Tus inicios en la informática

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.547
Alentado por el hilo de la primera vez que te conectaste a internet, he decidido ahondar un poco más en el pasado y abrir el hilo de la primera vez que empezaste en el tema de la informática, que seguro que muchos jóvenes de hoy en día fliparán.


No voy a hacer un hilo clásico definitivo porque ya hay información de sobra en el propio youtube, sino que contaré mi caso personal.



Corría enero del año 1986, cuando a mi colegio llegó una puta maravilla: el primer ordenador que vi en mi vida.

ZXSpectrum48k.jpg


Tenía la increíble capacidad de memoria RAM de 16 kb, y de disco duro... jajajaja, era broma.

Se conectaba a un televisor de tubo, en blanco y negro generalmente, y a programar en basic. Eso del nivel usuario no existía.


Recuerdo perfectamente una clase de 30 personas alrededor del maquinón, con el profesor de matemáticas como Dios Absoluto con derecho a tocarlo. Se apiadó de mi al final de la clase y me dejó tocar sus teclas!!! fue genial. Ahí decidí que de mayor quería ser informático y programar. LOL.


Ese mismo verano de 1986, mi progenitor alquiló una habitación al dueño de un vídeo comunitario bastante grande, que cubría un tercio de la población de mi pueblo, y que se ganó el odio de todos los dueños de videoclubs de la época. Yo fui el programador de aquello gracias a que un mes antes, para que aprendiera, me compraron mi primer ordenador: un MSX de la época, con su casette para grabar y cargar programas y un televisor a color de 14" Tenía 13 años y era Dios. Además, fue mis inicios en la piratería de vídeos porno, cosa que da para otro hilo. Mi progenitor otra cosa no, pero era fanático de la tecnología aunque no tenía ni idea de usarla, para eso estaba su esclavo, usease yo. Me beneficié por tanto de cosas que la mayoría de jóvenes de mi edad no tuvieron acceso. Algo es algo.

msx-hit_bit_hb-75p.jpg





La vida fue pasando y a los 16 años mi progenitor montó con otros cuatro hijos de puta una empresa de construcción, para lo cual necesitaban un oficinista gratuito y por supuesto un ordenador, que ya, previsoramente mi progenitor me había comprado cuando cumplí los 14 años, apuntado a mecanografía y a clases de informática, pero no de uso de programas, eso ya lo aprendí por mi cuenta, sino de programación: Basic, Pascal y mierdas similares.

Se parecía mucho a éste

106908938-Microsoft-PremiereAddition-jpeg.jpg



y junto a una impresora matricial de puntos epson, aquello era meterse de lleno al uso de programas como la serie Assistan (el famoso Writting Assistan, qué tiempos), y programas variados, incluso algunos juegos.

El monitor de fósforo verde, la ausencia total de disco duro... se cargaba el sistema operativo MS-DOS en una disquetera, y los programas en la otra, o una vez cargado el sistema operativo en su poderosa memoria de 640 kb, se sacaba el disco y se reemplazaba por otro con programas y archivos de todo tipo.

monitor_monocromatico.jpg



Los discos (floppy disk, o disco flexible) eran de 512 kb, y usaban el mismo material base que las cintas de casette, aunque ya se usaban los cabezales de lectura electromagnética y la división del disco en sectores y todo eso.

disquete-floppy-5.25.jpg




No os engañeis, eran una maravilla para la época, pues poco antes se usaban estos mismos discos pero mucho más grandes y de 80 kb de memoria (yo no llegué a usarlos, pero si vi oficinas donde los usaban), las bobinas de datos no las llegué a ver.

Floppy_disk_2009_G1.jpg



Al poco tiempo se nos quedó pequeño y ese ordenador acabó en mi habitación, adquiriendo la empresa (que también estaba "la oficina" en una habitación de mi casa) otro, éste mucho más potente, que usaba esos discos pequeños que espero que os suenen, los famosos discos de 1,44 Mb, con carcasa rígida de plástico aunque igualmente del mismo material que los anteriores.

El ordenador nuevo era un maquinón: un 286 con 40 (si, 40!!!) Mb de disco duro y una disquetera. Joder, eso era una puta maravilla, incluso con el tiempo le instalamos una cosa llamada Windows, que usaba una interfaz gráfica. El ratón aun no lo tenía pero la cosa iba viento en popa. Suites con programas de todo tipo, antivirus, copias de discos entre amiguetes que ahí sí que nos empezábamos a sentir como en juegos de guerra, nos flipábamos mucho. Cosas de adolescentes que no habían visto un ordenador en su vida.

