Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

  • Iniciador del tema Iniciador del tema biggest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dj. EniGmA rebuznó:
En cuanto lo q dice q la informatica t hace un friki asocial gafapasta, es MENTIRA, yo tengo mi propia teoria al respecto del porke abundan en este mundillo: no es q la informatica te combierta en un friki asocial pajero, esq el friki asocial pajero elige a la informatica, y porque? direis, pues muy facil, el asocial margi q se keda en su puta casa matandose a pajas con el ordena, la unica relacion q tiene es todo el puto dia con el ordena por lo q al final kieras q no, cuando le toke elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) se metera a informatica, pensarlo, es una teoria totalmente logica. Desde luego no todos somos de ese tipo, faltaria mas, habemos gente totalmente normal q estudiamos informatica, pero las facultades d info en su malloria son margis q se meten a informatica por la teoria q ya he expuesto.

Si si, super lógico. Mira no es por llevarte la contraria pero en mi clase te puedo asegurar que los asociales (si es que los hay) son la minoría. Ese concepto que tienes en la mente del informático granudo y gordo asocial te lo han colado en las peliculas americanas.

Respecto al resto del post, te doy la razón, la gente se mete a informática porque se piensan que van a cobrar una pasta (algo factible) y en la hora de programación van a dedicarse a jugar con los pcs.

La informática es un area tan respetable como cualquier otra ciencia, es un mundo a parte, pero por eso no deja de ser duro. Hace falta tener algo de talento cosa que la mayoría de las veces no se tiene en cuenta.
 
Richal rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Un hombre de verdad programa en C++ y Ensamblador, TODOS los demas son de mariconas.

Y un hombre de verdad sabe que el lenguaje de bajo nivel llamado ensamblador no lo usa ni el tato (excepto el menda que le tocó la asignatura y las pasó putas)

Un hombre de verdad programa en código máquina.


Un hombre de verdad programa a base de puerta lógicas.

Un saludo
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Un hombre de verdad programa en C++ y Ensamblador, TODOS los demas son de mariconas.

:lol: :lol: :lol: :lol:

no has hecho nada de programacion funcional, no? y de programacion logica? y algo de desarrollo web? y que pasa con los lenguajes declarativos, tambien son de mariconas?

Dj. EniGmA rebuznó:
, programar sabe cualkiera para eso estan los polletes granudos q salen de la FP.

si tu entiendes por programar juntar lineas de codigo(cuantas mas mejor), entonces tienes razon, pero programar bien no es eso. el desarrollo de software require tambien de tareas de analisis y diseño, y dudo mucho que alguien recien salido de fp o incluso de la carrera, realmente sepa hacerlo bien, mas que nada porque es algo que la unica manera de aprender es con la experiencia
 
Enigma, hazme una aplicacion web en C++ o en ensamblador.


:lol: :lol: :lol: :lol:
 
pantxito rebuznó:
Un hombre de verdad programa a base de puerta lógicas.

Sólo Bill Gates tiene pasta para comprarse una cámara blanca para poder manipularlas ergo Bill Gates debe ser el único hombre de verdad.
 
pantxito rebuznó:
Si si, super lógico. Mira no es por llevarte la contraria pero en mi clase te puedo asegurar que los asociales (si es que los hay) son la minoría. Ese concepto que tienes en la mente del informático granudo y gordo asocial te lo han colado en las peliculas americanas.

No me lo han colado en ningun sitio, lo veo con mis propios ojos cada dia (estudio ingenieria informatica). Hablo de los tipicos frikis de warhamer y manga q visten con camisetas negras d "Metallica", llevan greñas por el culo o en su defecto rastas, barbajes y algunos en su estado mas terminal se saben todas las llamadas de Java de memoria, estan eskeleticos (algunos amorfos) y presentan extraños tics. Los tipicos q te los cruzas por la calle y to el mundo mira por encima del hombro, especimenes q solo se relacionan con los q son como ellos o con la pantalla. Ya digo q no todo el mundo q estudia informatica es asi, faltaria mas, como ya digo habemos gente normal y corriente, pero no niegues q especimenes como los q describo abundan en las facultades, aunq tambien es cierto q antes mas q ahora, ahora suele haber gente mas normal y tambien tias (años atras algo impensable).


Pantxito rebuznó:
Respecto al resto del post, te doy la razón, la gente se mete a informática porque se piensan que van a cobrar una pasta (algo factible) y en la hora de programación van a dedicarse a jugar con los pcs.

