Libros Novelas con tematica informatica, hacker...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema biggest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

biggest

RangoFreak
Registro
9 Ene 2004
Mensajes
6.749
Reacciones
0
Hace tiempo me lei una novela llamada La estancia azul (Jeffery Deaver), en la novela, la estancia azul era el lapso de tiempo en el que una persona estaba conectada a la red, una extraña metafora.La historia trata sobre dos hackers enfrentados (el bueno y el malo), mientras uno es una especia de terrorista via internet el otro es un hacker reinsertado para la causa.Me parecio una novela original y muy interesante.

Conoceis mas novelas de esta tematica?Internet, ordenadores, hackers...Me molaria volver a leerme una novela del estilo.


Thanks.
 
Alguien posteo hace poco acerca de una novela llamada Criptomicon(creo que fue Atta). Busqué en internet información y tiene muy buena pinta.
 
Yo la he leido. Son tres tomos.

Por ahí alguién la ponía a parir.

Lo cierto es que yo la encontré más o menos decente. Es un batiburrillo de nuevas tecnologías, criptografía, la gran conspiración, segunda guerra, etc.

No obstante me alegro de haberla leido. Los apuntes sobre la evolución de la criptografía y la mentalidad paranoica del criptóggrafo me gustaron.


Quizás tres tomos es un poco excesivo.
 
Yo la ponia a parir, principalmente porque cada vez me gustan menos los best sellers y la politica de meter mas y mas paginas (porque al parecer "mas es mejor").

No me parece que Stephenson tenga mucho que contar, o por lo menos no en esa novela.
La introduccion a la criptografia esta bien, pero esta perdida entre un mar de banalidades que no me interesaron en absoluto.

Sobre novelas de hackers, hace tiempo lei "Takedown", de Tsutomu Shimomura. Es la historia de la caza de Kevin Mitnick, famoso cracker.
Esta escrita (con ayuda de negros obviamente) por el mismo programador que le dio caza, el mencionado Tsutomu Shimomura. Como ejercicio literario es malo, y el autor/protagonista se revela como un pedante insoportable; como relato de la caza de Mitnick es interesante, aunque los detalles se han reducido en lo posible para no machacar al lector casual.

Lo que no puedo recordar es si lo lei en Ingles o Castellano. Tendras que buscar por ahi.
 
yo empece a leer uno, pero tenia linux del chungo y se formateo el libro :shock:












:cry:
 
Hola.

tienes la mitica novela "Juegos de guerra" sobre la que sacaron una pelicula que todos recordaremos.
De este mismo autor, David Bishoff, tenemos "Hackers" un intento de actualizar su primer libro que queda a la altura del betun, recomendable solo si tienes que elegir entre este libro y las paginas amarillas.
Tambien tenemos a Bruce Sterling y su libro "Caza de Hackers", es un libro a disposicion del publico, si os interesa:
https://www.ciencia-ficcion.com/glosario/e/elctrnca.htm

Algo teniamos de un autor Español en libros abiertos pero no recuerdo, cuando llegue a casa edito para ponerlo.

Claramente debemos incluir a Gibson y quizas tambien a Negroponte.

Lamento la parca informacion pero esta tarde estoy especialmente espeso.
 
Bien, pues el libro del que hablo arriba escrito por un Español es:

Hackers - Los piratas del chip y de internet
Autor: Claudio Hernandez.

Se hizo una pelicula "los piratas del chip" no la he visto o sea que no me pregunteis por ella.

El autor tiene 3 libros, 2 de los cuales se pueden bajar libremente de su web:

https://www.ebookhackers.net/

Si quereis echarle un ojo no esta mal, entretenido, el segundo tiene mas chicha y el tercero no lo he leido.

Un saludo.
 
Arriba Pie