Nueva pataleta de SGAE (no es coña)

Lord Balaguer

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Mensajes
4.929
Reacciones
28
La SGAE demanda a Apple para que pague un canon por cada iPod

https://www.20minutos.es/noticia/94223/0/sgae/canon/apple/

363066.jpg



La noticia es para llorar en serio como puede haber tanto soplapollas suelto...muerte muerte muerte!! Que alguien pague a un sicario y que le de un "aviso" al cantamañanas de Teddy Bautista por favor.
 
Editado por problemas técnicos.

Disculpen las molestias.
 
Juas. Una cosa es joder al españolito de a pie que le espera con el culo en pompa y otra es tocar los huevines a Apple.
 
La SGAE tiene la mano muy larga. Menudos hijos de puta... proteger al autor legítimo de la obra... menudos hijos de puta.

Por otra parte, si se les permite gubernamentalmente sacar pasta del chollete, ¿quienes somos nosotros para protestar...?

Que se pringuen los que tiene que mojarse, en este caso el gobierno.
 
Si Apple hundiese a la SGAE el mundo vivirá en armonía, se acabarán las guerras y el hambre.
 
yo digo que no lo haran, apple tendran una legion de abogados que asusta
 
Me parece bien. Si no fuera por los autores, los de Apple se iban a meter los iPods uno por uno por el culo.

Al igual que los compradores de iPods.


Además, estamos hablando de céntimos. No me seais ratas miserables mezquinos y gitanos.


Y no: Bisbal no verá un duro. No es autor.


Más: Muy cicatero hay que hacer para bajarse kilómetros de música gratis total durante ¿cinco años ya? por culpa de que la tecnología se asilvestró, para luego clamar al cielo, que se acaba el mundo, por ceder unos míseros céntimos a los responsables de que existan las musiquitas que tanto nos gustan.

Muy cicatero y miserable. Si hay derecho para protestar por el canon, más derecho tienen ellos a protestar por trabajar y componer gratis para unas hordas de cerdos desagradecidos.

Buenas tardes/noches. Saludos de parte de mis 400 Gb de MP3 gratis totales. ¿Cuantos euros de más me va a costar el iPod? ¿2? Vale, toma 4.

Gracias.
 
Si yo escucho un 90% de música extranjera no sé por qué voy a tener que pagar la totalidad a esta sociedad, al igual que el pago injustificado de un canon por los CDs y DVDs que puede ser para cualquier uso lícito. Son unas garrapatas y punto.
 
Hyperman rebuznó:
Me parece bien. Si no fuera por los autores, los de Apple se iban a meter los iPods uno por uno por el culo.

Al igual que los compradores de iPods.


Además, estamos hablando de céntimos. No me seais ratas miserables mezquinos y gitanos.


Y no: Bisbal no verá un duro. No es autor.


Más: Muy cicatero hay que hacer para bajarse kilómetros de música gratis total durante ¿cinco años ya? por culpa de que la tecnología se asilvestró, para luego clamar al cielo, que se acaba el mundo, por ceder unos míseros céntimos a los responsables de que existan las musiquitas que tanto nos gustan.

Muy cicatero y miserable. Si hay derecho para protestar por el canon, más derecho tienen ellos a protestar por trabajar y componer gratis para unas hordas de cerdos desagradecidos.

Buenas tardes/noches. Saludos de parte de mis 400 Gb de MP3 gratis totales. ¿Cuantos euros de más me va a costar el iPod? ¿2? Vale, toma 4.

Gracias.
Te lo cito para que quede constancia cuando te hagan el juicio y la guripa asalte tu casa, bechis.
 
oTeCaLo rebuznó:
Si yo escucho un 90% de música extranjera no sé por qué voy a tener que pagar la totalidad a esta sociedad, al igual que el pago injustificado de un canon por los CDs y DVDs que puede ser para cualquier uso lícito. Son unas garrapatas y punto.

Esa sociedad es igual que la que hay en esos paises extranjeros y tienen sus acuerdos para darles la parte que corresponde.

El argumento del canon para CDs de datos ya está muy gastado. Con las cintas de video pasaba lo mismo y no era para tanto.

