¡Nos comen los chinos, nos comen!

Pues creo que no fue asi, veniamos ella y yo de jugar a "La Prision" (el mayor y mas glorioso producto que ha dado la industria del videojuego y me rio de CD Projekt) y me invito a su casa a cenar. Pedimos unas pizzas y en esto que resulta que en el piso de arriba vivia el papa mafioso y le dio por bajar a ver como estaba su hija. Yo no tenia ni pajolera idea de chino, pero como por aquella epoca ya era un zalamero pues en lo que el señor entendia de castellano le dije que adoraba la cultura china y me puse a hablar de Li Bai, de los Baozi y del Dim Sum y el tio se quedo a cuadros y cuando los euros todavia estaban en cueros recuerdo que saco un fajo de billetes de 50 y nos dejo 200 euros para pagar la pizza y luego nos dejo 200 euros a cada uno para salir a tomarnos algo si nos apetecia.

Hoy podria ser un caporegime de la Triada si aquella guarra se hubiera prestado, pero no, me queria de amigo. Weng Shan que se llamaba,
Yo estoy con @Nueces y me reafirmo en lo de que estás fatal, osea que le das la chapa cultureta a cualquiera con el que te cruces...eres un @cuellopavo del amor.
 
Yo una vez fui a una peluquería de Madrid a que me cortaran el pelo y a que me metieran a una sala diferente para hacerme una paja con final feliz. El pelo me lo cortó un chino y en el cuarto de la paja una china, todo muy organizado. 40 euros en total, una buena tarde. Los chinos nos comen, nos comen los chinos.
 
A nivel más bajo lo que he oído es que cada X años cambian el propietario de la tienda o lo que sea de un familiar a otro para ahorrarse nosequé tasas que no se pagan los primeros años, lo que no sé si es rumor de cuñado, chinofobia, o rumor cierto.
Los dos primeros años de negocio de autónomo tienes reducción fiscal fuerte en la declaración de la renta.

Los chinos venden mucha mierda: compré una pila para la llave del coche y no duró ni un año; compré un celador de fluorescente y va camino de lo mismo.
 
Si, he visto aquí el mismo modelo, tanto con sudamericanos como con moros.

La ecuación es cojonuda, tiendas chinas con determinadas ventajas, haciendo competencia desleal a todo el comercio de barrio, con productos fabricados en china saltándose todo tipo de garantías y haciendo competencia desleal a lo que queda de tejido industrial, con mano de obra extranjera haciendo comperencia al trabajador nacional, cuyo salario no se reinvierte en España
Yo eso de que hacen competencia no se muy bien como. Es como decir que el negro que vende un Luis Putón le hace la competencia a las tiendas de Via Condotti. Que si, que desprestigian la marca y lo que quieras, pero si eres un muerto de hambre no ibas a comprar el original tampoco. Lo mismo el chino. Si la tienda local solo puede competir en precios y no en valor añadido al cliente con un mejor producto que mierda traído en container o una experiencia de compra mejor que 'fondo pasillo delecha' , es que vendía putísima mierda desde el principio. A los únicos a los que expulsó del mercado fueron a las tiendas de veinte duros. El resto es totalmente culpa del consumidor, que es como la madre de Torquemada.
 
Última edición:
Nos comen los chinos, China nos adelanta, la china es diligente y la española se queja.

preview_009.m.jpg
46.jpg


Las españolas no tienen la elegancia que se requiere para hacer algunos trabajos.

NOKpb59IXxY05IcaeyqAM8SPx0.png



Una china nunca pierde la sonrisa, eso es de agradecer y el cliente siempre vuelve.

images
 
Acabo. Algunos conocerán al youtuber de motor y tecnología Vicesat, al tipo le llamó una empresa de chinorris para asesorarles y allí que se fue a Shenzhem con varios colegas, todos los gastos pagados para un día de reunión y no recuerdo si 10 días más de vacaciones. De ahí salió una especie de documental/película que tiene hasta ficha y un 7'4 en FilmAffinity, un punto las movidas que les van pasando y en cuanto al hilo ver todos los avances tecnológicos que tienen, que dejan a nuestra Españita a la altura del betún. Un puntazo los robots camareros. Helo aquí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A mi me gustaria vivir en Shenzhen, es una ciudad maravillosa a la que voy mucho.

El metro cuadrado de segunda mano en el centro ronda los 10.000-12.000 euros, nuevo 20.000 euros.

Ademas de ser limpia, moderna, divertida etc hace frontera con Hong Kong y se puede pasar caminando.
 
El único valor añadido que tienen los chinos es el precio y si no lo tienen pierden toda su competitividad. Aquí han puesto uno que tiene cosas de alimentación y bazar y no venden una puta mierda. Excepto los domingos y a las horas que los demás tenemos cerrado. Por qué? porque venden carísimo y la gente lo ha visto. Creo que tienen la leche a 1 euro el litro cuando lo normal es que ronde los 60/70 céntimos o más barato en marcas blancas. Si te pilla un domingo pues lo pagas y punto, pero para ir a comprar a diario pues no. Así están que llevan menos de dos meses abierto y ya se quieren ir o cambiar a otro local más barato.