La informática es un area tan respetable como cualquier otra ciencia, es un mundo a parte, pero por eso no deja de ser duro. Hace falta tener algo de talento cosa que la mayoría de las veces no se tiene en cuenta.

De acuerdo en todo. Aunq a eso habria q sumarle la ignorancia de la masa, q no saben ni formatear el disco duro y se piensan q la carrera de informatico consiste en pasarse el dia jugando al buscaminas y instalando impresoras, gente q se cree q el ordenador es un juguete q solo sirve para hablar por el mesenger, ver paginas guarras y bajar mierda con el emule, y se creen q porq estes estudiando iformatica sabes arreglar cualkier cacharro q tenga enchufe, cacharros q porsupuesto estas en la obligacion de arreglar tu por el simple echo d ser informatico (ver pringao-howto).

Richal rebuznó:
Y un hombre de verdad sabe que el lenguaje de bajo nivel llamado ensamblador no lo usa ni el tato (excepto el menda que le tocó la asignatura y las pasó putas)

Tu crees? tu eres de los q programas los PIC's en C verdad? El dia q tengas q programar microcontroladores (PIC's, ... etc) te enteraras para q sirve el ensamblador...
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Tu crees? tu eres de los q programas los PIC's en C verdad? El dia q tengas q programar microcontroladores (PIC's, ... etc) te enteraras para q sirve el ensamblador...

He programado PIC's en assembler cuando tú todavía estabas aprendiendo a hacer raices cuadradas, gañán
 
Richal rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Tu crees? tu eres de los q programas los PIC's en C verdad? El dia q tengas q programar microcontroladores (PIC's, ... etc) te enteraras para q sirve el ensamblador...

He programado PIC's en assembler cuando tú todavía estabas aprendiendo a hacer raices cuadradas, gañán

Entonces no digas q el ensamblador no se usa para nada.

A ver para bmsv, bigguestafan y demas listillos, ok no me e expresado bien, cuando digo q todo lo q no sea C++ es de mariconas me refiero solo a programas, aplicaciones, como kieras llamarlos, esta claro q a la hora d hacer webs, bases d datos, etc no te vas a poner a hacerlo en C++, pero a la hora d hacer programas normales y corrientes, C++. El java, pascal, y demas es de mariconas afeminadas q juegan al warhammer y beben sunny.
 
En informática no se usa para casi nada. Otra cosa es en electrónica.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
pantxito rebuznó:
Si si, super lógico. Mira no es por llevarte la contraria pero en mi clase te puedo asegurar que los asociales (si es que los hay) son la minoría. Ese concepto que tienes en la mente del informático granudo y gordo asocial te lo han colado en las peliculas americanas.

No me lo han colado en ningun sitio, lo veo con mis propios ojos cada dia (estudio ingenieria informatica). Hablo de los tipicos frikis de warhamer y manga q visten con camisetas negras d "Metallica", llevan greñas por el culo o en su defecto rastas, barbajes y algunos en su estado mas terminal se saben todas las llamadas de Java de memoria, estan eskeleticos (algunos amorfos) y presentan extraños tics. Los tipicos q te los cruzas por la calle y to el mundo mira por encima del hombro, especimenes q solo se relacionan con los q son como ellos o con la pantalla. Ya digo q no todo el mundo q estudia informatica es asi, faltaria mas, como ya digo habemos gente normal y corriente, pero no niegues q especimenes como los q describo abundan en las facultades, aunq tambien es cierto q antes mas q ahora, ahora suele haber gente mas normal y tambien tias (años atras algo impensable).

Yo también puedo asegurar que la gente más rara que he tenido el placer de ver ha sido dentro de la facultad de informática, hay verdaderos seres extraños que sería imposible divisar en otro entorno.

Y bueno, tras un año tocándome los huevos en I.I, este año espero, se supone, totalmente en serio con la carrera.
 
Dj. EniGmA rebuznó:
Richal rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Tu crees? tu eres de los q programas los PIC's en C verdad? El dia q tengas q programar microcontroladores (PIC's, ... etc) te enteraras para q sirve el ensamblador...

He programado PIC's en assembler cuando tú todavía estabas aprendiendo a hacer raices cuadradas, gañán

Entonces no digas q el ensamblador no se usa para nada.