Era la época de invitar a amigos a casa y usar un chatbot con respuestas predefinidas (creados por nosotros mismos y metiendo datos personales de conocidos) y el amigo se iba a su casa pensando que había hablado con una auténtica IA conectada etéreamente a un inexistente internet, cosas así. Una risa. Recuerdo el salto que pegó uno en la silla de puro terror cuando a través del speaker del PC, un altavoz malísimo que distorsionaba a tope, el ordenador le dijo "Hola Juanjo" a un amiguete. Supongo que no creeréis nada de lo que os estoy contando, pero eran otros tiempos.


Más adelante llegó el 486 con monitor a color, especificaciones más tochas, lector de DVD y Windows 95, y el resto es historia.





Y vosotros qué tal, ¿cómo fueron vuestros inicios en la informática?




Anécdotas de la época:
Estar en clase de informática en el colegio, que casualmente también tenían MSX, y corregir al profesor de matemáticas arreglando un programa que no le funcionaba de ninguna de las maneras. A nadie le importó un carajo, obviamente, y mi popularidad se quedó igual que estaba, a cero, pero me encantó humillar a ese hijo de puta prepotente.

Clase de primero de BUP, presentación de un trabajo hecho por ordenador. La profesora flipando... y haciéndome repetirlo a mano porque "eso podría haberlo hecho otra persona" :face::lol:

Clase de informática, primero y segundo de BUP, no asistir a casi ninguna clase, presentarme bastante borracho al exámen y sacar el único sobresaliente, en todos los exámenes de los dos cursos.

Hacer mi primer trabajo a ordenador para una tía: mi primer pagafanteo. El bochorno y la vergüenza me impiden contar más, pero baste decir que mi extrema inexperiencia y timidez desembocaron en que al final, cuando le entregué el trabajo, fui yo el que le di las gracias a ella.


Anécdotas de "amigo informatico" & "genio informático" de vuestras primeras experiencias en la informática quiero. Aparte de lo principal.
 
Última edición por un moderador:
Yo no tuve ordenador hasta el año 2001 (y antes de eso ni consolas ni nada, gracias a unos padres miserables y catetos). Mi primer pc fue un pentium 3 a 733mhz, tnt gforce de 32mb, 128mb de ram y 40gb de disco duro. Windows 98. Anda que no llevó tralla.
 
Así, de memoria (jijiji), lo que considero hechos vitales a nivel doméstico

El paso del ZX al +3
Un 486DX4
Un programa que formateaba los floppys a 2MB
El ARJ
La Matrox Mystique
Un disco duro tamaño físico 5 1/4 (no recuerdo la capacidad)
Un P3 a 500Mhz, 50.000 pelas solo el micro
Windows 2000 pro
Un Phenom de séxtuple núcleo
 
Paso del hecho de que la historia inicial es más fake que las encuestas que dan popularidad a Feijóo dentro de las filas del PP y me centro en mi experiencia.

En Venezuela más específicamente en Caracas para el año de 1984-85 ya existía un Centro Comercial llamado Centro Comercial Propatria (el cual quedaba cerca de mi casa) allí había una tienda o sucursal de unas mega tiendas llamadas Maxys (habían comprado los activos de lo que fue Sears Venezuela) allí en unas compras con mi abuela pude ver por primera vez una computadora se trataba de las Macintosh recuerdo haber visto varios modelos, eran cosa desconocida para mí y en realidad me encontraba más dispuesto a ir a ver la colección de Master Of The Universe y sus figuras de acción, mi tía le decía a mi abuela que esos cosas eran demasiado caras.

Luego en casa de un amigo ya para 1987-88 al visitarlo me mostró su Commodore 64 me percate que sus juegos hacían palidecer a mi Super Famicom y más aún a mi antiguo Atari 2600.

La primera computadora en casa, viví desde los 5 años y hasta los 26 en casa de mi abuela junto a mis tíos y primos allí la primera computadora que llegue a tocar usar y jugar con ella llego en 1990 y se trataba de un PC clon que llevaba un procesador AMD 486 que según mi tío era la ostia porque corría a 80Mhz por si duplicación de reloj, además se ifanaba de su gran disco duro de 40Mb.