Cierto es que evidentemente puede ser injusto, pero hacerlo más efectivo sería inviable, además, estamos hablando de CÉNTIMOS, señores, CÉNTIMOS.

Quiero que alguien me diga la merma real que el canon le ocasionó a su cartera. Que alguien me cuente perjuicios concretos. Si algun dia tuvo que pedir bistec en lugar de solomillo por culpa de la SGAE.

Ese 'error' de cobrar el canon en CDs que luego se grabarán con información no sujeta a derechos de autor, es un error, pero insignificante.

Tengamos templanza y protestemos por asuntos de entidad, no por sandeces.

Por ejemplo: Los hijos de puta de los bares y el reondeo del Euro. Eso sí que si, pero ¡hostias! no veo ninguna web anti-bares ni anti redondeo. Juro por dios que a todos nos sisaron más pasta los de los bares con esto que todos los cánones que hemos pagado en nuestros DVDs para grabar ese material que todos sabemos.
 
Que les den por el culo, pagaraas centimos en los cedeses virgenes. Pero llevas pagando LEUROS en cada cedé originalases. Que vivan como Dios cuatro gatos a costa de los demás es la repanocha.

Es como el pintor que pinta un cuadro un día y vive de las reproducciones de por vida.
 
Alekos rebuznó:
Que les den por el culo, pagaraas centimos en los cedeses virgenes. Pero llevas pagando LEUROS en cada cedé originalases. Que vivan como Dios cuatro gatos a costa de los demás es la repanocha.

Es como el pintor que pinta un cuadro un día y vive de las reproducciones de por vida.

En el CD original no estás pagando a autores más que la difusión UNA VEZ de la obra. Por eso tienen el letrero de prohibida la redifusion... etc etc.

Todos lo demás es para la discográfica, los vendedores, etc. Y parte de eso va en forma de Royalties a los intérpretes, según contratos. Pero eso ya no tiene nada que ver con Autores.

La SGAE es una entidad que simplemente intenta monitorizar la difusión de obras para luego repartir. Logicamente es una labor inabarcable para hacerlo perfecto, por eso se toman soluciones extrañas a veces.

Pero el perjuicio real a nosotros, sinceramente, no es tanto.
 
Claro y el reparto es equitativo... Y la SGAE hace mucho por la música.
 
No chinguen... y ahora que, dentro de poco les van a cobrar por escuchar la radio y les van a dar un ticket de recibo por tantos minutos de derecho a escucharla? :?
 
Malacantoche rebuznó:
No chinguen... y ahora que, dentro de poco les van a cobrar por escuchar la radio y les van a dar un ticket de recibo por tantos minutos de derecho a escucharla? :?

La radio por satélite lleva muchos años en USA y funciona de puta madre creo que a 19 dolares al mes.
 
Hyperman, qué le den por culo a tu primo el de la guitarra.
 
Alekos rebuznó:
Claro y el reparto es equitativo... Y la SGAE hace mucho por la música.

Ponme algún ejemplo concreto Desde luego un grupo infame que solo guste a ellos y a los amigos que no espere recibir lo que recibe el autor de un Hit que luego está 15 años vagando por recopilaciones.

La SGAE no es un obra de caridad.
 
Joder, que cada semana se abran minimo un par de hilos de estos aqui o en subforo informatica clama al cielo.SUBFORO SGAE YA !
Por otro lado, decirle a Hyperman ( con el cual me encanta intercambiar opiniones sobre el canon,ya que esta "al otro lado" pero se entera algo del asunto ) decirle de nuevo, que si a el no le importa que nos cobren un canon de 0.22 cms en un producto que cuesta menos de 0.15 cms ( CDs ) o un canon de 0,60 cms en un producto que cuesta menos de 0.30 ( DVDs ) al resto de la gente si que le importa, y lo veo muy normal,que si te compras 100 DVDs , que son solo 4 tarrinas, te ahorras 60 euros, si no pagas el canon, y con 60 euros la gente puede comer ya no solomillo sino, que se va de mariscada.
Yo no digo que no haya que solucionar lo de la pirateria, pero esta NO es la forma...
Saludos cordiales.
 