A ver para bmsv, bigguestafan y demas listillos, ok no me e expresado bien, cuando digo q todo lo q no sea C++ es de mariconas me refiero solo a programas, aplicaciones, como kieras llamarlos, esta claro q a la hora d hacer webs, bases d datos, etc no te vas a poner a hacerlo en C++, pero a la hora d hacer programas normales y corrientes, C++. El java, pascal, y demas es de mariconas afeminadas q juegan al warhammer y beben sunny.

lo que entiendes por 'aplicaciones normales' se llaman aplicaciones de escritorio
:lol: :lol:
 
Yo de momento acepto donaciones de proyectos de fin de carrera. Solo de ingenieros tecnicos.

Por cierto DjEnigma que tienes en contra del java? Hasta donde yo se, se pueden hacer virguerias.
 
pantxito rebuznó:
Por cierto DjEnigma que tienes en contra del java?

Es algo personal, el contra yo, no hay espacio suficiente en el mundo para los dos, mataria vilmente a todos los de Sun, uno a uno, con mis propias manos.

Por culpa de Java, VisualBasic (a este si q no lo puedo ni ver) y demas mierdas, hasta un crio de 5 años puede programar, y claro esta a una empresa le interesa mas q el programador eche codigo como churros, cuanto mas rapido mejor, aunq sea a costa de penalizar la velocidad, calidad, rendimiento y tamaño de los ejecutables. Y para todo esto, Java y demas les viene de putamadre. Y por el lenguaje en si, q es una copia barata de C++ a la q le han capao los punteros y demas grandezas del lenguaje, q precisamente es lo q mas potencia ylibertad le da.


pantxito rebuznó:
Hasta donde yo se, se pueden hacer virguerias.

Nada q no puedas hacer con C++ y sus punteros.


PD: cueces o enriqueces?
 
Dj. EniGmA rebuznó:
A ver para bmsv, bigguestafan y demas listillos, ok no me e expresado bien, cuando digo q todo lo q no sea C++ es de mariconas me refiero solo a programas, aplicaciones, como kieras llamarlos, esta claro q a la hora d hacer webs, bases d datos, etc no te vas a poner a hacerlo en C++, pero a la hora d hacer programas normales y corrientes, C++. El java, pascal, y demas es de mariconas afeminadas q juegan al warhammer y beben sunny.

Habia que seguir la coña no? :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es q no te falta razon en el tema de java, la programacion es cada vez mas accesible a todo el mundo, y eso es bueno en general pero malo para los profesionales informaticos...mañana si eso me explico mejor que estoy que me sobo... :?
 
Te llega un fp y puede saber picar código como el que más. Pero sácale de aplicaciones de mierda como calculadoras y cosas del estilo, que tenga que pensar por si mismo, cosas de envergadura, y verás la puta mierda que te puede hacer (si es que llega a hacer algo medianamente decente cosa que dudo).
 
dAN1 rebuznó:
Te llega un fp y puede saber picar código como el que más. Pero sácale de aplicaciones de mierda como calculadoras y cosas del estilo, que tenga que pensar por si mismo, cosas de envergadura, y verás la puta mierda que te puede hacer (si es que llega a hacer algo medianamente decente cosa que dudo).

Justo me has pillado editando :?

Exacto, un FP te podra hacer una aplicacion de mierda, pero dale un proyecto informatico serio y se caga por la pata pabajo.
 
El fp es el puto currela que solo pica código (no demasiado) y que le dicen lo que hace y como lo hace. Simple y llanamente. Porque vamos, que el tio de la historia llegue y diga que pica código, pues bueno. Quizás un año o dos a lo sumo, pues dale que va para hacer algo de currículum (es que ni así). Pero el que crea que estudiar una Ingeniería Informática = programar, ya puede irse a ponerle unas velas a Santa Tecla y subscribirse a una fábrica de papel higiénico, que va a cagarse en cantidades industriales.
 
Si si, preguntadle a un fpero sobre arboles, grafos o polimorfismo, herencias, excepciones... Tios, si nos ponemos asi, cualquier pringao puede hacer lo propio de un fpero con cualquier lenguaje. No se hasta donde habreis llegado en java, pero es bastante profundo el temita.

He de decir que no tengo ni puta idea de c++ (pero si de c) asi que tampoco te puedo discutir que java sea o no una copia. De cualquier modo no convirtamos esto en una giliguerra de lenguajes por q al menos a mi no me dan de comer.