Mi primera PC corría el año de 1995 recién terminaba de hacer un curso de Windows y Office 95, razón por la cual merecía mi propia computadora un pentium 1 que iba a 90Mhz tenía un disco duro de 200Mb y venía con Windows 95, Office 95 y la enciclopedia Encarta también me compraron una impresora de inyección de tinta a color marca HP, fui muy feliz.

Luego la vendería y compraría un pentium III dónde conocería Los Juegos de Estrategia en Tiempo real y me haría adicto a ellos.
 
•ZX 48K
Amstrad PC1512 DD (8086, 512kb Ram, 2 disqueteras de 5 1/4")

•En la facultad de todo: Macintosh, 286, 386, 486, terminal de mainframe HP/UX.

•486dx66 creo que con 32Mb de RAM
•Pentium II mmx 233mhz

Y a partir de ahí pierdo la cuenta, p3, p4, core2duo, i5, i7, mac g4, mac g5 dual, iMac, macmini, macbook, diferentes portátiles... Y a eso se le suma los del trabajo que empezaría con un p2, o igual un pentium, ni recuerdo. Hasta tuve por ahí un portátil con centrino o como se llamase aquello que lo tenía con una soundblaster usb y al AIMP y el spotify solo para música
Paso del hecho de que la historia inicial es más fake que las encuestas que dan popularidad a Feijóo dentro de las filas del PP y me centro en mi experiencia.

En Venezuela más específicamente en Caracas para el año de 1984-85 ya existía un Centro Comercial llamado Centro Comercial Propatria (el cual quedaba cerca de mi casa) allí había una tienda o sucursal de unas mega tiendas llamadas Maxys (habían comprado los activos de lo que fue Sears Venezuela) allí en unas compras con mi abuela pude ver por primera vez una computadora se trataba de las Macintosh recuerdo haber visto varios modelos, eran cosa desconocida para mí y en realidad me encontraba más dispuesto a ir a ver la colección de Master Of The Universe y sus figuras de acción, mi tía le decía a mi abuela que esos cosas eran demasiado caras.

Luego en casa de un amigo ya para 1987-88 al visitarlo me mostró su Commodore 64 me percate que sus juegos hacían palidecer a mi Super Famicom y más aún a mi antiguo Atari 2600.

La primera computadora en casa, viví desde los 5 años y hasta los 26 en casa de mi abuela junto a mis tíos y primos allí la primera computadora que llegue a tocar usar y jugar con ella llego en 1990 y se trataba de un PC clon que llevaba un procesador AMD 486 que según mi tío era la ostia porque corría a 80Mhz por si duplicación de reloj, además se ifanaba de su gran disco duro de 40Mb.

Mi primera PC corría el año de 1995 recién terminaba de hacer un curso de Windows y Office 95, razón por la cual merecía mi propia computadora un pentium 1 que iba a 90Mhz tenía un disco duro de 200Mb y venía con Windows 95, Office 95 y la enciclopedia Encarta también me compraron una impresora de inyección de tinta a color marca HP, fui muy feliz.

Luego la vendería y compraría un pentium III dónde conocería Los Juegos de Estrategia en Tiempo real y me haría adicto a ellos.
Joder con tu tío, que tenía el AMD 486 a 40Mhz tres años antes de que AMD lo lanzase al mercado.
 
2560px-PIC_0150_Philips_VG-8020.jpg

Nada productivo ha pasado por los circuitos de mi 8020. De ese a los PC. Que ya ni me acuerdo de todos lo que he tenido. Empezando por un XT que tampoco vio nada productivo, me salté el 286, un 386 de Ciryx, un 486 de AMD, un DX o DX2, P200,... Si me tengo que acordar de todos, con gráficas, memorias, HDD, etc es mucho esfuerzo. Además los he ido actualizando siempre. El XT entró en casa con una CGA y sin tarjeta de sonido y salío con una VGA y una Sound Blaster.

Luego en casa de un amigo ya para 1987-88 al visitarlo me mostró su Commodore 64 me percate que sus juegos hacían palidecer a mi Super Famicom y más aún a mi antiguo Atari 2600.
Una de dos. O no tenías una Super Famicom o ya en esos años estabas cegato perdío. Por que un C64 no mejora una SNES ni estando drogado.
 
