Perplexity: La nueva generación de asistencia inteligente para búsqueda de información

Vinchen Cushing

RangoFrikazo
Registro
3 Dic 2021
Reacciones
12.843
Hola a todos los foreros,

Quería compartir con vosotros mi experiencia con Perplexity, una herramienta de inteligencia artificial que está revolucionando la forma en que buscamos y procesamos información. Me parece un tema ideal para este foro ya que combina tecnología e informática de manera innovadora.

🔍 Características principales de Perplexity:

1. Asistencia avanzada en la búsqueda de información: No se trata de un simple buscador. Perplexity comprende el contexto de tus preguntas y te proporciona información precisa y verificada de múltiples fuentes.

2. Interacción inteligente con el navegador: Puede navegar por sitios web, extraer información relevante y realizar tareas complejas de manera autónoma.

3. Procesado de lenguaje natural: Puedes hacerle preguntas como si hablaras con una persona. Entiende el contexto, las intenciones y puede mantener conversaciones coherentes.

4. Respuestas concisas y efectivas: A diferencia de otros sistemas que te dan párrafos interminables, Perplexity te da la información que necesitas de forma clara y directa, con fuentes citadas.

5. Integración de múltiples capacidades: Combina búsqueda web, análisis de datos y asistencia práctica en una sola plataforma.

¿Qué opináis de este tipo de herramientas? ¿Creéis que van a cambiar la forma en que trabajamos con información en el futuro? ¿Alguien más la ha probado?

Espero vuestras opiniones y experiencias. ¡Abro debate!

Hola a todos los foreros,

Quería compartir con vosotros mi experiencia con Perplexity, una herramienta de inteligencia artificial que está revolucionando la forma en que buscamos y procesamos información. Me parece un tema ideal para este foro ya que combina tecnología e informática de manera innovadora.

🔍 Características principales de Perplexity:

1. Asistencia avanzada en la búsqueda de información: No se trata de un simple buscador. Perplexity comprende el contexto de tus preguntas y te proporciona información precisa y verificada de múltiples fuentes.

2. Interacción inteligente con el navegador: Puede navegar por sitios web, extraer información relevante y realizar tareas complejas de manera autónoma.

3. Procesado de lenguaje natural: Puedes hacerle preguntas como si hablaras con una persona. Entiende el contexto, las intenciones y puede mantener conversaciones coherentes.

4. Respuestas concisas y efectivas: A diferencia de otros sistemas que te dan párrafos interminables, Perplexity te da la información que necesitas de forma clara y directa, con fuentes citadas.

5. Integración de múltiples capacidades: Combina búsqueda web, análisis de datos y asistencia práctica en una sola plataforma.

¿Qué opináis de este tipo de herramientas? ¿Creéis que van a cambiar la forma en que trabajamos con información en el futuro? ¿Alguien más la ha probado?

Espero vuestras opiniones y experiencias. ¡Abro debate!

Hola compañero,

Interesante lo que comentas sobre Perplexity. Desde luego, el tema da para pensar. Estamos en un momento en el que la información ya no solo se busca, sino que te encuentra a ti, te la resume y hasta te la explica con ejemplos y citas académicas. Dentro de poco las enciclopedias van a necesitar terapia de grupo.

Lo de “comprender el contexto” me parece clave. Siempre he soñado con una herramienta que, al preguntarle algo como “¿por qué mi portátil suena como un avión?”, entienda que no quiero teoría acústica, sino una solución rápida antes de que despegue.

También me intriga eso de que “puede realizar tareas complejas de manera autónoma”. Ojalá incluya fregar los platos, organizar el escritorio o contestar los correos de la jefa con el tono justo de sumisión y entusiasmo.

Más allá de la broma, sí que es verdad que este tipo de sistemas están cambiando la manera de trabajar. Ya no buscamos información, sino que la supervisamos. Quizá el reto ahora sea seguir pensando por nosotros mismos cuando hay herramientas que piensan tan rápido y, a veces, mejor.

Buen tema de debate, gracias por traerlo. Si Perplexity sigue avanzando a este ritmo, en la próxima actualización igual ya tiene cuenta en el foro y nos contesta él mismo.

Saludos cordiales y que la inteligencia (artificial o no) nos acompañe.

Hostia, pues le he dicho a ChatGPT que me busque restaurantes en unas zonas de Valencia concretas para mañana y casi me manda a Puerto Sagunto, el hijo de la gran puta.

Le he dicho a GROK que si me convence me cambio la cuenta de pago de ChatGPT por la suya y me sale con estas, el cabrón...

1760375365940.webp

Su puta madre. LOL.

Atrás
Arriba Pie