Lo de las empresas, si, es verdad y mas asco me dan las que se dedican a coger gente de fp en practicas para hacer "software de calidad". De todas formas sigo pensando que el espacio del ingeniero en la parte de diseño no se puede sustituir.
 
pantxito rebuznó:
Si si, preguntadle a un fpero sobre arboles, grafos o polimorfismo, herencias, excepciones... Tios, si nos ponemos asi, cualquier pringao puede hacer lo propio de un fpero con cualquier lenguaje. No se hasta donde habreis llegado en java, pero es bastante profundo el temita.
EL ingeniero no tiene porque saberse un lenguaje. Me explico. No te especializas en uno, ya que tu cometido no es aprenderte hasta los puntos y las comas de los lenguajes ni de su sintaxis. Tienes una visión global de algunos lenguajes de distinto tipo y de estructuras básicas de control.

Por ejemplo. Tu sabes C++. Te sacan a java, y en muy poco tiempo tienes nociones básicas para desarrollar en java. Aprender una sintaxis de un lenguaje es realmente fácil. Lo que se adquiere es dominar los principios básicos, de estructuras, flujos de control y demás que están en el concepto de programación. Que luego se implementen de un modo u otro en un lenguaje es indistinto, ya que únicamente te faltará saber el "cómo" hacerlo y es mirarte la sintaxis del lenguaje. Pero es que el cometido del ingeniero superior no es programar, sino diseñar.

pantxito rebuznó:
De todas formas sigo pensando que el espacio del ingeniero en la parte de diseño no se puede sustituir.
Es que su espacio está en el análisis y en el diseño de sistemas más o menos complejos. Para picar código ya están otros.
 
Aqui os dejo unos relatos a mi parecer bastante buenos de un tal fuckowski, relata el ambiente de trabajo de un informático, la verdad que las situaciones que narra son extensibles a la mayoría de los curros. Típicos lameculos, listillos, jefes ineptos... toda la fauna laboral.

El tipo este hace poco ganó un concurso de literatura de una web.

https://www.despacho101.com/press/categoria/relatos/fuckowski/
 
Dj. EniGmA rebuznó:
pantxito rebuznó:
Y por el lenguaje en si, q es una copia barata de C++ a la q le han capao los punteros y demas grandezas del lenguaje, q precisamente es lo q mas potencia ylibertad le da.

punteros capados? si en java TODO son punteros (a excepcion de los tipos primitivos)

que demas grandezas?
 
El mismo rollo de siempre, cada uno habla de puta madre del lenguaje que conoce y comprende y echa pestes de los demás lenguajes.
 
Kanavaro rebuznó:
Aqui os dejo unos relatos a mi parecer bastante buenos de un tal fuckowski, relata el ambiente de trabajo de un informático, la verdad que las situaciones que narra son extensibles a la mayoría de los curros. Típicos lameculos, listillos, jefes ineptos... toda la fauna laboral.

El tipo este hace poco ganó un concurso de literatura de una web.

https://www.despacho101.com/press/categoria/relatos/fuckowski/

Hace ya un año q soy lector incondicional de Fuckowski. Es un makina, si.
www.fuckowski.com


bmsv rebuznó:
punteros capados? si en java TODO son punteros (a excepcion de los tipos primitivos)

Estan implicitos, pero no puedes manejarlos por tu cuenta como lo haces en C o C++. Estan capaos, vamos. Por no decir q el bytecode es una puta mierda. Y mil cosas mas q estan perfectamente discutidas en los doscientos hilos de Java q hay en este subforo.
 
Pues yo, desde que dejé de currar en el sector TI soy mucho más feliz.

Estuve cuatro años de administrado de sistemas y me cansé, salí corriendo, así que por mi experiencia no le aconsejo a nadie que se meta en informática profesionalmente ya que es un sector muy puteado.

Saludos,
 
Para Dj. Enigma.

No hay un lenguaje peor ni mejor. Cada lenguaje tiene su proposito.

Para los que dicen que Visual Basic es una mierda. VB ha sido creado para un fin. Aplicaciones empresariales de gestión que no sean muy grandes. Y tu no veas lo que se pica en VB 6 todavia parar empresas.

Por cierto, no hay nada mas triste que jactarse de manejar punteros, cuando es una cosa bien simple.

Lo que realmente es jodido en C++, es crear un buen diseño de estructura de clases. Que no tengas que modificar el diseño segun vaya creciendo el programa. Vamos que como bien han dicho, eso lo da la experiencia, y a ostias es como se aprende.
 
Arriba Pie