de los cojones me queria solo de hamijo porque ella queria casarse con un chino. Y esto con 20 años.

Si, no la cuentes hoy.
 
No sé si ha quedado claro la reflexión que quería indicar en mi mensaje.

Para empezar, que el hilo llega tarde mis cojones. Hace 20 años todo lo que oliera a chino era señal de mala calidad. Cada vez que se te jodía algo era "lo has comprado de un chino" síntoma de que era algo cutre. Los chinos tenían sus tiendas de chinos y no los veías en ningún otro sitio más.

Ahora regentan bares, restauraurantes, peluquerías, tiendas de tecnología... Sí, muchas visualmente son cutres pero nadie pone en duda que su ajuste beneficio-precio es el mejor del mercado. La tienda no tiene luces led de miles de colores y una sala de espera de diseño, pero cojones son eficaces y te resuelven el problema. Lo que le carece a la sociedad en este ascopénico país: ser resolutivo.

El como se han quedado con el mercado de pintar uñas es santo y seña de lo que pasa en España.

Las chinas trabajando como cabronas y haciendo un trabajo de chinos por la menos de la mitad de lo que una choni peluquera española te hace y encima con peor calidad.
 
Al final el chino puede conseguir lo que quiera tirado de precio de su proveedor de China, mientras que si tú te montas la tienda de reparación te vas a comer una mierda porque ni hablas chino ni conoces a nadie allí.

Y tú también. Yo llevo surtiéndome de mascarillas FFP2 de aliexpress toda esta pademia. 50 máscarillas por 15 lereles cuando aquí valían tres veces más. Eso sí, igual te tardaban tres semanas, solo tienes que ser previsor.

Mientras nosotros estamos con tonterías de feminazismo, cacalunya independent, fachas and progres los asiáticos tienen claras sus prioridades. El que no vea que Europa actualmente está en declive y pasará a ser la continente turístico de Asia en unos años como no espabilemos. Y veo que no estamos espabilando
 
El como se han quedado con el mercado de pintar uñas es santo y seña de lo que pasa en España.

Las chinas trabajando como cabronas y haciendo un trabajo de chinos por la menos de la mitad de lo que una choni peluquera española te hace y encima con peor calidad.
Lo que da que pensar es que haya gente que acuda a esos negocios.
 
Atrás
Arriba Pie