En temas de reparaciones de móviles no tienen competencia.
 
Excepto los domingos y a las horas que los demás tenemos cerrado.
En una ciudad eso cambia, a los horarios hay que añadirle que pagas más porque sea más cómodo en general.

Hay un chino en cada esquina, por lo que en muchas ocasiones pilla más cerca.

Hay que sumarle la velocidad, cómo es pequeño entras y sales muy rápido, para cosas básicas es perfecto.

Quieres una cerveza y unos aperitivos rápidos y entre entrar a un super o al chino que está pegado...la mayor parte irá al chino para no perder tanto tiempo.

Y luego la amabilidad. Hay muchos trabajadores de cara al público que son unos amargados, no tienen respeto, están enfadados y en muchos casos te tratan como el culo (Alemania me gusta porque es neutro; en Italia las cajeras parece que quieren follarte, a parte de que te hablan de usted; en España es la polla). Un chino te va a sonreír siempre, si no la lias te va a hacer hasta reverencias y que no tengan ni puta idea de nuestra lengua no interfiere lo más mínimo en la velocidad de la transacción.
 
Dueña china de bar: -me alegra mucho verte.
(Y veo que se lo dice a todo el mundo al entrar)
-te alegras de ver a todo el mundo?
-cada cliente me hace ganar 1€. Café me cuesta 0,10 cobro 1,10€ agua con gas cuesta 0,80 cobro 1'80 y cubatas más me alegro de verte.
 
Dueña china de bar: -me alegra mucho verte.
(Y veo que se lo dice a todo el mundo al entrar)
-te alegras de ver a todo el mundo?
-cada cliente me hace ganar 1€. Café me cuesta 0,10 cobro 1,10€ agua con gas cuesta 0,80 cobro 1'80 y cubatas más me alegro de verte.
En muchos restaurantes y bares te dan la bienvenida, y eso que los chinos son bastante mal educados fuera del trabajo y no saludan nunca.

Otra cosa es que en España los camareros te traten como una mierda aunque vayas a dejarte dinero en su establecimiento.
 
). Un chino te va a sonreír siempre, si no la lias te va a hacer hasta reverencias y que no tengan ni puta idea de nuestra lengua no interfiere lo más mínimo en la velocidad de la transacción.
En los todo a 100 de mi barrio la mayoría no dicen ni hola. Están viendo su TV en chino o leyendo su periódico chino. De hecho sólo cobran, si quieres cualquier cosa tienes que preguntar a su sirviente (como el que tienen los vampiros) panchi.
 
Última edición:
En los todo a 100 de mi barrio la mayoría no dicen ni Hola. Están viendo su TV en chino o leyendo su periódico chino. De hecho sólo cobran, si quieres cualquier cosa tienes que preguntar a si sirviente (como el que tienen los vampiros) panchi.
Eso yo también lo he vivido. Pero lo prefiero a tener una choni de mierda metiéndote prisa de malas formas.
 
En los todo a 100 de mi barrio la mayoría no dicen ni Hola. Están viendo su TV en chino o leyendo su periódico chino. De hecho sólo cobran, si quieres cualquier cosa tienes que preguntar a si sirviente (como el que tienen los vampiros) panchi.
Yo esto es lo que más he visto. A excepción de dos casos: una familia que se ha españolizado (tienen un bar y sus hijos van al cole de mi hija y hacen vida de españoles) y un bazar que la pareja que lo lleva es muy simpática, ella habla mejor español y mantiene conversaciones más allá de lo que está vendiendo. Pero son las excepciones, lo normal son sus series y ni levantar la cabeza ni para cobrar. Y sonríen menos que @Cenobita con sus selfies.
 
Y tú también. Yo llevo surtiéndome de mascarillas FFP2 de aliexpress toda esta pademia. 50 máscarillas por 15 lereles cuando aquí valían tres veces más. Eso sí, igual te tardaban tres semanas, solo tienes que ser previsor.

Mientras nosotros estamos con tonterías de feminazismo, cacalunya independent, fachas and progres los asiáticos tienen claras sus prioridades. El que no vea que Europa actualmente está en declive y pasará a ser la continente turístico de Asia en unos años como no espabilemos. Y veo que no estamos espabilando

Mírate algún docu sobre la nueva ruta de la seda y fliparás de las ambiciones que tienen mientras aquí hacemos el gilipollas.
 
Mírate algún docu sobre la nueva ruta de la seda y fliparás de las ambiciones que tienen mientras aquí hacemos el gilipollas.
Tienen mucha pasta que mover y millones de nuevos puestos que crear cada año para absorber la nueva ploblacion activa.

Hacen cosas bien pero no les pongamos en un altar porque hacen más pifias que inversiones coherentes en su propio país.
 
Atrás
Arriba Pie