Nosferatu, de Eggers

• Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Reacciones
2.100
1000057941.webp

Vista ayer. La ambientación es sublime, para disfrutarla en el cine. Las interpretaciones, buscando la teatralidad, son buenas sin nadie que destaque para mal. Y todo transmite un rollo pagano que está muy bien. Parece que el Crowley previo a la fundación de Thelema va a aparecer en cualquier momento.

Ahora bien, se hace corta, y mira que es leeeeenta, pero hay tantas cosas que se pueden contar y alargar, que te deja con esa sensación. Dame más castillo, dame más sirviente loco, dame más degradación.

Por otro lado, el vampiro... Es la representación más fidedigna al de Stoker, no es el Dracula clásico ni Nosferatu (aunque si es muy decadente) pero yo esperaba algo más.... Como he leído en una crítica, te va recordar a cierto vampiro en clave de humor y te va a romper un poco la experiencia.

Última edición:
La original, la de 1922 era una cutrez en muchos aspectos técnicos, pero como todo el cine impresionista alemán, tenía fuerza en sus imágenes, y seguro que para la época, en la que el cine estaba en pañales, tuvo un gran impacto en el público. Creo que hay otra del año 1979, con el chiflado de Klaus Kinski que no está mal. La vi hace muchos años y no la recuerdo mucho.

Me imagino que una versión del año 2024 tendrá su toque guoque, con tipas empoderadas y algún nigga que otro, además de otros elementos artificiosos y metidos con calzador.

La original, la de 1922 era una cutrez en muchos aspectos técnicos, pero como todo el cine impresionista alemán, tenía fuerza en sus imágenes, y seguro que para la época, en la que el cine estaba en pañales, tuvo un gran impacto en el público. Creo que hay otra del año 1979, con el chiflado de Klaus Kinski que no está mal. La vi hace muchos años y no la recuerdo mucho.

Me imagino que una versión del año 2024 tendrá su toque guoque, con tipas empoderadas y algún nigga que otro, además de otros elementos artificiosos y metidos con calzador.
Pero no me jodas. Cutrez técnica vista un siglo después pero el Nosferatu de Murnau es una de las cumbres del cine de la época y una avanzada en un determinado uso de técnicas narrativas y visuales. Murnau era un genio.
La de Herzog del 79 está guay. A ver esta que tal .No creo que salgan niggas pero dicen que la estrella de la función es la hija del Depp. No sé si hace de empoderada y acaba denunciando por acoso al conde Orlok.

Cutrez técnica vista un siglo
Exacto. A eso me refiero, coincido en la genialidad de Murnau y lo innovadora que resultó la película en su tiempo. Pero más de 100 años después resulta cutre en muchos aspectos técnicos, es inevitable.
La de Herzog del 79 está guay. A ver esta que tal .No creo que salgan niggas pero dicen que la estrella de la función es la hija del Depp. No sé si hace de empoderada y acaba denunciando por acoso al conde Orlok.
Fijo que habrá elementos modernetes de cuño guoque, y más si hablamos de una producción judeobuliense, con el enorme aparato propagandístico que es y siempre ha sido. Por lo pronto ya he visto a un "morenete" en el reparto a través de filmaffinity, de modo que lo demás se da ya por hecho.

A mí me gustó. Bastante.

Tiene que ser en cine, eso sí. E imprescindible la versión original, porque a este Orlok no hay manera de doblarlo.

Tiene alguna cosa que no mola, sustitos chorras y alguna interpretación que mira, pues no.

Y tiene el gran problema de que no te va a sorprender, porque te conoces la historia de sobra. Que ya te la han contado mil veces antes.

Pero tiene a un Orlok acojonante, a una Lily-Rose Deep que roza el ridículo pero, en mi opinión, no lo hace (y nada más difícil) y una puesta en escena flipante.

La vi ayer por la noche. Hoy, cuando me levanté, me gustaba más que ayer al acostarme. Eso es bueno: todo lo bueno que tiene se va fijando en mis recuerdos y sus defectos se van borrando...

La de Kinski es buena, al menos para mí. Habrá quien no le guste precisamente por él.

A mi me gustó mucho al de la "sombra del vampiro" que recreaban el rodaje de nosferatu y donde curiosamente también salía William dafoe, tiene la misma cara el cabron de villano y monstruo del cine.