Paso del hecho de que la historia inicial es más fake que las encuestas que dan popularidad a Feijóo dentro de las filas del PP y me centro en mi experiencia.

En Venezuela más específicamente en Caracas para el año de 1984-85 ya existía un Centro Comercial llamado Centro Comercial Propatria (el cual quedaba cerca de mi casa) allí había una tienda o sucursal de unas mega tiendas llamadas Maxys (habían comprado los activos de lo que fue Sears Venezuela) allí en unas compras con mi abuela pude ver por primera vez una computadora se trataba de las Macintosh recuerdo haber visto varios modelos, eran cosa desconocida para mí y en realidad me encontraba más dispuesto a ir a ver la colección de Master Of The Universe y sus figuras de acción, mi tía le decía a mi abuela que esos cosas eran demasiado caras.

Luego en casa de un amigo ya para 1987-88 al visitarlo me mostró su Commodore 64 me percate que sus juegos hacían palidecer a mi Super Famicom y más aún a mi antiguo Atari 2600.

La primera computadora en casa, viví desde los 5 años y hasta los 26 en casa de mi abuela junto a mis tíos y primos allí la primera computadora que llegue a tocar usar y jugar con ella llego en 1990 y se trataba de un PC clon que llevaba un procesador AMD 486 que según mi tío era la ostia porque corría a 80Mhz por si duplicación de reloj, además se ifanaba de su gran disco duro de 40Mb.

Mi primera PC corría el año de 1995 recién terminaba de hacer un curso de Windows y Office 95, razón por la cual merecía mi propia computadora un pentium 1 que iba a 90Mhz tenía un disco duro de 200Mb y venía con Windows 95, Office 95 y la enciclopedia Encarta también me compraron una impresora de inyección de tinta a color marca HP, fui muy feliz.

Luego la vendería y compraría un pentium III dónde conocería Los Juegos de Estrategia en Tiempo real y me haría adicto a ellos.
Tu lo que tenías era una caja y una cuerda .
 
Mi primer ordenador fue un Amstrad PC1512: (tiempo después se le quitó una unidad de 5 y 1/4 y se le puso una de 3 y 1/2.

a1_cr.jpg


Junto al ordenador, me compraron una impresora, también Amstrad, la DMP3000:

82649156.jpg
 
Última edición:
Yo tuve mi primer ordenata en 2001, un AMD K7 que se calentaba más que las putas de vuestras madres. Perdón.
 
Una de dos. O no tenías una Super Famicom o ya en esos años estabas cegato perdío. Por que un C64 no mejora una SNES ni estando drogado.

No, en realidad era el Famicom, el Super Famicom llegó luego y me enganche con el Mario World.

Ese era el mío.

EReM85XWoAE70dE.jpg


De allí Sega Génesis que por allá llamaban Megadrive y luego el Super Nintendo
 
Última edición:
Pues era un 486 de AMD y siempre daba lata con eso de que le duplicaba la velocidad al reloj. Tenía un monitor monocromático. Allí jugué Carmen San Diego
Pues sería años más tarde, o era un intel y no Amd, pero tampoco cuadran las fechas para el de 40Mhz o el DX2, que internamente funcionaba al doble de velocidad.
 
Pues era un 486 de AMD y siempre daba lata con eso de que le duplicaba la velocidad al reloj. Tenía un monitor monocromático. Allí jugué Carmen San Diego
En Venezuela los ordenadores con Internet eran dos botes de Cola-Cao conectados con una cuerda.
 
@El_Tormento El primer procesador x86 propio de AMD fue lanzado al mercado el 27 de marzo de 1996. No entiendo cómo pudiste 'tocar' un PC con procesador AMD en 1990.
 
Última edición:
@El_Tormento El primer procesador de AMD fue lanzado al mercado el 27 de marzo de 1996. No entiendo cómo pudiste 'tocar' un PC con procesador AMD en 1990.
Yo creo que Cyrix y AMD existían bastante antes de 1996, cada uno con sus procesadores similares a los de intel. Ambos por debajo, y AMD siempre mejor que Cyrix. Lo que sí hizo AMD es llevar los 486 a 75 y 100Mhz, los DX4 y esos para cuando salió w95 llevaban tiempo funcionando. Intel sacó los Pentium precisamente antes de que saliese w95 y AMD contratacó con los k5.