Padrino rebuznó:
Joder, que cada semana se abran minimo un par de hilos de estos aqui o en subforo informatica clama al cielo.SUBFORO SGAE YA !
Por otro lado, decirle a Hyperman ( con el cual me encanta intercambiar opiniones sobre el canon,ya que esta "al otro lado" pero se entera algo del asunto ) decirle de nuevo, que si a el no le importa que nos cobren un canon de 0.22 cms en un producto que cuesta menos de 0.15 cms ( CDs ) o un canon de 0,60 cms en un producto que cuesta menos de 0.30 ( DVDs ) al resto de la gente si que le importa, y lo veo muy normal,que si te compras 100 DVDs , que son solo 4 tarrinas, te ahorras 60 euros, si no pagas el canon, y con 60 euros la gente como ya no solomillo sino, que se vca de mariscada.
Yo no digo que no haya que solucionar lo de la pirateria, pero esta NO es la forma...
Saludos cordiales.

Tenga usted la seguridad de que si la SGAE conociera un método para poder discriminar los soportes que se usarán para datos de los de para música, lo haría gustosamente.

Tenga usted la seguridad por otra parte que esos 60 euros no los vería usted bajar ni de coña, y que el del Media Market tendría las manos gastadas de frotarselas...


Por cierto, yo compro mis CDs y DVDs en una tienda Web y vienen de Alemania. El que paga canon es porque quiere.

Y, por cierto, ese 'impuesto' es responsabilidad del gobierno, no de la SGAE, esta última lo negoció para tenerlo, pero el que obliga a imponerlo es el gobierno.
 
Tenga usted la seguridad de que si la SGAE conociera un método para poder discriminar los soportes que se usarán para datos de los de para música, lo haría gustosamente.

No es problema de los consumidores que la SGAE no sepa o no quiera hacer su trabajo.

Tenga usted la seguridad por otra parte que esos 60 euros no los vería usted bajar ni de coña, y que el del Media Market tendría las manos gastadas de frotarselas...
A dia de hoy se puede encontrar "facilmente" DVDs y CDs sin canon en tiendas fisicas y comprando en ellas me ahorro esos 60 € ¿Estan locos los dueños de esas tiendas?¿Pierden dinero? La respuesta es no.Evidentemente en un mercado en el que no existiera el canon y solo existiera la libre competencia es posible que algunas tiendas siguieran cobrando esos 60 euros, pero si a dia de hoy ya hay tiendas donde te los ahorras imaginate si avolieran el canon.
Cuando tengo que rebatir un comentario como este de que los del media mark se frotarian las manos siempre digo lo mismo.¿Acaso sabes quienes se estan frotando las manos ahora? Los distribuidores/mayoristas/minoristas del mercado negro, el otro mercado que seguramente conoceras, aunque alomejor no, como dices que compras a Alemania... yo te digo que en España nunca se gano tanto con los consumibles como ahora ( y creeme que se de lo que hablo ).¿Sabes que si yo le cobro el canon a alguien tengo que desglosarselo en la factura?¿sabes que da igual que compres a Alemania,tienes que pagar el canon como todo español?
Aquellos que aceptan la facturación de la mercancía mediante empresas radicadas en otros países, adquieren directamente, frente a dicha mercancía, la condición de deudores de la remuneración compensatoria por copia privada

Por cierto, yo compro mis CDs y DVDs en una tienda Web y vienen de Alemania. El que paga canon es porque quiere.
Yo vendo a Alemania.

Y, por cierto, ese 'impuesto' es responsabilidad del gobierno, no de la SGAE, esta última lo negoció para tenerlo, pero el que obliga a imponerlo es el gobierno.
Es que ya solo faltaba que una asociacion nos impusiera algo...

Saludos cordiales.
 
al final en españa tendremos q pagar los consumidores un euro o dos por cada Ipod como pasa con los dvds

estas cosas solo pasan aqui
 
TORBE rebuznó:
al final en españa tendremos q pagar los consumidores un euro o dos por cada Ipod como pasa con los dvds

estas cosas solo pasan aqui

solo en España tenemos el jodido canon? Somos solo nosotros, así de gilipollas?
 
Atrás
Arriba Pie