A mi me gustó mucho al de la "sombra del vampiro" que recreaban el rodaje de nosferatu y donde curiosamente también salía William dafoe, tiene la misma cara el cabron de villano y monstruo del cine.
Esa me gustó pero me dio la impresión de película de serie B, igual era lo que pretendían.

No leeré el hilo hasta ver la película, solo me ha bastado con leer los nombres de Willem Dafoe y Robert Eggers para saber que estaré ahi en primera fila cuando se estrene.

La razón? El Faro es una de mis películas favoritas de toda la vida. Una puta obra maestra.

Gracias eso si, al autor del hilo por recordarme que ya llega Nosferatu. Había leído que se estaba filmando hace un tiempo, y la había olvidado.

Última edición:
En ese artículo está la versión remasterizada de la peli de Murnau (bueno, en Youtube).

Se ve muy bien, por si alguien quiere verla por primera vez.

No leeré el hilo hasta ver la película, solo me ha bastado con leer los nombres de Willem Dafoe y Robert Eggers para saber que estaré ahi en primera fila cuando se estrene.

La razón? El Faro es una de mis películas favoritas de toda la vida. Una puta obra maestra.

Gracias eso si, al autor del hilo por recordarme que ya llega Nosferatu. Había leído que se estaba filmando hace un tiempo, y la había olvidado.

Idem por aquí con El Faro. Es la mejor película del director con diferencia, aunque la gente se suela quedar con The VVitch (aunque el mismo Eggers no esté muy de acuerdo con esta opinión). Nosferatu se parece más a su primera obra que a las otras dos, ya que se centra en la estética y la ambientación, como es típico del llamado "terror gótico", con treméndas tomas de los Cárpatos, cementerios del norte de Europa, etc. Muy buena película, por no decir que es una puta obra maestra del cine que empata con Herzog, superando con creces a la versión de Drácula de Coppola (aun no entiendo por qué fue, y sigue estando, tan endiosada), pero sigue sin superarme a El Faro. Ergo:

1. The Lighthouse
2. Nosferatu
3. The VVitch
4. The Northman

Sí: las mujeres pueden votar y el cochero es un dominicano que da clases de salsa en su tiempo libre.
Añade una posible relación poliamorosa entre el cochero dominicano, la protagonista femenina y el propio Nosferatu, que Nosferatu sea traini o que padezca de diversidad funcional.

El otro día ya vi en el cine Nosferatu, y, para complementar, estoy también visionando a ratos el original Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (en España, Nosferatu: Una sinfonía del horror) de 1922.

Por otra parte, acabo de inaugurar el año viendo La sombra del vampiro (cortesía Torrent, porque en las plataformas no la encontré), y casi he gritado de desesperación, con los brazos alzados al cielo y los ojos en blanco cual actriz del cine mudo, por lo cortísima que se me ha hecho. Pensé que podría verse alguna escena del estreno y posterior fiesta de disfraces en la sala de exhibiciones del zoo de Berlín, que por lo visto costó mucho más dinero que el rodaje, pero nada.

zoologischer-garten-berlin-marmorsaal-im-zoo.webp

A cambio de eso, nos podemos hacer una idea del terror que Max Schreck (cuyo apellido en aleman significa "susto") insufló a todo el equipo de rodaje. Solo hay que imaginárselo con su 1.90 m de estatura, paseándose sin quitarse la caracterización fuera de escena, comportándose en los descansos como un auténtico vampiro, pues su formación con Max Reinhardt imponía esta inmersión extrema en los personajes.

Volviendo al Nosferatu de 2024, podemos disfrutar de los enfoques personales del director Eggers, como la apariencia totalmente animal del vampair, yo diría que totalmente desprovisto no solo del amor romántico que despide el Drácula de Stoker, sino incluso de sexualidad: por ejemplo, mientras en el filme antiguo el conde Orlok se enamora de una fotografía de la esposa del vendedor, en la de Eggers se prenda de manera primitiva al oler el mechón de cabello de Ellen que guarda el protagonista.

