Nuclear sí, Gracias

José Anton Calvo rebuznó:
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Centinela rebuznó:
Hay un tipo de contaminación que se produce en otras energías: me refiero a la emisión de CO2. A ello se suma que con el protocolo de Kioto, habrá que pagar pasta por lo que exceda de nuestra capacidad (creo que 30 euros por tonelada métrica. Con nis reservas, creo que la energía geotérmica contamina bastante.

Mmm... ¿Estás seguro de que sabes lo que es la energía geotérmica? No es lo mismo térmica que geotérmica...

En efecto, por una vez he de dar la razón al Cocodrilo.

Se trata de aprovechar el gradiente de temperatura de la corteza para generar vapor de agua y mover turbinas en la superficie.

En castellano de calle: hacer agujeros de cierta longitud, verter agua y dejar que el vapor mueva una turbina. El calor de la corteza es virtualmente inagotable. El problema radica en que los pozos acaban obturándose y hay que volver a abrirlos.

Eso sí, desde el pincipio se dijo que era una energía muy compleja y tal... :oops:

Y algún otro problemilla también hay. Ya sabreis lo de los seismos.

https://www.tendencias21.net/La-actividad-humana-provoca-terremotos-en-Suiza_a1327.html
 
Un terremoto 3,4 en la escala de Ritcher es comparable a los efectos de un camión pesado circulando por la calle. Será notado por gente especialmente sensible en el interior de edificios, y por alguiene en el exterior. Pero sus efectos en estructuras son irrelevantes.

No sabía que habia sucedido esto... habrá que investigar todavía más para asegurar que este tipo de accidentes no se producen, eso esta claro. ¡Gracias por la noticia!
 
nos ponen una bandeja y lo que hay es suficiente pero hay poca cosa por separado, nos queda desarrollar formas mas eficientes de consumo, tambien pautas en nuestra cultura mas acordes con las circunstancias y seguir investigando ante las posibles nuevas fuentes asi como en el avance sobre los sistemas existentes, el desarrollo tecnológico va a ser un tema máximo interesante en las próximas décadas más aún de lo que supone ahora que es mucho
 
Arriba Pie