Pero en el 90 no había un AMD486 en el mercado, y menos de 40MHz. Es más, a nivel mundial aún los más vendidos eran los últimos 286 y los 386 de intel. Un 486 de intel en el 90 tenía un precio estratosférico.
 
Mi primer contacto fue un Spectrum+ de mis primos en la nochevieja de 1985. Mi tío era muy innovador para la época: les compró el Spectrum a mis primos, que pasaban de él (y a mi tío no le importaba, porque realmente lo compraba para él mismo), y pasaba de Reyes ni mierdas y se les regalaba el mismo día que empezaban las vacaciones de Navidad, con dos cojones, para que tuvieran dos semanas para disfrutar de los regalos, y no dos putos días.

Con el tiempo le pedí ese Spectrum a mi primo, y ahí lo tengo, funcionando como el primer día.

Mi primer ordenador sin embargo fue un Amstrad CPC 464, navidades de 1987, y lo quemé, figurada y literalmente. Lo reventé hasta tal punto que con el tiempo me tuve que hacer con otro y hacer un Frankenstein con los dos. Millones de horas, joder. Mi infancia es ese puto CPC.

Después vino el pentium, el pentium 2, blablabla
 
Mi (corto) recorrido en la informática empezó con un ZX Spectrum 128k de cinta. Juegos de la MicroHobby, muchos comprados de Dinamic, las primeras cintas piratas, cargas eternas cruzando los dedos de que no dieran error y los primeros "trucos" y Poke's. Con esa pequeña maravilla aprendí a programar basic, y eché las tardes tontas con chorradas.

De ahí toqué un Amstrad PC1512 que tenía mi padre para contabilidad en un supermercado familiar. MS DOS a tope, y juraría que tenía dos o tres sistemas operativos más. Había uno que era... ¿GEM? que funcionaba con ratón y me lo ponía para dibujar. El juego de un submarino (gato) y uno de golf me hicieron también perder mucho tiempo de mi vida.

De ahí pasamos a un 286, creo que a color, a un pentium, y ya se me nublan los modelos con los que tuve en la universidad, en casa, cuando me independicé, etc. No lo recuerdo bien porque se entronca con los albores de internet, y los cienes y cienes de galerías de Aria Giovanni han chafado sectores de memoria sobre informática.
 
Última edición:
Yo tuve mi primer ordenata en 2001, un AMD K7 que se calentaba más que las putas de vuestras madres. Perdón.
Pues igual que yo, hasta el 2001 y con el sudor de mi frente que pude adquirir en el corte inglés un ordenador hp con un athlon de 1.2ghz.

250.000 pelas en cómodos plazos. Tenía unos problemas de temperatura acojonates pero que feliz me hizo el hijo de la gran puta.

Antes de eso solo olía la informática gracias a los amiguitos de familias pudientes aunque tuve varias nes clonicas, una gameboy y antes del ordenata una psx.
 
Última edición:
Ajá, cómo tú mandando a la peña a comprar transformador de corriente para usar en America Xbox series X comprados en España.

Subnormal

Lo que no te van a mandar es una consola a ti.

Apaga el gas de la cocina, anda.
 
Pues igual que yo, hasta el 2001 y con el sudor de mi frente que pude adquirir en el corte inglés un ordenador hp con un athlon de 1.2ghz.

250.000 pelas en cómodos plazos. Tenía unos problemas de temperatura acojonates pero que feliz me hizo el hijo de la gran puta.

Antes de eso solo olía la informática gracias a los amiguitos de familias pudientes aunque tuve varias nes clonicas, una gameboy y antes del ordenata una psx.

Un Athlon 1.2 puede ser perfectamente una ballena blanca Thunderbird.
Junto con los P4 Northwood, rompedores.
El Thunderbird lo quemé, al final. El P4 aún lo tengo.

Si no me falla la memoria (jijiji), los ZX de 48k costaban 60.000 pelacas, pastizal de la época.
 
Un Athlon 1.2 puede ser perfectamente una ballena blanca Thunderbird.
Junto con los P4 Northwood, rompedores.
El Thunderbird lo quemé, al final. El P4 aún lo tengo.

Si no me falla la memoria (jijiji), los ZX de 48k costaban 60.000 pelacas, pastizal de la época.
Efectivamente era ese.
 
Arriba Pie