Aconsejaría hacer el camino inverso del que he hecho yo: ver antes de ir al cine las otras dos, ya que se captarán muchos matices que Eggers ha querido reproducir: los juegos de luces del expresionismo o el terror que la peste trajo a una Europa aún convaleciente de los horrores de la primera GM (y de la gripe no-española).

Espero más opiniones.

Última edición:
El otro día ya vi en el cine Nosferatu, y, para complementar, estoy también visionando a ratos el original Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (en España, Nosferatu: Una sinfonía del horror) de 1922.

Por otra parte, acabo de inaugurar el año viendo La sombra del vampiro (cortesía Torrent, porque en las plataformas no la encontré), y casi he gritado de desesperación, con los brazos alzados al cielo y los ojos en blanco cual actriz del cine mudo, por lo cortísima que se me ha hecho. Pensé que podría verse alguna escena del estreno y posterior fiesta de disfraces en la sala de exhibiciones del zoo de Berlín, que por lo visto costó mucho más dinero que el rodaje, pero nada.

Ver el archivos adjunto 179743

A cambio de eso, nos podemos hacer una idea del terror que Max Schreck (cuyo apellido en aleman significa "susto") insufló a todo el equipo de rodaje. Solo hay que imaginárselo con su 1.90 m de estatura, paseándose sin quitarse la caracterización fuera de escena, comportándose en los descansos como un auténtico vampiro, pues su formación con Max Reinhardt imponía esta inmersión extrema en los personajes.

Volviendo al Nosferatu de 2024, podemos disfrutar de los enfoques personales del director Eggers, como la apariencia totalmente animal del vampair, yo diría que totalmente desprovisto no solo del amor romántico que despide el Drácula de Stoker, sino incluso de sexualidad: por ejemplo, mientras en el filme antiguo el conde Orlok se enamora de una fotografía de la esposa del vendedor, en la de Eggers se prenda de manera primitiva al oler el mechón de cabello de Ellen que guarda el protagonista.

Aconsejaría hacer el camino inverso del que he hecho yo: ver antes de ir al cine las otras dos, ya que se captarán muchos matices que Eggers ha querido reproducir: los juegos de luces del expresionismo o el terror que la peste trajo a una Europa aún convaleciente de los horrores de la primera GM (y de la gripe no-española).

Espero más opiniones.

Pero, si recuerdas, Nosferatu no se enamora del mechón, sino que da a entender que la conoció años antes porque ella lo invocó. No se explica como pero si se verbaliza en un momento dado.

Sí: las mujeres pueden votar y el cochero es un dominicano que da clases de salsa en su tiempo libre.

Ver el archivos adjunto 179743

Espero más opiniones.
Sólo matizar que, en la novela de Stoker, Drácula no se enamora en ningún momento de Wilhelmina Murray.
En esta no se enamora por el mechón de pelo: la histérica asquerosa de la hija de Johnny Depp, es una paragnosta desde su más tierna infancia y ya había establecido un vínculo telepático con Orlock desde pequeña, añadiéndole un matiz pederasta al asunto.

A mí me gustó mucho la cuca vampair.
Sí.

Última edición:
Pero, si recuerdas, Nosferatu no se enamora del mechón, sino que da a entender que la conoció años antes porque ella lo invocó. No se explica como pero si se verbaliza en un momento dado.
Bueno, es que no queda claro que en este Nosferatu del 2024 se enamore. Quizá lo que hace el mechón de cabello es despertarle el recuerdo de la antigua amada a la que había olvidado a lo largo de siglos. No olvidemos que el olfato es el más primitivo de todos los sentidos.

No consigo recordar si en esta versión se ve un retrato de Ellen, o solo el bucle de pelo.

Bueno, es que no queda claro que en este Nosferatu del 2024 se enamore. Quizá lo que hace el mechón de cabello es despertarle el recuerdo de la antigua amada a la que había olvidado a lo largo de siglos. No olvidemos que el olfato es el más primitivo de todos los sentidos.

No consigo recordar si en esta versión se ve un retrato de Ellen, o solo el bucle de pelo.
Pero qué a lo largo de los siglos?
Que en esta película llevaba en contacto con ella únicamente desde que era una cría.
Es que no os tenían ni que dejar ir al cine, no me jodas, eh.
Es broma, que me caes muy bien y eres muy lista pa lo que quieres.
Jejeje.

Atrás
Arriba Pie